Nine Sols, entra a mi top de Metroidvanias
29-dic-2024 19:38
| El tapado del año. Esperemos que el tiempo le ponga en su sitio, con los Castlevania, los Metroid, los Ori y Hollow knight. |
08-ene-2025 12:44
|
Pues ya me lo he pasado, la virgen que juegardo. Me costó un poco al principio, no me sentía cómodo con el combate y la ambientación china ancestral/cientifica no me terminaba de motivar. Merece la pena aguantar un poco al principio y poder disfrutar de todo el conjunto. Por quejarme de algo, he echado un poco de menos alguna fase más de plataformeo de estas de que te sudan las manos. |
08-ene-2025 13:11
|
Yo no soy muy de metroidvania, me he hecho el Blasphemous 1 y poco más, los Ori los probé y no me gustaron. Ahora, vi un vídeo de Pazos hablando del Laika.
Llevo 3 horas y me está encantando, es un metroidvania en una moto. La historia es cruda y la animación y la BSO muy buena. ![]() La cámara esta cerca y muchas veces me pasaba que para cuando veía a los enemigos ya me estaban apuntando prácticamente, y moría mucho y me frustraba. El juego me pedía ir haciendo acrobacias y reventarlo todo pero al final me obligaba a ir con cuidado pensando cada combate casi como un puzzle. Lo acabé dejando porque no me estaba divirtiendo, y eso que la historia tenía buena pinta. Los bosses muy chulos. |
13-ene-2025 10:55
Anoche llegué al jefe final y me he quedado un poco pillado porque no entiendo si es que soy manquísimo (posibilidad más que factible) o es que este jefe está muy roto. A lo largo del juego ha habido batallas que me han costado, como la de Lady Ethereal o la de Fuxi, pero que desde el primer momento he disfrutado aprendiendo los movimientos y que en cuanto les he cogido el tranquillo han caído relativamente "fácil". Pero llego aquí y no consigo disfrutar porque muero en segundos y no hay margen para reaccionar. Me acosté habiendo llegado unas pocas veces a la segunda fase y cuando voy a mirar en internet resulta que aún le queda otra Igual es que anoche simplemente no estaba yo fino, pero me dejó con las mismas sensaciones que cuando me enfrenté por primera vez a Friede o Gael en su día, que son los jefes de Fromsoftware que más me han costado. |
13-ene-2025 13:44
|
Venia a decir esto, llegue hasta el boss final y ahi se va a quedar. He luchado contra mi mismo porque el juego está bastante bien, pero yo soy de esquivar, no de parry, asi que paso de tirarme 500 horas para matar al boss final. |
13-ene-2025 13:53
|
Anoche llegué al jefe final y me he quedado un poco pillado porque no entiendo si es que soy manquísimo (posibilidad más que factible) o es que este jefe está muy roto. A lo largo del juego ha habido batallas que me han costado, como la de Lady Ethereal o la de Fuxi, pero que desde el primer momento he disfrutado aprendiendo los movimientos y que en cuanto les he cogido el tranquillo han caído relativamente "fácil". Pero llego aquí y no consigo disfrutar porque muero en segundos y no hay margen para reaccionar. Me acosté habiendo llegado unas pocas veces a la segunda fase y cuando voy a mirar en internet resulta que aún le queda otra
Igual es que anoche simplemente no estaba yo fino, pero me dejó con las mismas sensaciones que cuando me enfrenté por primera vez a Friede o Gael en su día, que son los jefes de Fromsoftware que más me han costado. |
13-ene-2025 14:14
|
A mi no me ha hecho tilín. Vengo engorilado de Blasphemous 2 (tercera vuelta ya), el Prince of Persia (ambos rejugados recientemente aprovechando la salida de sus DLCs)... pero Nine Sols, no. No le veo la gracia. |
14-ene-2025 01:35
Al final conseguí acabármelo, tras dos horas intensas de muertes continuas. Muy buen juego, excelente metroidvania y excelente jugabilidad. Largo, con muchos secretos y todo un reto... Lo único que considero que a este tipo de juego no le pegan nada los diálogos largos y aquí se han pasado muchísimo (primer juego en el que omito constantemente las conversaciones). El final es duro de cojones y que muchos lo abandonen justo ahí demuestra que está mal planteado. Si uno llega al final con su estilo de juego, que con los jades se abre un abanico de posibilidades tremendo, no debería estar obligado a adaptarse a un estilo específico solo para poder enfrentarte a ese jefe. @lauteno, el juego empieza algo flojo y si no te entra por los ojos el estilo visual, como me pasó a mí, es tentador abandonarlo pronto. Pero créeme que conforme avanzas va mejorando cada vez más, y acaba resultando ser un metroidvania que poco tiene que envidiar a los mejores del género. Por si te animas a darle una segunda oportunidad. |
Editado: 14-ene-2025 01:37 -
20-ene-2025 11:31
| Ayer maté a lady ethereal, creo que se han flipado un poco al meter ese Boss ahí en ese momento, tampoco es que tengas muchas herramientas, no me imagino a alguien que no sea hábil con el mando y un mínimo de reflejos matándola, me ha sorprendido bastante |
20-ene-2025 13:44
|
Las cosas como son, es un juegazo con mucha personalidad. De los pocos de este rollo que no me ha dado la sensación de estar jugando a clónico de X o de Y. Como gran pero hay dos boses que tienen un pico de dificultad endiablado y que casi me hizo dejar el juego. |
20-ene-2025 15:05
| Platineado, juegazo increíble, la satisfacción después de matar al boss final, ya llegaba a la última fase no-hit, y a Lady Ethereal es increíble. No lo gozaba así desde el Lies of P. |
20-ene-2025 18:44
| Otro por aquí al que le ha encantado el juego. Totalmente recomendable para los amantes del género. |
20-ene-2025 20:20
| Leo por aquí que algunos abandonan el juego. ¿No se supone que permite ajustar la dificultad para que eso no pase precisamente? |
20-ene-2025 20:41
|
No lo sé porque todavía no lo he empezado, lo tengo comprado y caerá pronto, pero ahora que estoy con Sekiro sería bastante redundante me temo 😁 |
21-ene-2025 19:03
Me lo he terminado hace un rato, me he puesto los finales y he sacado el verdadero al parecer ![]() El Boss final está guapo pero diría que no me ha parecido divertido, se me ha hecho tedioso, igual he llegado cansado al Boss, pero he estado 2 horas de intentos y como digo, en otros juegos me ha parecido divertido el aprendizaje pero aquí tengo sentimientos encontrados. En cuanto al juego general, es buen metroidvania, pero bastante por detrás de unos cuantos ya, el género tiene muchos "referentes". Si el Hollow es un 9, a este le doy un 6'5. Toca el aeterna noctis, a ver qué tal Con el último boss, desde que llegué por primera vez a la fase 3, tardé unos 6/7 intentos en matarla. Pues llegué un par de veces con todos los viales y nada, y la vez que me lo he pasado, llegué literalmente sin ningún vial |
Editado: 21-ene-2025 19:06 -
28-ene-2025 18:46
| Como puedo conseguir "dinero" rápido en el primer tercio del juego para comprar mejoras? Son demasiado caras y noto, especialmente ante los jefes, que no llevo el "nivel" que necesito. Acabo de derrotar a Goumang. Creo que necesito más viales (3), flechas(2) y huecos para jades (4) |
28-ene-2025 20:32
|
Sale pa switch este año,lo descargare de la biblioteca Pero estoy pasandome los blasphemous y tengo las aún que ni jugué aún |
03-feb-2025 18:46
| Shur, sobre todo equípate con los jades que te curan rápido y el que te revive si mueres |
10-feb-2025 02:00
|
Me lo he pasado pero resulta que el jefe final ha tenido 2 fases y no 3. Entiendo que entonces no es el final verdadero? Y se puede hacer lo que me falte y enfrentarme al jefe final con sus 3 fases? Si tengo que volver a pasármelo entero paso. Me ha gustado, tiene algún pico de dificultad bastante alto, especialmente el.jefe final que cuesta mucho adaptarte a él y poder superarlo |
10-feb-2025 02:42
|
Me lo he pasado pero resulta que el jefe final ha tenido 2 fases y no 3. Entiendo que entonces no es el final verdadero? Y se puede hacer lo que me falte y enfrentarme al jefe final con sus 3 fases? Si tengo que volver a pasármelo entero paso.
Me ha gustado, tiene algún pico de dificultad bastante alto, especialmente el.jefe final que cuesta mucho adaptarte a él y poder superarlo |
29-ago-2025 13:41
|
Lo estoy jugando estos días, que ya llevaba mucho tiempo queriendo probarlo, y al principio me costó pero ahora me está gustando bastante. El problema era entre el control que no me gusta como están colocados los botones (aunque creo que se puede cambiar a tu gusto) y que algunas mecánicas no las explican bien. Una vez entiendes el sistema los combates que parecen una pesadilla se vuelven bastante asequibles. Aun así hay algún enemigo o miniboss que te "enseña" como debes jugar. Como puntos negativos las chapas del principio que casi no te dejan tocar el mando y que creo que debería haber algún miniboss más por las zonas ya que a veces recorres un montón y no hay "nada" relevante. |
15-dic-2025 21:54
|
Otro que está enganchado Cosas en las que estoy en desacuerdo con lo que dice la gente - No. No es tan lineal... Hay chorrocientas bifurcaciones hasta el punto de que me está dando estrés. No es una exploración tan buena como el juego que ya imagináis, pero está bastante bien. - No. No tiene muchos diálogos... Que capacidad de atención tiene la gente hoy en día que no puede disfrutar de leer cuatro lineas??? Me encantaría saber cuantos libros leen al año los que se quejan de los diálogos ... Que encima son una gozada - Los que se quejan de la dificultad.... Literalmente hay un modo para mancos - Los que se quejan del backtraclint.... Puedes teleportarte, alma de cántaro. Y encima el muñeco va por ahí como un torpedo y pudiendo hacer dash desde el minuto uno Edit: ya voy por la parte de derrotar al sádico Me está pareciendo relativamente fácil el juego. Silksong mismamente me ha requerido cuatro veces más de intentos por cada jefe |
Editado: 20-dic-2025 13:17 -

Muy buen juego, excelente metroidvania y excelente jugabilidad. Largo, con muchos secretos y todo un reto... Lo único que considero que a este tipo de juego no le pegan nada los diálogos largos y aquí se han pasado muchísimo (primer juego en el que omito constantemente las conversaciones).