Volvo Laplander C202 L3314 C303

pablobrg
ForoCoches: Miembro
Chulo es un rato
globetrotter
Diesel forever.
¿Que tal te fue para subir la rampa, bien, no?
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm
Cita de Aircooled

Bueno, pues al final he conseguido guardar el "coche" y largarme echando leches para no perder el tren de última hora que compré viendo que se iba a liar. Apenas puedo comentar mucho todavía, las primeras impresiones son muy buenas, apenas he recorrido unos metros pero el manejo en general parece razonable, las marchas entran guay, etc. Continuará
Aircooled
Huraño enriquecido
Gracias a todos por la empatía

Cita de globetrotter
¿Que tal te fue para subir la rampa, bien, no?

Cero problema, lo hice en "modo coche" sin más, o sea tracción trasera y sin reductora.
Aircooled
Huraño enriquecido
Cita de taliarte1
Que bonito
Esperando las fotos del interior

No hay tal Poco a poco.

taliarte1
Que envidia
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm
Cita de Aircooled
No hay tal Poco a poco.

Como va la cosa?
Aircooled
Huraño enriquecido
Cita de HeBo
Como va la cosa?
No he hecho nada aún, sólo tramitar placas verdes para asegurarlo y poder moverlo. No me apetece correr con este tema.
Aircooled
Huraño enriquecido
Cita de Aircooled
No he hecho nada aún, sólo tramitar placas verdes para asegurarlo y poder moverlo. No me apetece correr con este tema.

Bueno, ha pasado bastante tiempo desde este mensaje y aunque lento, he ido avanzando y me apetece compartirlo.

Cita de morastaquiteria
El mayor problema que deberías tener aquí es la matriculación, los repuestos, tal como está el tema de los portes, igual los pides, y en casa en dos días.

Por un lado, comentar que ya tengo placa definitiva histórica con su correspondiente seguro, así que puedo rodar.

En cuanto a la mecánica, revisión completa con cambios de aceite, manguitos varios, bujías, bueno, lo típico. El embrague parece estar en las últimas y lo voy a reemplazar (aunque por ahora aguanta).

En cuanto al equipamiento camper, le he hecho una cama (dos tableros, patas y una bisagra), el resto será de quita y pon (mesa, cocina de gas, etc.)

En breve compraré un panel solar para cargar una batería que modifiqué a partir de una de patín Con eso pienso teletrabajar algunos días. Tengo varias tareas más pero sin prisa, total en la calle llueve fuego, igual no es el momento de estrenar un trasto que lleva el motor entre los ocupantes.

Cama:

Invento casero que estoy improvisando para conectar el panel a la batería:

El insólito vehículo Con su nueva placa "hespañola":

agligugli
sex team racing
Una chulería
pablobrg
Bonito es un rato
Aircooled
Huraño enriquecido

Primera salida

Esto es una maravilla: lento, ruidoso y el motor mete un calor que flipas Me encanta. En invierno no me voy a bajar de él.
Aircooled
Huraño enriquecido
A 30 y tantos grados que hace hoy en Madrid me acabo de subir el puerto de Canencia y no se ha calentado nada, full éxito cero drama A su ritmo, eso sí
MULKURUR
PUXA ASTURIES DIXEBRIEGA!
Cita de Aircooled
A 30 y tantos grados que hace hoy en Madrid me acabo de subir el puerto de Canencia y no se ha calentado nada, full éxito cero drama A su ritmo, eso sí
Joder. ¿Y cómo has sobrevivido ahí dentro? Tiene que salir una flama del motor que da miedo
Aircooled
Huraño enriquecido
Cita de MULKURUR
Joder. ¿Y cómo has sobrevivido ahí dentro? Tiene que salir una flama del motor que da miedo

Despide un caloruzo bastante horrible, la verdad.

La luna delantera se levanta un poco para meter aire dentro, al ser abertura frontal alivia un montón, mucho más que sólo las ventanillas, que además son una birria.

Pero el motor va en el centro, es decir que para repararlo se accede a él desde dos tapas que hay dentro del habitáculo, no te digo nada el calorcillo que desprenden las putas tapas esas
MULKURUR
PUXA ASTURIES DIXEBRIEGA!
Cita de Aircooled
Despide un caloruzo bastante horrible, la verdad.

La luna delantera se levanta un poco para meter aire dentro, al ser abertura frontal alivia un montón, mucho más que sólo las ventanillas, que además son una birria.

Pero el motor va en el centro, es decir que para repararlo se accede a él desde dos tapas que hay dentro del habitáculo, no te digo nada el calorcillo que desprenden las putas tapas esas
Jajajaja. En invierno, como tengas mascotas, las tienes pegadas a las tapas de acceso al motor todo el viaje

Enhorabuena por el bicho. Tiene una pinta de vehículo de exploración ártica que da gusto
jipi-sj410
Hola.
Nosotros teníamos una Nissan vanette que tenía el motor como el Volvo, se quitaba la tapa central entre los asientos para acceder al motor y revisarlo.
Nos pasaba como a ti, que en verano aunque iba aislado salía todo el calor por ahí.
Aircooled
Huraño enriquecido
Cita de jipi-sj410
Hola.
Nosotros teníamos una Nissan vanette que tenía el motor como el Volvo, se quitaba la tapa central entre los asientos para acceder al motor y revisarlo.
Nos pasaba como a ti, que en verano aunque iba aislado salía todo el calor por ahí.
Muy típico de las Vanette, efectivamente Mi padre tuvo una. El camioneto éste es de "cabina adelantada" también, pero tiene el motor mucho más atrás que la Vanette, totalmente detrás de las plazas delanteras.
jipi-sj410
Cita de Aircooled
Muy típico de las Vanette, efectivamente Mi padre tuvo una. El camioneto éste es de "cabina adelantada" también, pero tiene el motor mucho más atrás que la Vanette, totalmente detrás de las plazas delanteras.
Que curioso, lo del motor tan atrás. la vanette fue con la que aprendí a conducir, la verdad es que era un trasto muy "singular", la tralla que le metimos por monte hasta arriba de leña, como era trasera y sin peso enseguida patinaba y había que ponerle peso para no quedarte en cualquier lado ya que se ponía a patinar en nada Con toda la familia hasta arriba de trastos y aguanto mucho tratado duro con casi ninguna avería.

Ahora creo que si condujera alguna me parecería un trasto super peligroso, pero es esa época era un gozada irte con 7 colegas de fiesta,jeje, ero un microbus casi, jeje.
Aircooled
Huraño enriquecido

Ahí puedes ver las dos cubiertas del motor. La de entre los asientos, en forma de bandeja, tapa el bloque y el radiador. La trasera, en forma de cúpula, tapa la caja de cambios. Ideal para el veranito
jipi-sj410
Cita de Aircooled

Ahí puedes ver las dos cubiertas del motor. La de entre los asientos, en forma de bandeja, tapa el bloque y el radiador. La trasera, en forma de cúpula, tapa la caja de cambios. Ideal para el veranito
En verano la puedes utilizar para mantener caliente la comida...
Eso lo harían para una mejor distribución del peso, por si quieres ir de tramos, jajajaja.
Pues a "disfrutar" del trasto.
Estás viviendo el sueño de muchos de nosotros, lo de tener un garaje gigante, trastos viejos y poco vistos y poder trastear los.
Yo aún sueño con tener algún un día un Suzuki lj o un Toyota bj para poder trastear, pero creo que ya se ha pasado el tren ..
Aircooled
Huraño enriquecido
Me imagino que esa disposición mecánica favorece la integración e interconexión de los diferentes elementos penalizando la comodidad de los ocupantes, que originalmente eran soldados (tropas).

Por los que mencionas, veo que tienes buen gusto para los todo terreno En esa línea también tienes algún Ssangyong interesante.
← A 4x4 / Ocio
Amazon
Nuevas ofertas cada día