¿Hasta qué punto cuidáis vuestra consola o PC?

Xusonic
Live and learn
Cita de Gonk
Na no es para tanto.

En mi caso 11 tornillos para quitar la tapa (con el mítico tornillo que siempre gira loco y no sale) y así con eso en cada portátil quitas la tapa y tienes acceso a todo.

Con un pincelillo quitas tranquilamente todo el polvo pegado a los ventiladores (estos 2 asus, son un poco coñazo porque son 2 ventiladores con 83 aspas cada uno )

y si te quieres aventurar un poco más, 3 tornillos/ventilador y 1 trozo de cinta que aísla el hueco ventilador-rejilla de los heatpipes y suele acumular ahí una alfombra de polvo si no estás al quite...

y si te quieres aventurar ya a hacerlo todo... pues unos 6 a 8 tornillos más que aguantan el sistema de heatpipes al procesador y gráfica; quitarás esos tornillos y verás que no sale... por la pasta térmica que lo pega todo...

una vez los quitas con cuidao, con bastoncillos y alcohol isopropílico (el IPA que llaman en los 86925014 tutoriales de youtube) quitas la pasta térmica vieja, luego pones la nueva y montas todo de nuevo

Por cada portátil, unos 20 minutos tranquilamente, pero te garantizas que queda bien hecho y evitas sustos.

Lo hice 1 vez en una PS4 FAT de mi cuñao y pfff la de mierda que salió, eso si, igual tuve que estar 1h despegando pasta térmica vieja
Hoy en día con Youtube hay muchas facilidades para hacerle mantenimiento a un PC, consola o lo que sea, pero aun así no me atrevería a trastear por si la lio, que soy bastante manazas.

La verdad es que os envidio a los que tenéis mano para estas cosas e incluso os atrevéis a aventuraros a trastear con las cosas, yo ni me lo replanteo. XDDD
Selviña
ForoCoches: Usuario
Tapó la PS5 con una funda como la del OP cuando no la uso y ya. Y eso cuando me acuerdo.
asturiancetori
ForoCoches: Miembro
Para la Xbox Series X y la PS5 pillé unas fundas de los chinos, para que se colase menos polvo.

De la que limpio con la aspiradora y el mocho pues quito el polvo, o un paño...

Lo normal, sin más.
Xusonic
Live and learn
Cita de RaySeven
Shur, mírate un tutorial que quitar las tapas es lo más sencillo del mundo, la consola está preparada para ello, teniendo gatos se habrán metido pelos en los ventiladores casi seguro y será mejor que le pases un aspirador.

Y tranquilo que no vas a rayar nada porque no necesitas tocar la parte negra para quitarlas o ponerlas.

He visto bastantes vídeos al respecto, pero la verdad es que aun así no me animo a quitarle las tapas para limpiar, entre otras cosas porque creo que mi PS5 por dentro ha de estar limpia, ya que solo tiene 1 año, y luego está el tema de que a mis gatos no les dejo entrar a la habitación donde tengo mi consolas y mis cosas.

Siempre que la he limpiado con la sopladora, observo un poco los ventiladores por el huequito que hay y no se ve nada, ni motas de polvo ni pelitos ni nada, al menos a simple vista.
Xusonic
Live and learn
Cita de Selviña
Tapó la PS5 con una funda como la del OP cuando no la uso y ya. Y eso cuando me acuerdo.

Gonk
ForoCoches: Premium
Cita de Xusonic
Hoy en día con Youtube hay muchas facilidades para hacerle mantenimiento a un PC, consola o lo que sea, pero aun así no me atrevería a trastear por si la lio, que soy bastante manazas.

La verdad es que os envidio a los que tenéis mano para estas cosas e incluso os atrevéis a aventuraros a trastear con las cosas, yo ni me lo replanteo. XDDD
jajaja si, youtube ayuda mucho la verdad, y luego webs como IFIXIT

Y lo de aventurarse es eso, tirar "palante" por necesidad y curiosidad... soy como ese cuñao que ve el video de youtube y dice "ah poh esto tambien lo hago yo" así empecé
Xusonic
Live and learn
Cita de Gonk
jajaja si, youtube ayuda mucho la verdad, y luego webs como IFIXIT

Y lo de aventurarse es eso, tirar "palante" por necesidad y curiosidad... soy como ese cuñao que ve el video de youtube y dice "ah poh esto tambien lo hago yo" así empecé
Yo también he intentado aplicar lo de ¨pooh eso también lo hago yo¨ en algunos otros ámbitos de la vida (cocina)

y la he acabao liando parda jajaj
Acamarero
Volvorista
LLeva 7 años en el mismo hueco del mueble... solo lo muevo si necesito meter algun usb o lo que sea detras.
Gogmazios
Dragón anciano
En 8 años solo he abierto la switch 1 vez
Ruso KV
Cada 3 meses limpio el polvo del PC, teclado y pantallas.

La pasta térmica la cambio cuando empieza a perder rendimiento térmico.

Normalmente si tu casa está limpia, los cacharros cogen menos polvo.
Gonk
Cita de Xusonic
Yo también he intentado aplicar lo de ¨pooh eso también lo hago yo¨ en algunos otros ámbitos de la vida (cocina)

y la he acabao liando parda jajaj
y yo y yo... el primer ordenador para el que lo hice, sobraron piezas y me olvide de enchufar ventiladores... 2 semanas después "joder huele a quemao"
Xusonic
Live and learn
Cita de Gonk
y yo y yo... el primer ordenador para el que lo hice, sobraron piezas y me olvide de enchufar ventiladores... 2 semanas después "joder huele a quemao"

ah pues....
Gonk
Cita de Xusonic
ah pues....
si, al rato ese athlon de alla por 2004 murió achicharrao
Xusonic
Live and learn
Cita de Gonk
si, al rato ese athlon de alla por 2004 murió achicharrao
Que en paz descanse shur.

Yo pensaba que sobreviviría jajaj
Oneloops
Los trato con cuidado (como cualquier cosa que poseo) pero sin ninguna obsesión, son objetos para ser usados y son reemplazables.

Nunca compro nada de colección ni serie especial ni nada de eso, es un mercado/posesión que no me atrae en absoluto.
Raxtur
Siempre he tratado muy bien mis cosas y, hablando de las consolas, cada vez que iba a jugar a la PS2, PS3 y PS4 las montaba, las desmontaba y las guardaba en su caja original al terminar, por el tema del polvo.

Con la PS5 hago lo mismo: si sé que no voy a jugar en dos semanas o así, también la desmonto. Y con los mandos, siempre uso funda y grips.
Xusonic
Live and learn
Cita de Oneloops
Los trato con cuidado (como cualquier cosa que poseo) pero sin ninguna obsesión, son objetos para ser usados y son reemplazables.

Nunca compro nada de colección ni serie especial ni nada de eso, es un mercado/posesión que no me atrae en absoluto.
Es un buen punto de vista el tuyo shur, la verdad. Aunque en mi caso no puedo evitar ser tan quisquilloso con el cuidado y preservación de mis trastos. XD
Xusonic
Live and learn
Cita de Raxtur
Siempre he tratado muy bien mis cosas y, hablando de las consolas, cada vez que iba a jugar a la PS2, PS3 y PS4 las montaba, las desmontaba y las guardaba en su caja original al terminar, por el tema del polvo.

Con la PS5 hago lo mismo: si sé que no voy a jugar en dos semanas o así, también la desmonto. Y con los mandos, siempre uso funda y grips.
Hostia... Yo tanto como para guardarlas en su caja no, qué perezón ¿no?
Raxtur
Cita de Xusonic
Hostia... Yo tanto como para guardarlas en su caja no, qué perezón ¿no?
Una vez te acostumbras no es para tanto, pero eso lo hacía con las anteriores porque era más rápido. Con la PS5 la dejo puesta si voy a jugar en los días posteriores, pero si no hay ningún juego a la vista, va a la caja.
Dir. Pasnake
pero si le pones la manta esa despues de jugar dejas todo el calor acumulado en la consola, eso al final tiene que perjudicar, otra cosa es que se la pongas media hora despues de apagar la consola que se ha disipado ya el calor de la consola
Rieki
La pregunta es, ¿Cuanto hay que cuidarlas?

Tengo una PS2 de 2004, no la he abierto en la vida, no hace ruido y funciona perfectamente.
La wii, desde 2007 y lo mismo
Las consolas portatiles (no digo la switch o la deck, digo la gameboy, psp y la ds), hay que abrirlas para mantenerlas?, realmente no, solo con echar un ojo a las baterias/pilas de vez en cuando y quitarlas si no se usan, vale

El pc se que hay que limpiarlo, cambiarle la pasta termica (incluso a la grafica si puedes), y la ps5 y consolas modernas mas o menos igual.

Igual yo soy un dejao, pero tengo consolas de hace mas de 20 años que estan perfectas y lo unico que hago es abrirlas para cambiar algo si se rompe por el uso, en la psp me paso con el joystick y en la ds con los gatillos, y IMPORTANTE, si vives en un sitio con mucha humedad, poner un deshumidifcador o bolsas anti humedad donde estén guardadas, porque eso si jode los circuitos, aunque igualmente tarde muchos años

Edit: Se me olvidaba lo peor que puedes hacer para descuidar una consola o pc. Fumar con ella al lado, la mierda del tabaco se pega a los circuitos y los jode, he tenido que tirar portatiles en mi empresa por eso a patadas, jode los ventiladores, cortos, discos duros inutilizados incluso
Xusonic
Live and learn
Cita de Raxtur
Una vez te acostumbras no es para tanto, pero eso lo hacía con las anteriores porque era más rápido. Con la PS5 la dejo puesta si voy a jugar en los días posteriores, pero si no hay ningún juego a la vista, va a la caja.

Bueno, es una opción, un poco incómoda a mi parecer pero bueno.

Evitar, evitarás que cojan polvo, eso desde luego. jaja
Xusonic
Live and learn
Cita de Dir. Pasnake
pero si le pones la manta esa despues de jugar dejas todo el calor acumulado en la consola, eso al final tiene que perjudicar, otra cosa es que se la pongas media hora despues de apagar la consola que se ha disipado ya el calor de la consola

Esto mismo me ha dicho un shur antes, y te diré que llevo haciendo esto con todas las Playstation que he tenido y jamás he tenido problemas al respecto, no tengo ni zorra idea de tecnicismos en cuanto a la refrigeración de estas máquinas, pero tampoco creo que aguanten el calor mucho tiempo.

Además, la funda deja la parte trasera de la consola semi descubierta.
Xusonic
Live and learn
Cita de Rieki
La pregunta es, ¿Cuanto hay que cuidarlas?

Tengo una PS2 de 2004, no la he abierto en la vida, no hace ruido y funciona perfectamente.
La wii, desde 2007 y lo mismo
Las consolas portatiles (no digo la switch o la deck, digo la gameboy, psp y la ds), hay que abrirlas para mantenerlas?, realmente no, solo con echar un ojo a las baterias/pilas de vez en cuando y quitarlas si no se usan, vale

El pc se que hay que limpiarlo, cambiarle la pasta termica (incluso a la grafica si puedes), y la ps5 y consolas modernas mas o menos igual.

Igual yo soy un dejao, pero tengo consolas de hace mas de 20 años que estan perfectas y lo unico que hago es abrirlas para cambiar algo si se rompe por el uso, en la psp me paso con el joystick y en la ds con los gatillos, y IMPORTANTE, si vives en un sitio con mucha humedad, poner un deshumidifcador o bolsas anti humedad donde estén guardadas, porque eso si jode los circuitos, aunque igualmente tarde muchos años

Edit: Se me olvidaba lo peor que puedes hacer para descuidar una consola o pc. Fumar con ella al lado, la mierda del tabaco se pega a los circuitos y los jode, he tenido que tirar portatiles en mi empresa por eso a patadas, jode los ventiladores, cortos, discos duros inutilizados incluso

En mi caso, nunca he abierto jamás una videoconsola, no soy muy partidario de hacerlo, entre otras cosas por si rompo algo...

En general... Diría que tampoco es 100% necesario salvo que quieras llevarle un mantenimiento ¨estricto¨ o le haga verdadera falta. Como tu comentas, una PS2 desde el año 2004 y ahí sigue.
Tres Pasos
ForoCoches: Usuario
No enfermo.
Xusonic
Live and learn
Cita de Tres Pasos
No enfermo.
Me lo han dicho en alguna ocasión. XDDDDDDD
Rieki
Cita de Xusonic
En mi caso, nunca he abierto jamás una videoconsola, no soy muy partidario de hacerlo, entre otras cosas por si rompo algo...

En general... Diría que tampoco es 100% necesario salvo que quieras llevarle un mantenimiento ¨estricto¨ o le haga verdadera falta. Como tu comentas, una PS2 desde el año 2004 y ahí sigue.
A veces hay que abrirlas, es inevitable que se rompa algo o que se acumule polvo, sobretodo en las mas nuevas.

Las antiguas (antes de 2006) estaban hechas para ser desmontables, son fáciles de manipular, pero las modernas, sobretodo las portatiles, son un infierno, ahi si no tienes mucha mano no te recomiendo hacerlo, aunque no creo que te haga falta tampoco (salvo la switch, que a la larga es necesario)

La consola mas dificil de desmontar para mi fue la PSP, tambien porque cuantos mas años mas delicado, pero sin duda la cosa mas dificil que me toco fueron los mandos de la switch, demasiadas cosas en tan poco hueco
Xusonic
Live and learn
Cita de Rieki
A veces hay que abrirlas, es inevitable que se rompa algo o que se acumule polvo, sobretodo en las mas nuevas.

Las antiguas (antes de 2006) estaban hechas para ser desmontables, son fáciles de manipular, pero las modernas, sobretodo las portatiles, son un infierno, ahi si no tienes mucha mano no te recomiendo hacerlo, aunque no creo que te haga falta tampoco (salvo la switch, que a la larga es necesario)

La consola mas dificil de desmontar para mi fue la PSP, tambien porque cuantos mas años mas delicado, pero sin duda la cosa mas dificil que me toco fueron los mandos de la switch, demasiadas cosas en tan poco hueco
Espero no tener que hacerlo nunca la verdad, hasta ahora a sido siempre así y 0 problemas.
Rieki
Cita de Xusonic
Espero no tener que hacerlo nunca la verdad, hasta ahora a sido siempre así y 0 problemas.
Si realmente les tienes cariño a tus consolas, te recomiendo aprender, es mejor que sepas hacerlo y las arregles tu a darselas a cualquiera en una tienda para que te la arregle, ademas cuanto mas pase el tiempo menos gente va a saber hacerlo, y sobretodo te sale gratis (salvo destornilladores o piezas, pero bueno)
Z117MT
Yo soy del lema de no tocar las cosas de no tocar.
← A Videojuegos