209º Concurso de fotografía a escala: "¡Tu réplica a escala necesita un lavado ya!"
15-dic-2025 02:02
|
Tematica guapa, muy guapa esta de la limpieza muy original, pero difícil, muy dificil, mira que le he dado vueltas y no me salía nada para hacer, dado también lo limitado de tiempo y de sitio que estoy.
Pero ahí voy con un precioso Ferrari 335S de le mans, en proceso de acicalado con revisión de presiones, gasolina y una pequeña limpieza, y mientras tanto un tipo muy parecido a Graham Hill esperando para usar el bólido. ![]() Preciosa escena te has montado con la puesta a punto de esa joyita, Ferrari 335 S de Le Mans. Porque es indespensable que el coche salga a rodar en pista con las mejores condiciones mecánicas y los reglajes bien hechos y ajustados, pero la estética también es importante, y no puede salir de cualquier manera... ¡Tiene que estar impoluto! Sólo así el "alter ego" de Graham Hill podrá disponerse a disfrutar al máximo de él estando al volante Ah, y muy chulo también todo ese equipazo de mecánicos desplegado por ahí... Menudo lujazo ![]() Menuda pintaza tiene ese manguerazo que has reproducido, y encima el contraste del espacio mojado con el espacio todavía polvoriento me parece sensacional Muy bien logrado, qué precisión, sin ni siquiera mojar la zona de polvo, el agua deslizándose por las puertas, luego chorreando en tiempo real por los pasos de rueda y las llantas, etc. Esto es realmente increíble ¡Con esa capacidad de limpieza da gusto ir de tandas en un Track Day porque luego sabes que lo dejas limpio como el culito de un bebé! ¡…Damos fe…! ![]() Menuda preciosidad e icono de la historia automotriz americana nos llega por aquí de la mano de nuestro Josemi… El Ford Sedan de 1949, con un efecto vintage innegable y unos efectos del paso del tiempo bien notables en su carrocería, que bien merecen un buen proceso de lavado para frenarlos y conseguir que se mantenga lo mejor posible Me encanta el cielo tormentoso que sale de fondo... Combina súper bien con el verde del coche Se trata de una foto con mucho encanto y vida propia, con el enfoque de 3/4 frente-lateral y el fotógrafo mostrando bien su esponjita en mano... Para lavar el coche como está haciendo. ¡¡¡¡Mola mazo!!!! No me cuesta nada imaginarme al chaval en movimiento frotando y refrontando la carrocería del coche con agua, jabón y un buen enjuagado, como bien desprenden esas burbujitas escampadas por la carrocería |
15-dic-2025 02:06
|
Y, en nombre de @Rauly82 vamos cerrando la parrilla de participaciones con la foto final que nos regala Raúl… Porque no hay mejor manera de terminar esta temática que mostrando una maqueta a punto de entrar en unos boxes de lavado para coches, ¡gran idea y muy bien pensado! Precioso color azul para ese mito, BMW M3 E30 Esta foto refleja una de aquellas ocasiones en la que tienes el coche suficientemente limpio, pero hay un poco de suciedad que te enoja y no puedes soportarlo Y te decides a limpiar sobre limpio, jajaja. ¡Aunque ese piezón bien se lo merece! Foto muy chula con la potencia de las luces de los boxes de lavado iluminando en plena noche oscura y cielo completamente negro ![]()
|
15-dic-2025 02:27
|
¡Buenas noches a tod@s, compañer@s! Ya tenemos por aquí bien calentito y todavía ardiendo el... FORMULARIO: https://forms.gle/X4kApRDhSHYjkw9n6 ¡¡¡Menuda temática de infarto, por favor!!! Cuando todo parecía que estaba muy apagado, se ha animado que ha dado gusto. La remontada ha sido épica y de apenas 5 fotos al empezar este último finde de plazo, hemos pasado a 16 fotos al cerrarlo.... ¡IMPRESIONANTE! La verdad es que somos capaces de todo y eso mola muchísimo. Gracias a tod@s por la firme implicación que habéis tenido, incluso sacando tiempo de debajo las piedras y esforzándoos al máximo para no faltar a esta cita. Sólo entre tod@s hemos logrado darle la vuelta a la tortilla ![]() ![]() Hemos recibido tal avalancha fotográfica en estas últimas horas concursiles que ahora mismo se hace difícil procesar y digerir bien todas las creaciones que hemos juntado. Es tan brutal el repertorio de ideas que se han dejado ver por aquí, que es fácil quedarse boquiabierto. Esta temática es muy original, como siempre lo es @JJBlasco, pero también ha sido de enorme exigencia para tod@s, como buen maestro que es él Así que nos ha puesto a prueba... ¡Y de qué manera tan emocionante! Hablando de mi caso mismo, disfruté de lo lindo pensando y haciendo mi foto, y otra vez me di cuenta de que ante nuevos retos siempre aprendemos a superarnos, a ser mejores y a disfrutar más de nuestro hobby. Así que un gran agradecimiento para @JJBlasco y su talento ingeniando esta temática de elevadísimo nivel ![]() Desde coches guarreados hasta las trancas, hasta coches pasados por agua o algunos a punto de hacerlo... Y usando mangueras, esponjas, papel, agua, jabón, polvo, suciedad o cualquier otro elemento que nos recuerde el lavado y la limpieza de automóviles ¡Lo hemos clavado señoras y señores, no me cabe la menor duda! ![]() ![]() ![]() Permitidme también unas palabras de mención especial para nuestro amigo @Luipy, con una re-bienvenida bien cálida que se merece: su visita por aquí nos cae como agua de mayo llegada del cielo, tras tanto tiempo sin poder contar con su arte, sus ideas, sus fotografías y sus Porsche. ¡Ojalá podamos volver a vernos más a menudo bien pronto! A partir de ahora mismo, damos paso a los tradicionales 4 días de votaciones, fijados para las siguientes fechas: 15, 16, 17 y 18 de diciembre de 2025. Será dificilísimo tomar decisiones a la hora de votar, a juzgar por la cantidad de ideas tan distintas que hemos recopilado... Pero será un placer poder admirarlas y deleitarlas a fondo una por una, eso sí ![]() ![]() ![]() Un fuerte abrazo a tod@s y... ¡Que gane el mejor lavado maquetil! ¡O el mejor ensuciado maquetil! (Depende de como se mire... ![]() ![]() ![]() ![]() )
|
16-dic-2025 21:23
|
Votado!!! Qué alegría ver ese subidón de fotos de última hora! Muy buen trabajo, compañeros!!! ¡Ese Jesús, qué ha inspirado ha venido en esta edición! Con el coche más ideal para participar en una temática sobre suciedad, lavados y limpiezas para nuestras maquetas....: un Citroën Dyane 6 preparado para correr en el Dakar. ¡Uf, menuda pieza!
Primera vez que la veo y me he quedado enamorado... Tiene un efecto "finish line" muy potente, parece realmente que haya venido de participar en la carrera de motor más dura y difícil del mundo entero... ![]() Me encanta lo bien conjugada que aparece la maqueta con el fondo "dakariano" que te has sacado de la manga ![]() Como curiosidad, el modelo que tenía pensado utilizar era un R5 Turbo "culogordo" de Polistil, también decorado con suciedad, pero no lo encontré y en su lugar pues este Dyane ha cumplido con el objetivo. Un saludo a todos! |
17-dic-2025 11:48
¡Votado, compañer@s! Realmente apasionante admirar y contemplar el material que hemos juntado esta vez... Es alucinante la cantidad de ideas variopintas que han salido ![]() Así que tremendas votaciones y lástima que siempre queden fotos sin poder puntuar ![]() ¡Seguimos con las votaciones! Nos quedan por delante un par de días de plazo
|
17-dic-2025 11:55
|
Votado!!! Qué alegría ver ese subidón de fotos de última hora! Muy buen trabajo, compañeros!!!
Muchas gracias, amigo Ricard! Este Dyane originalmente era radiocontrol, pero cuando lo compré ya sólo era un modelo estático. El fabricante es Re-el, una marca italiana. Y esto se nota en el molde: si os fijáis, en la aleta delantera aparece un intermitente típico de los Dyane vendidos en ese país. Estoy detrás de otro ejemplar del mismo fabricante con decoración Charleston, pero de momento se me sigue escapando. Como curiosidad, el modelo que tenía pensado utilizar era un R5 Turbo "culogordo" de Polistil, también decorado con suciedad, pero no lo encontré y en su lugar pues este Dyane ha cumplido con el objetivo. Un saludo a todos! ![]() ¡Ánimo con la búsqueda y captura del Dyane Charleston! Tiene pinta de ser edición raruna raruna.... Ya nos contarás si lo encuentras, a mí particularmente me llama mucho la atención porque ni tan sólo he visto alguno en 1/1 (será una creación especial basada en el mítico 2 CV Charleston, imagino ).
|
17-dic-2025 19:35
|
Votado!!!!!!! Un fuerte aplauso para todas esas mega fotos que habéis hecho!!!! Cracks!!! |
18-dic-2025 14:26
|
¡¡¡¡Último día de votaciones, gente!!!! Y ahora mismo faltan por pasarse a votar los camaradas: @EL HISPANO CAT, @manzaresina, @Looney Tunes, @Mekinavaja, @JJBlasco y @borjika. |
18-dic-2025 18:25
|
¡Maestro JJ! Bueno bueno... Como anfitrión de esta temática del concurso tenías que pegarte un fotonazo bien pasado por agua, y así ha sido, sí señorrrr
Qué maestría en la disposición de esas gotitas, tan discretas y muy bien dimensionadas a la escala 1/18, excelente tarea de proporción ![]() ![]() ![]() ![]() |
19-dic-2025 22:10
|
votado por cierto ¡¡ |
20-dic-2025 04:07
|
Votado. Mis disculpas, hoy tocaba guardia. Que paséis unas felices fiestas. Disfrutadlas. SL2. |
21-dic-2025 02:55
|
¡Buenas noches a tod@s, compañer@s! Ya tenemos calculados por aquí los… RESULTADOS: https://docs.google.com/spreadsheets...it?usp=sharing Con un nuevo flamante ganador que se corona campeón tras un larguísimo tiempo sin llegar a la primera posición… Tenemos que darle la ENHORABUENA a nuestro amigo @Templat: ¡¡¡¡muchas felicidades, compañero, por esa pedazo victoria que has conseguido!!!! Las votaciones hablan por sí solas, con esa lluvia de 10eses que te has puesto en el bolsillo con una facilidad increíble y que llevaba tiempo sin conseguir nadie… Porque tu foto bien lo ha merecido y, además de arrancarnos una sonrisa y toda su simpatía a todos los presentes en este concurso, huelga decir que está muy bien tirada y cumple con la temática a las mil maravillas, como anillo al dedo La currada con esa Ford Transit es brutal , querido Javi: tienes unas manos de artista consagrado, hasta el punto de saber ensuciar el coche con tanta habilidad y luego escribirle el típico comentario del “LÁVAME GUARRO” que todos hemos visto por la calle miles de veces Además, el diorama que acoge tu miniatura es ideal: zona exterior, como una especie de patio ajardinado detrás de unos edificios, con suelo arenoso y todo el polvo que ello conlleva… Una foto cojonuda: ¡no se puede decir nada más! ![]() En la segunda posición y con grandísima fortuna se encuentra un servidor: pienso que hay otras fotos muy curiosas y trabajadas que podrían estar en mi lugar muy merecidamente, pero estoy muy feliz tras comprobar que mi invento del túnel de lavado ha sido resultón y os ha gustado tanto, así que muchas gracias por vuestros votos tan generosos y por ver mi foto con tan buenos ojos En cuanto a los protagonistas, en principio los escogí incluso antes de preparar toda la idea del túnel: inicialmente quería hacer una escena con el Dodge Challenger, el Dodge Charger y el Plymouth ‘Cuda donde se vieran mojaditos, así tal cual, al aire libre, pero de repente la idea del túnel me hizo ver que daría más solvencia a la foto y la podía hacer más atractivo Así que nada, seguí mi idea inicial y la complementé con ese invento a partir de mopas de suelo con colores bien chillones, llamativas a más no poder. Y el resto de la historia ya la conocéis, jejeje. ¡Miles de gracias otra vez! ![]() Para la tercera posición tenemos otro pedazo de fotón pasado por agua gentileza de @Josemi_Webodex, una auténtica pasada de idea Partiendo de una preciosa pieza de la historia de Ford, su Custom de 1949, le has sacado toda la belleza posible con unas bonitas vistas al exterior repletas de naturaleza en estado puro y le has dado un buen lavado para ponerlo al día, mientras todo su brillo se lo da manualmente el chaval que lo limpia entusiasmado a base de paño y esponja, como mejor se limpia un coche, ¡claro que sí! Jejejejeje Está brutal el realismo que desprende esta foto tomada a la luz del amanecer, además de estar llena de mucho significado: siento muy a flor de piel la ilusión de su propietario mientras lava, cuida y mima su coche como lo que más quiere en este mundo, fácilmente todos nosotros nos vemos reflejados en su figura y empatizamos con él Y ya para terminar, me imagino que una vez lavado, el mismo chaval le sacó la foto participante para este concurso por medio de la cámara que lleva colgada del cuello: ¡¡¡todo cuadra!!! Se cierra el círculo Llegando a las posiciones diplomáticas, nos encontramos con un empate en la cuarta posición; por un lado tenemos al valiente de @Yoong que, pese a no querer mojar ninguna miniatura, al final vencimos sus reticencias con la “presión de grupo” ( jajaja) e hicimos que se currara una tremenda foto como él nos tiene bien acostumbrados, con un Renault 5 chispeado con microgotitas de agua muy pero que muy bien escaladas para el tamaño de la miniatura, y que simula a la perfección la típica visita al supermercado justo después de lavar el coche ; por otro lado tenemos con la misma puntuación al bien regresado @Luipy, que ha vuelto por todo lo alto (como no podía ser de otro modo viniendo de él ) y nos ha dejado boquiabiertos con esa unidad tan curiosa de Porsche 911 “barn find”, sucio, oxidado y envejecido a más no poder, demostrando que como bien reza el título de esta temática “¡Tu réplica a escala necesita un lavado ya!” . Finalmente, por lo que respecta a la quinta posición, en ella se ha situado el crack de @borjika que cuando se pone a innovar, experimentar y trastear es todo un fenómeno: me parece espectacular ese chorro de agua que aparece completamente disparado desde fuera de la foto e impacta a toda potencia contra la carrocería del Mercedes-Benz 190E Evo2, ¡es buenísimo el toque que tiene de lavado profundo! Pasamos ahora a ilustrarnos con el podio resultante de esta edición: ![]() Y que tampoco falte por aquí la clasificación total resultante de la misma: CLASIFICACIÓN: 1º.- Templat----133p. 2º.- Snake SRT97----97p. 3º.- Josemi_Webodex----83p. 4º.- Yoong----79p. 4º.- Luipy----79p. 5º.- Borjika----72p. 6º.- Looney Tunes----54p. 7º.- Rauly82----53p. 8º.- ChusCitroën----48p. 9º.- Eloy----38p. 10º.- Mekinavaja----32p. 10º.- JJBlasco----32p. 11º.- EL HISPANO CAT----30p. 12º.- Papa Delta----21p. 13º.- Manzaresina----13p. 14º.- Teatroclkgtr----10p. Llegamos al fin de una edición pasada por agua con nuestras maquetas que @JJBlasco nos propuso con gran convencimiento desde un buen principio y que, pese a costar su esfuerzo levantarla, al final despegó que dio gusto y nos ha demostrado ser un acierto bestial, viendo ahora con perspectiva la enorme cantidad de talento que se ha dejado ver en todas las fotos. Ahora toca pasarle el relevo de la futura temática 210ª al bueno de @Templat, que ahora no sólo podrá ejercer como maestro de ceremonias para inaugurar todos los concursos como bien sabe hacer, sino que encima lo podrá liderar y gestionar… Y no hablamos de un concurso cualquiera: ¡¡¡vuelve nuestra tradicional edición navideña!!! ![]() ¡Un abrazo a tod@s e id calentando los motores (y las luces) para la temática navideña! ¡¡¡¡Cuidaros mucho y Felices Fiestas, con una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo 2026!!!!
|
21-dic-2025 15:08
|
Muchas felicidades a todos! La temática ha sido muy original y las fotos que habéis presentado han sido muy originales ¡Vaaaaaya Jesús! No me había percatado para nada de que fuera un RC, curioso dato, jejeje. Brutal el detalle del intermitente en las aletas delanteras que lo delata como versión italiana del modelo, algo que desconocía por completo: muy interesante que las maquetas nos puedan hablar tanto acerca de su lugar de procedencia
![]() ¡Ánimo con la búsqueda y captura del Dyane Charleston! Tiene pinta de ser edición raruna raruna.... Ya nos contarás si lo encuentras, a mí particularmente me llama mucho la atención porque ni tan sólo he visto alguno en 1/1 (será una creación especial basada en el mítico 2 CV Charleston, imagino ). |
21-dic-2025 20:01
|
Muchas gracias por vuestros votos, ha sido una sorpresa entre tantas fotos espectaculares, que han hecho disfrutar más si cabe esta temática. Procedo a crear el hilo del 210º concurso, con la ayuda de @Snake SRT97 que está siempre dispuesto a tendernos la mano a los que nos perdemos en este mundillo ![]() Saludos y nos vemos en la nueva edición!
|
Coches a Escala 1:18 - Instagram: 
Preciosa escena te has montado con la puesta a punto de esa joyita, Ferrari 335 S de Le Mans. Porque es indespensable que el coche salga a rodar en pista con las mejores condiciones mecánicas y los reglajes bien hechos y ajustados, pero la estética también es importante, y no puede salir de cualquier manera... ¡Tiene que estar impoluto!
Sólo así el "alter ego" de Graham Hill podrá disponerse a disfrutar al máximo de él estando al volante
Ah, y muy chulo también todo ese equipazo de mecánicos desplegado por ahí... Menudo lujazo 
Muy bien logrado, qué precisión, sin ni siquiera mojar la zona de polvo, el agua deslizándose por las puertas, luego chorreando en tiempo real por los pasos de rueda y las llantas, etc. Esto es realmente increíble

Esta foto refleja una de aquellas ocasiones en la que tienes el coche suficientemente limpio, pero hay un poco de suciedad que te enoja y no puedes soportarlo

¡Lo hemos clavado señoras y señores, no me cabe la menor duda! 

)
Primera vez que la veo y me he quedado enamorado... Tiene un efecto "finish line" muy potente, parece realmente que haya venido de participar en la carrera de motor más dura y difícil del mundo entero... 
. Tu Pegaso con el enjabonado también mola un rato largo, y ese cambio de caja se intuye interesante.
Porque tu foto bien lo ha merecido y, además de arrancarnos una sonrisa y toda su simpatía a todos los presentes en este concurso, huelga decir que está muy bien tirada y cumple con la temática a las mil maravillas, como anillo al dedo
Además, el diorama que acoge tu miniatura es ideal: zona exterior, como una especie de patio ajardinado detrás de unos edificios, con suelo arenoso y todo el polvo que ello conlleva… Una foto cojonuda: ¡no se puede decir nada más!