Calculadora coche eléctrico... No me salen los números

sonicao
ForoCoches: Miembro
Cita de MiguelonPradera
Yaa... Ahora ponte en el siguiente escenario:

SR nuevo, haces 400 kms en total con la bateria ( datos inventados). Supongamos consumos de 18 kw/100 kms.

SR con 100.000 kms y una degradación del 10%, solo haces 340 kms. Con la misma carga haces menos kms. Un consumo de 21.

Podríamos sugerir que, con los años y kms recorridos, el VE "consume" más que de nuevo ¿no crees?

Que lo solucionas yendo más despacio para compensar la capacidad perdida, por supuesto.

Si quieres hacer el cálculo suponiendo que no pasas de 90 kms/h desde el día de compra, pues sí, pero ya no estaríamos conduciendo como si de un combustión se tratase. Pero el resultado es el mismo, haces menos kms con el paso del tiempo.

Edito: he puesto 340 cuando son 360. La degradación sería un 15%. No me riñais con que no se degrada un 15% en 100k kms, entended solamente la idea.
Como ya te han dicho Miguelón, te vuelves a equivocar (lo digo con todo el respeto): la degradación hace que la batería "se encoja" no que el coche consuma más. Tendras un coche con batería ligeramente más pequeña, no un coche que consuma más: porque "llenar" la batería te costará menos que cuando nuevo, ya que es algo más pequeña. Pero vamos, la cuestión no es convencer a nadie, como se ha dicho ya lo que a mí me puede encajar puede que a ti no (hablando siempre de cuando no puedes cargar en casa), pero no por eso hay que tratar de echar por tierra lo que no te encaja con datos o información no reales...saludos!
MiguelonPradera
Premium⭐⭐⭐⭐⭐⭐ ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de Lolomege
Que suerte tienes de tener tu casa a pie de autovia y el trabajo o donde quiera que vayas nada mas salir de la autovia. Creo que no entiendes el concepto de velocidad media.

A 3 kms exactos.
Déjalo.
MiguelonPradera
Premium⭐⭐⭐⭐⭐⭐ ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de Vicman76
Disculpa, pensaba que era un tema serio...

Tienes razón, shur. Sigue con tu coche de combustión que la grúa te lo lleva donde tú le dices sin cobrarte nada, donde te regalan el coche de sustitución sin que lo pagues en el seguro, y con el que las aseguradoras no hacen el canelo asegurando a ev...

El tema del gasto de gasolina y tal, peccata minuta...

https://foro.clubtesla.es/index.php?...20my%20friend.
MiguelonPradera
Premium⭐⭐⭐⭐⭐⭐ ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de sonicao
Como ya te han dicho Miguelón, te vuelves a equivocar (lo digo con todo el respeto): la degradación hace que la batería "se encoja" no que el coche consuma más. Tendras un coche con batería ligeramente más pequeña, no un coche que consuma más: porque "llenar" la batería te costará menos que cuando nuevo, ya que es algo más pequeña. Pero vamos, la cuestión no es convencer a nadie, como se ha dicho ya lo que a mí me puede encajar puede que a ti no (hablando siempre de cuando no puedes cargar en casa), pero no por eso hay que tratar de echar por tierra lo que no te encaja con datos o información no reales...saludos!
A lo que voy es que pillas un Ve para hacer x kms y has de preveer la degradación para que te siga siendo útil en el futuro, contando con esa pérdida de autonomía.

Ya sé que no gastas lo mismo en la carga, te agradezco el respeto en la respuesta.
queco
....Jones
Cita de MiguelonPradera
A lo que voy es que pillas un Ve para hacer x kms y has de preveer la degradación para que te siga siendo útil en el futuro, contando con esa pérdida de autonomía.

Ya sé que no gastas lo mismo en la carga, te agradezco el respeto en la respuesta.

¿Te compras un VE para hacer un numero exacto de km? Se te va la cabeza un poco ¿no?
NachoSH
Ah? Ah?
Cita de MiguelonPradera
Vale, chaval.

Resumen del hilo: nunca nunca nunca jamás de los jamases discutir con alguien que tiene un eléctrico. Lo electrico siempre bien. Combustión siempre mal.

Os veo en coches.net vendiendo vuestros VE con 50k kms.
Te estamos dando argumentos reales y sigues ignorando los datos, pues vale..
Lolomege
Cita de NachoSH
Te estamos dando argumentos reales y sigues ignorando los datos, pues vale..
Mi coche acaba de hacer 60mil kms y tiene año y medio, me toca ponerlo en milanuncios segun el shur?
NachoSH
Ah? Ah?
Cita de Lolomege
Mi coche acaba de hacer 60mil kms y tiene año y medio, me toca ponerlo en milanuncios segun el shur?
Si, porque con la degradación consume más y como ya no te hace 600km aunque no lo necesites es una mierda.
Te doy 288€ por él.
Lolomege
Cita de NachoSH
Si, porque con la degradación consume más y como ya no te hace 600km aunque no lo necesites es una mierda.
Te doy 288€ por él.
hahahahahhaha, al final hay que tomárselo a cachondeo, porque el shur dice que lo esta valorando en serio y parece un tema serio pero luego en sus respuestas se le ve el sesgo a la legua.
Luchenko
Que crazycura!
Cita de MiguelonPradera

El que se compra un bmw de los nuevos que hacen 700-800 km, crees que no le va a servir cuando la bateria le degrade y "solo" pueda hacer 600?

En el hilo ya se veía que barrias para casa, pero cada vez queda mas claro que solo intentas autoconvencerte de que el VE es una mierda por muchos argumentos que se te den.

Si tan convencido estas para que montas esta mierda de hilo
MiguelonPradera
Premium⭐⭐⭐⭐⭐⭐ ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de Lolomege
hahahahahhaha, al final hay que tomárselo a cachondeo, porque el shur dice que lo esta valorando en serio y parece un tema serio pero luego en sus respuestas se le ve el sesgo a la legua.
El sesgo es:

- 300 kms de autonomía por autopista a 120 kms/h. Puntualmente más kms.
- taller cerca
- sin cargas gratuitas. Sin cargar en casa. Tengo una segunda vivienda en la que podría cargar pero está a 50 kms, y no es viable de septiembre a junio.

He mirado el tesla LR dual motor. Podría encajar, pero a cargar fuera siempre.

No lo uso habitualmente, mis recorridos mínimos cuando cojo el coche son 115 kms mínimo y 300 máximo.

Pero cargar fuera es el engorro principal por el que no me salen los números. Y el inconveniente que en los sitios que paro no siempre hay un cargador o lo hay a precio de cuerno de unicornio.

No hay más.

No tengo VE y estoy investigando, es que no perdonais ni una.
gutty
petrolhead con electrico
Cita de MiguelonPradera
Vale, chaval.

Resumen del hilo: nunca nunca nunca jamás de los jamases discutir con alguien que tiene un eléctrico. Lo electrico siempre bien. Combustión siempre mal.

Os veo en coches.net vendiendo vuestros VE con 50k kms.
realmente no es asi... se te han dado datos, se te han dicho esperiencias reales y se te han dado consejo, no aceptas y lo unico q estas buscando es la confrontación, a toda la gente no le va bien un electrico, y es muy facil... no tienes donde cargarlo en casa?, no lo compres, es posible que aun asi ahorres algo respecto a combustion, pero mucha mas incomodidad de buscar donde cargar regularmente

somos felices con nuestras lavadoras, haciendo 100km por 1e (cargando en casa), me siguen gustando los coches de combustion, que coño todos los coches!, el siguiente... pues lo mismo vuelvo a tener un gasolina turbo.

pero no te cierres en banda ,lo mejor sera lo que te encaje a ti, si es diesel gasolina o a pedales, si no quieres electrico no sufras, compra uno de combustion. compra el mejor coche que te puedas permitir con el menor dinero posible
MiguelonPradera
Premium⭐⭐⭐⭐⭐⭐ ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de Luchenko
El que se compra un bmw de los nuevos que hacen 700-800 km, crees que no le va a servir cuando la bateria le degrade y "solo" pueda hacer 600?

En el hilo ya se veía que barrias para casa, pero cada vez queda mas claro que solo intentas autoconvencerte de que el VE es una mierda por muchos argumentos que se te den.

Si tan convencido estas para que montas esta mierda de hilo
Para confirmar que debo esperar un poco más a que aumenten la autonomía y los cargadores se vuelvan asequibles.

No he dicho que sea una mierda, eso lo has dicho tu.

Ni tampoco que un diesel sea mejor. Sí he afirmado que el diesel ahora mismo me sigue encajando más.

Muchas de las afirmaciones que he dicho las he visto en foro tesla, me esperaba criticas constructivas, que han salido, y ya está.

A crucificar a otro, sigo mirando en FT, por lo menos allí si informan a la gente nueva.
MiguelonPradera
Premium⭐⭐⭐⭐⭐⭐ ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de gutty
realmente no es asi... se te han dado datos, se te han dicho esperiencias reales y se te han dado consejo, no aceptas y lo unico q estas buscando es la confrontación, a toda la gente no le va bien un electrico, y es muy facil... no tienes donde cargarlo en casa?, no lo compres, es posible que aun asi ahorres algo respecto a combustion, pero mucha mas incomodidad de buscar donde cargar regularmente

somos felices con nuestras lavadoras, haciendo 100km por 1e (cargando en casa), me siguen gustando los coches de combustion, que coño todos los coches!, el siguiente... pues lo mismo vuelvo a tener un gasolina turbo.

pero no te cierres en banda ,lo mejor sera lo que te encaje a ti, si es diesel gasolina o a pedales, si no quieres electrico no sufras, compra uno de combustion. compra el mejor coche que te puedas permitir con el menor dinero posible
Gracias.

Simplemente no voy a comprar, espero un tiempo a que siga avanzando y haya mejores ofertas y más autonomía.
MiguelonPradera
Premium⭐⭐⭐⭐⭐⭐ ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de queco
¿Te compras un VE para hacer un numero exacto de km? Se te va la cabeza un poco ¿no?
Para hacer un recorrido entero en el que pare a recargar cuando haya finalizado, no a mitad de camino.
azaris
Miguelon tiene entretenido al personal, no hay otra. De hecho repasando la entrada tengo claro que es una educada forma de troleo. Pero troleo.

Llegado este momento, no hay mucho mas que aportar ni decir en este hilo, digo algo nuevo o que sirva para algo mas que encrespar a alguno. Ya se ha dicho varias veces que, a dia de hoy, un coche electrico es excelente para quien tenga donde cargarlo en casa y no haga infinidad de viajes largos, variados y por rutas secundarias (esto ultimo extraño, pero supongo que no imposible).

Si no es tu caso, que parece que no, pues no te lo compres. No se que mas se puede decir. Tampoco recomendaria a un habitante de Laponia hacerse una piscina al aire libre.
queco
....Jones
Cita de MiguelonPradera
Para hacer un recorrido entero en el que pare a recargar cuando haya finalizado, no a mitad de camino.
Yo hago muchos de esos.
Vicman76
ForoCoches: Usuario
Pero ésto va de eléctricos, o de tesla, o de marear la perdiz???

Yo no te he dicho en ningún momento que te pilles un tesla. También hay kia eléctricos, y toyota...

Este hilo es una broma, debería ir al general...
Ivansnoke
Cita de azaris
miguelon tiene entretenido al personal, no hay otra. De hecho repasando la entrada tengo claro que es una educada forma de troleo. Pero troleo.

llegado este momento, no hay mucho mas que aportar ni decir en este hilo, digo algo nuevo o que sirva para algo mas que encrespar a alguno. Ya se ha dicho varias veces que, a dia de hoy, un coche electrico es excelente para quien tenga donde cargarlo en casa y no haga infinidad de viajes largos, variados y por rutas secundarias (esto ultimo extraño, pero supongo que no imposible).

Si no es tu caso, que parece que no, pues no te lo compres. No se que mas se puede decir. Tampoco recomendaria a un habitante de laponia hacerse una piscina al aire libre.
+1
Pecci
Cita de azaris
Miguelon tiene entretenido al personal, no hay otra. De hecho repasando la entrada tengo claro que es una educada forma de troleo. Pero troleo.

Llegado este momento, no hay mucho mas que aportar ni decir en este hilo, digo algo nuevo o que sirva para algo mas que encrespar a alguno. Ya se ha dicho varias veces que, a dia de hoy, un coche electrico es excelente para quien tenga donde cargarlo en casa y no haga infinidad de viajes largos, variados y por rutas secundarias (esto ultimo extraño, pero supongo que no imposible).

Si no es tu caso, que parece que no, pues no te lo compres. No se que mas se puede decir. Tampoco recomendaria a un habitante de Laponia hacerse una piscina al aire libre.
+1000. Sin más
z1018
Cita de MiguelonPradera
La viñeta es mínimo. Cuenta, claro, pero no estamos hablando de un importe exageradamente alto.

Si no cargas en casa tendrás que hacerlo fuera. Los precios que he visto van desde 0,12€ de endesa, a recalcular según la cantidad de kms y la cuota fija mensual, pasando por los 0.25€ del mercadona, que se incrementa en 0.07 a partir del minuto 90 y teniendo en cuenta que hay que hacer una compra en el super de mas de 20€ si estás más de 1 hora, hasta los 0.70€ que he visto en el más caro.

En un coche con pvp de 50.000€ no salen muy bien los números.
Si no cargas en casa, esa diferencia disminuye sustancialmente.

Estoy de acuerdo que con un VE "barato", digamos unos 30k€, las cuentas saldrían muy bien.

No intento justificar nada. Son circunstancias, en las mías no salen.

Sobre lo que comentas: no pasas mantenimientos, eso es que tienes un tesla. ¿Tienes taller cerca? Yo no. Eso supone un gasto de grúa para llevar el coche. Lo pagas de tu bolsillo, o lo cubre el seguro. Normalmente los seguros te lo llevan al taller más cercano ¿Dónde te lo lleva el tuyo? Pues a pagar para que te lo lleve donde sea.

Si la avería requiere pedir piezas y te quedas sin coche, digamos, 1 mes ¿te dan uno de sustitución? En caso negativo, tendrás que pagarlo, en el seguro. Genesis tiene una opción de coche de sustitución premium, unos 70€.

Sí, he hecho simulaciones y desde 400€ tienes seguro para un tesla, pero pocas compañias. Parece que no los quieren asegurar todo riesgo y no me extraña... Pero bueno, tener seguro y que no te cubra lo que realmente necesitas, no sé yo...

0.12€ en el mercadona? ¿Como lo haces?
En mi opinión economía y coche de 50.000€ no casan bien en la misma frase.

Hace años se criticaba a quien se compraba un Mercedes clase A o un Porsche Cayenne diésel, porque si tenían dinero para comprar esos coches deberían tener dinero para aguantr consumos altos. En realidad esa discusión se acababa cuando probaban los motores diesel de alta cilindrada que eran muy suaves y silenciosos, no tanto como los de gasolina pero sí lo suficiente.

El asunto es que un Tesla model 3 base tiene 286 CV y a pesar de la reducción de equipamiento, sigue siendo alto y cuesta 35.000€ sin ayudas. A ver qué coche de gasolina te puedes comprar con ese dinero y esa potencia, simplemente no lo hay.

Hay que aceptar que se está produciendo el cambio de modelo de automoción más grande que hemos conocido y posiblemente vayamos a conocer.
MiguelonPradera
Premium⭐⭐⭐⭐⭐⭐ ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de z1018
En mi opinión economía y coche de 50.000€ no casan bien en la misma frase.

Hace años se criticaba a quien se compraba un Mercedes clase A o un Porsche Cayenne diésel, porque si tenían dinero para comprar esos coches deberían tener dinero para aguantr consumos altos. En realidad esa discusión se acababa cuando probaban los motores diesel de alta cilindrada que eran muy suaves y silenciosos, no tanto como los de gasolina pero sí lo suficiente.

El asunto es que un Tesla model 3 base tiene 286 CV y a pesar de la reducción de equipamiento, sigue siendo alto y cuesta 35.000€ sin ayudas. A ver qué coche de gasolina te puedes comprar con ese dinero y esa potencia, simplemente no lo hay.

Hay que aceptar que se está produciendo el cambio de modelo de automoción más grande que hemos conocido y posiblemente vayamos a conocer.
No me importaría que en vez de 200,300,400 cv tuviesen 150 a precios populares y carga asequible fuera de casa sin preocuparse de si es repsol, iberdrola o mercadona. 0.25 lo veo muy razonable, tampoco pretendo que cueste lo mismo que en casa.
MiguelonPradera
Premium⭐⭐⭐⭐⭐⭐ ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de azaris

No es troleo, pero si ya está todo dicho vamos a cerrar el hilo.

Gracias a los que habeis participado, a los faltones nos vemos en otros hilos.

Besitos para todos, abriré hilo si el moves sale adelante y llegan las autonomías de 600 kms en el 2026.

Edito: npi como se cierra el hilo. Tranquilos, no escribo más 😁
z1018
Cita de MiguelonPradera
No me importaría que en vez de 200,300,400 cv tuviesen 150 a precios populares y carga asequible fuera de casa sin preocuparse de si es repsol, iberdrola o mercadona. 0.25 lo veo muy razonable, tampoco pretendo que cueste lo mismo que en casa.
En China tienen precios populares pero en Europa hay que pagar dividendos y sueldos absurdos a las cúpulas directivas.

Aparte hay más soluciones que no se han estudiado, como que las empresas o particulares puedan instalar puntos de recarga para terceros en la calle. Necesita modificaciones legales y simplificación administrativa y fiscal, pero es algo que puede funcionar.

El problema es el oligopolio eléctrico de este país y sus políticos afines comprados, que llegó a frenar la implantación solar con su "impuesto al sol", así que imagínate quitarles el negocio de los cargadores.
skyleth
ForoCoches: Premium
viendo esto confirma lo que mi mujer y yo calculamos, que para unos 10km que le hacemos a la semana de media como mucho no nos sale a cuenta un eléctrico y casi que ni un phev
Hombre de paja
Cita de skyleth
viendo esto confirma lo que mi mujer y yo calculamos, que para unos 10km que le hacemos a la semana de media como mucho no nos sale a cuenta un eléctrico y casi que ni un phev
Para 10 km a la semana no te sale a cuenta ningún coche, vas en taxi.
Gas-oil
Gas Guzzler member
Cita de skyleth
Para 10kms a la semana shur no te hace falta coche xDD

Hago yo mas kms andando
Burnsito
Cita de frodobol
shur, a mí no me ha parecido leer ya no en este hilo sino en todo el subforo, un mensaje con un cálculo de coste de consumo real

en mi opinión y experiencia, generalmente y hablando solo de combustible/electricidad, es más barato el km en eléctrico que en gasolina o diesel, pero es autoengañarse venir aquí a decir que el coste del km en un model 3 son los 13kwh que marca en la pantallita multiplicado por la variable de la tarifa sin impuestos, y este tipo de mensaje te has cansado igual que yo de verlo en el subforo
Estando de acuerdo con lo que dices, eso se soluciona filtrando la información y haciendo trabajo individual. Esto es un foro público gratuito sin responsabilidades ni exigencias, con lo cual fantasmas y experiencias inexactas te vas a encontrar. Si ya te pasa pagando un servicio imagínate basarte en lo que se publica por aquí. Considero que sí renta y mucho cumpliendo unas premisas, a mi modo de ver, asequibles: cargador en casa y moves solicitado cuando el contador de fondos estaba calentito (cobrado en 6 meses el del coche, en fase 2 el del cargador).

Hablando de pantallitas y consumos irreales, la del mío marca 13,8 kWh sin ser un Tesla tras 6.700 km . En autopista este verano se movía en 18-22. De hecho, duraba poco la carga hasta el 80% en la parada intermedia porque era el tramo de mayor consumo a velocidad de crucero 124 km/h. Fuera de eso muy equilibrado.
Pyrene
: : : : : : : : : : : : :
El hilo mejora por momentos, entonces después de 8 páginas "ha servido" para confirmar que no le salen las cuentas a uno que dice que le hace al coche 10 km a la semana. Es que no te lo puedes tomar ni en serio de lo ridículo que es, vaya despropósito de inicio a fin.
Topotaelqtfoca
Cita de MiguelonPradera
El sesgo es:

- 300 kms de autonomía por autopista a 120 kms/h. Puntualmente más kms.
- taller cerca
- sin cargas gratuitas. Sin cargar en casa. Tengo una segunda vivienda en la que podría cargar pero está a 50 kms, y no es viable de septiembre a junio.

He mirado el tesla LR dual motor. Podría encajar, pero a cargar fuera siempre.

No lo uso habitualmente, mis recorridos mínimos cuando cojo el coche son 115 kms mínimo y 300 máximo.

Pero cargar fuera es el engorro principal por el que no me salen los números. Y el inconveniente que en los sitios que paro no siempre hay un cargador o lo hay a precio de cuerno de unicornio.

No hay más.

No tengo VE y estoy investigando, es que no perdonais ni una.
Yo con las premisas que das, no me compraría un coche eléctrico. Si haces trayectos tan largos habitualmente, si no vas a poder cargar en casa, etc, en mi opinión miraría otras alternativas.
← A Eléctricos