He abierto una máquina vending de sobres Pokemon y me gustaría escuchar consejos
28-nov-2025 17:39
|
Mira @Somarrusco shur Este tipo habla de máquinas. Su modelo es 30% de facturación para el local sin permanencia ni fondo económico. Es decir el 30% de la facturación para el dueño pase lo que pase. Me huele que lo de "sin permanencia" es sobretodo para él (no para el comercio) para poder quitar la máquina si la cosa no funciona. Al final paga el 30% de la facturación de alquiler digamos pero sin riesgo. Pon que tiene un margen del 70% sobre el producto. Menos el 30% de alquiler, le queda el 40% de las ventas para amortización de máquinas, reparaciones y el coste de rellenar sin riesgo más allá de que no se amortice la máquina o se le rompa. También me huelo que el tipo tiene máquinas "por castigo" porque las vende y repara así que la amortización será poca. |
29-nov-2025 01:13
|
Me parece muy buena idea, y es genial que compartas tu experiencia. Mucha suerte! |
29-nov-2025 09:53
|
Mira @Somarrusco shur
Este tipo habla de máquinas. Su modelo es 30% de facturación para el local sin permanencia ni fondo económico. Es decir el 30% de la facturación para el dueño pase lo que pase. Me huele que lo de "sin permanencia" es sobretodo para él (no para el comercio) para poder quitar la máquina si la cosa no funciona. Al final paga el 30% de la facturación de alquiler digamos pero sin riesgo. Pon que tiene un margen del 70% sobre el producto. Menos el 30% de alquiler, le queda el 40% de las ventas para amortización de máquinas, reparaciones y el coste de rellenar sin riesgo más allá de que no se amortice la máquina o se le rompa. También me huelo que el tipo tiene máquinas "por castigo" porque las vende y repara así que la amortización será poca. Voy a ir actualizando en el hilo principal la facturación de cuando en cuando, para informar. |
29-nov-2025 10:00
|
Salu2. |
01-dic-2025 18:58
|
Me habéis hablado muchos shures que le vais a dar con la misma temática, os iré respondiendo poco a poco, que a lo tonto ya respondí a 3 o 4 jejejej. Salu2. |
01-dic-2025 23:26
|
Pues mira, voy a pasaros mejor datos de TPV(algo hice mal que no me enlaza bien el monedero) para que vayáis viendo progresión: - Día 1 (lunes): 0 ventas. - Día 2: 1 venta. - Día 3: 3 ventas. - Día 3: 1 venta. - Día 5 (viernes): 6 ventas. - Día 6: 7 ventas. - Día 7: 3 ventas. - Día 8: 8 ventas. Así iría la cosa actualmente, se está viendo una subida progresiva en las ventas conforme la gente va conociendo la máquina. Salu2. |
06-dic-2025 00:29
|
Pues mira, voy a pasaros mejor datos de TPV(algo hice mal que no me enlaza bien el monedero) para que vayáis viendo progresión:
- Día 1 (lunes): 0 ventas. - Día 2: 1 venta. - Día 3: 3 ventas. - Día 4: 1 venta. - Día 5 (viernes): 6 ventas. - Día 6: 7 ventas. - Día 7: 3 ventas. - Día 8: 8 ventas. Así iría la cosa actualmente, se está viendo una subida progresiva en las ventas conforme la gente va conociendo la máquina. Salu2. Seguimos trabajando la parte de marketing, aunque parece que ya estamos enganchando a mucha gente, tenemos un producto top por valor de 50€ escogido con mucho cariño y ya se han vendido 4 de estos, en cuanto a sobres se habrán vendido unos 60-70 sobres aproximadamente en los 10-11 días que llevamos, es decir, estamos en una media de 6 sobres por día, a razón de 6 sobres por día podemos decir que no nos da ni para pagar el alquiler... Como nota positiva, cada vez más personas está al tanto de la máquina, veremos a ver mañana que es sábado, prueba de fuego pasar las 7 ventas del sábado pasado. PD: El jueves sigue siendo el peor día en general, por lo que puedo intuir que si vais a comprar, ir el jueves que es cuando más vacío está los centros comerciales. Salu2. |
06-dic-2025 04:49
|
Yo estoy metido en el tema pokemon, te recomiendo que pongas coreano y japones, venderás más sobres aunque el beneficio sea menor, poero a la larga te ira mejor, al final es como los chinos, vender mucho ganandole poco, no tiene sentido comprarte un sobre que vale 4,49 en un quiosco en tu máquina a 6,5 ¿Qué ofreces? ¿Por qué deberían de comprártelo a ti? La gente que compra sobres a esos precios no tiene ni idea del hobby, el nicho que te interesa a ti es de gente que le guste el hobby y puedan ir a tu máquina y comprar constantemente sobres a un precio "asequible" Pon AR japonesas, son muy bonitas, valen baratas y a la gente no se le va a quedar mal sabor de boca, le vas a ganar más que a los sobres. |
06-dic-2025 11:45
|
Yo estoy metido en el tema pokemon, te recomiendo que pongas coreano y japones, venderás más sobres aunque el beneficio sea menor, poero a la larga te ira mejor, al final es como los chinos, vender mucho ganandole poco, no tiene sentido comprarte un sobre que vale 4,49 en un quiosco en tu máquina a 6,5 ¿Qué ofreces? ¿Por qué deberían de comprártelo a ti?
La gente que compra sobres a esos precios no tiene ni idea del hobby, el nicho que te interesa a ti es de gente que le guste el hobby y puedan ir a tu máquina y comprar constantemente sobres a un precio "asequible" Pon AR japonesas, son muy bonitas, valen baratas y a la gente no se le va a quedar mal sabor de boca, le vas a ganar más que a los sobres. Gracias por tus consejos amigo, en un principio comentarte… tengo varios formatos que tienen mucho tirón: AR sorpresas (están dadas la vuelta), se venden bastante bien, ayer mismo vendí 2 y el margen no es malo, y también tengo PSA potentes dadas la vuelta, las tengo bastante carillas pero se venden(también me di un curro para escogerlas y pillar buen precio por pack curioso). Estoy investigando en esa línea, dar algo que sea de calidad y así correr el rumor de que la máquina dar algo buenos hits, de cara a paliar a ese kiosko que vende a 1€/1.5€ menos que yo, al final hay gente que tiene su álbum y uno quiere una puntual, y a lo mejor está de compras por ikea y se pilla una… Respecto a japonés y coreano, al final coreano es lo más barato (alrededor de 3€) y se nota que es lo que la gente compra, japonés en cambio lo tengo a 1€ más pero no se vende apenas, de coreano he respuesto varias veces en cambio de japonés ahí las tengo muertas de risa. Seguimos trabajando!! a ver si conseguimos que el trabajo de sus frutos. PD: Una anécdota curiosa de montar uno mismo la máquina, no me había dado cuenta hasta ayer que una de las hileras no se vendía nada, ayer me fijé y digo: porque será? voy a hacer la prueba y la tenía a la nada ostentosa cantidad de 73€ cuando debería costar 3€, menos mal que nadie pagó sin querer o me destruyen la máquina…. ahora estoy de camino a intentar repararla aunque me da que va a estar jodido, espero equivocarme jejeje. Salu2!! |
07-dic-2025 02:13
|
@Somarrusco ¿A cuanto tienes la PSA? Con ganas que llegue de una puta vez a Holanda. Las Koreanas normal que se vendan bastante más, plantéate poner una segunda fila |
14-dic-2025 07:57
|
¿Hiciste un estudio de mercado? Porque así a simple vista no sé si es un producto demasiado de nicho como para sacar el volumen suficiente con el que rentabilizar una máquina. Ya de por si una máquina vending de cartas me parece curioso. Pero más me parece el que estén solo de 1 temática. ¿Te planteaste la opción de haberlo hecho otras 3-4 temáticas de colecciones diferentes? |
14-dic-2025 10:40
|
@Somarrusco ¿A cuanto tienes la PSA? Con ganas que llegue de una puta vez a Holanda.
Las Koreanas normal que se vendan bastante más, plantéate poner una segunda fila - Que no se vendan en exceso, al final los productos que compro apenas me dan un margen de 5-6€, no es de lo que debe vivir la máquina... pero me gusta que le de ese toque de: esta máquina maneja productos selectos. Que se hable, si tiene PSA la gente saca fotos (lo he ido viendo en estas semanas), y eso hace que se hable de la máquina.... Aún necesitamos mucha repercusión, solo llevamos 3 semanas abiertos. - Que el que sepa, sepa que se vende un producto bueno, porque revisará el QR y verá que es un producto de calidad por el que no tiene que pagar gastos de envío, lo tiene ahi. Dicho lo cual, de inglés/español se han vendido ya casi todas, voy a tener que comprar más muy a mi pesar... las busco cual maestro artesano por cardmarket y me ocupa un tiempo que preferiría no tener que perder jajaja. Respecto a las koreanas, de la máquina que tiene 20 slots, 2 son para PSA (Japo una y otra ingles/español), 1 para vender AR, 4 para Japo, 4 español, 2 chino y 7 para coreano, la intención es ir quitando chino (apenas se vende por no decir nada), e ir pasando más a koreano... Koreano como sabes se vende muy bien porque es lo más barato. Ayer bajé el precio de 3€ que era la carta mínima a 2,80, no se si con eso atraeré a más gente o será una cagada pero bueno, el margen no es nada malo aún... Pero te tomo el consejo, gracias y mucha suerte con la nota de tus cartas shur!! Un abrazo. Te doy una invi y me estoy arriesgando... Enhorabuena por ese hitazo shur!! Quien pudiera, ya vale más que toda la máquina.... Un abrazo!! ¿Hiciste un estudio de mercado?
Porque así a simple vista no sé si es un producto demasiado de nicho como para sacar el volumen suficiente con el que rentabilizar una máquina. Ya de por si una máquina vending de cartas me parece curioso. Pero más me parece el que estén solo de 1 temática. ¿Te planteaste la opción de haberlo hecho otras 3-4 temáticas de colecciones diferentes? Hay varios indicios positivos que pueden hacer pensar que esto pueda funcionar: - Está funcionando en el resto de España, las facturaciones que se ven en otras máquinas no te la puedes ni imaginar, y vendiendo a precios más altos incluso que los de mi máquina, estamos hablando de facturaciones que pueden alcanzar las 5 cifras al mes (yo no estoy ni llegando a las 4 cifras actualmente). - Pokemon es un nicho que vuelve a estar de moda, aunque parezca que es "de nicho", creo que cada vez más gente le está pegando al tema del coleccionismo, ya no solo a modo de jugar, si no a modo de inversión, entonces le veo recorrido por ello. - Estamos en un centro comercial, quieras que es el foco de visitas más grande que existe y donde se premia la compra por impulso, si no funciona ahí, en pocos sitios va a funcionar. Como contra tengo también varios puntos: - Mala restauración, el sitio no goza de la mejor restauración: Burguer King, 100 Montaditos y Pomodoro únicamente. - No tiene cine, un punto bastante negativo. - Ubicación mejorable, tenemos una tienda al lado que tapa un poco la visión, no es un 10/10 me temo, tampoco es un 1/10, diría que un 7/10 sería. - Alquiler elevado, es el costo por estar en un centro comercial y que haya tan alta demanda de poner máquinas actualmente, con mi oferta había otras 4 encima de la mesa, pero llegué el primero por fortuna. En definitiva, que al principio estaba un poco pensando lo mismo que tú, que no tiene mucho recorrido esto, pero viendo como funcionan otras máquinas por España (incluso podríamos decir el mundo) y tal, le veo un recorrido... También hay que decirlo, la mía no está funcionando como debiere y es algo a lo que le tengo que dar una vuelta. ---------- DICHO LO CUAL, HAGO RESUMEN: El lunes pasado fue festivo y fue locura, fue muy bien la cosa, con 4-5 días como el lunes podríamos pagar sin ningún problemas alquiler y sacar algo de rédito, pero no todos los días van a ser lunes festivo, y la realidad es que durante la semana apenas se vendió nada... Hasta tal punto que el viernes se vendió la cantidad de 0, lo cual me rayó bastante pero bueno, esto es un camino a largo plazo.. Estamos haciendo sorteos y tal con otras máquinas de otros centros comerciales, para mover al personal de una a otra y darnos un valor diferencial respecto a otras, y estoy pensando en ver que más se puede hacer. La última hora fue ayer sábado, se vendió algo que viene ya siendo habitual los findes, por lo que la media de los findes más o menos está manteniéndose, veremos a ver cuando se acabe la Navidad. Salu2!!! |
14-dic-2025 12:06
|
@Somarrusco me gusta la distribución que tiene porque has sido lógico y no has querido probar cosas extrañas (en el CC Bonaire en Aldaya - Valencia - había una máquina antes de la Dana que vendía sobres Pokemon, One Piece y DB muy extraña) dándole un toque cool con lo los hits de PSA. Si te sirve un consejo en Valencia están metiendo un par de slots de Gashapones (obviamente temática Pokemon) y cada vez se ven más slots ocupados por estos y me gusta el toque que da a la máquina, investiga al menos si es viable en tu caso por darle un toque un poco más personalizado. Un abrazo y ojalá te vaya bien. PD. Este verano voy para Sevilla con la familia y le meteré pasta a tu máquina, me hace ilusión contribuir mínimamente a la causa forocochera |
14-dic-2025 13:32
|
@Somarrusco me gusta la distribución que tiene porque has sido lógico y no has querido probar cosas extrañas (en el CC Bonaire en Aldaya - Valencia - había una máquina antes de la Dana que vendía sobres Pokemon, One Piece y DB muy extraña) dándole un toque cool con lo los hits de PSA.
Si te sirve un consejo en Valencia están metiendo un par de slots de Gashapones (obviamente temática Pokemon) y cada vez se ven más slots ocupados por estos y me gusta el toque que da a la máquina, investiga al menos si es viable en tu caso por darle un toque un poco más personalizado. Un abrazo y ojalá te vaya bien. PD. Este verano voy para Sevilla con la familia y le meteré pasta a tu máquina, me hace ilusión contribuir mínimamente a la causa forocochera |
14-dic-2025 13:35
|
Muchas gracias shur!! Pues tomo nota de eso de los gashapones (cuando estuve por Japón de vacaciones con la señora estaba todo lleno de esto), imagino que debe tener un tirón fuerte... Voy a investigar sobre ello porque puede tener un margen interesante y está claro que, a nivel estético, puede quedar muy muy guapo... No he visto por Sevilla aún ninguna con esto y puede ser un tirón interesante... Mil gracias por el comentario, y nos vemos por Sevilla por supuesto, un abrazo fuerte!!
Yo todos los que he visto (en vendings y tiendas frikis) son marca Bandai, pero investiga un poco para ver el margen. Suerte |
15-dic-2025 15:09
|
Muchas gracias shur!! Pues tomo nota de eso de los gashapones (cuando estuve por Japón de vacaciones con la señora estaba todo lleno de esto), imagino que debe tener un tirón fuerte... Voy a investigar sobre ello porque puede tener un margen interesante y está claro que, a nivel estético, puede quedar muy muy guapo... No he visto por Sevilla aún ninguna con esto y puede ser un tirón interesante... Mil gracias por el comentario, y nos vemos por Sevilla por supuesto, un abrazo fuerte!!
Olvídate de los Gashapones, no la vayas a liar otra vez, lo que toca ahora son las Blind Box. |
15-dic-2025 15:52
|
muy buenas shur! Espero que os den un pedazo de cesta Navideña este año con la de máquinas que se han vendido jajajaja, dicho lo cual, hacéis bien por supuesto…. la gente no tiene ni idea de la sencillez de una máquina vending y prefiere comprarla, si os habéis sabido mover aportando incluso el distribuidor de sobres pues olé por la empresa, en la fiebre del oro dicen que quien se hizo rico es quien vendía vendía las herramientas, o eso dicen jajaj. Dicho lo cual, tomo nota con las blind box, es algo que tenía pensado pero me deja mis dudas de quien podría comprar esto, pero salta a la vista que a quien lo pone no le va mal, yo todo lo que es “mistery” en la máquina es lo que mejor se está vendiendo…. le daré una vuelta a ver qué puedo poner a precio competitivo. Gracias shur!! Y os deseo que os siga yendo genial…. eso es que nos irá genial a todos jeje |
15-dic-2025 16:29
|
Hombre, no es solo poner la maquina y el proveedor, son 38 de experiencia haciendo esto mismo. Eso ha hecho que, hasta ahora, ninguna de las mas de 100 maquinas puestas ya, ninguna tenga esas ventas que tu dices que estas teniendo, pero ni cerca. Y muchas, con 5 dígitos de facturación, pero no mensual como ha dicho otro shur, semanal. No es solo vender la maquina y lavarnos las manos. Y somos todos españoles eh y la empresa también. La fabricación si es de fuera, pero bajo nuestras especificaciones. Dicho esto, que me dejo dolido, jajaja, te diré que no te lo pienses lo de las Blind Box, las primeras pruebas están siendo mejores que las cartas Pokemon. No pienses que meter, mete las Blind Box de Pop Art o de alguna del mismo nivel. |
Editado: 15-dic-2025 17:07 -
15-dic-2025 17:09
|
muy buenas shur!
Espero que os den un pedazo de cesta Navideña este año con la de máquinas que se han vendido jajajaja, dicho lo cual, hacéis bien por supuesto…. la gente no tiene ni idea de la sencillez de una máquina vending y prefiere comprarla, si os habéis sabido mover aportando incluso el distribuidor de sobres pues olé por la empresa, en la fiebre del oro dicen que quien se hizo rico es quien vendía vendía las herramientas, o eso dicen jajaj. Dicho lo cual, tomo nota con las blind box, es algo que tenía pensado pero me deja mis dudas de quien podría comprar esto, pero salta a la vista que a quien lo pone no le va mal, yo todo lo que es “mistery” en la máquina es lo que mejor se está vendiendo…. le daré una vuelta a ver qué puedo poner a precio competitivo. Gracias shur!! Y os deseo que os siga yendo genial…. eso es que nos irá genial a todos jeje |
15-dic-2025 17:34
|
Hombre, no es solo poner la maquina y el proveedor, son 38 de experiencia haciendo esto mismo. Eso ha hecho que, hasta ahora, ninguna de las mas de 100 maquinas puestas ya, ninguna tenga esas ventas que tu dices que estas teniendo, pero ni cerca. Y muchas, con 5 dígitos de facturación, pero no mensual como ha dicho otro shur, semanal. No es solo vender la maquina y lavarnos las manos.
Y somos todos españoles eh y la empresa también. La fabricación si es de fuera, pero bajo nuestras especificaciones. Dicho esto, que me dejo dolido, jajaja, te diré que no te lo pienses lo de las Blind Box, las primeras pruebas están siendo mejores que las cartas Pokemon. No pienses que meter, mete las Blind Box de Pop Art o de alguna del mismo nivel. Pues esto de las blind box es que no sé ni por dónde empezar a buscar, desconocía de ese boom, pero tal como me lo dices para que tiene pintaza, hoy mismo le echaré un ojillo. Gracias shur!! |
15-dic-2025 19:21
|
Buenas shur, tampoco quiero entrar en debate, si te ha ofendido cualquier comentario te pido disculpas, no es mi intención y como dije en su momento, es caro según mi percepción, pero como bien dices y no te falta razón: vuestras máquinas ninguna factura tan mal como la mía, en eso no te voy a quitar la razón jajaja…. conozco a muchísima gente con máquinas olevending que no han comprado una vez, si no varias veces, pero igual que conozco gente que compró Olevending también ha comprado por otro sitio por una razón similar a la comentada por mi parte, en el libro de gustos no hay nada escrito, dicho lo cual vuelvo a hacer hincapié en que si te molestó el comentario, te pido disculpas! No vengo aquí a ofender a nadie ni mucho menos.
Pues esto de las blind box es que no sé ni por dónde empezar a buscar, desconocía de ese boom, pero tal como me lo dices para que tiene pintaza, hoy mismo le echaré un ojillo. Gracias shur!! Algo que se suele hacer siempre aqui es mandar nota de prensa, por eso salimos tantas veces en periódicos o en televisión, prueba a ver si te ayuda. |
15-dic-2025 20:40
|
Me interesa porque quiero embarcarme en lo mismo o algo parecido. ¿Que te hizo decantarte por los sobres en lugar de otros negocios de vending? ¿Hablaste con alguien para que te cediera el espacio o era tuyo propio? ¿Has leído algo relacionado para darte unos mínimos conocimientos sobre el tema? |
17-dic-2025 16:40
| Shur tienes que reponer que en una casilla te queda una sola carta y en otra 2 paquetes |
17-dic-2025 20:03
| La verdad que llevo tiempo queriendo abrir algo semiautomático y esto me ha llamado la atención. Vivo en un zona superpoblad cerca de un centro comercial, me tira para atrás poner la maquina en el CC por precio, pero hay algún local aquí barato que sería interesante. He estado viendo máquinas de segunda mano para hacer un MVP y creo que puede funcionar. Creéis que sería posible en un local con flujo de gente por delante más marketing? |
18-dic-2025 18:45
|
gracias por el aviso shur!!! |
18-dic-2025 18:57
|
La tienes bicheda o que shur? me alegra que los forococheros pasen por delante jajaja, la máquina forochera… en la que me queda una carta estoy esperando que me lleguen, no me da la vida con el curro, la de los 2 paquetes no tengo ni idea de cuál será… mañana pasaré a ver jejeje.
gracias por el aviso shur!!! No la tienes conectada a alguna mini app que te avise del estado de las celdas, facturación, dinero que tienes guardado dentro, etc? |
18-dic-2025 20:29
|
Paso bastante por allí, no conozco nada del mundo de Pokémon así que nunca la hubiera visto, pero ahora siempre le echo un ojo jajajaja. Incluso te puedo mandar foto cuando pase, si quieres.
No la tienes conectada a alguna mini app que te avise del estado de las celdas, facturación, dinero que tienes guardado dentro, etc? Un abrazo shur!!! |