[HILO OFICIAL] Plan Auto 2030: Recopilación de información, dudas y experiencias

CRTurbo
ForoCoches: Miembro
Cita de Trostsky
Estoy en las mismas aunque no me decido por B10 o C10, ¿cual has reservado y en qué precio?
El B10 en negro por 29.600 al contado, me ofrecían el C10 por 2000 más pero es que es muy grande y además no tiene android auto.
Trostsky
Trotsky estaba cogido.
Cita de CRTurbo
El B10 en negro por 29.600 al contado, me ofrecían el C10 por 2000 más pero es que es muy grande y además no tiene android auto.
Pues está bastante bien. Y con CAE, IRPF y Moves se queda de derribo
julitoluque
Los 29600 euros son al contado e incluyen el Caes?
CRTurbo
Cita de julitoluque
Los 29600 euros son al contado e incluyen el Caes?
Al contado y sin el CAES, puesto que el coche que voy a cambiar esta a nombre de mi mujer y solo yo puedo beneficiarme de los 3000 € del IRPF, por lo que vendo el coche de mi mujer pero no puedo disfrutar del CAEAS
julitoluque
Buena compra, yo creo que ahora mismo no hay rival en cuanto a precio.
Yo estoy pensando en si comprar la versión básica o la Design ProMax si lo encuentro por 2000 euros más.
samael666
Cita de CRTurbo
Al contado y sin el CAES, puesto que el coche que voy a cambiar esta a nombre de mi mujer y solo yo puedo beneficiarme de los 3000 € del IRPF, por lo que vendo el coche de mi mujer pero no puedo disfrutar del CAEAS
Para lo del IRPF tendrás que soltar un 25% mínimo a cuenta del coche o lo vas a poder matricular este año?
CRTurbo
Cita de samael666
Para lo del IRPF tendrás que soltar un 25% mínimo a cuenta del coche o lo vas a poder matricular este año?
En principio la semana que viene lo tengo, solo falta matrícular
samael666
Cita de CRTurbo
En principio la semana que viene lo tengo, solo falta matrícular
Así da gusto!!!

La verdad es que el precio es muy bueno.
Bowny
Yo estaba mirando para solicitar Moves en CLM pero por lo visto no quedan fondos. Espero a enero y achatarro mi coche, a ver si no lo ponen muy complicado...
Picateclas
O.O
Cita de CRTurbo
Parece buena compra, pollito.
jmedina150
Ayudas a la instalación de punto de carga particular? ha desaparecido no?
Apeso
ForoCoches: Usuario
Cita de Bowny
Yo estaba mirando para solicitar Moves en CLM pero por lo visto no quedan fondos. Espero a enero y achatarro mi coche, a ver si no lo ponen muy complicado...
No quedan fondos? El viernes me dijeron en el concesionario que si que había fondos en CLM. No te puedes fiar...
NeneJTD
Cita de Apeso
No quedan fondos? El viernes me dijeron en el concesionario que si que había fondos en CLM. No te puedes fiar...
A mí me dijeron desde la conserjería de transición eléctrica o como se llame que con la inyección que entraba ahora debería de haber para los atrasos y los compradores que queden en 2025....pero ya no te puedes fiar
Bowny
Cita de Apeso
Yo hablé con el teléfono de contacto de plan MOVES en CLM y me dijeron que fondos como tal hay pero para cubrir un 40% de las solicitudes que hay ahora mismo. Vamos que ni de coña. Para empresas si quedaban me dijeron
samael666
Parece que van saliendo más noticias al respecto del nuevo plan ..

https://www.latribunadeautomocion.es...e-4-500-euros/
guajav
Cita de samael666

Y cada vez peores
basafre
Vaya bluf el nuevo plan, se aprueba en otoño del 26 si es que llega el gobierno para darte una ayuda de mierda, se va a comprar un EV su puta madre hasta que no aclaren semejante follon, es increíble que vayan a empeorar la situación actual.

Ya me dirás cómo te va a dar el concesionario 4500 con carácter retroactivo
tricall
ForoCoches: Usuario
Entonces si achararro coche me arriesgo a perderlo sin recibir a cambio nada?
Telemaco
Del Norte Servichofer
Lo he leido esta mañana. Ya no habra achatarramiento, o mas bien no te daran nada por achatarrar. Te daran una ayuda de 4500 que puede ser menor si ven que asi pueden darselo a mas gente, y ademas se lo estan pensando porque ya hay coches asequibles por 20-25 k que nos podemos permitir sin necesidad de ayudas.
Bitelchus75
Cita de Telemaco
Lo he leido esta mañana. Ya no habra achatarramiento, o mas bien no te daran nada por achatarrar. Te daran una ayuda de 4500 que puede ser menor si ven que asi pueden darselo a mas gente, y ademas se lo estan pensando porque ya hay coches asequibles por 20-25 k que nos podemos permitir sin necesidad de ayudas.
Que coche eléctrico hay por 20-25k sin ayudas?
Estoy a la espera del Auto 2030 porque sino voy a tener que comprar un gasolina, llevo semanas dando vueltas por concesionarios y no encuentro nada por ese precio, casi todo lo más barato son 27k financiando... y porque hay algún descuento.

Como han dicho creo que con ese plan Auto 2030 el próximo año va a ser el año de los gasolina o híbridos.
BertMart
A este paso hasta julio no lo sacan
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de samael666

Cita de guajav
Y cada vez peores
Yo quería reserva el día 02/01/26 un Tesla pero me jode que ahora haya un descuento de 1300€ por el moves que obligan digamos al concesionario

Y el día 1 seguro que lo quitan y tal vez en abril lo vuelvan a poner

Y hasta entonces los que compramos pronto nos comemos los mocos
guajav
Cita de M4rk0S
Yo quería reserva el día 02/01/26 un Tesla pero me jode que ahora haya un descuento de 1300€ por el moves que obligan digamos al concesionario

Y el día 1 seguro que lo quitan y tal vez en abril lo vuelvan a poner

Y hasta entonces los que compramos pronto nos comemos los mocos
Imagino que tanto el hype como bluff de ahora, son especulaciones, pero no sé, empezaron diciendo qie ayudas directas y 7000.
Luego que máximo un mes.
Ahora ya, que da igual si achatarras porque no van a dar nada por ello y que las ayudas sabe dios cuando.

Por mi parte estaba esperando a que se aprobase e ir a comprar. A dia de hoy, estoy pensando en un gasolina ..
Flight
Cita de samael666

Cita de guajav
Y cada vez peores

Jajaja estaba clarinete.

Esta frase es brutal, ya apuntaba el Perro a que iban a venir un porron de coches por debajo de 25k en la presentación.

Estas fuentes señalan que el programa no incluirá achatarramiento y que la propuesta inicial es que la subvención sea de algo más de 4.500 euros, aunque podría recortarse por el ajuste de precios que están experimentando los modelos electrificados.

Al final 400mill dan para lo que dan claro. 4000€ = 100.000 vehiculos anuales. En 2025 se han vendido 200.000 PHEV/BEV asi que estarán echando numeritos y la ayuda irá de 2000€ a 4000€ brutos, porque parece segun la noticia que no estará exento de IRPF.

De 7000/4500€ pasamos como con el Internete "hasta" 4500€
MOVES directo ~1000€ = KO
MOVES cargador ~1500€ = KO
Deduccion IRPF coche ~3000€ = KO
Deduccion IRPF cargador ~300€ = KO

En 2026 tendremos "hasta" 4500€ (menos la retención de Hacienda) osea que el descuento neto final total será de 2000 o 3000 cochinos euros.

Enhorabuena al que dió el salto en 2025 en especial a los del Model 3 SR "bueno" a 35k con palancas, camara y bateria "optimizada".
Flight
Cita de Bitelchus75
Que coche eléctrico hay por 20-25k sin ayudas?
Estoy a la espera del Auto 2030 porque sino voy a tener que comprar un gasolina, llevo semanas dando vueltas por concesionarios y no encuentro nada por ese precio, casi todo lo más barato son 27k financiando... y porque hay algún descuento.

Como han dicho creo que con ese plan Auto 2030 el próximo año va a ser el año de los gasolina o híbridos.

BYD Dolphin Surf, Dacia Spring, Hyundai Inster...

Los llaman "coches"
juancar
Cuore Sportivo
Cita de Flight
BYD Dolphin Surf, Dacia Spring, Hyundai Inster...

Los llaman "coches"
Los Seat Arosa de ahora.... que asquerosidad.
registrosjm
Cita de CRTurbo
Puedes dar más info?Es el tope de gama? Que concesionario? Estoy en las mismas y quiero pillarlo antes de que acabe el año visto lo visto😕
tomasdvd
Cita de Flight
....

Al final 400mill dan para lo que dan claro. 4000€ = 100.000 vehiculos anuales. En 2025 se han vendido 200.000 PHEV/BEV asi que estarán echando numeritos y la ayuda irá de 2000€ a 4000€ brutos, porque parece segun la noticia que no estará exento de IRPF.

.....
Para que tus cuentas sean viables hay que dar por hecho que se venderán esos 100.000 coches, o que haciendo 3 sumas (no pidamos mucho más) salga rentable comprarlos.

Recordemos la alegría con la que las series de matrículas G y H se emitieron y veremos que no siempre se atan los perros con longaniza.
Flight
Cita de tomasdvd
Para que tus cuentas sean viables hay que dar por hecho que se venderán esos 100.000 coches, o que haciendo 3 sumas (no pidamos mucho más) salga rentable comprarlos.

Recordemos la alegría con la que las series de matrículas G y H se emitieron y veremos que no siempre se atan los perros con longaniza.

A ver... se han matriculado en 2025 mas de 1 millón de coches, de los cuales 200.000 han sido enchufables o eléctricos puros.

Sinceramente, aunque colapse todo like 2008 mañana mismo (ha sido en 2025) el mercado de enchufables podria hacerse un 50% OFF y aun asi se quedaria justito con las ayudas anunciadas de hasta 4500€ por coche.
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de guajav
Imagino que tanto el hype como bluff de ahora, son especulaciones, pero no sé, empezaron diciendo qie ayudas directas y 7000.
Luego que máximo un mes.
Ahora ya, que da igual si achatarras porque no van a dar nada por ello y que las ayudas sabe dios cuando.

Por mi parte estaba esperando a que se aprobase e ir a comprar. A dia de hoy, estoy pensando en un gasolina ..
Sigo de cerca lo que dice "el gobierno" y en ningún momento dijeron cantidades la prensa se inventa las cosas y en realidad lo único que se dijo es que se tomaría de base el plan auto reinicia de valencia y que sería similar.

Si pagan en 1 mes a mí me parece muy correcto, el dinero no es gratis aunque actúen como si lo fuera y no será nada como en 2025
← A Eléctricos