Square Enix, el gran perdedor de la gala de los Game Awards

sawyerd4
ForoCoches: Miembro
Bueno, realmente el juego que más recuerda a los FF clásicos es de Sakaguchi y se llama Fantasian, pero vamos que Expedition es un pepinazo
Epsilon_
El que me está dando miedo es el Dragon Quest XII. Es una de mis sagas favoritas y estoy viendo que la van a destrozar.

Que pena de verdad
Manroscas
Cita de cuc
habla por ti.a mí me gustan los juegos que hacen, lo único que veo mal es que no los traduzcan.

+10000
malanior
PC gamer.
Cita de Epsilon_
El que me está dando miedo es el Dragon Quest XII. Es una de mis sagas favoritas y estoy viendo que la van a destrozar.

Que pena de verdad
@Epsilon_ , pues es un juego en estado bastante crítico.

La muerte de Akira y Koichi es una parte crítica y vital del juego, yo no lo espero en muchísimo tiempo por eso no paran de recurrir a remakes.
POETA
Como gran fan que soy de la saga FF. Hay cosas que nunca entendere de la industria y de ellos

Una de sus sellos es el sistema de combate por turnos, en vez de actualizar ese sistema como ha hecho (BG3, Expedition 33, chained echoes, etc) te hacen el sistema ese de combate cutre, de apretar cuatro botones y ya...

Jamas entendere como no intentan innovar y hacer un sistema de combate de turnos entretenido y no la mierda que hacen actualmente.

Y lo del rebirth me parece un mix de una cosa y otra pero que se queda a medias...
malanior
PC gamer.
Cita de POETA
Como gran fan que soy de la saga FF. Hay cosas que nunca entendere de la industria y de ellos

Una de sus sellos es el sistema de combate por turnos, en vez de actualizar ese sistema como ha hecho (BG3, Expedition 33, chained echoes, etc) te hacen el sistema ese de combate cutre, de apretar cuatro botones y ya...

Jamas entendere como no intentan innovar y hacer un sistema de combate de turnos entretenido y no la mierda que hacen actualmente.

Y lo del rebirth me parece un mix de una cosa y otra pero que se queda a medias...
Porque pensaron que lo que triunfa en Occidente podían copiarlo y pasaron de conservar sus raíces pensando en dinero infinito.
Mierda Feliz
ForoCoches: Usuario
La verdad es que tiene que ser triste que un francés te gane en algo.
ShurQuillo
Seguís sin entender el "problema".

Para Square vender los 5 millones que ha vendido Expedition 33 es una puta mierda. Para Square vender los 15 millones del Persona 5 es una puta mierda.

Ellos tienen una de las sagas más populares de la historia de los videojuegos, y quieren sentarse a comer en la mesa de los grandes: quieren conseguir vender 40 millones por entrega, más incluso... saben que hay sagas que venden millonadas con cada entrega, y lo que llevan intentado todo este tiempo es intentar llevar la saga al terreno de las ventas masivas.

¿Qué es 5 millones de ventas como el Expedition 33 para ellos? Nada... ¿sabéis que han celebrado hace poco que los Octopath traveller han llegado ya a los 5 millones de ventas? un Jrpg que les cuesta literalmente 3 duros comparado con un triple A, y ya consiguen los 5 millones.

¿De verdad creeis que con Final Fantasy se van a conformar con eso? Y ojo, que yo no les justifico. Tan solo desgloso la forma de pensar que tienen.
Almost
Cita de ShurQuillo

Para Square vender los 5 millones que ha vendido Expedition 33 es una puta mierda. Para Square vender los 15 millones del Persona 5 es una puta mierda.

Ellos tienen una de las sagas más populares de la historia de los videojuegos, y quieren sentarse a comer en la mesa de los grandes: quieren conseguir vender 40 millones por entrega, más incluso... saben que hay sagas que venden millonadas con cada entrega, y lo que llevan intentado todo este tiempo es intentar llevar la saga al terreno de las ventas masivas.

¿Qué es 5 millones de ventas como el Expedition 33 para ellos? Nada... ¿sabéis que han celebrado hace poco que los Octopath traveller han llegado ya a los 5 millones de ventas? un Jrpg que les cuesta literalmente 3 duros comparado con un triple A, y ya consiguen los 5 millones.

¿De verdad creeis que con Final Fantasy se van a conformar con eso? Y ojo, que yo no les justifico. Tan solo desgloso la forma de pensar que tienen.

Es como si tengo hell let loose, sandstorm , ready or not y digo....eh que call of duty vende 1000 millones, yo tambien quiero.

Y convierto mi juego en call of duty.....la realidad es que nunca seras mas call of duty que call of duty, y perderas a los que te compraban tu juego por ser otra cosa.

Eso le ha pasado a FF....FF lo tenia todo, pero queria las cifras de ventas de los juegos de accion, asique convirtieron su saga de dinero ilimitado en una saga de machacabotones y brilli brilli.

Resultado? Ni tienes las ventas de los juegos de accion (que encima ya estan de capa caida) ni tienes a los jugadores que te compraban tu juego.
ShurQuillo
@Almost Sí, pero no.

Square sigue sacando Jrpgs con la fórmula clásica, lo que pasa es que ya no se llaman Final Fantasy: se llaman Bravely default (llevan ya 3 entregas) Octopath Traveler (otras 3 entregas) y Triangle Strategy.

Tienen un estudio dedicado a hacerles JRPGs clásicos por 4 duros (presupuesto que ni llega a doble A) y la verdad, muchos de esos juegos son bastante buenos, no TOP TOP, pero sí mil veces mejores que las putas mierdas que se marcan con la saga principal de FF.

Y esos juegos son los que bueno, te venden su millón de copias o dos millones de copias y con eso cubren el "nicho" de jugadores de FF clásico.

No puedes gastarte la pasta en un triple A del copón para vender 15 millones como el persona 5, no les sale a cuenta. Los JRPGS son un mercado donde te tienes que gastar pues eso: 10 millones de dólares (el presupuesto de Expedition) para que luego con entre 5 y 15 millones de ventas hayas triunfado. Y ya te digo, Square quiere darle a la saga FF el presupuesto de un GTA o cualquier otro juego de Rockstar (o de CD Project) para obtener las ventas que tienen ellos.

Square no quiere darle a la saga FF un presupuesto de 10 millones para recuperar 100. Eso para ellos es "desperdiciar el potencial" de una de las mayores sagas de los videojuegos. Quiere darle un prespuesto de 100 millones para recuperar 1.000+ por entrega, y en esas llevan 15 años dando palos de ciego.
Cafeinado
Cita de ShurQuillo

Por no hablar de que no se exige lo mismo a un final fantasy que lo que se le ha exigido el expedition.

A un director en SE le dan el proyecto FFXVII y se le aprieta el culo y empieza a tener pesadillas por las noches.

Lo mismo es sacar un juego y a ver que pasa comparado con que te pongan a dirigir/escribir FINAL FANTASY te den 100 millones y te digan, ale, queremos 30 millones de ventas o vuelves a picar codigo hasta que se te caigan las manos.

Por no hablar que te hace un Final Fantasy ese juego lineal y esos escenarios sin vida ni ciudades y le desguaza la prensa y detras el publico
Almost
Cita de ShurQuillo
@Almost Sí, pero no.

Square sigue sacando Jrpgs con la fórmula clásica, lo que pasa es que ya no se llaman Final Fantasy: se llaman Bravely default (llevan ya 3 entregas) Octopath Traveler (otras 3 entregas) y Triangle Strategy.

Tienen un estudio dedicado a hacerles JRPGs clásicos por 4 duros (presupuesto que ni llega a doble A) y la verdad, muchos de esos juegos son bastante buenos, no TOP TOP, pero sí mil veces mejores que las putas mierdas que se marcan con la saga principal de FF.

Y esos juegos son los que bueno, te venden su millón de copias o dos millones de copias y con eso cubren el "nicho" de jugadores de FF clásico.

No puedes gastarte la pasta en un triple A del copón para vender 15 millones como el persona 5, no les sale a cuenta. Los JRPGS son un mercado donde te tienes que gastar pues eso: 10 millones de dólares (el presupuesto de Expedition) para que luego con entre 5 y 15 millones de ventas hayas triunfado. Y ya te digo, Square quiere darle a la saga FF el presupuesto de un GTA o cualquier otro juego de Rockstar (o de CD Project) para obtener las ventas que tienen ellos.

Te refieres a gastar 190 millones para vender menos de 5 ? es lo que han hecho con rebirth.

Te refieres a gastar 90 millones para no vender ni 4? es lo que han hecho con FF16

Te refieres a gastar 140 millones para ser uno de los mayores fracasos de la historia, que seguramente no habra vendido ni 2 millones ? es lo que ha hecho forspoken

De FF7 remake no dicen ni mu despues de años, imaginate como habra ido la cosa despues de gastarse 210 millones.

La realidad es que no, seguis equivocados despues de ya 20 años con la matraca....LO NICHO SON LOS ARPG , no los JRPG , la realidad es que son cuatro monos los que quieren un FF16 o un rebirth, y la mayoria lo que quiere es un FFX o un 7.

Y para prueba los resultados de square enix con sus sagas mas importantes.
Almost
Cita de Cafeinado
Por no hablar de que no se exige lo mismo a un final fantasy que lo que se le ha exigido el expedition.

A un director en SE le dan el proyecto FFXVII y se le aprieta el culo y empieza a tener pesadillas por las noches.

Lo mismo es sacar un juego y a ver que pasa comparado con que te pongan a dirigir/escribir FINAL FANTASY te den 100 millones y te digan, ale, queremos 30 millones de ventas o vuelves a picar codigo hasta que se te caigan las manos.

Por no hablar que te hace un Final Fantasy ese juego lineal y esos escenarios sin vida ni ciudades y le desguaza la prensa y detras el publico

Hay un punto medio entre gastarse 210 millones para hacer un juego que no quiere nadie y gastarse 10 millones para hacer un juego que venda 30 millones.

De hecho hay muchos puntos medios.

Hacer un Final fantasy 8 con graficos actuales, respetando todo, metiendo contenido extra y vendiendolo a 59 pavos es uno de esos puntos medios, y no te vendera 30 millones, pero te vende 10 y te cuesta una puta mierda.

Y es que ademas eso de que "se le exige mas a un final fantasy"...creo que hace mucho que lo que te dan cuando compras un Final fantasy esta varios niveles por debajo de lo que se espera de un Final fantasy, por eso mismo la saga esta en la ruina.
malanior
PC gamer.
Cita de ShurQuillo
@Almost Sí, pero no.

Square no quiere darle a la saga FF un presupuesto de 10 millones para recuperar 100. Eso para ellos es "desperdiciar el potencial" de una de las mayores sagas de los videojuegos. Quiere darle un prespuesto de 100 millones para recuperar 1.000+ por entrega, y en esas llevan 15 años dando palos de ciego.

Cuentaselo a los inversores de Square que están que echan humo.
ShurQuillo
@Almost pero si me estás dando la razón... se están gastando una millonada los de Square para nada porque lo que están consiguiendo es vender una puta mierda. Están dando palos de ciego y hundiendo el nombre de la saga y de la compañía, todo por buscar que su saga más consagrada se siente a comer con los grandes en cuanto a ventas.

Pero una cosa no quita la otra. ¿Sabes cuales son los JRPGs más vendidos de la historia? (quitando pokemon, eso es un... "tema" a parte): El más vendido es Persona 5, que lleva arrastrando ventas desde hace casi 10 años en 3 generaciones distintas y en 6 consolas distintas con múltiples ediciones.

Square tiene razón. Por mucho que os neguéis a verlo, jamás un JRPG ha pasado de esas cifras, y ya te digo lo de Persona lo considero "trampa". El Dragon quest más vendido es el XI que ni llegó a los 9 millones, y eso que Dragon Quest sí que tiene una buena fama y la gente está contenta con la saga.

Square no quiere 10 millones de ventas para cada entrega de la saga FF. Ni tampoco 15. El JRPG es un género que tiene el techo de ventas limitado, son datos históricos inamovibles, y quieren sacar la saga de ahí como sea.
Drakessl
Buen hilo este y muy buenas réplicas todas, lo primero.

Me habéis hecho pensar. Si a este Expedition le metes el rollo Final Fantasy, en plan personajes, música, chocobos en de a Esquie y lo llamamos FFXVII, estaríamos contentos los que nos gustan los Final Fantasy de toda la vida???

Yo os doy mi contestación y es no, porque a un final Fantasy le pido más. El combate de Expedition es muy divertido, pero si pillas el parry (bloqueo) tienes el juego hecho. La estrategia existe, pero no es tan profunda y el sistema de Luminas y Pictos a veces es un poco lío y algo desastroso, pero te lo comes por lo divertido y que es un juego hecho por 4 gatos.

Es verdad que luego ves FFXVI, que es mediocre, sobre todo la segunda mitad con unos combates aburridísimos y la historia que deriva en una cosa que no le interesa a nadie o FFXV, que sin los DLC extras no sabías lo que estaba ocurriendo narrativamente y la estética no triunfó, pues tienes el verdadero fallo, que la están cagando pero bien dando esos presupuestos a gente que no son capaces de sacar algo decente, ni en historia ni en sistemas de combates y tampoco el nivel técnico es de otro mundo.

Vamos, que su enemigo no es Expedition, son los propios desarrolladores que no hacen nada que se pueda considerar excepcional. Si lo unes a su política de no traducir y doblar a algunos idiomas, pues peor todavía. Ves Ciberpunk o KCDII y no hay excusas.

Por cierto, saco el Rebirth de aquí porque su sistema de combate a mi me gusta hasta más que el de Expedition (abro paraguas), y creo que si consiguen afinarlo y mejorarlo puede dar mucho juego, y dentro de su cambio respecto al original, la historia, las cinemáticas, etc se nota que tienen dinero detrás y una dirección de arte que es bastante bonita y tienen sentido argumentalmente, que en el XV y el XVI a veces te quedas...
Uztail
Cita de ShurQuillo
@Almost Sí, pero no.

Eso es lo que era FF, a día de hoy y para la mayoría de usuarios no es ni la sombra de lo que fue por culpa de perder su identidad.
Josikem
Cita de Drakessl
Buen hilo este y muy buenas réplicas todas, lo primero.

Me habéis hecho pensar. Si a este Expedition le metes el rollo Final Fantasy, en plan personajes, música, chocobos en de a Esquie y lo llamamos FFXVII, estaríamos contentos los que nos gustan los Final Fantasy de toda la vida???

Yo os doy mi contestación y es no, porque a un final Fantasy le pido más. El combate de Expedition es muy divertido, pero si pillas el parry (bloqueo) tienes el juego hecho. La estrategia existe, pero no es tan profunda y el sistema de Luminas y Pictos a veces es un poco lío y algo desastroso, pero te lo comes por lo divertido y que es un juego hecho por 4 gatos.

Es verdad que luego ves FFXVI, que es mediocre, sobre todo la segunda mitad con unos combates aburridísimos y la historia que deriva en una cosa que no le interesa a nadie o FFXV, que sin los DLC extras no sabías lo que estaba ocurriendo narrativamente y la estética no triunfó, pues tienes el verdadero fallo, que la están cagando pero bien dando esos presupuestos a gente que no son capaces de sacar algo decente, ni en historia ni en sistemas de combates y tampoco el nivel técnico es de otro mundo.

Vamos, que su enemigo no es Expedition, son los propios desarrolladores que no hacen nada que se pueda considerar excepcional. Si lo unes a su política de no traducir y doblar a algunos idiomas, pues peor todavía. Ves Ciberpunk o KCDII y no hay excusas.

Por cierto, saco el Rebirth de aquí porque su sistema de combate a mi me gusta hasta más que el de Expedition (abro paraguas), y creo que si consiguen afinarlo y mejorarlo puede dar mucho juego, y dentro de su cambio respecto al original, la historia, las cinemáticas, etc se nota que tienen dinero detrás y una dirección de arte que es bastante bonita y tienen sentido argumentalmente, que en el XV y el XVI a veces te quedas...
Bueno, para mí el expedition es el auténtico ff 13.

Yo creo que a square le va a venir bien cuando los triples A se desinflen, que es algo que tiene que suceder tarde o temprano.

Así baja el presupuesto y se permiten planear otras cosas.

No abras paraguas con lo último, el sistema de combate de rebirth es el mejor que han sacado, solo y exclusivamente detrás del ff 10, que es la base de exp 33.
DarkRaven
ForoCarros
A ver que los rpgs son nichos de por sí, Hasta falcon está vendiendo ahora, igual que yakuza no vendía nada y mira ahora, son un género raro hay algunos que lo petan y otros que se hunden mira exp 33 y que conste que es buen juego pero tampoco lo veo como la segunda venida de cristo

Hay rpgs que por lo que sea venden más, no creo que square este contenta pero tampoco decepcionada que el ff más vendido fue el 15 y ya sabemos cómo salió

Yo aún confío, rebirth es un juegazo y está sacando dragon quest antiguos en HD 2d, paciencia a ver la parte 3 que se anunciará en algún state of play de enero y kh 4
← A Videojuegos