Recomendación Final Fantasy?

Guarismo
ForoCoches: Miembro
Hola.

El mejor FF de todos es el 9, eso no es debatible.

Luego, un escalón por debajo estaría el X.
Brinx
Cita de Diosisback
Deja de responder chorradas, te estoy hablando de gente que no los jugó, no puedes ni sabes ponerte en su lugar.

Yo ya he leido comentarios de esta gente en ese sentido, pero tu sigue con tus guerras que no le importan a nadie.

PD: Juegué al original de salida en España, lo mismo con Remake y Rebirth. Lecciones las justas, chaval.
No te lo crees ni tú, niñato (solo hay que ver como escribes) . En otro hilo le afirmaste a uno que puede empezar el VII Remake sin haber jugado al original y con esa cuñadada suprema o afirmación de chavalín con ínfulas te delataste, cosa que pueden decir cualquiera que realmente completó el original y el remake después.

A ignorados.
Diosisback
ForoCoches: Usuario
Cita de Brinx
No te lo crees ni tú, niñato (solo hay que ver como escribes) . En otro hilo le afirmaste a uno que puede empezar el VII Remake sin haber jugado al original y con esa cuñadada suprema o afirmación de chavalín con ínfulas te delataste, cosa que pueden decir cualquiera que realmente completó el original y el remake después.

A ignorados.

Eres subnormal, así, sin ambajes.

Los propios creadores del juego lo confirman, los que lo han jugado sin darle al original lo confirman, pero tú eres mas listo... por mis cojones, hueles a calcetín mohoso.

A mamarla.
Harry Du Bois
Si te gusta juego de tronos hazte el favor de jugar Final Fantasy XVI, no necesitas saber nada de la saga y es una historia con un principio y un final
Kupo
Que coñazo con el remake, en todos los hilos lo mismo

El juego se basa en identificar los cambios con el original ya que, a través de esos cambios, te están contando una historia. Si no conoces que ha cambiado, no entiendes absolutamente nada. Solo te quedas con "uuuh perseguimos a sephiroth mira peleas con chispitas como mola".

No son puntos de vista ni gustos, es lo que es. Punto
POETA
Cita de Kupo
Entonces, aunque creas que si, no te estás enterando de nada.
El Remake se basa en que tú identifiques las diferencias con el original para que sepas que está pasando. Te recomiendo jugar al original, y no es tema de "ser purista". Es el concepto narrativo en si

Es como jugarse el Mass Effect 3 sin jugarse el 1 y el 2, o incluso peor
Te puedo preguntar entonces unas cuantas cosas?

Porque he escuchado tu comentario en muchas personas pero claro el hecho de no jugar el original o no mirar un video de la historia (me resulta muy tosco a día de hoy jugar al original) es el no spoilearme aunque no sea la historia "literal".

Mi idea era jugar el remake, rebirth y el proximo y luego atar los cabos sueltos viéndome videos del juego original.

Entonces esto que es como una historia paralela del original conservando ciertas ideas? El final de esta trilogía será diferente al original? Tan importante es saber bien la historia del original para disfrutar este?

Siempre he pensado que sabiendo el final del original, por mucho que pueda cambiar este... no lo disfrutaría porque tenia la idea mas o menos que era un "reboot" del original con "cambios" que un "remake" por eso no quería ver nada del original.
fer_slash
Ffx
Josikem
Cita de POETA

Porque he escuchado tu comentario en muchas personas pero claro el hecho de no jugar el original o no mirar un video de la historia (me resulta muy tosco a día de hoy jugar al original) es el no spoilearme aunque no sea la historia "literal".

Mi idea era jugar el remake, rebirth y el proximo y luego atar los cabos sueltos viéndome videos del juego original.

Entonces esto que es como una historia paralela del original conservando ciertas ideas? El final de esta trilogía será diferente al original? Tan importante es saber bien la historia del original para disfrutar este?

Siempre he pensado que sabiendo el final del original, por mucho que pueda cambiar este... no lo disfrutaría porque tenia la idea mas o menos que era un "reboot" del original con "cambios" que un "remake" por eso no quería ver nada del original.
La trilogía es disfrutable por sí misma.

Y sin la conclusión no sabemos si es una "secuela" o un remake.

Dale sin miedo si es lo que tenías pensado hacer.

Pd. Mete primero el crisis core reunion si puedes.
Cafeinado
Cita de POETA

Entonces esto que es como una historia paralela del original conservando ciertas ideas? Algo del estilo

Como poder se puede jugar de forma independiente, esta hecho asi para el publico "casual", pero tiene ese plus y ese extra de sentido para los que conocen el juego original

¿Importante saber la original? Pues depende del punto de vista, para alguien que tiene pasion por este ocio y conoce el original, si.

Para alguien que pasa por los juegos como quien echa el rato y ya, pues no mucho.
Uztail
Cita de Diosisback
Se puede jugar perfectamente al Remake sin haber jugado al original, están hechos para ambos públicos.
Ni loco. Se pierde el impacto emocional de casi todo
Uztail
Cita de Kupo
Entonces, aunque creas que si, no te estás enterando de nada.
El Remake se basa en que tú identifiques las diferencias con el original para que sepas que está pasando. Te recomiendo jugar al original, y no es tema de "ser purista". Es el concepto narrativo en si

Es como jugarse el Mass Effect 3 sin jugarse el 1 y el 2, o incluso peor
Este sabe lo que dice
Brinx
Cita de Kupo

El juego se basa en identificar los cambios con el original ya que, a través de esos cambios, te están contando una historia. Si no conoces que ha cambiado, no entiendes absolutamente nada. Solo te quedas con "uuuh perseguimos a sephiroth mira peleas con chispitas como mola".

Mis dies. Un shur que habla con propiedad.
Cita de Josikem
La trilogía es disfrutable por sí misma.

Y sin la conclusión no sabemos si es una "secuela" o un remake.

Dale sin miedo si es lo que tenías pensado hacer.

Pd. Mete primero el crisis core reunion si puedes.
¿Cómo qué no?
malanior
PC gamer.
Cita de Guarismo
Hola.

El mejor FF de todos es el 9, eso no es debatible.

Luego, un escalón por debajo estaría el X.

ese no se le puede sacar partido a la 5080
malanior
PC gamer.
Cita de Kupo

Tampoco hacen falta, si te interesa luego lo ves o juegas. No es como un trails
Kontacter2
Gracias por las nuevas opiniones. Decidido, voy a probar con el Final Fantasy X, he visto bastante consenso.
Veo que se vende como X/X-2, supongo que será ese
Brinx
Cita de malanior
Tampoco hacen falta, si te interesa luego lo ves o juegas. No es como un trails
El impacto no es el mismo, dejad de minusvalorar al original. El final de Remake es una oda total a los que jugaron al original y quien no lo hiciera no se entera ni de un cuarto, como la motivación de los Ecos (Whsipers) y que luchen contra ti o la última conversación entre Cloud y Sefirot -con esto último se nota quien jugó al original y al Remake o solo al segundo si no coscó de lo que se dijo.
Dacodsal
El Veneeeeeno!
Con la tontería me he pillado el XVI que está a 19€ en MM, ya veré que tal cuando me llegue.
256k
Parte del 10% y APOLITICO
@Kontacter2

Ranking:

Si sabes ingles, automaticamente el numero 1 es Final Fantasy XIV Online (Suscripcion mensual)

Si no sabes ingles y no quieres online, a dia de hoy y teniendo ya una edad, veo los FF de una manera muy distinta, y si tuviese que ordenarlos de mejor a peor, mi top 5 seria el siguiente

1. Final Fantasy XVI
2. Final Fantasy XV
3. Final Fantasy VII
4. Final Fantasy VI
5. Final Fantasy VIII

¿Las razones?

XIV: Tiene la historia mas compleja, adulta y detallada de ningun otro FF, tiene contenido infinito, no creo que nadie pueda jamas terminar el 100% de todo, a menos que no tenga vida

Final Fantasy XVI: La primera vez que Square ha sido capaz de escribir unos personajes que se sienten humanos, con un trasfondo adulto, diria que el que mas si no estuviese XIV de por medio

Final Fantasy XV: La primera vez que Square supo crear unos personajes creibles, aun no llegaban al punto de sentirse humanos como en XVI, pero fue lo mas cerca que la saga habia estado hasta la fecha, su universo, aunque complejo (Al que tuve que hacer una extensa guia de como jugarlo para enterarse al 100% de la historia), merece la pena cada puto segundo, y te deja un vacio enorme tras acabarlo, si excluimos a Final Fantasy XIV, XV tiene el MEJOR villano de toda la saga, por muy lejos, fue apedreado al inicio porque la gente tiene compresion lectora nula y no entendieron algunas escenas (Menudas risas me eche en su dia cuando explique lo que claramente se entendia, me dijeron que era un fumado y 2 meses despues sacaron un parche con dichas escenas animadas 1:1 con lo que yo habia descrito)

Final Fantasy VII: Tal vez por la nostalgia que provoca que fuese el primer FF en 3D, aunque su historia tiene mas agujeros que un queso de gruyere, su universo se ha ido expandiendo y ha intentado corregir esos fallos a lo largo de mas de 25 años, lo cual merece mencion

Final Fantasy VI: Una historia compleja con algunos momentos que te dejan loco, hasta la salida de XV, tuvo el mejor villano de la saga por ello

Final Fantasy VIII: Dentro de la fumada que han sido siempre los FF, fue la primera vez que intentaron crear unos personajes minimamente creibles, aunque fracasa en ello y tiene un final que jamas podra descifrar nadie por mucho que quieran (Y Square se niega a ello), es un buen juego

Quien dice que Final Fantasy murio tras el 10, simplemente no puede asumir que una saga de juegos debe saber evolucionar y experimentar (Final Fantasy XVI), salga bien o salga mal, lo mas importante de un Final Fantasy jamas ha sido la jugabilidad (Ya me diras tu a que se reduce la jugabilidad en el momento que vas un poco overpowered, a machacar la misma magia o skill de siempre y arreando), lo mas importante de los FF ha sido sus historias, pero es algo que cualquiera con 2 dedos de frente entiende, y esos 5 son de lejos los que mejor han estado escritos, haya sido confuso o no (Como en el caso de XV)

Final Fantasy X no lo meto porque mi mente decidio borrarlo tras la existencia de Final Fantasy X 2.5, que es absolutamente canonico, preferi que mi mente borrase semejante esperpento de mi cabeza, olvidando todo con ello

@Dacodsal Centrate en el world building, no en el combate, como intentes mirar el combate de XVI como un FF te amargaras, porque es un experimento mas que otra cosa, dedicate a la historia y a las quest, que son 100 (todas aportan al lore)
Guarismo
Cita de Kontacter2
Gracias por las nuevas opiniones. Decidido, voy a probar con el Final Fantasy X, he visto bastante consenso.
Veo que se vende como X/X-2, supongo que será ese
Que lo disfrutes mucho, es un auténtico juegazo y con una BSO de escándalo.
Zalawari
Empezar con el 7 seria lo ideal para meterte en el mundillo dado que es el que mas fama tiene.
El 6 es una jodida barbaridad y si no te preocupan los graficos ve a por el.
Mi preferido es el 8, que contaba con unos graficos bastante mejorados respecto al 7 pero claro, tiene cosas como el tema magias y que los rivales suben de nvl contigo, que a mucha gente no le gusta.
El IX digamos que es el mas bonito de todos esteticamente (de ps1 hablo) y la historia es muy buena.
Y el X son son palabras mayores.
Extrusus sum
Abril 2014 | 11.500 Mens.
final fantasy murio con el X en ps2, todo lo posterior son otros juegos hechos por otra empresa con el mismo nombre por puro marketing. Juega a cualquiera del 1 al 10 que la ps5 tenga en la store o por emulacion.
Kupo
Cita de POETA

Lo pongo en Spoiler para quien no ha jugado el remake. Para ti que te lo has pasado no es spoiler

Spoiler: [ pulsa para ver ]

En el original pasa lo que tiene que pasar. Al final (ya te lo han dejado caer en el rebirth) ganan los buenos y entonces están reescribiendo la historia para que no ocurra. Aquí chocan cosas de retroceder el tiempo, o de mundos paralelos, o de lo que quiera contar Nomura. Los ecos están intentando que pase todo lo que tiene que pasar. Por eso evitan que Cloud mate al turco, por eso le tuercen el tobillo a Jessie para que se quede en el sector y muera, https://etc.

La historia del Remake es que tú, como jugador, identifiques todos esos momentos para enterarte de lo que te están contando. Si no juegas al original no puedes entender que quieren los ecos. Si, gran parte del juego es "igual" pero con esas https://diferencias.

El Rebirth ya no se parece en casi nada, hay puntos en común pero es otra historia completamente diferente. No conoces la historia que están cambiando y las implicaciones de los https://cambios.

Es más, el hijo puta de Nomura ha metido que te tienes que conocer el final del Crisis core para la historia de Zack, y el Dirge of Cerberus, que yo no jugué y no sabía quien era el malo del DLC de Yuffie
Dacodsal
El Veneeeeeno!
Cita de 256k
@Dacodsal Centrate en el world building, no en el combate, como intentes mirar el combate de XVI como un FF te amargaras, porque es un experimento mas que otra cosa, dedicate a la historia y a las quest, que son 100 (todas aportan al lore)
Wow shur, gracias por el mensaje tan detallado.

Entraré al XVI habiendo jugado solo el VII remake. Otro colega me había dicho que la historia es la mas adulta y es lo que me ha llamado principalmente.
Screech
Mi preferido es el 8.
Luego el 7 y después el 9.

El X pese a toda la fama que tiene, yo creo que es algo generacional.... a mi no me gustó nada.
Fué el primer FF en el que me levanté de la silla y dije: Es un videojuego o una puta pelicula?

odio los juegos que te meten 38148123 escenas de 5 minutos de duración.
Kains SirKoT
Become As Gods
del 12 para abajo el que quieras (sin contar el 11)

del 12 para arriba, solo el XV

y luego FF que no tienen FF en el titulo -> Lost Odyssey

e ya

Cita de Dacodsal
Con la tontería me he pillado el XVI que está a 19€ en MM, ya veré que tal cuando me llegue.
el XVI ¿?

mucha fuerza shur, te hara falta
Josikem
Cita de Brinx
Mis dies. Un shur que habla con propiedad.

¿Cómo qué no?

Remake te da pie a pensarlo, y es lógico.

Pero luego juegas rebirth y ves que ha pasado todo absolutamente igual que el original, teniendo en cuenta crisis core.

Ahora square ya te ha metido la duda de que intenciones tiene.

Lo que estaba claro es que querían cambiar cosas, pero igual se han cagado encima.

Rebirth es el original mejorado, por mucho que la gente quiera mirar a otro lado.
aeytepia
ForoZapas: Miembro
Si de niño jugaste a uno en psx y llevas 25 años sin tocar la saga, no seas cafre y ponte el último.

Yo estoy jugando el 16 ahora mismo y es un disparate la espectacularidad del juego.

Que no te cuenten chorradas, ponerte el final fantasy X es la peor idea que pueden darte. Jugar un juego de ps2 de hace 20 años sólo es recomendable si eres un friki al que le gusta jugar retro y sabe dónde se mete.

Para un jugador casual la mejor opción es el 16, que es un juegazo.
Kyedis
Más rojo que la Coca-Cola
Para empezar, el mejor sin duda es el Final Fantasy X. Sobre eso no hay discusión.

Mi consejo es que después del X juegues en orden descendente hasta el VII. Llegado a ese punto ya explora la saga como te salga de los cojones, aunque, si no te da "miedo" el 2D, sería muy recomendable que continuaras con el VI.

PD: Ni de coña le des al XVI, como muchos te están recomendado. Eso es otro tipo de juego muy diferente a lo que jugaste en su día.
Diosisback
Cita de aeytepia
Si de niño jugaste a uno en psx y llevas 25 años sin tocar la saga, no seas cafre y ponte el último.

Yo estoy jugando el 16 ahora mismo y es un disparate la espectacularidad del juego.

Que no te cuenten chorradas, ponerte el final fantasy X es la peor idea que pueden darte. Jugar un juego de ps2 de hace 20 años sólo es recomendable si eres un friki al que le gusta jugar retro y sabe dónde se mete.

Para un jugador casual la mejor opción es el 16, que es un juegazo.
El 16 y el Remake primero.

Luego si ya le entra la curiosidad, pues que mire mas antiguos.

Mucho tarado talibán de su FF retro favorito hay aquí...
ManInTheBox
Daña ogar
Yo tenía pensado rejugar al X, pero tengo TAN buen recuerdo de él que me da miedo rejugarlo por lo mal que haya envejecido y que no me guste tanto como aquella vez
← A Videojuegos