Años muy oscuros para pc, consolas y smartphones
11-dic-2025 11:20
|
Esto es falso, yo con mi 4070ti super no juego al máximo pero si en alto a cualquier cosa a 120 fps en 2K. 4K ni me lo planteo, si pudiera volvería a 1080p |
11-dic-2025 11:27
| Tendrán que hacer algo para arreglar eso, por cojones. La industria del hard no pueden dejar así tirados el MERCADO MUNDIAL doméstico por culpa de cuatro iluminados que quieren crear centros de datos IA enormes. |
11-dic-2025 11:29
| Cuantos tipos de RAM gasta Sony con la PS5 y cuántos tipos de RAM gasta Lenovo con sus PC de todo tipo y servidores? Ahí lo tienes |
11-dic-2025 11:32
|
Ya en el blackfriday se vendió un 50% menos y esto va en aumento |
11-dic-2025 11:37
| La mayoria de las tarjetas de Ram de la parte de consumo de las grandes marcas ( los 60 millones de equipos dejando de lado servidores) son estandar e iguales. Y la negociación única. |
11-dic-2025 11:40
![]() no, no lo son... hay de distintas capacidades, distintas velocidades, y distintos formatos.En cambio en la ps5 siempre lleva el mismo tipo de ram, 16gb ddr6, misma velocidad, mismo formato |
Editado: 11-dic-2025 13:46 -
11-dic-2025 12:30
|
Siempre será mas barata, y si ya la tienes, pues sigues estirando el equipo hasta que bajen precios. Salu2. Pd: Y no me llames genio, genio. |
11-dic-2025 13:09
|
Actualmente no hay un solo AAA que pida más de 16 GB de RAM, y no hace falta ni que sea DDR5. Meter más RAM solo se justifica para multitarea o trabajar con IA, no para gaming.
Con la VRAM pasa algo parecido. Yo juego Cyberpunk con RT en una 4060 de 8 GB en 1080p sin problemas. Y para 4K, bastarían 12 GB usando DLSS/FSR (aunque para 4K nativos es verdad que 16 GB dan más margen). Con esto no digo que haya que ir con lo justo. Solo intento demostrar que no hace falta un PC de la NASA para disfrutar los juegos actuales. Juego esporádicamente en un laptop con una RTX 4060 y un i5-12500H al que le hice un undervolt severo para bajar temperatura mientras juego (solo perdí entre 4 y 5 fps) y no recuerdo haber jugado por debajo de los 80fps a un AAA con todo en alto. |
11-dic-2025 13:20
|
La diferencia es que las empresas que te venden la consola pueden tanquearse una parte de la subida sin quebrar (como pasó al principio con PS5) aparte de tener mejores acuerdos con los proveedores (aunque digas que no son nadie) mientras que el usuario de PC tiene y va a tener que parar con el pecho esa subida durante bastantes años visto lo visto.
Aquí el que sale perdiendo y, como siga el mercado así, es el usuario de PC que va a ver como cada año la plataforma ira quedándose de nicho para los cuatro frikis que quieran seguir comprando las RAM y SSDs a precio de caviar, por no hablar de las graficas cada vez mas caras y con menos rendimiento bruto y los refritos de CPUs Porque ten muy por seguro que ni Nvidia, ni AMD ni esos fabricantes de PCs que dices van a dejar de ganar menos por favorecer al cliente por mucha crisis que haya, porque sus targets no son esos cuatro frikis que se pajean viendo como los fps se mueven para arriba y para abajo en los juegos, a esos usuarios saben que van a comprarle cualquier cosa que sea mínimamente atractiva al precio que sea. |
11-dic-2025 13:40
|
Mira macho, que estaban hace 3 meses los pcs que le daban 5 palizas una tras otra a ps5 y aún así en vez de recomendar pc que tenian una relacion calidad precio mil veces mejor estabas recomendando ps5, el que me hizo caso a mi pues ha triunfado, el que no, ya sabe lo que toca a pagar o a mamarla con un hardware de 2020 que no te permite hacer nada.
El que compra una consola es para jugar y a día de hoy que se sepa todos los juegos TOP son jugables en PS5, exceptuando los juegos de Nintendo por razones obvias. |
11-dic-2025 13:43
| He escrito hacer y en el caso de juego ya se sabe que lo hace peor por mucho que corra todos los juegos, coño que hay gente que se ha comprado el SH2 en playanywhere y no solo se han dado cuenta de que va mil veces mejor en pc sino hasta en series x |
11-dic-2025 13:44
| Oh! Dios, un juego va mejor en un PC Master Race de 1500€ que en una consola. ¿Pero como puede ser? |
11-dic-2025 14:07
|
Uso un ADM FX 8350 con 16GB, 2 unidades SSD y 3 unidades HD para todo tipo de propósitos (menos jugar, que ya se me pasó la tontería hace años). Que siga durando! |
11-dic-2025 14:33
|
Actualmente no hay un solo AAA que pida más de 16 GB de RAM, y no hace falta ni que sea DDR5. Meter más RAM solo se justifica para multitarea o trabajar con IA, no para gaming.
Con la VRAM pasa algo parecido. Yo juego Cyberpunk con RT en una 4060 de 8 GB en 1080p sin problemas. Y para 4K, bastarían 12 GB usando DLSS/FSR (aunque para 4K nativos es verdad que 16 GB dan más margen). Con esto no digo que haya que ir con lo justo. Solo intento demostrar que no hace falta un PC de la NASA para disfrutar los juegos actuales. |
11-dic-2025 14:38
| Pues el bloodborne 2, el juego de Naughty dog, el kotor y el wolverine seria lo mínimo exigible. |
11-dic-2025 14:42
|
Otra cosa es que mueva en medio-bajo a 30fps, ahi ya si se ha quedado corto |
11-dic-2025 14:43
| Ojalá no sea así pero los expertos comentan que haría falta para jugar bien (ultra o alto) una 3080 o equivalente. Siendo finales de 2028 cuando sale para pc, pues no lo veo para nada descabellado la verdad. |
11-dic-2025 14:43
| Ya quisieras... aunque no descarto un tiempo de exclusividad, aunque lo mismo te da igual le ibas a lamer las pelotas igualmente y sony lo sabe de sobra. |
11-dic-2025 14:47
|
La clave de los juegos es que sean accesibles a amplio público y es que los developer se tienen que centrar en la estadistica de steam mensual de HW. Para qué hacer un juego para 4 personas si puedo hacerlo para 20? Cada vez se necesita menos PC no es como antes. |
11-dic-2025 14:57
|
Que se la suda la gente a la que llegue por que saben que la gente es capaz de comprarse una ps5 para jugarlo. Por que saben que hay mucho fomo. Pues lo mismo para pc. Lo sacarán lo más optimizado posible pero es un juego que va a demandar mucho. |
11-dic-2025 14:57
|
Shur eres troll? Estamos hablando de gta 6 eee.
Que se la suda la gente a la que llegue por que saben que la gente es capaz de comprarse una ps5 para jugarlo. Por que saben que hay mucho fomo. Pues lo mismo para pc. Lo sacarán lo más optimizado posible pero es un juego que va a demandar mucho. Es un juego que va a tirar en una Series S |
11-dic-2025 15:01
|
Nunca es tirar el dinero ya que sabes que en un futuro lo vas a necesitar, por lo tanto más tiempo sin tener que actualizar hardware. |