[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXI) - BLACK FRIDAY'25 - Limited E.

Tema Cerrado
Quad
ForoCoches: Miembro
Pues nada, descartada Nufri me paso a Visalia Luz Fija 24h. Bye bye Octupus Sun Club.

Gracias a los maestros de la Excel
JavierRR
Cita de Quad
Pues nada, descartada Nufri me paso a Visalia Luz Fija 24h. Bye bye Octupus Sun Club.

Gracias a los maestros de la Excel

Un poco toca huevos sí que son, la verdad
De nada 👌
Saludos,,,
rubenpial
ForoCoches: Usuario
A estudiar ese excel, año nuevo, tarifa nueva.
Omadón
Cita de JavierRR
Nueva vuelta de tuerca a las condiciones de Nufri @Omadón, @Ivansnoke

La siguiente es un contrato fijo de 2 años y más de 2.500€ al mes...

Saludos,,,
Se les ha ido de las manos (creo que humildemente tenemos parte de culpa porque era una tarifa muy escondida) y han tenido que poner esa cláusula que roza lo ridículo. En mi caso que tengo 2,3 kW contratados el consumo máximo anual serían 1725 kWh que no es ni si quiera el consumo medio del hogar "tipo" de la CNMC. Aparte de eso no solo topa por abajo sino también por arriba, porque si es para tarifas 2.0TD y tienes por ejemplo 12 kW contratados el consumo dentro de ese índice serían 9000 kWh, no el techo de 8000 que tienen puesto por otro lado.
Fero
Cita de JavierRR

Saludos,,,
están muriendo de éxito.

Cita de Omadón
Se les ha ido de las manos (creo que humildemente tenemos parte de culpa porque era una tarifa muy escondida) y han tenido que poner esa cláusula que roza lo ridículo. En mi caso que tengo 2,3 kW contratados el consumo máximo anual serían 1725 kWh que no es ni si quiera el consumo medio del hogar "tipo" de la CNMC.
entono el mea culpa, y mira que me la encontré de puñetera casualidad y por curiosidad viendo en la web de la cnmc lo que me salía con la primera factura de octopus a cero euros. fue cambiar para ver con excedentes y me salió.
furancher
Cita de JavierRR

Saludos,,,

Acaban de borrar de un plumazo a todos los usuarios de VE
Omadón
Cita de Fero
están muriendo de éxito.

entono el mea culpa, y mira que me la encontré de puñetera casualidad y por curiosidad viendo en la web de la cnmc lo que me salía con la primera factura de octopus a cero euros. fue cambiar para ver con excedentes y me salió.
No tienes culpa de nada.

Compartiste una tarifa y con los datos que teníamos resultaba interesante. Otra cosa es que hayan tenido un aluvión de contrataciones y hayan visto que se les puede de ir de las manos el cupo de energía que pueden vender a ese precio y hayan reculado.

Gracias igualmente.
Omadón
Cita de furancher
Si me permites el chascarrillo, a los los "vallistas" (VE, acumuladores, termos eléctricos, etc que cargan en valle).
JavierRR
Cita de Fero
están muriendo de éxito.

Faltaría más
Encima que la trajiste 😜
No tienes la culpa de nada: son ellos los que la han ido liando
Saludos,,,
angelp25
Cita de davidfml
¿Has contratado con los precios de la captura que has puesto?
Estoy en ello, me han enviado la oferta de Endesa pero nada que ver, un poco engañifa.

angelp25
Cita de EdwardsRBR
Acabo de recibir el SMS de endesa para firmar el contrato así que no parece faudulento, pero en el contrato me salen los siguientes precios:
Término potencia Punta-llano 2,711000 [€/kW mes]
Término de potencia valle 2,711000 [€/kW y mes]
Término de energía 0,137375 [€/kWh]

Que nada tienen que ver con lo ofertado en su correo ni aplicando el 10% de descuento. De momento no firmo nada yo.
Eso he visto shur, les he escrito que no firmo, he rechazado la documentación.

tazwey
y aqui que pongo?
Buenas tardes, hace unos tres meses me pase a Fenie Energia y solo ha ido subiendo la factura, es la primera vez que tengo contacto con facturas de luz y todo eso, asi que ando un poco perdido, he intentado realizar el excell del primer post y me recomienda Nufri Flex como primera opción pero ya veo que están cortando el grifo, de segundo me sale Visalia fijo 24 y en tercera opción Total Energie A tu aire.

La verdad que no se por donde tirar para ahorrar un poco.

Adjunto una imagen de la última factura, no se si me pueden recomendar algo o por donde tirar... me lanzo a Visalia?

[IMG][/IMG]

Mil gracias.
IkertzekeGer
Cita de EdwardsRBR
Acabo de recibir el SMS de endesa para firmar el contrato así que no parece faudulento, pero en el contrato me salen los siguientes precios:
Término potencia Punta-llano 2,711000 [€/kW mes]
Término de potencia valle 2,711000 [€/kW y mes]
Término de energía 0,137375 [€/kWh]

Que nada tienen que ver con lo ofertado en su correo ni aplicando el 10% de descuento. De momento no firmo nada yo.

Excel, pones tus consumos y la que mejor salga, de todas formas, a ojo de buen cubero, potencia altísima y término de energía fuera de mercado, incluido el descuento del 10%, es una mala oferta la que te han hecho.
davidfml
Cita de angelp25
Estoy en ello, me han enviado la oferta de Endesa pero nada que ver, un poco engañifa.

Ya me parecía raro, si Endesa suele clavar en el precio potencia. Y el precio kW/h nada que ver con lo que te decían.
juanss77
Cita de angelp25
Eso he visto shur, les he escrito que no firmo, he rechazado la documentación.

Veo que te hacen un 10% más otro 10% de descuento en la energia, y se queda a 0,1099€ el kWh pero el clavo en potencia es considerable
JavierRR
Cita de tazwey
Buenas tardes, hace unos tres meses me pase a Fenie Energia y solo ha ido subiendo la factura, es la primera vez que tengo contacto con facturas de luz y todo eso, asi que ando un poco perdido, he intentado realizar el excell del primer post y me recomienda Nufri Flex como primera opción pero ya veo que están cortando el grifo, de segundo me sale Visalia fijo 24 y en tercera opción Total Energie A tu aire.

Adjunto una imagen de la última factura, no se si me pueden recomendar algo o por donde tirar... me lanzo a Visalia?

[IMG][/IMG]

Mil gracias.
Coge la más barata del Excel
Si no es Nufri, la siguiente
Veo que estás en Canarias
Recuerda poner IVA al 0 en el Excel

Fenie está entre las apestadas
Me imagino que tendrás penalización
Saludos,,,
robertomzl
............::..
Cita de furancher
Puedes explicar mas.

No lo entiendo😅
furancher
Cita de tazwey

[IMG][/IMG]

Mil gracias.

Haciendo el excel con esa factura sólo te compensa echar la bono-loto con la Nufri, pero como tengas ese consumo tan elevado todo el año ya te dirán que te peines. Con la Visalia no ahorras ni 1€ en esa factura... meh, creo que no me movería
tazwey
y aqui que pongo?
Cita de JavierRR
Coge la más barata del Excel
Si no es Nufri, la siguiente
Veo que estás en Canarias
Recuerda poner IVA al 0 en el Excel

Fenie está entre las apestadas
Me imagino que tendrás penalización
Saludos,,,
Lo he puesto a 0 y tampoco es que mejore mucho la verdad. Con Fenie no tengo penalización ni permanencia.

He mirado Naturgy que veo que tiene acuerdo con Moeve Cepsa y ahí es donde ponemos gasolina todos los coches de la casa.

Muchas gracias por el comentario.
tazwey
y aqui que pongo?
Cita de furancher
Haciendo el excel con esa factura sólo te compensa echar la bono-loto con la Nufri, pero como tengas ese consumo tan elevado todo el año ya te dirán que te peines. Con la Visalia no ahorras ni 1€ en esa factura... meh, creo que no me movería
Pues creo que si ando en ese consumo durante todo el año, he mirado las facturas anteriores y todas van por el estilo entre 400/500 kW mes.

He mirado Naturgy que tiene promo con Moeve Cepsa y por ahí podemos ahorrar algo, xq es donde ponemos toda la gasolina durante el mes... Y visto como se han puesto los de Nufri creo que ni intentarlo.

Hector D2
Cita de JavierRR
En ese caso, no te preocupes
Me dices los días de tu última factura, consumos y potencia contratada y te echamos una mano
Saludos,,,
Los dias de la ultima factura son; 28-10 al 28-11
Consumo: 159kwh (es lo que suelo consumir, maximo 200kwh en verano)
Potencia punta y valle: 3,8 kwh
Precio termino fijo punta y valle: 24,9 €/kw año
Precio fijo de la energia: 0,1099 €/kw
Total factura: 43,73€

Un millon de gracias shur
furancher
Cita de robertomzl
Puedes explicar mas.

No lo entiendo

Por el ratio consumo/potencia que ponen entre sus limitaciones.

Yo tengo una potencia bastante standard de 4,6 y un VE urbano que hace pocos km y tengo más de 5Mwh al año.
Alguien que haga muchos más km que yo, o tienen potencias contratadas muy altas o ese ratio se lo pasan.

Y a eso súmale lo que dice un shur varios mensajes más arriba, si además tienes termo eléctrico, radiadores, etc. pues está la cosa jodida
JavierRR
Cita de tazwey
Lo he puesto a 0 y tampoco es que mejore mucho la verdad. Con Fenie no tengo penalización ni permanencia.

He mirado Naturgy que veo que tiene acuerdo con Moeve Cepsa y ahí es donde ponemos gasolina todos los coches de la casa.

De nada
De 77 a 62/56, veo bastante mejora

Saludos,,,
JavierRR
Cita de Hector D2
Los dias de la ultima factura son; 28-10 al 28-11
Consumo: 159kwh (es lo que suelo consumir, maximo 200kwh en verano)
Potencia punta y valle: 3,8 kwh
Precio termino fijo punta y valle: 24,9 €/kw año
Precio fijo de la energia: 0,1099 €/kw
Total factura: 43,73€

Un millon de gracias shur

De nada
Tu excel
No me los dices en P1-P2-P3, por lo que te hago un prorrateo
En tu factura los tienes (mira bien)
Así los tienes que rellenar, para comprobarlo

La renovación de Repsol saldría la 14 del Excel

Saludos,,,
Fero
Cita de robertomzl
Puedes explicar mas.

No lo entiendo
que significa esta frase? Para contratar esta tarifa, tu consumo anual (MWh) debe guardar equilibro con tu potencia máxima contratada (KW). El ratio entre consumo y potencia no puede superar 0,75 MWh/KW.

Significa lo siguiente, en palabras sencillas:

Están diciendo que solo puedes contratar esa tarifa si tu consumo anual de energía y la potencia que tienes contratada están “equilibrados”.
Ese equilibrio lo miden mediante un ratio (relación):

📌 Ratio = Consumo anual (en MWh) / Potencia contratada (en kW)

Ese ratio no puede ser mayor que 0,75.

✅ ¿Qué implica?

Que por cada kW de potencia contratada, tu consumo anual no puede superar 0,75 MWh.

En otras palabras:

Si consumes mucho en comparación con la potencia contratada → No te dejan contratar la tarifa.

Necesitan que tu consumo sea “razonable” para la potencia que tienes contratada.

🔍 Ejemplo práctico

Si tienes 10 kW de potencia contratada:

Máximo consumo permitido = 10 kW × 0,75 MWh/kW = 7,5 MWh al año.

Si consumes más de 7,5 MWh/año, no cumplirías el requisito.

🧭 ¿Por qué hacen esto?

Porque algunas tarifas están pensadas para clientes cuya instalación no tiene un consumo muy intensivo respecto a la potencia que tienen contratada (por ejemplo, algunos negocios o clientes domésticos).
angelp25
Cita de juanss77
Veo que te hacen un 10% más otro 10% de descuento en la energia, y se queda a 0,1099€ el kWh pero el clavo en potencia es considerable
Voy a seguir insistiendo al mail y voy contando a ver que pasa
JavierRR
Cita de furancher

Recuerda que en Canarias llevan un 0% de IVA
Saludos,,,
Hector D2
Cita de JavierRR
De nada
Tu excel
No me los dices en P1-P2-P3, por lo que te hago un prorrateo
En tu factura los tienes (mira bien)
Así los tienes que rellenar, para comprobarlo

La renovación de Repsol saldría la 14 del Excel

Saludos,,,