Premiar a Expedition 33 como indie es un precedente peligroso

Guniko
Alto miembro
Cita de Ivancitobr16
Estando KCD2 no es el juego del año

exacto, como tampoco God of war lo fue del suyo, un chiste de evento
ruttinger
ForoCoches: Miembro
Indie es que publica de manera independiente, sin distribuidora, ellos mismos. Antiguamente lo hacían desarrolladores solitarios o equipos pequeños porque nadie confiaba en sus juegos. También tenían estética pixelart, 2D o 3D low poly, de ahí que la gente (analfabeta del medio) crea que un indie significa eso.

Si tiene distribuidora, ya sea grande o pequeña, no es un juego indie.
Cafeinado
Esta como indie porque se han tragado la narrativa que han propagado y que todo el mundo repite como papagayos.

Heroe exiliado de Ubisoft, Exp 33 porque eran 33 personas, cada dia que sale una noticia nueva han tenido menos presupuesto (10 millones ahora)

Realidad:

Han subcontratado hasta a maria santisima externalizando trabajos (los creditos son interminables)
Actores pagados para voces y trabajos de expresion facial
que ese juego ha costado 10 millones no se lo cree nadie.
Tienen publisher que por lo que ha salido de precios por anuncio en los GOTY, se habrán dejado entre 5 y 10 millones en publicidad
CJP
El mejor indie tenía que haber sido para Silksong, un juego echo por 3 tíos
CID Abascal
Pensaba que una vez pasado los GOTY se iba a dejar de hablar de ello, que pesadilla... Que más da lo que premien 4 putos frikis franceses?
KnC
XBOXSXPS5NINTENDO
en realidad sí es un indie por más de que os empeñeis en que no
Shyvan
Merecido
Mnem
Cita de HansTopo
Death Stranding es indie según ese criterio.
Venía a decir esto.
PozoShadow
Totalmente de acuerdo

PARA MI un indie siempre es y será un juego desarrollado con un presupuesto muy bajo
¿Cual es el límite? Pues no lo sé ¿50k? Ni idea
Pero 10 millones no, desde luego.
Mnem
Cita de cafeinado
esta como indie porque se han tragado la narrativa que han propagado y que todo el mundo repite como papagayos.

Heroe exiliado de ubisoft, exp 33 porque eran 33 personas, cada dia que sale una noticia nueva han tenido menos presupuesto (10 millones ahora)

realidad:

Han subcontratado hasta a maria santisima externalizando trabajos (los creditos son interminables)
actores pagados para voces y trabajos de expresion facial
que ese juego ha costado 10 millones no se lo cree nadie.
Tienen publisher que por lo que ha salido de precios por anuncio en los goty, se habrán dejado entre 5 y 10 millones en publicidad
+ 1
Tres Pasos
ForoCoches: Usuario
Y yo me pregunto, ¿qué coño os importa o en qué os afecta?
¿Cuándo os dejaron de gustar los videojuegos y os empezó a gustar el salseo entorno a ellos?
solo extremo
Yo no estoy de acuerdo con lo de mejor RPG y lo de mejor Indie.

De rol tiene 0 y de indie tiene que no está en bolsa.

Por esa regla de 3, star citizen es un indie?
V Rising es un juego de rol?

Dicho esto, me la sudan los goty, pero me da pena por KCD2
solo extremo
Cita de ruttinger
Indie es que publica de manera independiente, sin distribuidora, ellos mismos. Antiguamente lo hacían desarrolladores solitarios o equipos pequeños porque nadie confiaba en sus juegos. También tenían estética pixelart, 2D o 3D low poly, de ahí que la gente (analfabeta del medio) crea que un indie significa eso.

Si tiene distribuidora, ya sea grande o pequeña, no es un juego indie.
Stardew valley tiene distribuidora.

Ya no es un indie?
Yzmo
¿Dónde está mi vaca?
Cita de Tres Pasos
Y yo me pregunto, ¿qué coño os importa o en qué os afecta?
¿Cuándo os dejaron de gustar los videojuegos y os empezó a gustar el salseo entorno a ellos?
No es cuestión de salseo. Es que esos premios son un escaparate importante para juegos pequeños. Si ahora alguien quiere hacer un indie y se compara con otro con una BSO brutal, captura de movimiento, y recursos millonarios... Pues es muy desincentivante.

A mi el premio, de por sí, me la pela. Lo que me preocupa es que muchos microestudios no se animen a desarrollar videojuegos porque no alcanzan el nivel que se espera de un indie.
Judiodas
Dramae Dramaticae
¿Pero la denominación no es "indie" entendido como por debajo de X presupuesto, no?

Sino desarrollador independiente.

Vamos, que no pertenece a un estudio más grande, ni produce para nadie en particular ni "por encargo", sino que hacen su juego por su cuenta y ahí ya a la plataforma(s) que sea(n).

En todo caso habría que "resignificar" indie para definirlo con más exactitud: juegos con presupuesto inferior a X, o algo así.

En todo caso quizá podría hacerse eso, separar "independiente" de "presupuesto".

Claro que ahí entraría el debate de hasta que cantidad es "bajo presupuesto" o "estudio pequeño".
ruttinger
Cita de solo extremo
Stardew valley tiene distribuidora.

Ya no es un indie?
SI me haces esa pregunta es que no sabes leer y/o no has entendido nada.
solo extremo
Cita de ruttinger
SI me haces esa pregunta es que no sabes leer y/o no has entendido nada.
Tío, te cito.

"Si tiene distribuidora, ya sea grande o pequeña, deja de ser un indie"

Deja poco espacio a la interpretación y es un mensaje fácil de entender.
XCaritaX
✘◕‿◕✘
Ese puto refrito por turnos francés se nota que todo lo que no se han gastado en presupuesto se lo han gastado en maletines porque no se explica tanto premio y tanto robo
Hardokabe
Cita de PozoShadow
Totalmente de acuerdo

PARA MI un indie siempre es y será un juego desarrollado con un presupuesto muy bajo
¿Cual es el límite? Pues no lo sé ¿50k? Ni idea
Pero 10 millones no, desde luego.
Si no sabes ni establecer el límite no pretendas establecer un significado.

Silksong según tú tampoco es indie.
supernafamacho
Fahrenheit 451
Grandes los franceses,tener bailando a tanta gente es una maravilla,no recordaba tanto lloro desde 2018.
← A Videojuegos