Creacion web, pagando o ia?
15-dic-2025 13:41
|
Buenas chavales, tengo una consulta, para una web sencilla, a dia de hoy que esmejor hacerla con ia, o contratar un profesional? en su dia tuve alguna web hecha totalmente a mano, pero el coste era muy grande, vosotros los que entendeis, que recomendais? Gracias |
15-dic-2025 13:52
|
Yo hago desarrollo web, y estos dos años no me separan de la IA ni con orden judicial. Si sabés lo que estás haciendo, usa la IA. Sino págale a alguien. Actualmente tengo alumnos a los que les estoy enseñando frameworks para que aprendan desarrollo y prácticas segura, si te apetece contratar jóvenes y darles una oportunidad mándame un DM (yo los superviso) |
15-dic-2025 14:14
|
Yo hago desarrollo web, y estos dos años no me separan de la IA ni con orden judicial.
Si sabés lo que estás haciendo, usa la IA. Sino págale a alguien. Actualmente tengo alumnos a los que les estoy enseñando frameworks para que aprendan desarrollo y prácticas segura, si te apetece contratar jóvenes y darles una oportunidad mándame un DM (yo los superviso) |
15-dic-2025 14:31
|
Si es así, mi consejo es que pruebes cualquiera de las IAs que te arman páginas webs con prompts (V0 es mi favorita, pero hay muchas más). Y si no hay experiencia en código, enfocarse solamente en la parte de diseño y flujo de usuario. Es una tarea ideal para cuando tienes tiempo muerto y querés "fingir" ser productivo, además es divertido jajajajaja Ya si te gusta mucho un diseño el hacerlo funcionar (si realmente es una web básica) no te llevaría mucho más tiempo seguro |
15-dic-2025 14:39
|
La IA no es magia, no es darle un botón. Es pan para hoy, hambre para mañana. Va a funcionarte por un tiempo? Probablemente sí Luego, si quieres cambiar algo mínimamente invasivo, va a hacer cosas locas y tendrás que dejarte los cuartos para que alguien con conocimiento te lo arregle (o tenga que hacerlo de cero), no vas a ser ni el primero ni el último así. Si tienes un presupuesto muy ajustado, o tienes la idea muy clara y no quieres compartirlo, envía MP y te puedo dar mi visión o ayudarte, al menos desde la visión técnica. |
15-dic-2025 15:03
|
Ni una ni la otra, has dicho que es una web sencilla, pues haz todo tu, compra el dominio, compra el hosting, compra una plantilla de wordpress e instala wordpress y vas modificando tu la plantilla. Tienes la licencia de asaptheme por 49$, el dominio .com en namecheap por 9,98$ año + unos 10-15€ hosting mes |
15-dic-2025 16:02
| Yo si te interesa te puedo hacer el desarrollo, usando IA, no me importa prototiparlo según me digas sin pago por adelantado. El resultado va a ser muy profesional. |
15-dic-2025 16:43
|
WordPress para la web y IA para generar el contenido. La web que te crea la IA si necesitas actualizar algo, sabras? |
15-dic-2025 17:54
|
WordPress + Plantilla + ChatGpt para textos. Hay sitios que por 1€ al mes tienes WordPress. No hay mucha complicación, trabajo en una empresa de marketing digital, si quieres te explico por un meet todo en un par de horas. (Sin cobrar nada) |
Editado: 15-dic-2025 18:42 -
15-dic-2025 20:29
|
Solo recomendaría contratar a un profesional si necesitas algo muy específico, a medida o con requisitos técnicos avanzados. Para todo lo demás, la IA es más que suficiente. |
16-dic-2025 00:37
|
Si es para un landing con algun formulario, calendario etc no te deberia llevar mas de una tarde. Todo esto suponiendo que has configurado dominios y algun servidor antes. Lo bueno de hacerlas con ia es que visualmente le van a dar un buen repaso a los tipicos temas de wordpress (y en velocidad de carga tambien). |
16-dic-2025 01:15
|
Esto de usar IA para hacer webs me recuerda mucho a la época de WordPress + plantillas, cuando todo el mundo vendía webs por 150€ y eran todas iguales. Con V0, Lovable y similares pasa lo mismo: estructuras clonadas, cero personalidad y poco nivel profesional. El problema es que alguien ve que siguiendo un tuto y con ayuda de la IA monta algo “decente” y ya piensa que hacer webs es fácil. Hasta que llegan los problemas gordos de verdad (rendimiento, SEO, seguridad, escalabilidad…) y ahí toca llamar a un profesional. |
16-dic-2025 01:35
|
Esto de usar IA para hacer webs me recuerda mucho a la época de WordPress + plantillas, cuando todo el mundo vendía webs por 150€ y eran todas iguales. Con V0, Lovable y similares pasa lo mismo: estructuras clonadas, cero personalidad y poco nivel profesional.
El problema es que alguien ve que siguiendo un tuto y con ayuda de la IA monta algo “decente” y ya piensa que hacer webs es fácil. Hasta que llegan los problemas gordos de verdad (rendimiento, SEO, seguridad, escalabilidad…) y ahí toca llamar a un profesional. La IA y WordPress tienen sus casos de uso, igual que también los tiene un equipo de desarrolladores profesionales para proyectos más grandes o complejos. |
16-dic-2025 01:52
|
Si sabes un mínimo de desarrollo y tienes alguna IA de pago, hazlo con IA. Si tienes Gemini pro, te puedes bajar antigravity y probar. También le puedes pedir que lo deje preparado para desplegar en alguna plataforma con un tier gratuito generoso como cloudflare y en 2 días tienes la web desplegada por 0€ |
16-dic-2025 02:44
|
Si sabes un mínimo de desarrollo y tienes alguna IA de pago, hazlo con IA.
Si tienes Gemini pro, te puedes bajar antigravity y probar. También le puedes pedir que lo deje preparado para desplegar en alguna plataforma con un tier gratuito generoso como cloudflare y en 2 días tienes la web desplegada por 0€ |
16-dic-2025 11:47
|
Literalmente. Lo unico es meterle el dominio (.com a ~10 euros) y el tiempo de darle al antigravity |
16-dic-2025 12:04
|
el problema de la web con IA no es hacerla sino luego hacer cualquier cambio si quieres una web sencilla pero funcional y a buen precio mandame MP. |
16-dic-2025 14:06
|
Estoy en un punto parecido. Quiero hacer una web para anunciar un servicio de clases particulares. Tengo ya anuncios en las tipicas webs conocidas, y queria algo mas personal. Me recomendais para esto que con una IA lo podria solucionar? De programacion no tengo mucha idea (en su año en la carrera di poco) pero me gusta formarme, aunque entiendo que la IA está para solucionar esto. Seria a nivel informativo, no se va a realizar pagos mediante la web, ni reservar clases de momento. Gracias shures |
16-dic-2025 15:35
|
Estoy en un punto parecido. Quiero hacer una web para anunciar un servicio de clases particulares. Tengo ya anuncios en las tipicas webs conocidas, y queria algo mas personal. Me recomendais para esto que con una IA lo podria solucionar? De programacion no tengo mucha idea (en su año en la carrera di poco) pero me gusta formarme, aunque entiendo que la IA está para solucionar esto. Seria a nivel informativo, no se va a realizar pagos mediante la web, ni reservar clases de momento.
Gracias shures 100% realizable con una IA. De paso, estoy construyendo algo que como primera feature es la creación de perfiles (similar a link.tree, beacons y todos esos link in bio), si te interesa probar con eso primero estoy buscando testers. La página ya está funcionando, y dentro de poco haré una publicación más formalizada pero justo encajas en uno de los primeros perfiles que estoy buscando para que prueben, si te interesa mandame DM y te muestro mi perfil de ejemplo y te paso sitio para que lo hagas |
16-dic-2025 16:16
| Pagando si no entiendes, IA si sabes que haces, la ia es una herramienta, pero cosas como copywriting, seo, psicología de colores, que le gusta a tu clientx, no lo tiene, te hace webs genéricas |
17-dic-2025 06:44
|
Hostinguer o similares, bueno bonito y barato. Si creces sí, contrata un profesional. La IA solo funciona si sabes lo q haces, si nunca has programado... además no sé qué pasa ultimamente, es como si se estuvieran volviendo retrasadas, GPT si no sabe algo se lo inventa directamente. |