Trabajo en Injerto Capilar. Contesto dudas sobre Minoxidil,Finasteride,Dutasteride

whossuko
ForoCoches: Usuario
Info de precio/etc por MP shura? Hay dto forocochero? Gracias!
Bangk
Forero Respetuoso
Llevo unos 3 años tomando Dutas + 5 mg minoxidil oral 5 veces por semana. La coronilla no mejora ni en broma, cuanto seria un transplante para la zona?
flash15
ForoCoches: Miembro
Que precio suele tener todas consultas con operación incluida?

Y más o menos que porcentaje de gente no necesita medicación post operación, porque yo conozco 5 y los 5 con medicación
S3TZER
Mi caso: +40 años, siempre he tenido pelazo envidiable, pero desde hace un par de años he empezado a clarear un poco por la coronilla (aún hay pelo).

He comenzado a usar Minoxidil tópico (regaxidil), por comodidad me lo aplico durante el día mientras teletrabajo. ¿Estoy perdiendo el tiempo? Me da pánico tomar pastillas y el pelo tampoco es algo que me quite el sueño, aunque a todos nos gusta vernos bien…
JulietaPacheco
Cita de flash15
Que precio suele tener todas consultas con operación incluida?

Y más o menos que porcentaje de gente no necesita medicación post operación, porque yo conozco 5 y los 5 con medicación
Hola por porcentaje es difícil, depende de cada persona y su alopecia. Hay gente que solo tiene alopecia en la coronilla, gente solo en las entradas y luego gente que ya son alopecias mayores.

Nuestra consulta de valoración es gratuita actualmente
JulietaPacheco
Cita de Bangk
Llevo unos 3 años tomando Dutas + 5 mg minoxidil oral 5 veces por semana. La coronilla no mejora ni en broma, cuanto seria un transplante para la zona?
Después de 3 años ya no va a mejorar, pero no seguir perdiendo ya es una victoria.

Te mando mp.
JulietaPacheco
Cita de S3TZER
Mi caso: +40 años, siempre he tenido pelazo envidiable, pero desde hace un par de años he empezado a clarear un poco por la coronilla (aún hay pelo).

He comenzado a usar Minoxidil tópico (regaxidil), por comodidad me lo aplico durante el día mientras teletrabajo. ¿Estoy perdiendo el tiempo? Me da pánico tomar pastillas y el pelo tampoco es algo que me quite el sueño, aunque a todos nos gusta vernos bien…
Hola no pierdes el tiempo, Minoxidil topico funciona. Habría que ver si necesitas antiandrogeno, que puede ser oral, en mesoterapia o tópico
sueve1
Y si va alguien con el pelo blanco a hacerse un injerto, ¿qué le dices?
mrcamp
@RafaNadal
seherpe
Después de 3 años tomando dutas 0,5 mg y minox 5mg a diario, tiene sentido pasar a tomar dutas en días alternos y minox 2,5mg a diario? El objetivo es mantener lo ganado minimizando efectos secundarios.
JulietaPacheco
Cita de seherpe
Después de 3 años tomando dutas 0,5 mg y minox 5mg a diario, tiene sentido pasar a tomar dutas en días alternos y minox 2,5mg a diario? El objetivo es mantener lo ganado minimizando efectos secundarios.
Si se puede ir bajando la dosis o espaciando los días e ir viendo resultados siempre hay tiempo de volver a subir
Sir Miura
Llevo tomando finas varios años pero el frontal empieza a estar raro. Quería probar poco a poco el dutas. Empezarlo cambiando 1 día a la semana finas por dutas 0,5mg estaría bien?

Minoxidil oral la dosis mínima me dice chat gpt que 0,25mg o 0,5 mg pero veo que todo el mundo usa o 2,5 o 5. Yo quiero mantener. Gracias
Kuttaboi
Cita de JulietaPacheco
En general sobre injerto capilar y tratamientos capilares tanto medicación oral como en mesoterapia.

Soy doctora y me dedico al mundo capilar desde hace ya varios años. Trabajo en 2 clínicas capilares (para que no nos borren el hilo por spam no pondremos nombres)

Viendo la cantidad de hilos que se abren últimamente sobre medicación para la alopecia, he decidido crear un post resolviendo las dudas que pueda.

Hay varios tipos de tratamiento:
  • Vía oral => Finasteride/Dutasteride y ahora también minoxidil (más cómodo, barato y eficaz que el tópico)
  • Vía tópica => Minoxidil y Finasteride/Dutasteride tópico.
  • Mesoterapia => Dutasterida y PRP capilar Infiltrada en el cuero cabelludo mediante microinyecciones.
Lo que ha demostrado ser más eficaz esla medicación oral (la combinación de Finasteride/Dutasteride con MinoxidilOral) y el efecto será mejor y más rápido si se combina con Mesoterapia pero no es imprescindible.

TEMA MEDICACIÓN DESPUÉS DEL TRASPLANTE. La pregunta que genera más dudas:

La medicación no se receta para que "agarre" el trasplante (como mucha gente cree), en el trasplante te pondrán tu pelo de la zona donante no afectada por la la hormona dht y ese ya no se caerá aunque no tomes medicación.

El tratamiento te lo pueden recetar en caso de que el Dr vea que tu alopecia no está estabilizada, y aunque te hayan puesto pelo en zona delantera ( por ejemplo ) si tu alopecia no está estabilizada, el pelo de otras zonas como la coronilla, se te va a seguir cayendo. Entonces te mandan medicación para conservar y recuperar tu pelo nativo, no el injertado.

Hay pacientes que no necesitan el tratamiento, igual que hay pacientes que aunque no se vayan a operar si necesitan el tratamiento.

Este tratamiento, en caso de necesitarlo, te lo hubieran recetado igual aunque no te hubieras hecho el trasplante, para frenar tu caída,no es que sea un tratamiento que va ligado al trasplante. Es algo que depende de cada paciente y caso.

El tratamiento no tiene porque ser finasteride, puede ser mesoterapia de dutasteride/prp, minoxidil oral, etc..

Otra cosa es que tu te quieras hacer un trasplante y el dr vea que tienes zonas con mucho cabello miniaturizado (que está ahí pero está desapareciendo) ese cabello se puede recuperar con medicación y al recuperarlo necesitarás hacer un trasplante mucho menor a lo mejor antes necesitabas 3.000ufs y después de la medicación solo necesitas 1.700ufs por ejemplo.

Incluso se dan casos de pacientes que vienen para trasplante y que al recuperar el pelo con la medicación ya no han necesitado trasplante

Este paciente (y forero) necesitaba 2 intervenciones, zona delantera y coronilla y finalmente será solo 1 injerto o ninguno. Todo gracias a la medicación.

RECOMENDACIONES:

Que os atienda siempre en una valoración para trasplante capilar el doctor que os va a operar y os enseñe casos suyos.Como sabéis en las grandes clínicas, te atiende un comercial para una valoración inicial, y luego conoces al dr el día de la cirugía. Este Doctor se encarga de hacerte el diseño y poner la anestesia, el resto del trabajo lo hacen técnicos auxiliares, (los pacientes muchas veces ni se enteran que no los opera el dr) y el doctor va pasando de quirófano en quirófano revisando cada paciente (son los llamados doctores pasilleros).

Si os han pautado tomar 2 medicinas por ejemplo Finasteride + Minoxidil en formula magistral, puedes pedir en la farmacia que os la elaboren ambas en la misma capsula, saliendo así mucho más barato el tratamiento.

Si estás tomando minoxidil oral, puedes comprar loniten 10mg y partir la pastilla en 2 de 5mg, te saldrá baratísimo aunque suele haber escasez del medicamento porque está muy demandado ultimamente.

Se recomienda dejar el finasteride/dutasteride 3 meses antes de ponerse con el embarazo.
Si tienes entradas volverás a recuperar el pelo en esa zona? O ya es irreversible a no ser que te hagas un injerto?
JulietaPacheco
Cita de Kuttaboi
Si tienes entradas volverás a recuperar el pelo en esa zona? O ya es irreversible a no ser que te hagas un injerto?
Las entradas, si ya se ha perdido el pelo que es lo más probable, no se pueden recuperar nada más que con injerto.
Pauleta
Hala Unión
Va a salir pronto la medicina mágica para que salga pelo?
JulietaPacheco
Cita de DuMunus
Hola doctora, estoy pensando en hacerme injerto, empecé hace 3 años con minox + finas, pero tuve problemas de libido y erecciones, y llevaré algo más de un año sin finas y me recetaron típico Alocare.

Desde entonces he notado que poco a poco he ido perdiendo pelo, sobre todo en la coronilla que ya se nota la calva.

No soy partidario de la mesoterapia porque tengo amigos que se lo han hecho y no han mejorado, y he leido que tampoco es que sea muy efectivo.

Hay alguna manera de intentar recuperar de nuevo algo de densidad con alguna otra pastilla? O es mejor hacerse injerto? Y en caso de hacerlo, con Alocare no tengo muchas esperanzas de mantener mi pelo actual y es lo que me preocupa, la medicacion post injerto

Gracias
Claro no vale para mucho.

Si no te va bien Finasteride puedes cambiar la dosis, los días de tomas, o cambiar a dutasteride. Por otro lado la mesoterapia si es efectiva pero no como la medicación oral claro.

Y por otro lado mantendría el minoxidil.
Narigudo
Hay alguna contraindicación o efecto secundario del minoxidil oral con respecto al spray?

El minoxidil oral se puede comprar sin receta justo igual que el spray? Y en ese caso, cuál habría que comprar que fuera el equivalente al 5% en spray?

Crees en los efectos secundarios permanentes de los inhibidores DHT como finasteride y dutasteride o dirías que es psicosomático siempre y que dejando la medicación deberían remitir siempre?

Y la última: sirve de algo el minoxidil solo sin inhibidores DHT rollo finasteride/dutasteride?
JulietaPacheco
Cita de Pauleta
Va a salir pronto la medicina mágica para que salga pelo?

Hay muchas investigaciones prometedoras ahora mismo en curso, esperemos tener buenas noticias en un par de años y que podamos prescindir al menos de la medicación oral
9087
Buenas tardes doctora, he ido a hacerme una valoración, me ha visto el doctor, me ha estado explicando que el mismo me va haria la cirugia, vamos a empezar con minoxidil y durastetida en capsulas, a los 6 meses, en mayo/junio tendremos revisión para comprobar como esta la zona donante. Me ha dicho que por el grado que tengo un grado VI, seguramente tenga que hacer dos cirugias una para la zona frontal y otra para la coronilla, pero que primero quiere ver el efecto de la medicación, me ha dicho que cada una de las cirugias serán entre 2500-3000 unidades foliculares. Me ha dicho que cada cirugia (en torno a lo que ha visto ahora mismo) costará entre 3000-3500, es un precio normal? o debería buscar mas opciones?

En su dia pregunte a varias clinicas y ninguna me dio opciones por poca zona donante
JulietaPacheco
Cita de 9087
Buenas tardes doctora, he ido a hacerme una valoración, me ha visto el doctor, me ha estado explicando que el mismo me va haria la cirugia, vamos a empezar con minoxidil y durastetida en capsulas, a los 6 meses, en mayo/junio tendremos revisión para comprobar como esta la zona donante. Me ha dicho que por el grado que tengo un grado VI, seguramente tenga que hacer dos cirugias una para la zona frontal y otra para la coronilla, pero que primero quiere ver el efecto de la medicación, me ha dicho que cada una de las cirugias serán entre 2500-3000 unidades foliculares. Me ha dicho que cada cirugia (en torno a lo que ha visto ahora mismo) costará entre 3000-3500, es un precio normal? o debería buscar mas opciones?

En su dia pregunte a varias clinicas y ninguna me dio opciones por poca zona donante
Buenas te comento, para poder operar un grado 6 depende mucho de la donante y si mejora con medicación la zona receptora. El nº de cirugías son 2 mínimo con una no quedará bien.

Si quieres mandame fotos por mp para que te diga mi opinión. No vaya a ser que te quieran sacar el dinero sabiendo de antemano que no quedará bien.

Por otro lado ese precio es muy bajo para una clínica de calidad, imagino que será una franquicia o similar.

saludos.
Anadli
Cita de Narigudo
Hay alguna contraindicación o efecto secundario del minoxidil oral con respecto al spray?

El minoxidil oral se puede comprar sin receta justo igual que el spray? Y en ese caso, cuál habría que comprar que fuera el equivalente al 5% en spray?

Crees en los efectos secundarios permanentes de los inhibidores DHT como finasteride y dutasteride o dirías que es psicosomático siempre y que dejando la medicación deberían remitir siempre?

Y la última: sirve de algo el minoxidil solo sin inhibidores DHT rollo finasteride/dutasteride?
Tengo las mismas dudas. Hasta ahora compraba el Minoxidil típico y querría probar en pastillas.
Como conseguirlo combinado con dutasteride y en qué concentración?
Narigudo
Cita de Anadli
Tengo las mismas dudas. Hasta ahora compraba el Minoxidil típico y querría probar en pastillas.
A ver si responde la shura
JulietaPacheco
Cita de Narigudo

Hola si el oral siempre tiene mas efectos secundarios que el spray, (como cualquier medicamento) como puede ser salida de bello en el cuerpo, hinchazón en los pies, ligeras taquicardías o dolores de cabeza. Pero son muy pocos los casos en los que se dan.

El oral en principio necesita receta y debe ser supervidado por tu médico/clínica.

Si sirve solo minoxidil, pero lo que ha demostrado ser más efectivo es la combinación de ambos.
LemmyKilmister
Born to raise hell
@olympyakos
olympyakos
Cita de LemmyKilmister
Algo habrá que hacer. El dep en rip ya es un hecho.
JulietaPacheco
Cita de DuMunus
He ido a varias clínicas y en todas me recomiendan mesoterapia de dutasteride y vitaminas, además de seguir con minox y alocare.

Sinceramente no sé si merece la pena gastarme 1350€ en 10 sesiones, ya que he leído que no le suele funcionar a la gente.

Tú lo sueles recomendar? Merece la pena?

La mesoterapia de dutasteride y minoxidil si es efectiva, combinada con medicación oral de antiandrógeno + minoxidil. Aunque habría que ver cada caso, si quieres enviame tus fotos por mp y te digo sin compromiso.
JulietaPacheco
Cita de Anadli
contestado
JulietaPacheco
Cita de DuMunus
Al final voy a probar con el laser capilar en la clínica IDM, me han dado mucha confianza y he visto muchas reseñas con muy buenas valoraciones.

Empiezo la semana que viene y en un par de semanas diré qué tal y si merece la pena, por si alguien está interesado
En mi opinión es dinero tirado 😅Luego nos cuentas.
Pakipsta
Cita de JulietaPacheco
En general sobre injerto capilar y tratamientos capilares tanto medicación oral como en mesoterapia.

Soy doctora y me dedico al mundo capilar desde hace ya varios años. Trabajo en 2 clínicas capilares (para que no nos borren el hilo por spam no pondremos nombres)

Viendo la cantidad de hilos que se abren últimamente sobre medicación para la alopecia, he decidido crear un post resolviendo las dudas que pueda.

Hay varios tipos de tratamiento:
  • Vía oral => Finasteride/Dutasteride y ahora también minoxidil (más cómodo, barato y eficaz que el tópico)
  • Vía tópica => Minoxidil y Finasteride/Dutasteride tópico.
  • Mesoterapia => Dutasterida y PRP capilar Infiltrada en el cuero cabelludo mediante microinyecciones.
Lo que ha demostrado ser más eficaz esla medicación oral (la combinación de Finasteride/Dutasteride con MinoxidilOral) y el efecto será mejor y más rápido si se combina con Mesoterapia pero no es imprescindible.

TEMA MEDICACIÓN DESPUÉS DEL TRASPLANTE. La pregunta que genera más dudas:

La medicación no se receta para que "agarre" el trasplante (como mucha gente cree), en el trasplante te pondrán tu pelo de la zona donante no afectada por la la hormona dht y ese ya no se caerá aunque no tomes medicación.

El tratamiento te lo pueden recetar en caso de que el Dr vea que tu alopecia no está estabilizada, y aunque te hayan puesto pelo en zona delantera ( por ejemplo ) si tu alopecia no está estabilizada, el pelo de otras zonas como la coronilla, se te va a seguir cayendo. Entonces te mandan medicación para conservar y recuperar tu pelo nativo, no el injertado.

Hay pacientes que no necesitan el tratamiento, igual que hay pacientes que aunque no se vayan a operar si necesitan el tratamiento.

Este tratamiento, en caso de necesitarlo, te lo hubieran recetado igual aunque no te hubieras hecho el trasplante, para frenar tu caída,no es que sea un tratamiento que va ligado al trasplante. Es algo que depende de cada paciente y caso.

El tratamiento no tiene porque ser finasteride, puede ser mesoterapia de dutasteride/prp, minoxidil oral, etc..

Otra cosa es que tu te quieras hacer un trasplante y el dr vea que tienes zonas con mucho cabello miniaturizado (que está ahí pero está desapareciendo) ese cabello se puede recuperar con medicación y al recuperarlo necesitarás hacer un trasplante mucho menor a lo mejor antes necesitabas 3.000ufs y después de la medicación solo necesitas 1.700ufs por ejemplo.

Incluso se dan casos de pacientes que vienen para trasplante y que al recuperar el pelo con la medicación ya no han necesitado trasplante

Este paciente (y forero) necesitaba 2 intervenciones, zona delantera y coronilla y finalmente será solo 1 injerto o ninguno. Todo gracias a la medicación.

RECOMENDACIONES:

Que os atienda siempre en una valoración para trasplante capilar el doctor que os va a operar y os enseñe casos suyos.Como sabéis en las grandes clínicas, te atiende un comercial para una valoración inicial, y luego conoces al dr el día de la cirugía. Este Doctor se encarga de hacerte el diseño y poner la anestesia, el resto del trabajo lo hacen técnicos auxiliares, (los pacientes muchas veces ni se enteran que no los opera el dr) y el doctor va pasando de quirófano en quirófano revisando cada paciente (son los llamados doctores pasilleros).

Si os han pautado tomar 2 medicinas por ejemplo Finasteride + Minoxidil en formula magistral, puedes pedir en la farmacia que os la elaboren ambas en la misma capsula, saliendo así mucho más barato el tratamiento.

Si estás tomando minoxidil oral, puedes comprar loniten 10mg y partir la pastilla en 2 de 5mg, te saldrá baratísimo aunque suele haber escasez del medicamento porque está muy demandado ultimamente.

Se recomienda dejar el finasteride/dutasteride 3 meses antes de ponerse con el embarazo.
Estoy tomando Loniten (minoxidil) 5mg (media pastilla) e intenté pedirlo al médico de cabecera y el CAP me contestó que no está actualmente financiado (Catalunya).
KRioK
La suerte no se olvida.
Hay curro en el mundillo para enfermeras?
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día