Que al final no anunciaron el HL3 por los precios de la RAM porque...

IsmaelFM
ForoCoches: Usuario
Las consecuencias de la IA están siendo nefastas.
malanior
PC gamer.
Cita de IsmaelFM
Las consecuencias de la IA están siendo nefastas.

Has visto que hemos vuelto a los 4 gb de RAM en móviles y 12 gb posiblemente en los iphone? xD
Que_te_focko!
Miembro Molón
Cita de gexo2011
Claramente es una burbuja, pero como en todas las burbujas de subida de precios (aceite, combustibles, etc) cuando estalla la burbuja los precios no vuelven a donde estaban. Bajan algo pero se quedan bastante altos.

Por ejemplo el aceite, de estar a 5€ el oliva virgen extra pasó a 14€. Y cuando se terminó "la crisis del aceite" se ha quedado en 9-10€.

No tengo pruebas pero tampoco dudas de que es una estrategia conjunta entre los 3 fabricantes de chips. Dicen, vamos a subir el precio un 50% pero para que la gente trague lo subimos un 100% de inicio durante 4 meses y luego bajamos a solo el 50% de subida. Así disimula y hasta parece que pagarlo al 150% de lo que estaba hace un año es barato.
Poco aceite compras, porque en Carrefour ha vuelto a estar a menos de 5€/L.
Kupo
ForoCoches: Miembro
La IA no es una burbuja, está verde que no es igual, pero ya hay un montón de puestos de trabajo que puede hacer o, al menos, asistir. Haciendo que 4 empleados trabajen por 10. Ya no hablemos en investigación tecnológica o salud.

En todo caso ¿Qué te vas a gastar de más en un PC, 100€? No entiendo tanto dramatismo. Es una putada gastarse 100€ más porque si, pero tampoco es que el Pc te vaya a salir por 5000€
VLC
Cita de gexo2011
Claramente es una burbuja, pero como en todas las burbujas de subida de precios (aceite, combustibles, etc) cuando estalla la burbuja los precios no vuelven a donde estaban. Bajan algo pero se quedan bastante altos.

Por ejemplo el aceite, de estar a 5€ el oliva virgen extra pasó a 14€. Y cuando se terminó "la crisis del aceite" se ha quedado en 9-10€.

No tengo pruebas pero tampoco dudas de que es una estrategia conjunta entre los 3 fabricantes de chips. Dicen, vamos a subir el precio un 50% pero para que la gente trague lo subimos un 100% de inicio durante 4 meses y luego bajamos a solo el 50% de subida. Así disimula y hasta parece que pagarlo al 150% de lo que estaba hace un año es barato.

No, no funciona eso, siempre vendes menos si eres mas caro

Si el iphone lo suben a 3000 y luego lo bajan a 2000, vendera a 2000 mas que a 3000

Pero no mas a 2000 que a 1000
Tres Pasos
¿Os tragáis todo lo que dicen o qué os pasa?
Coopertino
Cita de gexo2011

Estas muy equivocado, lo que va a suceder es que van a entrar empresas chinas a vender RAM, las marcas se van a dar a conocer al gran público a precios populares y los clientes que no somos gilipollas, no volveremos a comprar a las marcas de siempre.
gexo2011
Cita de Coopertino
Estas muy equivocado, lo que va a suceder es que van a entrar empresas chinas a vender RAM, las marcas se van a dar a conocer al gran público a precios populares y los clientes que no somos gilipollas, no volveremos a comprar a las marcas de siempre.
Podría ser. Pero estando Crucial (EEUU) por el medio intentará jodernos para que no les hagan competencia.
Frisk
Cita de Gordo DeMente
Flipando estoy. Gracias por el enlace shurhander. Voy a informarme un poco más.

Igualmente, insisto en mi argumento. Esto puede afectar a una empresa multimillonaria como Valve en 50-100€ por consola (que se lo comerá el usuario evidentemente), pero 200-300€ como leo por ahí?

Además que esto hará que suban todas las consolas y los pc gamers, no?

Si estoy de acuerdo contigo, si les afecta no será tanto como a los precios al consumidor. Pero también depende de si ya tienen algún acuerdo firmado o aún no han cerrado el precio con los proveedores. Me sorprendería que a éstas alturas no lo tuvieran más o menos atado.
Diccaprio
Ya no interesa a nadie el hl3 es como el área 51 ,estar esta pero nadie sabe que pasa
manutto
Cita de Coopertino
Todos los años la misma historia de que china nos va a salvar y todos los años pasa lo mismo

Las 2 marcas coreanas y de usa tienen el 95% del mercado. China solo produce a muy pequeña escala para ellos. Nadie va a cambiar de marca por mucho que cierres el puño
IsmaelFM
Cita de malanior
Has visto que hemos vuelto a los 4 gb de RAM en móviles y 12 gb posiblemente en los iphone? xD
_Daxter_
Ah que resulta que el supuesto hl3 solo vale en el cubo y no en una 5090
Uxiel
⠀UΨel
Cita de Que_te_focko!
Poco aceite compras, porque en Carrefour ha vuelto a estar a menos de 5€/L.
Desde que bajó se han tirado como un año poniendo el aceite a 5 euros o menos en el exterior de los pasillos como producto estrella.
cosworth320
/ // /// AAR CUDA
Cita de gexo2011

This

Así es, una pena que nos estafen como quieren

Con no comprarles, suficiente
Cafeinado
Cita de Kupo
La IA no es una burbuja, está verde que no es igual, pero ya hay un montón de puestos de trabajo que puede hacer o, al menos, asistir. Haciendo que 4 empleados trabajen por 10. Ya no hablemos en investigación tecnológica o salud.

En todo caso ¿Qué te vas a gastar de más en un PC, 100€? No entiendo tanto dramatismo. Es una putada gastarse 100€ más porque si, pero tampoco es que el Pc te vaya a salir por 5000€
Si analizas como esta montada la economia alrededor de la IA, te das cuenta de que economicamente al menos si que es una burbuja.

Lo cual no quita que sea util, pero esta por verse si va a devolver todo lo que se esta inviertiendo y el ciclo de economia que esta generando entre Micro, OpenIA, AMD, NVIDIA y TSMC principalmente
Kitamanias
HL3 no existe, punto y pelota.

Que pesadilla macho
Retrasadо
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Os lo dije y me llamabais troll.

La Steam Machine va a ser un puto fracaso si es que os lo he dicho un millón de veces.
VLC
no se ha visto gameplay, ni teasers, ni anuncio, no creo que haya nada.
CiberTux
:D
Cita de VLC
no se ha visto gameplay, ni teasers, ni anuncio, no creo que haya nada.
Hay demasiada evidencia y demasiado código filtrado en actualizaciones de otros juegos de Valve como para no ser cierto. No van a anunciarlo aún porque no saben el mejor momento para lanzarlo, pero existe 100%
VLC
Cita de CiberTux
Hay demasiada evidencia y demasiado código filtrado en actualizaciones de otros juegos de Valve como para no ser cierto. No van a anunciarlo aún porque no saben el mejor momento para lanzarlo, pero existe 100%

si claro, y gta7 tambien existe, porque ya alguna idea hay en la cabeza de alguien, pero que si no se presenta un juego no existe, es todo un rumor. No veo a HL3 siendo un shadowdrop a lo metroid prime remaster la verdad, el juego merece una presentacion , trailer, teaser etc, y eso suele ser años antes del lanzamiento. No estoy diciendo que no sepan cuando lanzarlo, digo que si piensan lanzarlo aunque sea en 5 años, tendrian que presentarlo
Almost
Cita de Coopertino

Esto no es posible.

Las maquinas que se utilizan para hacer la litografía de las memorias ram de calidad son de la misma empresa que las maquinas para hacer CPU.

Estas maquinas no se venden a china por prohibición de estados unidos ( aunque han podido adquirir alguna de las antiguas alguna vez).

Ahora añade que montar una fabrica de chips de memoria cuesta miles de millones, para satisfacer una demanda que no sabes cuánto durara, y no se monta en un par de meses.

No, no va a venir ninguna empresa china a vender ram ( al menos de la que tu quieras comprar)
JosepPamies
Iluminado
Cita de Almost
Esto no es posible.

Las maquinas que se utilizan para hacer la litografía de las memorias ram de calidad son de la misma empresa que las maquinas para hacer CPU.

Estas maquinas no se venden a china por prohibición de estados unidos ( aunque han podido adquirir alguna de las antiguas alguna vez).

Ahora añade que montar una fabrica de chips de memoria cuesta miles de millones, para satisfacer una demanda que no sabes cuánto durara, y no se monta en un par de meses.

No, no va a venir ninguna empresa china a vender ram ( al menos de la que tu quieras comprar)
CXMT ya ha conseguido producir RAM DDR5 equivalente a la de occidente mediante máquinas DUV y multi-patterning. Lo mismo que hace Huawei y SMIC con sus SoC.

El yield es menor, pero no sería de extrañar que el PCC financie estas empresas para que ocupen el espacio que han dejado vacío las estadounidenses y coreanas. Si eso se traduce en RAM más barata, bienvenida sea.
muERT
the cake is a lie
Morgect
Tempus fugit
muchos deciamos eso, de alguna exclusiva temporal para las consolas y que iba a venir en ella cual alex kid
CiberTux
:D
Cita de VLC
si claro, y gta7 tambien existe, porque ya alguna idea hay en la cabeza de alguien, pero que si no se presenta un juego no existe, es todo un rumor. No veo a HL3 siendo un shadowdrop a lo metroid prime remaster la verdad, el juego merece una presentacion , trailer, teaser etc, y eso suele ser años antes del lanzamiento. No estoy diciendo que no sepan cuando lanzarlo, digo que si piensan lanzarlo aunque sea en 5 años, tendrian que presentarlo
Valve no funciona así, solo anuncia sus juegos cuando los tiene realmente terminados y saben de sobra que ya lo pueden vender. De hecho, el Alyx lo anunciaron un noviembre y lo sacaron en marzo del siguiente año.
No es como rockstar, cd project y demás que anuncian algo y luego lo sacan cinco años después después de retrasarlo tres veces…
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de Gordo DeMente
No tengo ni puñetera idea de lo que está pasando con la RAM, pero con una empresa millonaria que sabe un poquito cómo funciona el capitalismo que quiere sacar una consola que empiece a llegar en marzo (y esto no es un rumor, son hechos) no debería tener un contrato prefirmado desde hace BASTANTE con los distintos proveedores de componentes?

Que igual estoy diciendo una gilipollez, eh.

PD: y otra cosa desde el desconocimiento, a una empresa que va a adquirir cientos de miles de memorias rams, el precio de cada unidad se les va a inflar 200€? O cómo de grande es esta crisis porque no estoy puesto.
Cita de Frisk
Es un rumor, como tantos otros que han resultado no ser ciertos.
+1

Rumorología y quiero pensar que una empresa millonaria hace estudios de mercado y que la subida de precios de la RAM, en su mismo sector, no les pilla igual de en bragas que al forero que se quiere montar un PC guapo para jugar al Cyberpunk a tope de frames.

Harán ajustes en su estrategia, pero no creo que vayan a cancelar ni cambiar por completo la producción de un producto ya anunciado, como se lee por aquí.

Paciencia, que es la madre de todas las virtudes.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
Distorsion
Si si, justo es por eso
saguem9
Yo creo que esto se lo ha sacado de la manga el filtrador para salir al paso porque la gente le iba a recriminar que no había acertado.

Es decir, que tiene que ver el precio de la RAM con el anuncio de un juego si en teoría valve solo esta barajando el precio de la consola. Si me dice que la consola se va a atrasar indefinidamente pues te lo compro, pero valve no la ha retrasado. Sigue listada para la misma fecha, por lo que el juego, se existir, por campaña y demás ya se debería haber anunciado.

Mi teoría es que hubo otro intento de hacer HL3 como bien se ha filtrado pero que no termino de gustar, y desde valve utilizaron esos datos filtrados para dar diferentes fechas de presentación y pillar a los filtradores de cara a evitar que se les filtrase la steam machine, cosa que casi consiguieron.

Por mucho que HL3 no necesitase una ventana de marketing enorme, la machine sí, y anunciar el juego una semana antes del lanzamiento no tiene ningún sentido
VLC
Cita de CiberTux
Valve no funciona así, solo anuncia sus juegos cuando los tiene realmente terminados y saben de sobra que ya lo pueden vender. De hecho, el Alyx lo anunciaron un noviembre y lo sacaron en marzo del siguiente año.
No es como rockstar, cd project y demás que anuncian algo y luego lo sacan cinco años después después de retrasarlo tres veces…

claro que funciona asi, pero no lo anuncia 10 años antes como metroid 4 jaja

Cronología clave:
  • Mayo de 2003: Primera presentación en el E3, causando gran impacto por su tecnología.
  • Octubre de 2003: Filtración masiva del código fuente y beta del juego.
  • Noviembre de 2004: Lanzamiento oficial del juego completo, tras retrasos y trabajo de reprogramación por parte de Valve

de mayo 2003 a noviembre de 2004 va casi año y medio, y estamos hablando de que aqui no se ha presentado aun, no hay margen de 18 meses si iba a salir en la machine deck. Que ahora podrian haber dado la sorpresa? puede, pero no es el modo de trabajo de valve sacar algo terminado y en 4 meses sacarlo, y menos un juego principal, alyx no lo ha jugado nadie al lado de HL2
← A Videojuegos