[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº12)
Tema Cerrado
10-dic-2025 22:15
|
Para nuevos clientes hay una cuenta al 3,3% durante 3 meses.
Para clientes hay un depósito al 3% durante 3 meses para dinero nuevo. En un mail que mandaron ayer sobre el depósito ponía que había que mantener 5000€ durante 6 meses después del vencimiento , pero tiene que ser una errata, en las condiciones de contratación no pone nada y eso es lo que importa para la contratación. Habrán usado el mail de la promo de black friday como plantilla y se les habrá olvidado borrarlo. Igualmente dejo por aqui lo que me han dicho via telefonica y a ver si alguien sabe algo más, aunque sea por experiencia propia. He estado revisando la documentación de web y no veo nada. En web pone "Los 3 primeros meses: 3,30% TAE1 3,25% TIN anual al traer tus ingresos mensuales (mín. 900€). 2,02%1 TAE 2,00% TIN anual trayendo solo tu ahorro.". Es decir, llevando ingresos tengo un 3,30%. Ese 3,30% cuando se "activa"? Es decir, cuando pasa del 2,02 al 3,30? Supuestamente por telefono la manera de activarlo es haciendo dicho ingreso, cosa que me parece muy rara. Por que entonces que significa, que si meto una nomina, si yo abro el 1, y cobro la nomina el 28, del 1 al 28 tengo un 2% en vez de un 3,30%. No se, se me hace muy raro. Por telefono el chaval me ha dicho que los ingresos o nomina hay que meterlo en la cuenta corriente y que los pasos a seguir serian. Abrir cuenta ahorro, esto automaticamente abre la cuenta corriente tambien. Una vez activa meter el ingreso de 900 en la corriente, y luego ya meter la pasta en la ahorro. Con eso ya tengo el 3,30%. Como comento antes, esta forma de proceder no le veo con mucho sentido. Si alguien puede darme algo de luz por experiencia se lo agradeceria porque quiero abrir la cuenta cuanto antes |
10-dic-2025 22:49
|
Hola perdona que e cite pero tengo el mismo problema que el otro shur. Los doce meses son de mantener la cuenta o de mantener los ingresos de nomina?
Yo cumpli el ingreso de 12 nóminas en octubre, sin embargo mi permanencia finaliza el 18 de diciembre. Quiere decir que en noviembre tambien tendría que haber ingresado nomina en BBVA? En ese caso srían 13 meses, no? Gracias |
10-dic-2025 23:23
|
Sobre la cuenta tienes mas información?
Igualmente dejo por aqui lo que me han dicho via telefonica y a ver si alguien sabe algo más, aunque sea por experiencia propia. He estado revisando la documentación de web y no veo nada. En web pone "Los 3 primeros meses: 3,30% TAE1 3,25% TIN anual al traer tus ingresos mensuales (mín. 900€). 2,02%1 TAE 2,00% TIN anual trayendo solo tu ahorro.". Es decir, llevando ingresos tengo un 3,30%. Ese 3,30% cuando se "activa"? Es decir, cuando pasa del 2,02 al 3,30? Supuestamente por telefono la manera de activarlo es haciendo dicho ingreso, cosa que me parece muy rara. Por que entonces que significa, que si meto una nomina, si yo abro el 1, y cobro la nomina el 28, del 1 al 28 tengo un 2% en vez de un 3,30%. No se, se me hace muy raro. Por telefono el chaval me ha dicho que los ingresos o nomina hay que meterlo en la cuenta corriente y que los pasos a seguir serian. Abrir cuenta ahorro, esto automaticamente abre la cuenta corriente tambien. Una vez activa meter el ingreso de 900 en la corriente, y luego ya meter la pasta en la ahorro. Con eso ya tengo el 3,30%. Como comento antes, esta forma de proceder no le veo con mucho sentido. Si alguien puede darme algo de luz por experiencia se lo agradeceria porque quiero abrir la cuenta cuanto antes |
10-dic-2025 23:35
|
En las condiciones no veo nada de eso, pero entiendo que como pagan al cumplirse el mes desde la apertura, si cuando van a pagar has recibido ya la nómina te pagarán el 3,3. Si ves que no te va a llegar a tiempo puedes hacerte una transferencia desde otro banco, que también vale, no es necesario que sea nómina.
|
11-dic-2025 00:11
|
En el correo de Openbank a mí me pone Importe mínimo 10 Tae 3,03% Nomina de 900€ durante 2 meses Y luego mantener 5k durante 6 meses |
11-dic-2025 07:55
|
En las condiciones no veo nada de eso, pero entiendo que como pagan al cumplirse el mes desde la apertura, si cuando van a pagar has recibido ya la nómina te pagarán el 3,3. Si ves que no te va a llegar a tiempo puedes hacerte una transferencia desde otro banco, que también vale, no es necesario que sea nómina.
Sabeis si se puede coger y por ejemplo, con 30k, a mediados de mes sacar los 900 a otro banco y antes de finalizar el mes volverlos a meter? Creo que eso se llaman tintos. |
11-dic-2025 08:11
|
Buenas! Maravilloso hilo, la verdad es que facilita mucho todo. Ando buscando una cuenta para meter la nómina, y estaba viendo la de BBVA que con bizum y recibos dan hasta 760 pero para usar como cuenta principal creo que interesa más la del Sabadell, al ser remunerada la veo mas interesante por la comodidad del 2 en 1 y no tener que mover el dinero a una remunerada luego, porque total con los tipos de ahora y que Bankinter da el 5 solo un año y hasta 10K… ¿Me estoy montando una película o es la mejor opción la del Sabadell a día de hoy para este caso? Mantendré otra cuenta por la hipoteca pero solo para eso, se ha columpiado más de la cuenta y se acabó tener la cuenta principal en ese banco, transferencia programada y a correr. Gracias! |
11-dic-2025 08:56
|
Hola shur, según el criterio establecido en el post inicial la remuneración es CON condiciones, ya que debes ser nuevo cliente para acogerte a ella.
@indexado2 gracias una vez más por el currazo. Un saludo. ![]() cierto, la verdad es que yo ya contaba con que ser nuevo cliente era obligatorio tanto para unas como para otras si se quiere acceder a la remuneración inicial (con o sin promo), pero es cierto, mirando por encima no todas requieren ser nuevo cliente y podrías tener un producto cualquiera diferente siendo cliente y aún así poder pillar esa nueva cuenta. Por lo tanto el currazo del amigo @indexado2 demuestra su valía
![]() ![]() En un principio tenía una única sección de "cuentas remunerdas" y de "depósitos", pero podía ser frustrante de revisar el listado pues aparte de que algunas exigen ser nuevos clientes también hay otras que piden otras condiciones (nómina, recibos, etc.). Por ello cree la sección separada y creo que lo de ser "nuevo cliente" es una exigencia bastante relevante porque a los clientes actuales (o dependiendo del caso a los que han sido clientes recientes) no les aplican las condiciones. Un matiz importante que quiero resaltar para todo el mundo aprovechando tu mensaje, mi post no es ninguna recomendación para nadie. Es un listado con las mejores opciones existentes. Cada uno debe valorar si quiere optar por una opción, otra o ninguna. En cuanto a SME Bank está recogido dentro de la sección de "Entidades sin sucursal en España" cuyo subtítulo indica "Todas las cuentas y depósitos mencionados a continuación se pueden contratar en España, pero NO son entidades con sucursal en España (= IBAN NO español) salvo que se indique lo contrario. Por tanto, los intereses generados NO vendrán recogidos directamente en el borrador de la declaración de la renta y puede ser necesario presentar modelo 720 si se tiene más de 50k€ a 31 de diciembre o más de 50k€ de saldo medio en el cuarto trimestre entre todas las cuentas en el extranjero. Para las cuentas y depósitos contratados a través de Raisin, dependiendo del país, puede aplicar retención en origen." Por tanto, como bien te han dicho, no viene recogida la información en Hacienda y habría que hacer modelo 720 si se dan las condiciones. Un saludo |
11-dic-2025 09:42
| Hola tenía la cuenta ahorro bienvenida de openbank y a partir de enero me bajan el interés, que hay actualmente para cambiarme? Sería una cuenta sin ninguna vinculación ni nomina |
11-dic-2025 10:14
|
Si te metes en la app de Openbank te sale lo del Depósito Open 3 meses dentro de la parte de contractar productos, ahí no aparece nada de tener 5k después 6 meses en la app, lo único que te pide es tener nómina o ingresos recurrentes de 900 durante el tiempo que está el depósito. Yo creo que es de lo mejorcito que puede haber ahora mismo teniendo en cuenta que no hace falta ser nuevo cliente |
11-dic-2025 10:25
|
Si te metes en la app de Openbank te sale lo del Depósito Open 3 meses dentro de la parte de contractar productos, ahí no aparece nada de tener 5k después 6 meses en la app, lo único que te pide es tener nómina o ingresos recurrentes de 900 durante el tiempo que está el depósito.
Yo creo que es de lo mejorcito que puede haber ahora mismo teniendo en cuenta que no hace falta ser nuevo cliente No tengo muy claro si se puede hacer más de uno. Pero para tres meses, sin demasiado lío, no hay nada mejor ahora mismo, te programas una transferencia de 900 € desde otro banco y listo. Yo tampoco veo eso de tener 5 mil seis meses más. |
11-dic-2025 11:10
| Ten en cuenta que solo puedes contratar el depósito por los ingresos que vengan de fuera del banco y aumenten tu saldo total en Openbank a 30 de noviembre de 2025. Además, tendrás que mantener durante al menos 2 meses domiciliada tu nómina, pensión o prestación de desempleo, o hacer ingresos mensuales, de al menos 900 €. y al menos mantener 5.000€ durante los 6 meses siguientes al fin de la vigencia del depósito. |
11-dic-2025 11:44
|
“puedes hacerte una transferencia desde otro banco, que también vale, no es necesario que sea nómina.” Repito, no hace falta nómina ni tinto, vale una transferencia normal desde otro banco. |
11-dic-2025 13:54
|
Joder macho, una cosa es que no leáis el hilo, pero es que esto está en el mensaje que citas, que además es muy corto…
“puedes hacerte una transferencia desde otro banco, que también vale, no es necesario que sea nómina.” Repito, no hace falta nómina ni tinto, vale una transferencia normal desde otro banco. Mi pregunta era si dentro del importe que tenga en esa cuenta, puedo sacar 900 para luego volver a meterlos... A lo mejor miran que las retiradas de dinero sean de importes diferentes, aunque la suma sea 900,o se puede hacer de golpe. |
11-dic-2025 14:03
|
Buenas, desde ayer día 10 no me deja acceder a la cuenta sabadel que la dí de baja vía chat el 6 diciembre, entiendo que si hay que estar un mes, no podría volver a contratar hasta el día 11 enero? Por otro lado que pasa si intento hacerlo antes? vuelve a iniciarse el contador de un mes o simplemente no me deja? Saludos y gracias por los que comparten la información en este hilo... un lujoooo |
11-dic-2025 14:08
|
O no me he expresado bien, o no me has entendido bien. No estoy acostumbrado a hacer estos tejes manejes con las cuentas.
Mi pregunta era si dentro del importe que tenga en esa cuenta, puedo sacar 900 para luego volver a meterlos... A lo mejor miran que las retiradas de dinero sean de importes diferentes, aunque la suma sea 900,o se puede hacer de golpe. La promo la cumples haciendo la transferencia durante el mes, no es necesario que sea el mismo día todos los meses así que puedes ir jugando tal cual te digo. |
11-dic-2025 17:04
|
De bienvenida solo uno, de los otros si puedes hacer varios.
Yo soy cliente desde hace muchos años, así que la de bienvenida no me la ofrecen. Tengo otra remunerada que da 1,75% a clientes. SME es de Lituania, no tiene iban español, hacen la retención de Lituania, que es 15% y se puede pedir que te retengan solo 10% si no eres de allí, pero luego en España pagas la diferencia igualmente, te toca declararlo a ti a mano. Y si, cuenta como dinero fuera de España y te tocaría presentar el modelo 720 si tienes más de 50k entre todos los bancos de fuera. Entiendo que con los de bienvenida te refieres a los para nuevos clientes. |
11-dic-2025 17:09
|
Si, los que llaman “gran depósito”. De los de incremento de saldo o de los normales no hay límite, aunque estos últimos no compensan. |
11-dic-2025 17:15
| Si, de hecho yo tuve varios del mismo tipo con importes diferentes por si tenia que cancelar uno o algo que no afectara al resto. |
11-dic-2025 18:08
|
Hola shur, si te quieres cubrir las espaldas puedes retirar los 900€ de Openbank hacia tu otro banco y en 4-5 días vuelves a hacer una transferencia hacia Openbank de 901€, para no levantar sospechas deja dormir el dinero 48 horas en Openbank antes de volver a retirarlo.
La promo la cumples haciendo la transferencia durante el mes, no es necesario que sea el mismo día todos los meses así que puedes ir jugando tal cual te digo. |
11-dic-2025 19:10
|
Openbank ya ha mandado el correo rectificando el anterior. Confirman que es desde 1€ (ponía desde 10k), y sin permanencia (ponía que había que mantener 5k durante 6 meses). |
11-dic-2025 19:31
|
Muchas gracias de nuevo shur
![]() Muchas gracias shur. ![]() En un principio tenía una única sección de "cuentas remunerdas" y de "depósitos", pero podía ser frustrante de revisar el listado pues aparte de que algunas exigen ser nuevos clientes también hay otras que piden otras condiciones (nómina, recibos, etc.). Por ello cree la sección separada y creo que lo de ser "nuevo cliente" es una exigencia bastante relevante porque a los clientes actuales (o dependiendo del caso a los que han sido clientes recientes) no les aplican las condiciones. Hola shur: Un matiz importante que quiero resaltar para todo el mundo aprovechando tu mensaje, mi post no es ninguna recomendación para nadie. Es un listado con las mejores opciones existentes. Cada uno debe valorar si quiere optar por una opción, otra o ninguna. En cuanto a SME Bank está recogido dentro de la sección de "Entidades sin sucursal en España" cuyo subtítulo indica "Todas las cuentas y depósitos mencionados a continuación se pueden contratar en España, pero NO son entidades con sucursal en España (= IBAN NO español) salvo que se indique lo contrario. Por tanto, los intereses generados NO vendrán recogidos directamente en el borrador de la declaración de la renta y puede ser necesario presentar modelo 720 si se tiene más de 50k€ a 31 de diciembre o más de 50k€ de saldo medio en el cuarto trimestre entre todas las cuentas en el extranjero. Para las cuentas y depósitos contratados a través de Raisin, dependiendo del país, puede aplicar retención en origen." Por tanto, como bien te han dicho, no viene recogida la información en Hacienda y habría que hacer modelo 720 si se dan las condiciones. Un saludo Saludos |
11-dic-2025 19:36
| Ojo!! No tiene permanencia pero si sacas antes de los 3 meses te dan el 0,20% |
11-dic-2025 19:38
|
La cosa es que antes ponía que había que mantener 5k durante 6 meses después del vencimiento del depósito, cosa que no ponía en las condiciones de contratación, y el nuevo mail confirma que era una errata, no hay que mantener nada. |
11-dic-2025 20:53
| ¿Alguien sabe hasta qué día estará disponible el depósito de Openbank? Si dura 9 días más ya tengo sustituto |