Deduccion IRPF en la renta de 2024 por mejora energética

Dräger
ForoCoches: Miembro
Cita de Sparwasser
¿Recordáis en que año lo hicisteis?

Yo tengo un problema y es que aunque tengo dos certificados energéticos (uno G y otro E) la obra se hizo antes, aunque está todo hecho.
No se si se te refieres al certificado o a la declaración. Pero en mi caso fue una obra en el 2023 y los dos certificados eran del mismo año.
Ozzy85
Cita de concabeza
Hola compañero, a mí este año me han pedido toda la documentación, las facturas, certificados energéticos, facturas de el pago de los certificados energéticos, permisos de obra y pagos del mismo, proyecto de obra, vamos todo todito. Por suerte lo tenía todo y hemos salido airosos.
Eso me da mal royo porque yo no tengo proyecto de obra ni licencia.Si tengo la memoria del instalador y todo el tema electrico.
baldomeru
pepe!!
Certificado antes y despues, puedes tener la ayuda y el 60% en IRPF
baldomeru
pepe!!
Cita de Michaelknight
Yo he metido ventanas y aislamiento, el problema es que todavía no me han abonado la ayuda de la CEE y si lo meto en la renta de 2023 luego voy a tener que hacer una complementaria...
No se hace complementaria. El año que la cobres lo declaras
Infinit0
Legal Alien
Yo tengo un cert energetico que vino con la casa de 2018 y ahora le he cambiado todas las ventanas y ademas aplicado insuflado en tejado y paredes exteriores...
Tengo factura de todo, y ahora estoy emitiendo el cert energetico post obra antes de fin de año
Con todo eso imagino que me alcanza en caso que me pidan comprobantes no?

Tengo tambien comprobantes de transferencias bancarias...
Segun HaciendaGPT con todo esto estoy cubierto, peeero....

Gracias.
concabeza
Cita de Infinit0
Yo tengo un cert energetico que vino con la casa de 2018 y ahora le he cambiado todas las ventanas y ademas aplicado insuflado en tejado y paredes exteriores...
Tengo factura de todo, y ahora estoy emitiendo el cert energetico post obra antes de fin de año

Gracias.
Lo tienes todo, no te preocupes
Bleim
Pffff yo he cambiado ventanas... Pero es que antes no había ventanas, solo unos agujeros (era un altillo que ahora se ha reacondicionado).
He puesto AA, cambiado el tejado (entraba agua)...
Pero no sabía que había ayudas para estas cosas, así que no tengo certificado de "antes". Tengo fotos del interior y exterior, pero no creo que con eso pueda sacar ahora ese certificado no?
baldomeru
pepe!!
Cita de Infinit0

Gracias.
hay un tiempo maximo de certificado.
baldomeru
pepe!!
Cita de Bleim
Pffff yo he cambiado ventanas... Pero es que antes no había ventanas, solo unos agujeros (era un altillo que ahora se ha reacondicionado).
He puesto AA, cambiado el tejado (entraba agua)...
Pero no sabía que había ayudas para estas cosas, así que no tengo certificado de "antes". Tengo fotos del interior y exterior, pero no creo que con eso pueda sacar ahora ese certificado no?
No te valdrá no.
Bleim
Cita de baldomeru
No te valdrá no.
Lástima, en fin, a la siguiente. Gracias por contestar.
Infinit0
Legal Alien
Cita de baldomeru
hay un tiempo maximo de certificado.
en que sentido? el de 2018 en principio es valido aun hasta 2028 y ahora voy a emitir el nuevo
se que en algunos casos piden certificado pre obra, pero es que no tengo y la casa no ha cambiado desde 2018 hasta ahora
un saludo
Himars
Aplastando naZZis
que caduque un certificado de eficiencia de un puto edificio es una más de las ridiculeces de este país
baldomeru
pepe!!
Cita de Infinit0
en que sentido? el de 2018 en principio es valido aun hasta 2028 y ahora voy a emitir el nuevo
se que en algunos casos piden certificado pre obra, pero es que no tengo y la casa no ha cambiado desde 2018 hasta ahora
un saludo

No pueden pasar mas de dos años, desde certificado a obra, creo recordar, asegurate.
marcoss29
Una pregunta shurs, por que cada vez que leo me aclaro menos. Casa unifamiliar(es como un mini edificio de 3 alturas), se van a instalar placas y baterías, la deducción autonómica es un 40% hasta 7500 euros y la estatal no tenemos muy claro si es el 40 deducible un año o el 60 deducible hasta 4 años. A ver si alguno tiene idea si la deducción que se puede realizar en la estatal es del 40% o del 60 por que no conseguimos aclararnos. Gracias de antemano shurs!
Infinit0
Legal Alien
Cita de baldomeru
No pueden pasar mas de dos años, desde certificado a obra, creo recordar, asegurate.
correcto

al final consegui hacer un certificado pre y post obra asi que estoy apañado

veremos que el año que viene no me den problemas, pero me saldria a devolver bastante pasta...

reduci mas del 30% el consumo por lo cual me toca 40% de deduccion
sbv78
ForoCoches: Usuario
Hola, una duda, para los que habéis recibido las deducciones del irpf, hacienda tarda mucho en devolver? no sé si al ser bastante dinero primero te piden documentación para ver si está todo correcto.Gracias!
Welder
Usuario premium
Buenas! Acabo de realizar la declaración y he metido el cambio de ventanas, tengo ambos certificados, anterior y posterior, el pago mediante transferencia y la factura de dicha transferencia, pero no tengo proyecto de obra más allá del permiso, puedo tener algún problema? Me devuelven unos 2000€.
Show
Cita de KeTeMeTo
Hola shurs!

He realizado una reforma en casa y he mejorado mas de un 30% la eficiencia energética con una inversión de alrededor de 24000€, entre gastos de albañiles materiales, ventanas, puertas, calefacción.....

¿alguien que haya o vaya a realizar esta subvención puede darme información? Estoy un poco perdido en este tema.
Yo lo hice el año pasado, si no recuerdo mal tienes que poner la letra y las emisiones de antes y después y el importe de la reforma, como te han comentado hay un máximo.A las semanas recibí una notificación, esta es la documentación que me pidieron:
-Certificado de eficiencia energética posterior a la finalización de las obras y justificante de su
inscripción en el registro.
-Certificado de eficiencia energética anterior al inicio de las obras y justificante de su inscripción en el
registro.
-Si ha recibido alguna subvención para la realización de las obras, resolución por la que se le ha concedido y justificantes del cobro de ésta.
-Facturas expedidas por el proveedor de las obras realizadas.
-Justificantes de los pagos de las obras realizadas.
-Factura expedida por los honorarios para la obtención del certificado y justificantes del pago de éstos.
-Permisos, autorizaciones o títulos habilitantes correspondientes para a la realización de las obras.
-Si las obras se realizaron a través de una comunidad de propietarios, además de los documentos anteriores, deberá aportar el certificado del presidente de la comunidad en el que certifique el porcentaje de participación en la comunidad que le corresponde.
Show
Cita de Welder
Buenas! Acabo de realizar la declaración y he metido el cambio de ventanas, tengo ambos certificados, anterior y posterior, el pago mediante transferencia y la factura de dicha transferencia, pero no tengo proyecto de obra más allá del permiso, puedo tener algún problema? Me devuelven unos 2000€.
Debería bastar, te pego lo que me solicitaron a mí el año pasado:

-Certificado de eficiencia energética posterior a la finalización de las obras y justificante de su inscripción en el registro.
-Certificado de eficiencia energética anterior al inicio de las obras y justificante de su inscripción en el registro.
-Si ha recibido alguna subvención para la realización de las obras, resolución por la que se le ha concedido y justificantes del cobro de ésta.
-Factura expedida por los honorarios para la obtención del certificado y justificantes del pago de éstos.
-Permisos, autorizaciones o títulos habilitantes correspondientes para a la realización de las obras.
-Si las obras se realizaron a través de una comunidad de propietarios, además de los documentos anteriores, deberá aportar el certificado del presidente de la comunidad en el que certifique el porcentaje de participación en la comunidad que le corresponde.
Welder
Usuario premium
Cita de Show
Debería bastar, te pego lo que me solicitaron a mí el año pasado:

-Certificado de eficiencia energética posterior a la finalización de las obras y justificante de su inscripción en el registro.
-Certificado de eficiencia energética anterior al inicio de las obras y justificante de su inscripción en el registro.
Muchas gracias shur! El justificante de inscripción en el registro del certificado energético, a qué se refiere? Yo tengo el certificado anterior que me dieron al comprar el piso, pero no tengo ningún justificante
Show
Cita de Welder
Muchas gracias shur! El justificante de inscripción en el registro del certificado energético, a qué se refiere? Yo tengo el certificado anterior que me dieron al comprar el piso, pero no tengo ningún justificante
Cuando te hacen el certificado energético hay que registrarlo en la autoridad competente, lo lógico es que el que te haya hecho el informe lo haya registrado y aparezca ahí
Reym0ns
Buenas, duda para alguno de los que ya los habéis solicitado.

Si la casa esta a mitad de cada uno pero mi mano no se puede declarar nada.
Las facturas están a mi nombre y las transferencias tambien.

La duda es que no se si me puedo declarar el los 5500€ que me costo o solo mi parte proporcional de la vivienda de ese dinero que yo pague.

si alguno ha ha estado en la misma situación que comente porfavor.
Infinit0
Legal Alien
Shurs, en el monto a deducir se incluye el IVA? Es decir el monto total(Incluyendo IVA) o desglosado, y solo la base sin el IVA? Gracias

Y en qeu casilla se declara, mi mejora es del mas del 40%
← A InverForo
Amazon
Nuevas ofertas cada día