¿Hasta qué punto cuidáis vuestra consola o PC?
11-dic-2025 18:20
|
Cada x tiempo abrir, limpiar, pasta térmica. Y a mis pc retro también a veces una pasada a los componentes con alcohol isopropilico. A la megadrive y ps1 como no tienen ventiladores ni casi aberturas, a veces quitar polvo de carcasa y ya. |
11-dic-2025 18:28
Pues está bien mantenerlos visualmente agradables y tal pero hacer eso sin limpiar por dentro que es donde realmente afecta al funcionamiento y vida útil es como comprarle un rolex a tu hijo y tenerlo pasando hambre. Te queda bonito pero no lo estás cuidando
|
11-dic-2025 18:31
Las consolas las cuido tanto que tengo cinco(5) playstations metidas en sus respectivas cajas ,tambien una xbox en su cajita,el pc lo limpio una vez al año y cambio pasta termica de vez en cuando.
|
Editado: 11-dic-2025 18:34 -
11-dic-2025 18:38
| Jamás he limpiado una consola por dentro shur, y jamás se me ha roto ninguna, al menos que recuerde. La única consola que me petó fue una PS3 hace ya años, y fue el lector o sea que... |
11-dic-2025 18:51
Me recuerda a cuando ibas a la casa de cualquier yayo y tenían el mando de la televisión envuelto en un plástico que además estaba echo mierda
|
11-dic-2025 18:59
|
Lo normal, pasta térmica de la CPU cada 6 meses y de la GPU cada año. Limpieza de filtros de polvo cuando me acuerdo con una mini-turbina y una brocha pequeña. Cuando fumaba el teclado parecía un cenicero, ahora teclado y ratón según el uso que le dé, pero me gusta tenerlo limpito. |
11-dic-2025 19:06
Tuve una funda igual y me jodió la tapa superior de la consola. Por dentro es de plástico por temas de imperiabilidad, pues se quedó pegado en la carcasa y quedaban restos . Evidentemente no usaba la consola con eso puesto y esperaba a que se enfriase así que ya no le pongo nada ![]() Respecto a los mandos, siempre con funda de silicona y grips. Aunque cuando me regalaron la base de carga tuve que hacer un agujero. Al final pillé unos de playvital que son compatibles con la base y super contento. Además tienen un tacto cojonudo. Y por norma general a todas mis consolas portátiles les pongo una carcasa transparente, aunque la trasera de la PSVita la tengo arañada porque es de segunda mano el resto están bastante bien. A mí GBA SP 101 le puse una carcasa de extremerate |
11-dic-2025 19:59
| Limpieza del pc un par de veces al año con aire comprimido, brocha y aspirador de mano. Pasta termica cuando me da la neura, es un Xeon y tampoco le exijo demasiado como para deteriorarla rapido. |
11-dic-2025 20:20
| A las consolas les paso la mopa por encima y poco más, al PC lo mismo. Eso de abrirlos y tal como que paso. Tampoco sabría cómo hacerlo. |
11-dic-2025 20:49
|
si te enseño el raton que tengo vomitas lo cuido obvio, hay que cuidar las cosas y que no se rompan pero no me obsesiono y la mugre y alguna ostia es historial de batalla de la que estar orgulloso |
11-dic-2025 21:33
|
Cambio de pasta térmica o metal líquido cada año y medio máximo. Almohadillas también. Polvo, por descontado. Así tengo una PS3 Slim que no pasa de 55° en RSX, o una PS4 Pro de las teóricamente ruidosas que no hace apenas ruido. |
11-dic-2025 22:36
| Más que a mi vida, y a veces llega a ser un poco coñazo. He llegado al punto de pensar q a las cosas hay q darle batalla, sin ser un mamarracho jodiendo todo sin cuidarlo, pero darle uso y exprimirlos al máximo sin estar tan tan pendiente de su salud. Al final son cosas materiales y en un futuro las cambiaré, mientras me duren y las haya amortizado, me sirve. |
11-dic-2025 23:49
|
Yo cada año en verano abro las consolas y desmonto los pcs para limpiarlos. Limpio hasta las consolas y torres que no uso. |
12-dic-2025 00:06
| Ya no se trata de cuidar, es absurdo a niveles máximos cambiarle la pasta térmica al.PC cada 6 meses y cada año a la GPU. |
12-dic-2025 00:08
|
Hasta que no tengo problemas por temperaturas no hago ningún mantenimiento. Llevo asi toda la vida y 0 problemas. Aquí la gente cambiando de pasta térmica cada 6 meses ni sé si reír o llorar. |
12-dic-2025 01:20
|
12-dic-2025 01:45
|
Solo los abro en el mes de junio para quitarlos el polvo de todo el año con el compresor, para que refrigere mejor en verano. Nunca he cambiado la pasta térmica. |
12-dic-2025 01:59
|
0 problemas por temperaturas. Estoy escuchando cada perla en el este hilo que me dan ganas de llorar. |
12-dic-2025 02:09
|
El mando sí que lo limpio muy a menudo, y eso que me lavo las manos antes de jugar prácticamente siempre. La consola y el ordenador, cuando me da por ahí muy de vez en cuando, le soplo con el soplador que tengo en el garaje y listo. Todas las semanas limpio el polvo de la vivienda y aprovecho para pasarle por encima a ambos pero nada más. |
12-dic-2025 02:12
| El pc limpio el polvo cuando cuelga por fuera y el mando con grips y funda de silicona (la funda porque algunos plásticos me desagradan si sudan las manos). |
12-dic-2025 02:14
| De vez en cuando le quito la tapa lateral al PC y le enchufo un mangerazo con el compresor de aire. E ya |
12-dic-2025 02:42
Poco. Cada 2 años soplo (el Pc está en altura y se nota mucho con respecto a tenerlo en el suelo, en mi caso), pasta térmica CPU cada 2-3 años, la GPU ni se la cambio si no veo nada raro. Luego es la primera vez que tengo refrigeración líquida y me da a mi que tampoco lo voy a cambiar
|
12-dic-2025 02:52
|
Yo me pille en AliExpress un protector de metacrilato que hace una función similar a las fundas de tela que han puesto otros shurs, pero que al ser duro y transparente me pareció mas estetico. Es como esta, pero a mi me costo unos 9 pavos sin la proteccion esa aparte para los joycon sueltos. https://amzn.eu/d/cKlFfOi |
Editado: 12-dic-2025 02:56 -
12-dic-2025 06:07
![]() El de la izquierda es del 88, y con su mantenimiento sigue cargando cintas a la perfeccion. |
12-dic-2025 08:38
|
A mí eso me da una rabia tremenda, mi suegro lo tiene. Más o menos como la funda del mando del Op. Cuidas algo que nunca vas a disfrutar al 100% por la incomodidad de la funda/plástico, no le encuentro sentido. Tratar bien las cosas sí, pero también usarlas/gastarlas no me jodas. |
,tambien una xbox en su cajita,el pc lo limpio una vez al año y cambio pasta termica de vez en cuando.

I dont know where the limit is, but i know where it is not