que tal los leaf de segunda mano?
26-oct-2024 16:59
| Ni con un palo, te repito. Aparte de terriblemente feo, la batería es su talón de Aquiles. |
26-oct-2024 17:10
| Oks, pero yo no digo el sapo, el siguiente del 2018 que ya no está nada mal la línea |
26-oct-2024 17:18
|
Este coche y el Fluence son los que peor fama han dado a los eléctricos y con razón. Nadie debería plantearse la compra de una unidad, habiendo ahora las alternativas que hay, tanto en nuevo como en segunda mano. |
26-oct-2024 19:18
| Si, pero el tema es que ya empiezan a estar or debajo de 10k los del 2018, aún teniendo una autonomía de 200kms no está mal, un coche similar de gasolina con similar equipacion, kms y años se va al mas del doble |
27-oct-2024 15:52
| Mierda batería, pa lo bueno y pa lo malo. Me parece que el leaf es el único ev que tiene disponible batería nueva aftermarket, vamos, que no es la original de la casa. Por 10500 nueva con celdas LG de 40kwh. Y ya se empiezan a importar los kits Catl, de 40,50,y 62. |
27-oct-2024 18:42
| En esas baterías aftermarket, supongo que también se cambia la BMS sino apañados van. |
28-oct-2024 10:36
|
Si, es que ya va siendo hora que se pueda cambiar la batería sin dejarte mas pasta que lo que vale el coche nuevo, así ya gente si que no tendría tanto miedo a los eléctricos |
28-oct-2024 14:06
| Hacen falta empresas que no sean las casas oficiales que se hagan con los software y puedan cambiar baterías multimarca, entonces esa empresa se hará de oro y hará un gran servicio al mundo EV |
28-oct-2024 14:43
|
Voy a contestar por reducción al absurdo... De los pocos cambios de motor que haya en coches modernos, ¿en cuántos se cambia el modelo de motor y la inyección por otros distintos? ¿No será lo habitual poner el mismo motor e inyección, ya sea de desguace o de reemplazo del fabricante? Pues lo mismo con las baterías en los BEV modernos... de las pocas que tengan que ser reemplazadas por avería (siempre que no sea sólo un módulo el que esté dañado), pues normalmente vas a poner el mismo modelo que hubiere Eso no te quita la razón en que hacen falta más talleres independientes que servicien y reparen BEVs, porque así sí que mejorará sensiblemente la experiencia del usuario medio (los SOs dan para lo que dan). Creo que, claramente, ahí hay una oportunidad importante de negocio a largo plazo para quien se atreva a dar el paso y tenga paciencia (pues hasta dentro de 3-5 años no creo vaya a haber mucho volumen de "necesidad") Si no van apareciendo, pues entonces en el mundo de los ciegos, el tuerto es el rey (en este caso el tuerto es 80% electrico, que bajo mi punto de vista es bastante limitado para serviciar BEVs modernos y más si lo comparas, por ej, con los talleres noruegos Elbimek o Bilexperten, pero que, aún con todo, probablemente sea el mejor taller independiente para BEVs de este país) Por cierto, Bilexperten ha empezado allá por los países nórdicos a formar a la cadena de Bosch Service... igual nos llega la base de conocimiento por ahí en los próximos 2-3-5 años PD: On-topic... el Leaf II no existe, son los padres (el Leaf de 2018 es un restyling profundo, principalmente estético, del original y adolece de los mismos problemas, pero la plataforma es la misma y los packs de baterías son compatibles entre sí, a nivel de tornillería, cableado, etc aunque hay limitaciones de peso en las homologaciones... por ej, hay muchos packs de "40kWh" de Leaf restyling accidentados puestos en "sapitos")
|
Editado: 28-oct-2024 14:47 -
28-oct-2024 19:48
|
Eso sí, tenían el one pedal. Como el resto, pero en los anuncios parece que era lo único que destacaban. |
06-nov-2024 00:13
| Yo me olvidaría de un Leaf. Todos tienen las baterías súper machacadas. El coche no está mal, pero lo de la batería es un desastre. |
14-dic-2025 12:02
| En la segunda generación con batería de 62 kW no está solucionado ese problema? |
14-dic-2025 13:20
| Me suena que no, que es un mal endémico del coche al ser refrigerada por aire, con la batería de 62 lo único que hicieron fue aumentar la densidad. |
14-dic-2025 13:29
| Pues menuda cagada de Nissan....porque han tenido tiempo de solucionarlo y no es un coche barato de comprar nuevo. |
14-dic-2025 15:17
|
En la segunda generación no existe Leaf de 62kWh, sólo de 52 y 75kWh y sí están ambas aclimatadas convenientemente por líquido. Este LEAF es primo hermano de Ariya, Megane y Scenic, pues comparte plataforma con ellos. Nota: el Leaf de 62kWh fue un restyling profundo del Leaf original, tal y como ya puse en su día más arriba en este hilo (aunque varios lo llamen 2ª generación) y no se vende desde hace año y medio, así que el tiempo verbal no es correcto "no Bajo mi punto de vista, y salvo ganga, el Leaf 1ª generación no es un coche recomendable para comprar de 2ª mano por: consumo elevado, no refrigeración de la batería y conector de carga DC "desfasado" por estos lares (CHAdeMO) |
14-dic-2025 15:29
|
En la segunda generación no existe Leaf de 62kWh, sólo de 52 y 75kWh y sí están ambas aclimatadas convenientemente por líquido. Este LEAF es primo hermano de Ariya, Megane y Scenic, pues comparte plataforma con ellos.
Nota: el Leaf de 62kWh fue un restyling profundo del Leaf original, tal y como ya puse en su día más arriba en este hilo (aunque varios lo llamen 2ª generación) y no se vende desde hace año y medio, así que el tiempo verbal no es correcto "no Bajo mi punto de vista, y salvo ganga, el Leaf 1ª generación no es un coche recomendable para comprar de 2ª mano por: consumo elevado, no refrigeración de la batería y conector de carga DC "desfasado" por estos lares (CHAdeMO) El caso es que me venden un leaf de Octubre 2021, Acenta con batería de 62 kW y 60.000 kms por 13.000€ y sería para hacer dos recorridos de 5 kms. Diarios. Y no me parece mala opción. |
14-dic-2025 16:49
| para eso mirate el Byd Dolphin surf que con ayudas no quedara muy lejos de precio |
14-dic-2025 19:39
|
El leaf 1 y 2a generación no solo tenían problemas de refrigeración. También de gestión de las celdas. No se contempló jamás por los ingenieros de Nissan realizar cada x tiempo un balanceo de celdas, así que la batería tendrá la misma capacidad en proporción de la celda más baja. |
15-dic-2025 06:23
|
Si no recuerdo mal el BUD es sólo 4 plazas y yo necesito, a veces, 5. Es un modelo nuevo y nadie sabe si tendrá problemas de juventud. |
15-dic-2025 06:25
| Entiendo la metedura de pata del balanceo pero que en todos estos años no lo hayan resuelto.... |
25-dic-2025 22:42
|
Mejor un Zoe? Algún problema reseñable para un modelo de 2020? Con 40kw de batería? |
26-dic-2025 00:24
| Rodamientos. MIrate de todas formas el canal de telegram del zoe, hay mucha info allí y puedes hacer preguntas si algo no te queda claro. Yo me metí en los canales del zoe, el mii y el bmw i3 que eran los que tenía en duda y me fue muy útil |
04-ene-2026 20:12
|
Voy a contestar por reducción al absurdo...
De los pocos cambios de motor que haya en coches modernos, ¿en cuántos se cambia el modelo de motor y la inyección por otros distintos? ¿No será lo habitual poner el mismo motor e inyección, ya sea de desguace o de reemplazo del fabricante? Pues lo mismo con las baterías en los BEV modernos... de las pocas que tengan que ser reemplazadas por avería (siempre que no sea sólo un módulo el que esté dañado), pues normalmente vas a poner el mismo modelo que hubiere Eso no te quita la razón en que hacen falta más talleres independientes que servicien y reparen BEVs, porque así sí que mejorará sensiblemente la experiencia del usuario medio (los SOs dan para lo que dan). Creo que, claramente, ahí hay una oportunidad importante de negocio a largo plazo para quien se atreva a dar el paso y tenga paciencia (pues hasta dentro de 3-5 años no creo vaya a haber mucho volumen de "necesidad") Si no van apareciendo, pues entonces en el mundo de los ciegos, el tuerto es el rey (en este caso el tuerto es 80% electrico, que bajo mi punto de vista es bastante limitado para serviciar BEVs modernos y más si lo comparas, por ej, con los talleres noruegos Elbimek o Bilexperten, pero que, aún con todo, probablemente sea el mejor taller independiente para BEVs de este país) Por cierto, Bilexperten ha empezado allá por los países nórdicos a formar a la cadena de Bosch Service... igual nos llega la base de conocimiento por ahí en los próximos 2-3-5 años PD: On-topic... el Leaf II no existe, son los padres (el Leaf de 2018 es un restyling profundo, principalmente estético, del original y adolece de los mismos problemas, pero la plataforma es la misma y los packs de baterías son compatibles entre sí, a nivel de tornillería, cableado, etc aunque hay limitaciones de peso en las homologaciones... por ej, hay muchos packs de "40kWh" de Leaf restyling accidentados puestos en "sapitos") |
04-ene-2026 20:33
|
https://*****/renaultzoe2019 https://*****/BMWi3 No manejo mucho de esto y no estoy ya en los grupos salvo del i3, pero si pones renault zoe/bmw i3 o seat mii en telegram te salen los primeros. Los asteriscos son el t . me de todos los grupos de telegram |
Editado: 04-ene-2026 20:37 -
05-ene-2026 05:08
|
https://*****/renaultzoe2019
https://*****/BMWi3 No manejo mucho de esto y no estoy ya en los grupos salvo del i3, pero si pones renault zoe/bmw i3 o seat mii en telegram te salen los primeros. Los asteriscos son el t . me de todos los grupos de telegram |
19-feb-2026 23:10
| Puedes encontrarlas de Leafs de desguace por ~1500€. Cambiarla es apretar y soltar tornillos, y resetear el error por OBD |
20-feb-2026 14:22
|
Pero no todos los Zoe lo sufren Tiene Zoe del 21 con pocos km y batería grande en 12-13 k No te parece buena compra? Que pillaste tu? El i3 me encanta, pero no es poca autonomía? |
KAWA POWERRR
(el Leaf de 2018 es un restyling profundo, principalmente estético, del original y adolece de los mismos problemas, pero la plataforma es la misma y los packs de baterías son compatibles entre sí, a nivel de tornillería, cableado, etc aunque hay limitaciones de peso en las homologaciones... por ej, hay muchos packs de "40kWh" de Leaf restyling accidentados puestos en "sapitos")