El hilo de los "abuelos holder". Inversión por dividendos

Melon15
ForoCoches: Miembro
Cita de Humada!
Me he leído las ultimas paginas del hilo "¿Se puede vivir de la Bolsa?" por ver un poco como andaba el sentimiento en general... madre de dios, cualquiera diría que estamos en torno a un 5% por debajo de máximos

Vale que si que es cierto que el mercado está bastante loco, que hay una volatilidad bastante grande, como el caso de ayer, de en torno a un +2% a un -2% y aun mas exagerado en algunas empresas como el caso de Nvidia, pero de verdad que veo unos cortoplacismos increíbles, una cantidad de "chicharros" loca, y una visceralidad que me sorprende mucho....

"Burry hijo de puta" .... pero ¿Qué ha hecho? aquí cada uno apuesta por lo que cree que le va a ofrecer retornos, nada mas... es como que el mercado nos debiese un 5%mensual y si ni nos lo da es porque alguien nos estuviese estafando en el peor de los casos, te está dando la oportunidad de comprar barato. (salvo que todo sen calls, que parece que se está poniendo de moda)

En fin, que a seguir comprando buenos negocios a buenos precios, y a rezar por que vengan unos "Burrys" que digan que nadie mas va a fumar, ni beber, ni utilizar productos de limpieza, ni plasticos...
Por eso amigo, conocer y participar en este foro es ganar salud. Llevaba leyéndolo desde que empecé, por 2020... Esa locura me ha llevado al exilio, pero bueno, veremos si algun dia regresamos o nos quedamos ya aquí.
Melon15
Cita de Artabroski
VICI Properties parce en buen momento para entrar...
Correcto, la estoy esperando a 27,50 €. La tuve ya entre 2021 y 2022, la compre por estos rangos y la vendi cuando tocó 32 porque me pareció una subida demasiado rápida para ese REIT.
Style
ForoCoches: Usuario
Como veis a Repsol?
kurigashira
He estado esperando para limar aún más todos los rojazos de TAP, LYB, DGE y similares estos días y me lo estoy comiendo con patatas

Algunos se acercan a resistencias, veremos en que queda… les estaré esperando
mannu3
Miembro Premium
Error mio de novato fue en su día comprar Petrobras a 6,75 sin entender ciclo del petroleo y con dividendos que no son estables
Ulalioli
ForoCoches: Usuario
Cita de Forespak
Cierto que es una acción para mis hijos, pero acabo de curiosear cuanto volumen mueve en España.

La media son 12 titulos (a 5€ y pico) y ayer se negociaron 5 míseros titulos (Según gemini).

Quiero comprar unos 2000€ lo mismo me pego 2 meses comprando...

Tiraré por el adr.

Viscofan y Berkshire han sido mis últimas compras.
Petrobras en mi opinion no parece una gran empresa pra dejar a los hijos. Muy ciclica
Humada!
Cita de kurigashira
He estado esperando para limar aún más todos los rojazos de TAP, LYB, DGE y similares estos días y me lo estoy comiendo con patatas

Algunos se acercan a resistencias, veremos en que queda… les estaré esperando
Pues habrá mucha gente aflorando perdidas en estas fechas... en mi caso, diciembre es el mes que mas dividendos cobro, mas la extra, mas la aportación mensual de diciembre, lo estoy acumulando para principios de año. (menos unas libras que tenia por ahí que compré algo de Diageo hace poco)

No soy yo muy amigo de las resistencias, pero parece ser que la de TAP en 40$ podría tener sentido, igual habría que estudiar el venderle unas puts por ahí...
Humada!
Cita de Melon15
Por eso amigo, conocer y participar en este foro es ganar salud. Llevaba leyéndolo desde que empecé, por 2020... Esa locura me ha llevado al exilio, pero bueno, veremos si algún día regresamos o nos quedamos ya aquí.
Yo llevaba mucho menos tiempo ahí, pero el suficiente para ver como iba desapareciendo la gente mas interesante sustituida por comentarios de "guanazo hoy, -0,5%"

Otro día entré a leer el hilo de IREN, eso era ya....
triki1
Entre a comienzos de semana en Diageo, ayer en Alexandria..... estaba mirando a LYB pero voy a esperar a ver si vuelva a bajar un poco, sino pues mala suerte, oportunidad perdida......

Algo interesante por China? He ojeado alguna que ha mencionado Gorka pero de momento no me decido....
rodrusklein
Cita de triki1
Entre a comienzos de semana en Diageo, ayer en Alexandria..... estaba mirando a LYB pero voy a esperar a ver si vuelva a bajar un poco, sino pues mala suerte, oportunidad perdida......

Algo interesante por China? He ojeado alguna que ha mencionado Gorka pero de momento no me decido....

Creo que @Membroza comentó en su día un etf de alto dividendo chino pero no se cual era. Con lo volatil y opaca que es la bolsa china me pareció una buena opción de aprovechar la infravaloración de muchas empresas pero lo cierto es que lo dejé pasar. Igual el tren de china ya pasó no lo se...
Membroza
Siempre Due Diligence
Cita de rodrusklein
Creo que @Membroza comentó en su día un etf de alto dividendo chino pero no se cual era. Con lo volatil y opaca que es la bolsa china me pareció una buena opción de aprovechar la infravaloración de muchas empresas pero lo cierto es que lo dejé pasar. Igual el tren de china ya pasó no lo se...
No es chino, sino de mercados emergentes.

iShares Emerging Markets Dividend UCITS ETF - ISIN IE00B652H904 | Ticker: EUNY

Pero ya lleva una buena subida desde entonces, está menos barato desde cuando estaba acumulando.

https://forocoches.com/foro/showthre...#post489134054

Ahora que miro mi mensaje, creo que fui bastante acertado.
Jay Jarales
Que opinan sobre AENA? Aún tengo que investigarla pero a priori parece una buena opción
Artabroski
2003
Cita de Melon15
Correcto, la estoy esperando a 27,50 €. La tuve ya entre 2021 y 2022, la compre por estos rangos y la vendi cuando tocó 32 porque me pareció una subida demasiado rápida para ese REIT.
Sí, tiene un canal interesante desde hace 5 años entre los 27 y los 33 más o menos, va alternando la parte alta y la baja. Y un 6,35% de dividendos ahora...
Humada!
Cita de Jay Jarales
Que opinan sobre AENA? Aún tengo que investigarla pero a priori parece una buena opción
A mí lo de que un 51% pertenezca al estado... Ya hemos visto lo que han hecho con Pallete en Telefónica, ya hemos visto quién dirige y sigue dirigiendo Redeia. Está claro que sus intereses no son los mismos que los míos, prefiero no estar ahí.
kurigashira
Cita de Jay Jarales
En mi opinión no está para entrar. Está en máximos históricos y al ciclo de la aviación y todo lo relacionado no le queda mucho, está ya muy maduro.
albert0t0
No me huvico muy vien aki
Cita de Humada!
Bueno, Diageo por debajo de las 16 libras, 4 años completitos de caída.... ¿Tendrá que estar ya cerca el suelo no?

Yo he comprado 50 sobre 16£ para ir viéndolas. No sé cuánto más podrán bajar pero empieza a compensarme la espera a un 5% de yield.

Cita de Melon15
Por eso amigo, conocer y participar en este foro es ganar salud. Llevaba leyéndolo desde que empecé, por 2020... Esa locura me ha llevado al exilio, pero bueno, veremos si algun dia regresamos o nos quedamos ya aquí.
Yo igual. Empecé cuando lo abrió el tío gilito, o algo así era el usuario. Estuvo bien en sus inicios, luego deje de escribir y leía a veces y últimamente es mejor obviarlo porque ahí, usuarios que vayan a largo plazo, creo que quedan muy pocos.

Espero que a este hilo no le ocurra igual😂
kurigashira
Qué estáis comprando?

Humada!
No pongo de momento que empresa es (cuando termine de analizar), no es tecnológica ni nada que se le parezca, pero creo que va a ser la próxima compra

Rufus-
Cita de Humada!
No pongo de momento que empresa es (cuando termine de analizar), no es tecnológica ni nada que se le parezca, pero creo que va a ser la próxima compra

Cuéntanos más
VatoLoco
Es hora de cargar ADP?

Para mi top 3 en cualquier cartera dividendera
Humada!
Cita de Rufus-
Cuéntanos más
Se trata de Anta Sports (2020.HK) , La empresa que se rumorea que va a opar a PUMA.

De los números me da que poco hay que hablar, son preciosos, y se han mantenido preciosos pese a la crisis del consumo en China.

Respecto al tema de la opa, en su día ya integraron Fila en 2009, con buenos resultados, y otras cuantas marcas de menor categoría como Descente y Kolon Sport.
También son los máximos accionistas ( 6%) de Amer sports, (también cotizada) que es la propietaria de marcas como Salomon, Wilson, Atomic y Arc'teryx

Su marca principal, Anta, ya empieza a ser conocida en occidente, ya hay un par de estrellas de segunda fila en la NBA patrocinadas por ellos, como Kyrie Irving, Klay Thompson o en su día Garnett o Scola. (aquí habría que mencionar la otra marca china que está entrando, que es 361º)

En china operan tiendas propias, que es de lo que me gustaría tener información. Y también me gustaría tener los datos del negocio por regiones.

Añadir que los paquetes son de 200 acciones.
TOLEDOG60
Cita de Humada!
Se trata de Anta Sports (2020.HK) , La empresa que se rumorea que va a opar a PUMA.

De los números me da que poco hay que hablar, son preciosos, y se han mantenido preciosos pese a la crisis del consumo en China.

Respecto al tema de la opa, en su día ya integraron Fila en 2009, con buenos resultados, y otras cuantas marcas de menor categoría como Descente y Kolon Sport.
También son los máximos accionistas ( 6%) de Amer sports, (también cotizada) que es la propietaria de marcas como Salomon, Wilson, Atomic y Arc'teryx

Su marca principal, Anta, ya empieza a ser conocida en occidente, ya hay un par de estrellas de segunda fila en la NBA patrocinadas por ellos, como Kyrie Irving, Klay Thompson o en su día Garnett o Scola. (aquí habría que mencionar la otra marca china que está entrando, que es 361º)

En china operan tiendas propias, que es de lo que me gustaría tener información. Y también me gustaría tener los datos del negocio por regiones.
Me pareció que Gorka la mencionó en un directo y pasé un poco de ella, pero esa gráfica es bastante prometedora jejeje.
Humada!
Cita de TOLEDOG60
Me pareció que Gorka la mencionó en un directo y pasé un poco de ella, pero esa gráfica es bastante prometedora jejeje.
Pues podría ser perfectamente, no le veo pagando esos múltiplos en china y no es un sector que le guste especialmente.
robertoperez
Cita de Humada!

Alguna relacionada con el alcohol, es que ni cotiza. Huele a diageo
Humada!
Cita de robertoperez
Alguna relacionada con el alcohol, es que ni cotiza. Huele a diageo
Ni cerca shur, lo he puesto un poco más abajo. Aunque por los márgenes entiendo que hayas tirado por ahí.

(Ya quisiera Diageo o cualquiera de alcohol crecer a un 17% anual...)
VatoLoco
Cita de Humada!
Ni cerca shur, lo he puesto un poco más abajo. Aunque por los márgenes entiendo que hayas tirado por ahí.

(Ya quisiera Diageo o cualquiera de alcohol crecer a un 17% anual...)
Pues dila ya
Humada!
Cita de Humada!

@VatoLoco

Como pa jugar a las adivinanzas estamos
kurigashira
Cita de Humada!

Margenes elevados, montañas de cash y sin deuda.... y cae un 20% desde Septiembre. Se debe solo al tema de la OPA? Puma tiene unos márgenes muy malos, eso sí
Humada!
Cita de kurigashira
Margenes elevados, montañas de cash y sin deuda.... y cae un 20% desde Septiembre. Se debe solo al tema de la OPA? Puma tiene unos márgenes muy malos, eso sí
Pues la verdad que ni idea, pero dudo que Fila los tuviese en su día mucho mejores...

Y bueno, que hay que tener en cuenta los resultados de Nike del otro día, que en China se han dado una piña de espanto, que llevamos escuchando lo de "el consumo en China está mal" mucho tiempo, pero a esta empresa le está yendo realmente bien siendo ese su principal mercado.

Me parecen indicativos de que son capaces de funcionar en entornos adversos y de integrar nuevas marcas con éxito.

Hay que ver cómo están cotizando las HOKA y las ON, con peores números, por el hecho de ser occidentales.
ClassicCo
Bueno, pues cierro el año con un 12% más de dividendos netos que en 2024. Y con más liquidez porque este año he ido reduciendo las compras debido a las altas valoraciones que se detectan.

Y a todo esto, feliz fin de año, compis, y que el 2026 traiga salud y buenas inversiones a todos.
← A InverForo