Expedition 33 solo costó 10 Millones de dolares

Mierda Feliz
ForoCoches: Usuario
Cita de KnC
se nota el record de nominaciones (13)

la tenéis adentrísimo
Pero si a mí me gustó el juego pero eso no quita de que me dé cuenta de sus cutrezas por ser de bajo presupuesto.

Hay que ser objetivo al analizar un juego. Y sinceramente no me creo ese presupuesto que seguramente sea mayor aunque seguirá siendo poco.
Mierda Feliz
Cita de malanior
Lo han dicho en New York Times, así que es bastante verídico.
Sobre 25 millones dicen aquí, antes de que el juego fuera tan famoso y salieran los fanboys a alabar el juego.

https://www.elcorreo.com/tecnologia/...094833-nt.html

No hagas mucho caso al New York Times que hace tiempo que dice mentiras gordas, hasta hablaba bien de la economía española como un ejemplo a seguir.
Sabio idiota
1 INT 10 SUE
Cita de Diccaprio
No se cómo no te da vergüenza,eres ridículo un meme chaval no tienes ni idea no hablo de juegos con aficionados ,pirate ya anda con tu goty y deja de berrear
Shur ¿A qué viene tanta bilis de gratis con el chaval?
Stavros15
Cita de malanior
Lo han dicho en New York Times, así que es bastante verídico.
Sp4n
Eso seria el budget en trabajadores de la compañia, igual que dijeron que lo habia hecho un equipo muy pequeño pese a haber subcontratado entre pitos y flautas a una burrada de personas.
Diccaprio
Cita de Sabio idiota
Shur ¿A qué viene tanta bilis de gratis con el chaval?
Habla de juego sin haberlos jugado no contrasta noticias pone lo que le conviene un embustero a... y gilipollas del año también por algo sera no?
ayrtonsenna123
ForoCoches: Miembro
Juraría que leí por algún lado que eran 20 millones. Hay muchos gastos que se omiten de lo que es puramente desarrollo. Aún así tiene mucho mérito hacer ese juego con un presupuesto tan bajo
KnC
XBOXSXPS5NINTENDO
Cita de Mierda Feliz
Sobre 25 millones dicen aquí, antes de que el juego fuera tan famoso y salieran los fanboys a alabar el juego.

https://www.elcorreo.com/tecnologia/...094833-nt.html

No hagas mucho caso al New York Times que hace tiempo que dice mentiras gordas, hasta hablaba bien de la economía española como un ejemplo a seguir.
oficialmente ahora mismo son 10 millones, mientras podéis hacer la magia mental que queráis

GOTY, a seguir mamando
Binguero1960
Costo menos aún.

Lo hicieron cuatro sin techo en un garaje en un fin de semana.
Fumator
Fumando espero
No me lo creo.
Finalfantasy
Cita de Kitamanias
Ha salido en varios eventos y se ha hablado bastante de él siendo de una empresa primeriza, mucho más que la media de ese estilo.
Se ha hablado porque se han sacado la polla fuera con el juegazo que han hecho no por gastarse millones en publi como toda la mierda woke y repetitiva que llevan sacando los AAA una década …
Khali
Tiene una moto negra
Desde la barra del bar y por charlar.

Un equipo pequeño que tenga una dirección artística con una idea CLARA y oriente el trabajo de forma eficiente 100% en esa dirección, puede hacer buenos juegos muy muy barato.

Y si dirige la inversión de márketing de forma inteligente puede gastar poquísimo en márketing, que en AAA ronda el 50 o 60% del coste... si, cuando te dicen costó 200 millones, han sido 100 pero han gastado otros 100 en publicitarlo.

Jugar inteligentemente con redes, streamers clave, medios clave, confiar en el boca a boca puede hacer que seas muuuuuy barato. Si eres listo.

Pero lo que más eficiencia suma, en mi opinión, es tener claro qué tipo de juego quieres hacer, y mantenerte en ello hasta terminarlo. Hola quiero hacer un JDR estilo japonés con combate por turnos (es así el juego no? que no he jugado . En fin es un ejemplo no me lapidéis). Esto permite que se le meta CARIÑO, que si te cambian el juego 7 veces al final vas a matacaballo y ni cariño ni pollas, esto hay que terminarlo de una puta vez y ya.

A los 2 años de desarrollo: oye mira los ultimos final fantasy tienen combate en tiempo real, y si cambiamos el sistema de combate a esto que está más de moda para vender más (rehaciendo el juego por completo en el proceso)?

Dirección: NO. Estamos haciendo este juego y será este juego.

Ale acabas de ahorrar un pastizal tremendo.

Me acuerdo el Battlefield anterior (2042?) que decían que pasó por varias ambientaciones diferentes, en cierto punto iba a ser un shooter ambientado en los años 70, guerra fría venida a más (mola mucho la idea). Llegaría algún directivo diciendo que es que call of duty está sacando juegos con soldados más modernos y claro no podemos estar con pistolitas de madera, nada nada, ambientación moderna. Ah, y de paso lo reconviertes a battle royale, que mira cúanto está vendiendo el fortnite y yo quiero ganar lo que gana fornite sisis

Pueden porque meten 200 o 300 personas y el juego se rehace 7 veces...pasa por 3 épocas históricas, por ser battle royale, shooter looter, hero shooter, y finalmente llega un momento en que los costes empiezan a superar lo que se espera poder ganar con él y toca publicar deprisa y corriendo una cosa hecha a retales con tintes de extraction shooter y heroes que no son heroes y.... pues eso un AAA medio.

Si en lugar de rehacer 7 veces llegan, sacan la idea original "un battlefield de toda la vida en la guerra fría, tras las bombas nucleares, con radiación, destrucción, armas de los 70". Pues el juego no cuesta 200 millones, cuesta 30.

Que luego puede ser bueno y vender, o no, pero costará 30 millones.

Hay otros factores como costes estructurales muy reducidos o usar un motor gráfico "gratuíto" (o muy barato). Unreal tiene una fórmula que te cobra por juego vendido un % del precio de venta, en lugar de comprarles la licencia por una millonada como hacen las compañías grandes.

En mi opinión lo que marca la diferencia es que la dirección creativa la tenga un VICIADO de los videojuegos con una idea clara de lo que quiere conseguir, vs un financiero de wall street que analiza las tendencias de mercado y se quiere ir sumando a la ola, y que quiere el juego que tenga las mecánicas que estadísticamente gustan más a más porcentaje de la gente.

Esto está "matando" mucho la industria, como se mete demasiado dinero, no se arriesga, se tira a las mecánicas que gustan más a la mayoría de gente para que el juego agrade a la mayoría de la gente y venda asegurado... así que nada innovador, sólo lo que está bien probado, y por eso salen cosas tan similares...y tan caras.

Coge a los 55 parguelas que formaban el estudio de DICE, págales el sueldo, diles: Quiero el mejor battlefield de la puta historia. Cierra la puerta y tira la llave. Vuelve en 3 años. Puede que consigan el mejor battlefield, o no. Pero TENDRÁS UN BATTLEFIELD y habrá costado pues 30 millones o 40.

Cámbiales el motor gráfico a mitad de desarrollo porque hemos actualizado frostbite y te jodes y lo metes que quiero enseñar sus nuevos grafiquitos, cambia la ambientación histórica 3 veces, obliga a DICE a hacer un hero shooter, un extraction shooter, una mierda de battle royale manido. Pues se te irá 60% de la plantilla (todos los que tienen más experiencia), fundarán Embark studios, y dirán ahora voy a hacer un extraction shooter, hijo de la gran perra sideral, vas a ver lo que es un extraction shooter sin que me toques los cojones, hijo de puta, malparido. Y harán Arc Raiders y lo petarán. Y el subnormal de EA que mandó que Battlefield fuera una mierda de hero shooter y luego un battle royale pues ahí pudriendose en su propia bilis por retrasado.

Es como TAAAAAAAN OBVIO así visto desde fuera. Deja al talento hacer lo que tiene talento para hacer y no des por culo Y saldrá bueno o no saldrá bueno pero saldrá y no costará una millonada.

En fin, voy al café
Guniko
Alto miembro
Cita de KnC
se nota el record de nominaciones (13)

la tenéis adentrísimo

Si, Expedition 33 es el mejor juego de la historia si sois ridículos
gexo2011
Ya se dijo en su momento que el presupuesto total es de más de 30 millones, contando todo. Desarrollo, localizaciones, doblaje, marketing y publicidad, distribución.

The New York Times indica solo el coste del desarrollo en si.
Kitamanias
Cita de Finalfantasy
Se ha hablado porque se han sacado la polla fuera con el juegazo que han hecho no por gastarse millones en publi como toda la mierda woke y repetitiva que llevan sacando los AAA una década …
Hablo de antes de salir el juego, no después.
Zerdo
Cita de Guniko
Shur, por favor, callate, aqui nadie quiere defender a unos franceses, pero han hecho un juegazo, un juego que es indiscutible de los mejores del año y fácilmente del lustro.
killermito
Cita de Khali
Desde la barra del bar y por charlar.

Un equipo pequeño que tenga una dirección artística con una idea CLARA y oriente el trabajo de forma eficiente 100% en esa dirección, puede hacer buenos juegos muy muy barato.

Y si dirige la inversión de márketing de forma inteligente puede gastar poquísimo en márketing, que en AAA ronda el 50 o 60% del coste... si, cuando te dicen costó 200 millones, han sido 100 pero han gastado otros 100 en publicitarlo.

Jugar inteligentemente con redes, streamers clave, medios clave, confiar en el boca a boca puede hacer que seas muuuuuy barato. Si eres listo.

Pero lo que más eficiencia suma, en mi opinión, es tener claro qué tipo de juego quieres hacer, y mantenerte en ello hasta terminarlo. Hola quiero hacer un JDR estilo japonés con combate por turnos (es así el juego no? que no he jugado . En fin es un ejemplo no me lapidéis). Esto permite que se le meta CARIÑO, que si te cambian el juego 7 veces al final vas a matacaballo y ni cariño ni pollas, esto hay que terminarlo de una puta vez y ya.

A los 2 años de desarrollo: oye mira los ultimos final fantasy tienen combate en tiempo real, y si cambiamos el sistema de combate a esto que está más de moda para vender más (rehaciendo el juego por completo en el proceso)?

Dirección: NO. Estamos haciendo este juego y será este juego.

Ale acabas de ahorrar un pastizal tremendo.

Me acuerdo el Battlefield anterior (2042?) que decían que pasó por varias ambientaciones diferentes, en cierto punto iba a ser un shooter ambientado en los años 70, guerra fría venida a más (mola mucho la idea). Llegaría algún directivo diciendo que es que call of duty está sacando juegos con soldados más modernos y claro no podemos estar con pistolitas de madera, nada nada, ambientación moderna. Ah, y de paso lo reconviertes a battle royale, que mira cúanto está vendiendo el fortnite y yo quiero ganar lo que gana fornite sisis

Pueden porque meten 200 o 300 personas y el juego se rehace 7 veces...pasa por 3 épocas históricas, por ser battle royale, shooter looter, hero shooter, y finalmente llega un momento en que los costes empiezan a superar lo que se espera poder ganar con él y toca publicar deprisa y corriendo una cosa hecha a retales con tintes de extraction shooter y heroes que no son heroes y.... pues eso un AAA medio.

Si en lugar de rehacer 7 veces llegan, sacan la idea original "un battlefield de toda la vida en la guerra fría, tras las bombas nucleares, con radiación, destrucción, armas de los 70". Pues el juego no cuesta 200 millones, cuesta 30.

Que luego puede ser bueno y vender, o no, pero costará 30 millones.

Hay otros factores como costes estructurales muy reducidos o usar un motor gráfico "gratuíto" (o muy barato). Unreal tiene una fórmula que te cobra por juego vendido un % del precio de venta, en lugar de comprarles la licencia por una millonada como hacen las compañías grandes.

En mi opinión lo que marca la diferencia es que la dirección creativa la tenga un VICIADO de los videojuegos con una idea clara de lo que quiere conseguir, vs un financiero de wall street que analiza las tendencias de mercado y se quiere ir sumando a la ola, y que quiere el juego que tenga las mecánicas que estadísticamente gustan más a más porcentaje de la gente.

Esto está "matando" mucho la industria, como se mete demasiado dinero, no se arriesga, se tira a las mecánicas que gustan más a la mayoría de gente para que el juego agrade a la mayoría de la gente y venda asegurado... así que nada innovador, sólo lo que está bien probado, y por eso salen cosas tan similares...y tan caras.

Coge a los 55 parguelas que formaban el estudio de DICE, págales el sueldo, diles: Quiero el mejor battlefield de la puta historia. Cierra la puerta y tira la llave. Vuelve en 3 años. Puede que consigan el mejor battlefield, o no. Pero TENDRÁS UN BATTLEFIELD y habrá costado pues 30 millones o 40.

Cámbiales el motor gráfico a mitad de desarrollo porque hemos actualizado frostbite y te jodes y lo metes que quiero enseñar sus nuevos grafiquitos, cambia la ambientación histórica 3 veces, obliga a DICE a hacer un hero shooter, un extraction shooter, una mierda de battle royale manido. Pues se te irá 60% de la plantilla (todos los que tienen más experiencia), fundarán Embark studios, y dirán ahora voy a hacer un extraction shooter, hijo de la gran perra sideral, vas a ver lo que es un extraction shooter sin que me toques los cojones, hijo de puta, malparido. Y harán Arc Raiders y lo petarán. Y el subnormal de EA que mandó que Battlefield fuera una mierda de hero shooter y luego un battle royale pues ahí pudriendose en su propia bilis por retrasado.

Es como TAAAAAAAN OBVIO así visto desde fuera. Deja al talento hacer lo que tiene talento para hacer y no des por culo Y saldrá bueno o no saldrá bueno pero saldrá y no costará una millonada.

En fin, voy al café
Secundo cada palabra de este shur.
DSM4K
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Con UE5 y chinos/indios cobrando dos duros buena época se viene para juegazos de este tipo.

Por eso se usa tanto UE5, todo Dios sabe usarlo y se abaratan costes.

El próximo potente Phantom Blade 0 😍
Guniko
Alto miembro
Cita de Zerdo
Shur, por favor, callate, aqui nadie quiere defender a unos franceses, pero han hecho un juegazo, un juego que es indiscutible de los mejores del año y fácilmente del lustro.

Es buen juego, pero no juegazo, muy lejos a nivel de calidad de la competencia q tenia.
HoldenZorro
ForoCoches: Raposo
Cita de Guniko
Está entre los mejores juegos que se han hecho últimamente, shur. Te gustará menos, te gustará más, pero es así. Es totalmente respetable que no te guste, y es ridículo denostarlo por la misma razón.
Guniko
Alto miembro
Cita de HoldenZorro
Está entre los mejores juegos que se han hecho últimamente, shur. Te gustará menos, te gustará más, pero es así. Es totalmente respetable que no te guste, y es ridículo denostarlo por la misma razón.
A nivel de contenido es basura si lo comparas con kingdom 2

Osea a nivel de cantidad/ calidad, no hay partido. Pero claro ahora el trap es buena musica.
HoldenZorro
Cita de Guniko

Osea a nivel de cantidad/ calidad, no hay partido. Pero claro ahora el trap es buena musica.
Eso es tu criterio personal y subjetivo. Si tuvieras tanta razón y fuera tan evidente como tú crees que es, no tendrías que estar aquí pataleando.
Cafeinado
Cita de DSM4K
Con UE5 y chinos/indios cobrando dos duros buena época se viene para juegazos de este tipo.

Por eso se usa tanto UE5, todo Dios sabe usarlo y se abaratan costes.

El próximo potente Phantom Blade 0
Que sea rollo god of war mas hack and slash es lo que me ha llamado

Estaba hasta los cojones del tipico juego asiatico intentando imitar un souls
malanior
PC gamer.
Cita de Cafeinado
Que sea rollo god of war mas hack and slash es lo que me ha llamado

Estaba hasta los cojones del tipico juego asiatico intentando imitar un souls
Yo lo veo sekiro
Cafeinado
Cita de Guniko

No te molestes mas

Estas es una guerra perdida y mas aun tras todos los premios que se ha llevado.

Para la industria es un puto atraso tanto a nivel goty como que se haya llevado premios indie pero la culpa es de los devs y representantes que participan en el evento.

Los premios de Narrativa, Dirección, RPG e Indies son un desproposito absoluto, pero ya es absurdo ponerse a debatir nada porque te van a venir con unos premios en la mano que el año pasado rechazaron por ganarlo astrobot.

Todo este evento es un signo inequivoco de la casualizacion de la industria y que las cosas se hacen para la popularidad.

Me da pena sobretodo por el robo a juegos como Hades, Silksong o Blue prince que se van a ir sin reconocimiento
Guniko
Alto miembro
Cita de HoldenZorro
Eso es tu criterio personal y subjetivo. Si tuvieras tanta razón y fuera tan evidente como tú crees que es, no tendrías que estar aquí pataleando.

No , te equivocas, God of war es peor juego que rdr2 objetivamente, este es un caso similar.
supernafamacho
Fahrenheit 451
Cita de HoldenZorro
Da gusto leer sus lloros,me recuerda mucho a las viuditas del RDR2 en 2018,KCD2 es un gran juego,pero es aburridisimo de jugar y Expedition 33 es un producto mucho mas redondo en todos sus apartados,los talirpgs me dan entre ternura y pena,pobrets....
Cafeinado
Cita de malanior
Yo lo veo sekiro
Me ha parecido muy hack and slash la verdad.

De sekiro solo tiene las pintas, espero que no, porque si no ni con un palo lo toco.

Estoy harto de las copias de miyazaki, que ademas por lo general suelen ser malas.
Mierda Feliz
Cita de KnC
oficialmente ahora mismo son 10 millones, mientras podéis hacer la magia mental que queráis

GOTY, a seguir mamando
Oficialmente pueden decir misa, parece mentira que aún os creáis todo los que os dicen. Hay que vender el juego, mañana dirán que está hecho con recursos ecosostenibles y os lo creéis.

Dentro de 2 años dirán que costó 7 millones (por decir una cifra ) de forma oficial y nadie defenderá lo que pone en este hilo.

Que conste que me gusta el juego pero no soy tonto para creerme todo lo que me cuentan.
HoldenZorro
Cita de supernafamacho
Da gusto leer sus lloros,me recuerda mucho a las viuditas del RDR2 en 2018,KCD2 es un gran juego,pero es aburridisimo de jugar y Expedition 33 es un producto mucho mas redondo en todos sus apartados,los talirpgs me dan entre ternura y pena,pobrets....
Son unos amargados, la verdad. A mí si un juego no me gusta o no me dice nada, pues sencillamente no hablo del tema. ¿Pero montar una pataleta porque no te gusten los resultados de un certámen? Joder, macho, es que me los imagino gritándole a la pantalla al ver Titanic:

-¿9 Oscars por esta puta mierda? ¡Di Caprio cabía en la tabla! Joder que mieeeeeerda, me voy corriendo a internet a discutir con un un desconocido.

Literalmente unos amargados prepotentes y tristes, rollo el gordo de la tienda de cómics de los Simpsons.
← A Videojuegos