Recomendación Final Fantasy?
15-dic-2025 10:51
|
Me ha pedido jugar la continuación, se la he enseñado y hemos durado hasta llegar a la nave. El juego aguanta el tipo sobradamente. |
15-dic-2025 11:06
|
A mi el 7 remake no me gustó nada, gustándome mucho el universo del 7 original. Me parece un juego estirado como un chicle, pasillero de cojones y con tramos completamente insufribles. Hay mucha gente que dirá lo mismo del 16, pero a mi personalmente me está encantando. El truco está en no hacer ni una sola secundaria e ir a piñón, que los japoneses no saben hacer secundarias. Por otro lado, me parece curioso compartir exactamente el mismo pensamiento que @256k Coincido al 100% con él. |
15-dic-2025 11:18
|
@aeytepia Tiene 100 secundarias que se hacen en cuestion de minutos pero que a nivel de lore aportan mil cosas No deberías dejartelas, mas aun siendo las finales las mas importantes de todas Para empezar, el mejor sin duda es el Final Fantasy X. Sobre eso no hay discusión.
Mi consejo es que después del X juegues en orden descendente hasta el VII. Llegado a ese punto ya explora la saga como te salga de los cojones, aunque, si no te da "miedo" el 2D, sería muy recomendable que continuaras con el VI. PD: Ni de coña le des al XVI, como muchos te están recomendado. Eso es otro tipo de juego muy diferente a lo que jugaste en su día. Creo que los que aun podeis recomendar FFX es porque vivis en la bendita ignorancia de su continuacion canonica en forma de novela FFX 2.5, sino nadie en su sano juicio volveria jamas a recomendar la historia de Tidus a nadie |
Editado: 15-dic-2025 11:21 -
15-dic-2025 11:23
|
@aeytepia Tiene 100 secundarias que se hacen en cuestion de minutos pero que a nivel de lore aportan mil cosas
No deberías dejartelas, mas aun siendo las finales las mas importantes de todas Nunca he sido muy follalores, la verdad. No creo que las haga. Acabo de pasar la famosa misión de los ajos. Hasta este momento me ha parecido que el juego lleva buen ritmo. Entiendo que haya gente a la que estos parones les pongan de mala ostia, pero yo creo que son necesarios para bajar pulsaciones y coser bien la historia. |
15-dic-2025 11:25
|
Hablas de las secundarias del 16?
Nunca he sido muy follalores, la verdad. No creo que las haga. Acabo de pasar la famosa misión de los ajos. Hasta este momento me ha parecido que el juego lleva buen ritmo. Entiendo que haya gente a la que estos parones les pongan de mala ostia, pero yo creo que son necesarios para bajar pulsaciones y coser bien la historia. |
15-dic-2025 11:29
|
Justo ahora estoy con el VII original, y me está gustando dentro de lo que es un RPG "clásico", aunque la mítica traducción que tiene hace que me esté enterando regular de según qué cosas. Bendito Youtube para completar. Voy a ir un poco contracorriente en mi recomendación: si no tienes mucha experiencia en JRPG, el XII puede irte bien. Te mete en el funcionamiento de la saga, pero en los combates su sistema es mucho más dinámico que el por turnos de los anteriores, que si no has jugado mucho a este tipo de juego se te puede hacer un poco bola. Fuera de ese, el VI es absolutamente maravilloso, y su pixel art le da un encanto especial. |
15-dic-2025 11:42
|
Si no has jugado a ninguno y quieres aprovechar el potencial de la ps5.. Final Fantasy XVI. Para mí es el mejor de la saga. Además que es muy friendly en el sentido de que presenta un nuevo gameplay (estilo Devil May Cry); pero si te lo recomiendo es porque es un título muy bueno y que puede servir de introducción a otros títulos. Deberías añadir el X porque sigue siendo un título muy importante a pesar de los años, la historia es muy buena y es el que mejor lleva el combate por turnos |
15-dic-2025 11:48
|
Buenas!
Me han regalado la PS5 y estaba pensando en jugar a un Final Fantasy. Recuerdo que hace muchísimos años jugué a uno para PSX y me gustó, pero no recuerdo absolutamente nada, solo que los ataques se hacían como invocando unas historias o algo así. No conozco la saga, ni sé si hay que seguir algún orden o algo así. La cosa es que me gustaría saber cual es el mejor* Final Fantasy que se puede jugar en PS5, a ver que me recomiendan los expertos. Gracias! *Se que lo de mejor es una opinión muy subjetiva, pero me gustaría saber si hay alguna especie de consenso. ¿Quieres por turnos? Entonces píllate el remaster del X o del XII ¿Quieres un ARPG? Entonces FF VII Remake y luego Rebirth ¿Quieres un Hack n Slash? FF XVI |