Renault 4 100% eléctrico.

DrTSI
ForoCoches: Miembro
Cita de Lukas_Kas
APERTURA DE PEDIDOS

Los pedidos de Renault 4 E-Tech eléctrico se abrirán el 12 de marzo, fecha que se adelanta al 4 de marzo para los clientes que han adquirido R4 R Pass. Disponible en tres versiones y dos baterías.

PRECIOS:
  • La versión de acceso, con una autonomía de 308 km WLTP, batería de 40 kWh y motor de 120 CV, parte de 29.900 euros o 114 euros al mes a través del crédito multiopción Preference.
  • Renault 4 E-Tech eléctrico autonomía confort (hasta 409 km WLTP) asociado a un motor de 120 CV y batería de 52 kWh parte de 32.900 euros (sin incluir descuentos).
  • Las versiones ‘plein sud’ con techo corredizo de lona eléctrico no estarán disponibles hasta finales de año.
+ INFO https://www.renault.es/electricos/r4...electrico.html
Aqui ando ojeando, me parece que son un poco caros todos estos coches que si te pones con el "ya que" acabas yendo a por coches que ofrecen una autonomía mucho mas decente como el model 3.A mi parecer spring, ec3, este coche... Deberia ofrecerse entorno a 18-24k pre ayudas para facilitar el cambios, vamos a precios ligeramente superiores al mercado chino, per nada, siguen poniendo precios disparados con ayudas que son lentas y complejas de pedir.
marietasmxt
coche muy chulo, precioso, pero caro de cojones
Yoef
A mí me gusta bastante. El precio, lo esperado, muy alto como el R5.

Aunque en este por lo menos alguien podrá ir en las plazas traseras.
Jorge_Lega
4 estrellas Euro NCAP

https://www.euroncap.com/en/results/...electric/54891

Dr. Quizá
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
No lo he visto en persona (bueno, de lejos) y me parece guapísimo, no como el 5. Supongo que 400km WLTP en autovía ni de coña llega a 300km, ¿no?
mark knopfler
Ayer vi el primero en color gris pastel. Llama la atención en carretera, aunque muy bonito no me pareció.
until
Igualito que los chinos

jcesarsh
ForoCoches: VIP
Me parece muy feo.

Que pesados, están venga anunciarlo, lo habré visto 10 veces en 1 hora.
buitrictor
A mi me parece que está conseguido, aunque no tanto como el r5.

Lo mejor, la parte trasera. Los pilotos son bien chulos.

Por dentro no está mal, pero lo esperaba algo más grande.
Prius TS
Jugando con la marea
Vi ayer el anuncio en la tele. Muy bonita la música.

Primera reacción de mi mujer: qué música más bonita... Y qué feo el coche jaja

Aún no lo he visto en la calle, seguro que llama la atención. El R5 me tiene enamorado, no lo puedo evitar. Este me va a gustar también, pero no tanto.

Los precios... Pues absurdos pero es que ya estoy curado de espanto, la verdad.
Yairu
Roedor enfadado
35k ese mojón con ruedas. Sigo sin entender nada.
Jandov
ForoCoches: Usuario
Si eliminan el 50% de la capa directiva así como sus incentivos y lo dedican a I+D, Aún tienen margen de beneficios. Y fijate que no soy fan de Renault, que vive de las ayudas estatales (como los chinos)
juanantz
Llevo desde que se anunció enamorado del R5 amarillo, como el que tenía mi tío cuando yo era pequeño. Pensaba que era algo sentimental. El caso es que últimamente el R4 está creciendo en mí, y no sé el motivo porque en este caso no es algo sentimental y aún no lo he visto en vivo.

Tal vez sea más racional que el R5 porque parece más práctico, por ejemplo en cuanto a maletero y plazas traseras. Pero lo que dicen en algunos posts, parece que le falta batería comparados con otros que puedes tener por un poquito más. En cualquier caso le concedo a Renault que gracias a estos (a mi parecer bonitos) diseños ha conseguido llamar mi atención sobre el VE.
JuanOky
Cita de juanantz
Llevo desde que se anunció enamorado del R5 amarillo, como el que tenía mi tío cuando yo era pequeño. Pensaba que era algo sentimental. El caso es que últimamente el R4 está creciendo en mí, y no sé el motivo porque en este caso no es algo sentimental y aún no lo he visto en vivo.

Tal vez sea más racional que el R5 porque parece más práctico, por ejemplo en cuanto a maletero y plazas traseras. Pero lo que dicen en algunos posts, parece que le falta batería comparados con otros que puedes tener por un poquito más. En cualquier caso le concedo a Renault que gracias a estos (a mi parecer bonitos) diseños ha conseguido llamar mi atención sobre el VE.
Muy de acuerdo.
garret
Miembro nº 386
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de juanantz

Yo sólo he visto un R4 en vivo y me gustó más d lo que pensaba. Pero es que el. R5 es simplemente BRUTAL. Uno es compra racional y el otro puro corazón.
Blair
Miembro de oro
Dos productazos, seguramente el R4 incluso más.
Pero ambos coches cojean en eficiencia, aunque es algo que no debe importante si le das un uso meramente urbano
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de Blair
Pero ambos coches cojean en eficiencia, aunque es algo que no debe importante si le das un uso meramente urbano
El R4 lo veo fuera de precio totalmente. El básico de 40 kWh a partir de casi 29.000 euros. El de 52 kWh por 31.000 y pico.

En cuanto al R5, el básico parte de 24.000 con 40 kWh y no lleva puerto de CC. Te tienes que ir al de 27.000 para tenerlo y sigues con batería de 4. Si quieres el de 52 kWh, parte de 30.000.

El 5 sí se ve bastante, es un coche que se compra simple y llanamente por su diseño. Han dado en el clavo claramente. Cada vez que lo veo me echo mano a la cartera para comprar uno

Pero el 4 no lo veo por ninguna parte. ¿No están entregando unidades aún?

La sensación que tengo con ambos es que casi todo el presupuesto se ha ido en diseño y marketing y la parte de ingeniería ha pasado ha segundo plano (son los motores del Zoe de hace años, supongo que con modificaciones necesarias).
Blair
Miembro de oro
Cita de Prius TS
El R4 lo veo fuera de precio totalmente. El básico de 40 kWh a partir de casi 29.000 euros. El de 52 kWh por 31.000 y pico.

En cuanto al R5, el básico parte de 24.000 con 40 kWh y no lleva puerto de CC. Te tienes que ir al de 27.000 para tenerlo y sigues con batería de 4. Si quieres el de 52 kWh, parte de 30.000.

El 5 sí se ve bastante, es un coche que se compra simple y llanamente por su diseño. Han dado en el clavo claramente. Cada vez que lo veo me echo mano a la cartera para comprar uno

La sensación que tengo con ambos es que casi todo el presupuesto se ha ido en diseño y marketing y la parte de ingeniería ha pasado ha segundo plano (son los motores del Zoe de hace años, supongo que con modificaciones necesarias).
Es que el R5 es guapísimo. De hecho me gusta más incluso que el Alpine A290.
Los R4 creo que empiezan a entregarlos ahora.
Sobre tecnología, nada nuevo bajo el sol. En electrificación Europa en general está a años de China y de Tesla.
Ahora parece que empiezan a ponerse las botas (Mercedes CLA y encima solo carga rápida en 800v).
Y menos mal que Renault tuvo la buena idea de usar Android Automotive. Si llegan a conservar el R-link que tenían pues su software sería la misma mierda que usa por ejemplo Stellantis.

Edit: hablando del A290, en 2026 debería llegar la versión GTX con AWD y 300 cv. Pero miedo me da si conservan la misma batería.
garret
Miembro nº 386
Cita de Prius TS

Quieren posicionarlo como modelo aspiracional,yo si veo diferencia entre un 4 y un ZS o un Puma,es más molón y creo que ese toque puede compensar la pequeña diferencia de precio.
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de Blair
A mi eso de la eficiencia, cargando en casa, consumir 2 o 3kwh mas a los 100km se traduce en.. 20 céntimos? CADA 100KM.

Y en un viaje largo, a coste de electrolinera, pongamos de 0,50, te sale 1,5€ más a los 100km, pues bueno, tampoco creo que sea una cosa taaaaaaaaaan sumamente importante. Bajo mi punto de vista eh. Hablamos de un puñadito de euros al año. No sé...
Pancarcho
Cita de Lynyrd Freebird
A mi eso de la eficiencia, cargando en casa, consumir 2 o 3kwh mas a los 100km se traduce en.. 20 céntimos? CADA 100KM.

Y en un viaje largo, a coste de electrolinera, pongamos de 0,50, te sale 1,5€ más a los 100km, pues bueno, tampoco creo que sea una cosa taaaaaaaaaan sumamente importante. Bajo mi punto de vista eh. Hablamos de un puñadito de euros al año. No sé...

No es solo eso, es mas autonomia. Y saliendo de la parte practica para el usuario, pero si para el resto: mas km con menos bateria es menos desperdicio de recursos y energia
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de Pancarcho
No es solo eso, es mas autonomia. Y saliendo de la parte practica para el usuario, pero si para el resto: mas km con menos bateria es menos desperdicio de recursos y energia
Una batería de 40kwh consumiendo 18 vs 20, son 220 vs 200km. Tampoco creo que sea una cosa crucial.

No defiendo para nada que consuma más que otros, QUE NO LO SÉ . Pero que no lo veo algo mega ultra importante, y más, pensando que son coches pensados para urbano, que ya los consumos bajarán entre 13 o 16.. , y que nadie hará 250km diarios. O eso creo.

Para la elección d sin coche veo otros puntos más interesantes, como equipamiento, precio, estética, luegi ya si consume poquito, pues macanudo.
Pancarcho
Cita de Lynyrd Freebird
Una batería de 40kwh consumiendo 18 vs 20, son 220 vs 200km. Tampoco creo que sea una cosa crucial.

No defiendo para nada que consuma más que otros, QUE NO LO SÉ . Pero que no lo veo algo mega ultra importante, y más, pensando que son coches pensados para urbano, que ya los consumos bajarán entre 13 o 16.. , y que nadie hará 250km diarios. O eso creo.

Para la elección d sin coche veo otros puntos más interesantes, como equipamiento, precio, estética, luegi ya si consume poquito, pues macanudo.
Bueno, es un 10% más de autonomía, eso es mucho. Puede que necesites un coche 100% urbano pero no es raro hacer viajes de 100km ida y 100km vuelta en un dia de vez en cuando
Ulises31
La batería es pequeña para el coche que es y el consumo de 20 tampoco es para alardear,...

Fuera de eso, el coche es precioso y lo veo mejor compra que el R5
Lukas_Kas
Alert number: SR/00796/26 para unidades del RENAULT 5 y el R4 E-Tech producidas del 12/12/25 a 28/01/2026

https://ec.europa.eu/safety-gate-ale...etail/10098179
Ulises31
¿ se sabe si piensan sacarlo con una batería de verdad?

Tipo como la del nuevo Megane
Hombre de paja
Cita de Ulises31
¿ se sabe si piensan sacarlo con una batería de verdad?

Tipo como la del nuevo Megane
Este año la batería pequeña va a pasar a ser LFP y la grande sube hasta 56 kWh netos, también va a venir con un nuevo motor más eficiente.
Lukas_Kas

En directo, con la participación de los 32 periodistas europeos –uno representando a cada país– y contabilizando los datos del voto del público. Así se celebró el pasado sábado 28 de marzo la primera edición de AutoBest Conquest, un formato que permite conocer en directo a través de YouTube cuál es la mejor compra del año entre los coches lanzados en Europa. Y ese éxito ha recaído en esta edición en el Renault 4 E-Tech completamente eléctrico.

Los seis finalistas de AUTOBEST CONQUEST 2026 fueron: BYD Dolphin Surf, Citroën C3 Aircross, Fiat Grande Panda, Ford Puma Gen-E, MG S5 EV y Renault 4. Estos seis modelos participaron en uno de los sistemas de selección más exigentes creados en Europa. Primero, cada finalista fue evaluado por el Jurado AUTOBEST de 32 países europeos tras la prueba a fondo en carretera y circuito de seguridad de todos los candidatos. Después, y sin conocer la votación profesional, se abrió la votación al público para otorgar cuatro premios: mejor diseño, mejor tecnología, mejor coches para los usuarios y, finalmente, el más relevante: la mejor compra en Europa entre coches de menos de 30.000 euros.

MEJOR COMPRA AUTOBEST 2026: RENAULT 4

El ganador final llegó al final del directo retransmitido por YouTube. Con un total de 39676 puntos, el Renault 4 fue declarado ganador. El Citroën C3 Aircross, con un total de 38259 puntos, quedó en segundo lugar, seguido del Fiat Grande Panda con 35405 puntos.

Su victoria confirma un hecho esencial: el Renault 4, a pesar de un precio más alto que otros competidores, ofrece tecnologías de un segmento superior, un diseño retro muy querido en Europa y una calidad de conducción y confort de marcha perfectamente adaptados a los clientes en Europa.

- BYD Dolphin Surf

- Citroën C3 Aircross

- Fiat Grande Panda

- Ford Puma Gen-E

- MG S5 EV

- Renault 4

El Renault 4 fue el preferido por el jurado –18.552 puntos–, y segundo en la votación del público –21.124 puntos–. Para el periodista Alex Adalid de SoyMotor “la votación es muy exhaustiva, y se tienen en cuenta 13 criterios, entre ellos algunos como la red comercial, garantía o más personales como el diseño. Este año hay coches con una relación valor-precio muy buenos, como el Fiat Panda o el Citroën C3 Aircross, que además es el más amplio y confortable. Cada coche tiene un público específico, por ejemplo el BYD Dolphin Surf es el mejor para la ciudad, el MG S5 EV el mejor familiar o el Ford Puma Gen-e, el mejor si nos gusta una conducción dinámica, pero en la votación final ha pesado la apuesta de Renault por incorporar elementos altos de gama en su modelo, como el Google R-Link, el sistema V2L –vehicle to load–, el frenado con tecnología ‘by wire’, suspensión trasera multibrazo, calefacción por bomba de calor y un diseño muy reconocible”

MEJOR DISEÑO: FIAT GRANDE PANDA

El Panda ganó con un total de 7996 puntos. Le siguió en segundo lugar el Renault 4 con un total de 6697 puntos y el Citroën C3 Aircross con 6633 puntos. El Fiat Grande Panda logró la victoria gracias al fuerte reconocimiento del jurado como del excelente apoyo del público.

MEJOR TECNOLOGÍA: MG S5 EV

El nuevo modelo de MG ganó con un total de 14.955 puntos, seguido de cerca por el Renault 4 con un total de 14.349 puntos y el tercer lugar para el Citroën C3 Aircross con 9.950 puntos. Lograr una tecnología accesible para consumidores y usuarios de automóviles sigue siendo uno de los criterios más fuertes de AutoBest, y el MG S5 EV es uno de los modelos que destaca por ofrecer un coche eléctrico familiar de gran autonomía por un precio contenido.

MEJOR COCHE DE USUARIOS: CITROËN C3 AIRCROSS

El Citroën C3 Aircross fue votado número uno combinando los votos del jurado y del público, ¡con 21676 puntos! Le siguieron el Fiat Grande Panda con un total de 19770 puntos y el Renault 4 con 18630 puntos.

SOBRE AUTOBEST

Fundada en 2001, AUTOBEST introdujo el concepto revolucionario de identificar el “Best Buy Car” (Mejor Compra) en el mercado europeo, el modelo que ofrece el mejor valor para la mayoría de los clientes europeos. Cada coche se evalúa con 13 criterios, que incluyen precio, red de servicio, disponibilidad de piezas de repuesto, versatilidad, diseño y nuevas tecnologías. El jurado de AUTOBEST representa a 32+1 países europeos (Rusia permanece suspendida), lo que lo convierte en el jurado automovilístico independiente más grande tanto en Europa como a nivel mundial en términos de naciones representadas.
← A Eléctricos