Joan Laporta: "La independencia de Cataluña es posible y por eso da miedo"
11-dic-2009 10:47
|
Para nada me parece una gilipollez lo que ha dicho, otra cosa es que no guste, pero vamos, que no creo que Cataluña tuviera muchos problemas para poder entrar en la Comunidad Europea en caso de referendúm y en de independizarse de España, y eso seria algo totalmente necesario para Cataluña como país.
No es algo en lo que este de acuerdo pero creo que poca voz y poco voto tengo en este caso, en todo caso es algo que incumbe a otros. Hombre, siendo sensatos, entre España y Cataluña se da una situación de simbiosis económica (uno se aprovecha del otro y a la inversa) por la que tanto a España como a Cataluña les sería bastante difícil afrontar el hecho de independizarse... |
11-dic-2009 10:47
| tengo tanto miedo que cortaria el cacho de cataluña y lo ponia en medio del atlantico asi serian totalmente independientes |
11-dic-2009 10:48
|
Pues más me acojona que en gallumbos el arco de seguridad siga pitando y alguien tenga que cachearlo... ![]() ![]() ![]() ![]()
|
11-dic-2009 10:49
|
Para nada me parece una gilipollez lo que ha dicho, otra cosa es que no guste, pero vamos, que no creo que Cataluña tuviera muchos problemas para poder entrar en la Comunidad Europea en caso de referendúm y en de independizarse de España, y eso seria algo totalmente necesario para Cataluña como país.
No es algo en lo que este de acuerdo pero creo que poca voz y poco voto tengo en este caso, en todo caso es algo que incumbe a otros. Poca idea tienes tu de derecho internacional o de politica, me parece a mí...
|
11-dic-2009 10:52
|
Miedo?? si, si..........sobretodo los militares españoles...........que miedo tendría de entrar en Cataluña, como se suele decir a sangre y fuego......... PD. No sería la primera vez. |
11-dic-2009 10:55
|
Si el FC Barcelona no fuera un equipo de primera fila (gracias a la Liga ESPAÑOLA).. anda que el soplapollas éste iba a ir "fardando" de independentismo.. Sus cojones...
|
11-dic-2009 11:04
|
Antes de lo que tu te crees
|
11-dic-2009 11:08
|
Para empezar una consulta sobre la independencia de cualquier parte de España tendría que ser una consulta en todo el territorio nacional, ya que sólo en Cataluña no tendría validez. Siguiendo esa misma línea, la UE no aceptaría jamás como estado miembro la escisión de una parte de otro estado miembro de la UE si ésta no ha sido aprobada por consulta popular. Y sin ir tan lejos, no creo que Cataluña quiera independizarse cuando hay un % tan alto de ciudadanos que votan a partidos nacionales o no independentistas... En estos casos una mayoría simple del 50.01% no sería demasiado 'real' como para otorgar a nadie una independencia (eso es algo que los vascos independentistas no logran entender, por ejemplo) Edito para decir que respeto totalmente a los nacionalistas, independentistas, etc... que defienden sus ideas sin violencia. |
11-dic-2009 11:22
|
ahora entiendo porqué temblaban todas las cabras de mi vecino esta mañana, no era de frío sino de miedo. sr. lapuerta, no dé usted más miedo que me espanta las cabras. |
11-dic-2009 11:22
|
Para empezar una consulta sobre la independencia de cualquier parte de España tendría que ser una consulta en todo el territorio nacional, ya que sólo en Cataluña no tendría validez.
Siguiendo esa misma línea, la UE no aceptaría jamás como estado miembro la escisión de una parte de otro estado miembro de la UE si ésta no ha sido aprobada por consulta popular. Y sin ir tan lejos, no creo que Cataluña quiera independizarse cuando hay un % tan alto de ciudadanos que votan a partidos nacionales o no independentistas... En estos casos una mayoría simple del 50.01% no sería demasiado 'real' como para otorgar a nadie una independencia (eso es algo que los vascos independentistas no logran entender, por ejemplo) Edito para decir que respeto totalmente a los nacionalistas, independentistas, etc... que defienden sus ideas sin violencia. |
11-dic-2009 11:25
| Menudo impresentable, cataluña siempre será España!!!!! ESPAÑA 1 Y NO 51!!! (8) |
11-dic-2009 11:27
|
Son casos parecidos. A España tambien le interesaria una Cataluña integrada en la UE, piensa que el mayor eje de mercancias con Francia pasa por la Junquera. |
11-dic-2009 12:55
Lo dice de boquilla, no interesa a muchisimas empresas privadas, empezando por la suya...![]() Si Cataluña se independiza automaticamente el Barsa deja de hacer caja con las taquillas en grandes partidos, perdida de nº de abonados (partido de la temporada: barsa-espanyol...) por no hablar de derechos de imagen, tv...suma y sigue |
11-dic-2009 12:57
|
Se encarecería el transporte considerablemente, aumentarían los peajes, aduanas... Hay vias alternativas... |

Poca idea tienes tu de derecho internacional o de politica, me parece a mí...

U
- Madrileño Nº 64 [] 
.
Since 2006