Avería motor CBR600RR 2024
10-dic-2025 15:55
|
Desde luego... Yo antes de esta, tenía una CB650R, del 2020, y ahí estaba con casi 36k km, nunca ningún problema con nada. Y antes de esa, también estuve con otra Honda, y lo mismo. Pero ahora, con todo esto, ya tengo claro que si no es con esta, no vuelvo a la marca en mi vida.
Que raro, y te hicieron una calibración del sensor de cigüeñal por eso? Suerte, a ver si te dicen algo diferente esta vez ![]() Tuve la hornet 2023 y al intentar reducir directamente se me apagaba la moto, me lo hizo un par de veces, también a veces no me arrancaba porque no detectaba que estaba en Neutra, todo era normal según ellos, me puse muy serio, la solución fue, reprogramar la centralita, meter mapa del A y después el del A2 y de le quitó toda la boberia, como es el mismo motor por ahí puede ir los tiros
Ahora que lo dices, mi moto nueva era del A2 y luego le pusieron la potencia original, los 92cv, a ver si van a ir por ahí los problemas... |
10-dic-2025 16:31
|
Me la darán entre mañana y pasado, a ver qué me dicen. Al dejarle me dijeron que mirarían de reprogramar centralita.Según lo que le hayan hecho y lo que me digan ya abriré hilo si no me convencen mucho.
Ahora que lo dices, mi moto nueva era del A2 y luego le pusieron la potencia original, los 92cv, a ver si van a ir por ahí los problemas... |
10-dic-2025 18:04
| Es muy triste ver esta caida de calidad por un lado y de servicio por otro... Nos comeran los chinos y merecido |
10-dic-2025 18:22
|
Tuve la hornet 2023 y al intentar reducir directamente se me apagaba la moto, me lo hizo un par de veces, también a veces no me arrancaba porque no detectaba que estaba en Neutra, todo era normal según ellos, me puse muy serio, la solución fue, reprogramar la centralita, meter mapa del A y después el del A2 y de le quitó toda la boberia, como es el mismo motor por ahí puede ir los tiros
|
10-dic-2025 20:37
|
Buenas! No estoy yo muy puesto en eso, lo único que estoy es en uno de facebook en la que hay muchos ingleses, y es un tema bastante recurrente:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() A parte de ello, he escuchado que hay algún otro grupo de alemanes (en el cual no estoy por idioma) en el cual también se quejan mucho de ello. Por ahora parece que están rellenando aceite en los concesionarios y poco más. Estoy pensando en alternativas para un posible cambio, pero es muy complicado encontrar algo "similar" estos tiempos... No sé hasta que punto puede llegar a estar bien la moto tras la reparación en cuanto a consumo de aceite ![]() Ya veo... parece que es bastante generalizado el problema. ¿Alternativas? Lo veo complicado en ese segmento sin disparar el presupuesto. La kawa está algo por debajo tecnológicamente y parece que en 2026 no han introducido mejoras en la electrónica. Tal vez la Triumph Street 765 RS aunque sale un poco más cara y es naked. En cualquier caso, creo que hasta que no te la reparen no sabremos si han resuelto el problema definitivamente. No queda otra que presionar y esperar que den con ello. S2 |
14-dic-2025 22:16
|
Ojo a esto que he encontrado en el grupo de FB. Parece que Honda ordena el cese en la venta de la moto en EE.UU.desde ya y hasta que den con el problema... ![]() |
Editado: 14-dic-2025 22:20 -
14-dic-2025 22:24
| Que raro... Hasta donde yo sé, el problema del aceite lo están dando las unidades europeas (PC69), las americanas seguían siendo la version antigua, y no he escuchado que vayan mal, siempre se quejaban de que no tenían la versión nueva (europea). Pero por el resto, coincide todo bastante bien con la rellamada, a ver si se lo curran. |
15-dic-2025 19:40
|
Desde luego... Yo antes de esta, tenía una CB650R, del 2020, y ahí estaba con casi 36k km, nunca ningún problema con nada. Y antes de esa, también estuve con otra Honda, y lo mismo. Pero ahora, con todo esto, ya tengo claro que si no es con esta, no vuelvo a la marca en mi vida.
Que raro, y te hicieron una calibración del sensor de cigüeñal por eso? Suerte, a ver si te dicen algo diferente esta vez ![]() Primero se me jodió una bujía, noté perdida de potencia y pensé que sería solo la bujía. Al cambiarla un tiempo bien, después volvió otra vez la misma bujía. Al final abrieron moto y cilindros rallados. Motor a la mierda. No iba comprobando cada día el aceite, pero es una cosa que suelo hacer bastante a menudo, sobretodo al hacer rutas largas o importantes .... |
15-dic-2025 20:26
|
1- Que la solución sea un aceite 100% sintético y poner un 7100, pues no arreglas mucho... 2- Esto cada vez tiene más pinta a liada estilo KTM y la colección de soluciones cuñadas que salen de allí se parecen mucho a esta. |
15-dic-2025 23:49
|
Buena parte de este aceite es una base grupo III. Esto no es 100% sintético. Se presenta como tal en algunos países, pero no lo es. Por eso decía lo de las soluciones chorras que salen en estos casos, el sabio de turno dice que le pongas un aceite top, y te nombra el aceite con más marketing del mercado. Que no es malo, y bien comprado sale a cuenta, pero no es 100% sintético. |
16-dic-2025 18:44
|
Buena parte de este aceite es una base grupo III. Esto no es 100% sintético.
Se presenta como tal en algunos países, pero no lo es. Por eso decía lo de las soluciones chorras que salen en estos casos, el sabio de turno dice que le pongas un aceite top, y te nombra el aceite con más marketing del mercado. Que no es malo, y bien comprado sale a cuenta, pero no es 100% sintético. |
05-ene-2026 22:58
|
Hago update del tema ya que hoy fui a pasar la revisión de los 1000km de mi CBR 6000RR. La revisión bien, en cuanto al consumo de aceite me dicen que simplemente siga controlando los niveles y cuando lo vea bajo me rellenan. Aquí en España Honda aun no ha dicho nada, pero parece que al otro lado del mundo ya saben de qué va la vaina y pinta feo. Esto lo encontré en Reddit sobre Honda Korea, a ver si no tardan mucho en sacar algo aquí.
|
06-ene-2026 11:38
|
Hago update del tema ya que hoy fui a pasar la revisión de los 1000km de mi CBR 6000RR.
La revisión bien, en cuanto al consumo de aceite me dicen que simplemente siga controlando los niveles y cuando lo vea bajo me rellenan. Aquí en España Honda aun no ha dicho nada, pero parece que al otro lado del mundo ya saben de qué va la vaina y pinta feo. Esto lo encontré en Reddit sobre Honda Korea, a ver si no tardan mucho en sacar algo aquí. ![]() Calidad de los componentes inferior a la requerida, lol, aunque en la foto pone que el modelo afectado es el pc40 y el nuestro es el pc69 |
06-ene-2026 18:20
|
tiene cojones , von todo el porculo que dieron con la disponibilidad y que tengan esos fallos.. A ver si te la arreglan pronto y nos cuentas. Casualmente el otro dia vi una en el escaparate de honda en mi ciudad y me pudo la curiosidad, en la revision de los 1000 de una crf300 que me compré este año, le pregunté por la 600 esa, y me dijo que si la quería me la vendía, que era de un pedido que habia desistido un cliente por alargarse mucho la espera. Y ahora la tenía ahi el colega... Estuve a punto pero como tengo la zx4rr con 5mil km y otras cacharras al final la dejé pasar... Pero me la podia haber llevado sin esperas.Menos mal que no.... |
Editado: 06-ene-2026 18:23 -
06-ene-2026 21:18
|
Pero este modelo no lleva el mismo motor que la cbr de 2007? Ese motor no tenía fallos, que yo recuerde Habrán cambiado algo al fabricarlos? Ahorro de costes? Peores componentes? Si algo funciona, no lo toques!! Ánimo a los que sufrís esto por parte de honda, y que se arregle rápido |
07-ene-2026 23:23
|
Pero este modelo no lleva el mismo motor que la cbr de 2007? Ese motor no tenía fallos, que yo recuerde
Habrán cambiado algo al fabricarlos? Ahorro de costes? Peores componentes? Si algo funciona, no lo toques!! Ánimo a los que sufrís esto por parte de honda, y que se arregle rápido Si no, alguien que no tenga el problema aún y que diga cuantos km ha hecho ya con la moto para ver hasta donde se puede estirar sin tener aún el problema |
08-ene-2026 19:49
|
Hola! Un usuario ha comentado, en el grupo de FB, que en Alemania van a proceder a cambiar los motores afectados (1.900 aprox.) a partir de febrero. S2 |
08-ene-2026 23:16
|
Por mi parte ninguna noticia. |
09-ene-2026 22:17
| Entonces ya han dado con cual es el problema? ,no creo que se pongan a cambiar motores completos.no hay casi información por ningún lado,están vendiéndose modelos nuevos?vienen solucionado ya el problema?.. |
09-ene-2026 22:22
|
Leyendo tu caso he recordado lo que le pasó a un amigo con una CBR600 Repsol, no sé si de 2012 o por ahí. Un día de tandas en el Jarama hizo una reducción a 2ª como otras tantas veces, y la moto hizo más o menos lo que comentas. Llegó a boxes, y estaba sin aceite. Reparación de un par de miles creo que fue. No llegó a saber el motivo, ya que era bastante cuidadoso con la moto pero en Honda le perjuraron que era imposible que la moto se lo hubiese bebido. |
10-ene-2026 00:07
| Hoy he sabido de un caso cercano con una Hornet 1000. Iba perfecta hasta que ha empezado a gastar. A ver por dónde sale todo esto. |
11-ene-2026 11:28
|
Notificación de la NHTSA (la DGT americana). https://static.nhtsa.gov/odi/rcl/202...5V891-0498.pdf Aquí parece que hablan de algo más chungo y que pueda petar una biela. Yo seguiré pendiente de los consumos de aceite, pero aunque bajen un poco ya no voy a estar del todo tranquilo viendo lo que está saliendo en distintos países. |
11-ene-2026 13:37
| Cagondeu, que yo recien acabo de comprar una cb650r y ya me estais acojonando leyendo esto xD |
11-ene-2026 14:03
| No tiene nada que ver con este motor. Lo de las 650 es la bomba del agua sobretodo en prerestyling, creo que en 2024 lo solucionaron, aún asi nada grave comparado con las fiestas que están teniendo las CBR600RR y las ultimas Honda 1000cc. |
11-ene-2026 14:24
| Bueno, no me alegro de que le pase a nadie sea el modelo que sea, al ser novato al menos me tranquiliza que la mia no este en esa bolsa pero claramente tendra alguna otra falla como tu comentas con la bomba del agua xD En fin, honda quien te ha visto y quien te ve... |
11-ene-2026 14:39
|
No había visto que ya te lo había comentado otro shur :S |
11-ene-2026 15:48
| Ya te gustaría que tu CB650R tuviera que ver algo con una CBR600RR jejeje. Tu tranqui, la tuya si es anterior al 24 rompen bomba de agua y ya. |