Tesis de inversion de IREN VOL 3 - Desesperante es poco
Tema Cerrado
09-dic-2025 14:25
|
Si tio, es muy complaciente, en general siempre va de bue nrollo, buena idea, y tal, y claro eso peude lelvar a error si pasas por alto los "peros" a la hora de pedirle un analisis de algo. A mi no me gusta que una Ia me trate como a un niño con necesidades especiales. Prefiero un analisis robotico.
Pero claro eso ya es personal. |
09-dic-2025 14:28
|
Solo hay que usarlo como apoyo, no como palabra de dios. Claro. Yo lo uso para resumirme documentos con idiomas legales que se me escapan, que me los baje a idioma comun y descubra las "trampitas" que podrian perjudicar. A pues mira, mejor. |
09-dic-2025 14:36
|
Al final pues nada. Jugada maestra pero + dilución. En fin hasta mediados del año que viene yo me olvidaría de ir mirando como va. A no ser que queráis comprar en rebajas que también es buena idea. Yo he preferido diversificar y por ahora se queda como está. |
09-dic-2025 17:05
|
De día para olvidar a todo en verde. Voy +2k en una hora. Hemos dejado al gafe atrás |
09-dic-2025 17:09
| Aquí ya tenemos el culo pelao de ver +18 y acabar -18, en 2027 volvemos a mirar el precio |
09-dic-2025 17:39
| No te voy a llevar la contraria porque no vas mal encaminao.. Pero de ilusión también se vive. |
09-dic-2025 18:36
| Estas empresas que crecen tan rápido y no generan suficiente FCF, solo pueden financiar las inversiones de dos maneras: AK o deuda. La menos mala de las dos es la ampliación de capital. Si consigue un par de buenos contratos y empieza a entrar pasta a espuertas, podrán financiar futuros capex con fondos propios. Hasta entonces dilución, no queda otra. |
09-dic-2025 18:38
| Para este viaje no necesitábamos alforjas. Yo me quedo. Hemos venido a jugar, no? |
09-dic-2025 19:26
|
Cada estrategia es diferente, lo importante es llegar en verde al final. |
09-dic-2025 20:21
| Eso es. El único riesgo que le veo es que te pierdas la subida. Pero esa estrategia que has hecho es la que más me gusta. Comprar en caídas fuertes con cantidades muy altas y vender a la semana sacando un 10% o más |
09-dic-2025 21:10
| El btc subiendo un 4% y nosotros rezando para no cerrar en negativo, todo en orden |
09-dic-2025 21:42
|
Estas empresas que crecen tan rápido y no generan suficiente FCF, solo pueden financiar las inversiones de dos maneras: AK o deuda. La menos mala de las dos es la ampliación de capital. Si consigue un par de buenos contratos y empieza a entrar pasta a espuertas, podrán financiar futuros capex con fondos propios. Hasta entonces dilución, no queda otra.
|
09-dic-2025 22:38
|
Esto depende de si queremos ver el vaso medio lleno, o medio vacio. En los últimos 5 días de bolsa ha subido +13/14% Prefiero días tranquilos de subida silenciosa, hasta nuevas novedades (contratos) o ejecución de lo ya acordado. Me temo que irá así un tiempo. |
09-dic-2025 23:48
|
Mañana Oracle va a presentar resultados y lo que salga de ahí creo que puede mover todo el sector relacionado con la IA y los datacenters. De ser muy positivos y sumar bajada de tipos ojalá empuje un poquito el mercado para acabar bien el año. Luego una fumada mia, Oracle también se puede ver como potencial cliente de Iren supongo. Si tanto tiene proyectado, un acuerdo entre ellos puede ser jugoso aunque la situación de Oracle para aflojar los dineros como hizo MS puede que sea más complicado. |
10-dic-2025 00:34
|
Mañana Oracle va a presentar resultados y lo que salga de ahí creo que puede mover todo el sector relacionado con la IA y los datacenters.
De ser muy positivos y sumar bajada de tipos ojalá empuje un poquito el mercado para acabar bien el año. Luego una fumada mia, Oracle también se puede ver como potencial cliente de Iren supongo. Si tanto tiene proyectado, un acuerdo entre ellos puede ser jugoso aunque la situación de Oracle para aflojar los dineros como hizo MS puede que sea más complicado. |
10-dic-2025 10:56
|
2 cosas que todo inversor de Iren necesita saber: https://www.fool.com/investing/2025/...needs-to-know/ |
10-dic-2025 11:06
| Ayer vendi la mitad de la posicion, tenia que meter pasta en una especie de plan de pensiones para quitarme impuestos y era la elegida. Tal vez vuelva a recomprar cuando me llegue la paga de navidad |
10-dic-2025 11:24
|
2 cosas que todo inversor de Iren necesita saber:
https://www.fool.com/investing/2025/...needs-to-know/ Página de pago, no se puede leer. |
10-dic-2025 11:39
|
Corto y pego desde: https://www.fool.com/investing/2025/...needs-to-know/ El crecimiento de Iren no es solo relacionado con Microsoft Después de un año de especulaciones y esperanzas de los inversores, Iren finalmente anunció un gran acuerdo con un Empresa de tecnología. Microsoft (MSFT +0,14%) Firmó un acuerdo de cinco años y $ 9.7 mil millones a principios de noviembre por 200 megavatios de capacidad de centro de datos de inteligencia artificial de Iren. Ese acuerdo también incluye un pago anticipado del 20%, que ayuda a Iren a financiar centros de datos adicionales sin diluir a los inversores. Los inversionistas más entusiastas de Iren saben sobre ese acuerdo. Sin embargo, la compañía también tiene acuerdos de varios años con Together.ai, Fluidstack y Fireworks AI. El acuerdo de Fluidstack es notable debido a la conexión de la compañía con Alfabeto (¿GOOG +1,05%) (¿GOOGL +1.07%). Alphabet apoyó financieramente a Fluidstack en su acuerdo multianual con Cipher Minería (CIFR +0,41%), lo que confirma que Iren está en el radar de Alphabet. Publicidad Iren dijo en su comunicado de prensa del tercer trimestre que esos contratos están apoyando su objetivo anual de ingresos recurrentes de la nube de IA de $ 500 millones, que espera alcanzar para fines del primer trimestre de 2026. La compañía también cree que puede ganar $ 3.4 mil millones en ingresos recurrentes anuales de este segmento para fines de 2026. En su presentación del tercer trimestre, Iren dijo a los inversores que su plataforma en la nube de IA "ahora está dando servicio a una amplia gama de clientes, desde hiperescaladores hasta desarrolladores de modelos y empresas nativas de IA". Las grandes empresas de tecnología son grandes clientes, pero Iren todavía tiene una manera de crecer más allá de esperar a que los gigantes tecnológicos de un billón de dólares firmen contratos. ¿IREN ¿Iren El cambio de hoy (1.08%) $0,50 Precio actual $46.84 ¿IREN Puntos de datos clave Capitalización de mercado $13B Rango del día $45.20 - $48.91 Rango de 52wk $5.13 - $76.87 Volumen 11K Promedio Vol 42M Margen Bruto 31.17% Rendimiento de dividendos N/A El gasoducto de gigavatios de Iren es enorme Iren necesita energía para respaldar sus lucrativos acuerdos, y la compañía ya se ha establecido como uno de los principales proveedores de centros de datos de inteligencia artificial. Los centros de datos de IA son más avanzados que los centros de datos tradicionales, que son más generales y ayudan con cosas como el alojamiento web y el almacenamiento de datos. La capacidad de Iren para escalar los centros de datos de IA es una gran ventaja, pero su canalización de múltiples gigavatios es otro catalizador masivo. El acuerdo de Iren con Microsoft cubre 200 megavatios, e Iren ya ha asegurado 3.2 gigavatios (3.200 megavatios). Ya está ganando $ 2.5 mil millones en ingresos recurrentes anuales de 350 megavatios. Todos los 3.2 gigavatios deberían estar disponibles a finales de 2027, y parte de esa energía estaría disponible a mediados de 2026. Eso puede traducirse en más de $ 20 mil millones en ingresos recurrentes anuales para 2030, y no es como si Iren dejara de construir una vez que sus 3.2 gigavatios traigan efectivo. McKinsey pronosticó que la capacidad del centro de datos de IA casi se triplicará a 219 gigavatios para 2030 para abordar la creciente demanda, e Iren parece que uno de los líderes se suma a esa capacidad general." |
10-dic-2025 11:47
|
Corto y pego desde:
https://www.fool.com/investing/2025/...needs-to-know/ El crecimiento de Iren no es solo relacionado con Microsoft Después de un año de especulaciones y esperanzas de los inversores, Iren finalmente anunció un gran acuerdo con un Empresa de tecnología. Microsoft (MSFT +0,14%) Firmó un acuerdo de cinco años y $ 9.7 mil millones a principios de noviembre por 200 megavatios de capacidad de centro de datos de inteligencia artificial de Iren. Ese acuerdo también incluye un pago anticipado del 20%, que ayuda a Iren a financiar centros de datos adicionales sin diluir a los inversores. Los inversionistas más entusiastas de Iren saben sobre ese acuerdo. Sin embargo, la compañía también tiene acuerdos de varios años con Together.ai, Fluidstack y Fireworks AI. El acuerdo de Fluidstack es notable debido a la conexión de la compañía con Alfabeto (¿GOOG +1,05%) (¿GOOGL +1.07%). Alphabet apoyó financieramente a Fluidstack en su acuerdo multianual con Cipher Minería (CIFR +0,41%), lo que confirma que Iren está en el radar de Alphabet. Publicidad Iren dijo en su comunicado de prensa del tercer trimestre que esos contratos están apoyando su objetivo anual de ingresos recurrentes de la nube de IA de $ 500 millones, que espera alcanzar para fines del primer trimestre de 2026. La compañía también cree que puede ganar $ 3.4 mil millones en ingresos recurrentes anuales de este segmento para fines de 2026. En su presentación del tercer trimestre, Iren dijo a los inversores que su plataforma en la nube de IA "ahora está dando servicio a una amplia gama de clientes, desde hiperescaladores hasta desarrolladores de modelos y empresas nativas de IA". Las grandes empresas de tecnología son grandes clientes, pero Iren todavía tiene una manera de crecer más allá de esperar a que los gigantes tecnológicos de un billón de dólares firmen contratos. ¿IREN ¿Iren El cambio de hoy (1.08%) $0,50 Precio actual $46.84 ¿IREN Puntos de datos clave Capitalización de mercado $13B Rango del día $45.20 - $48.91 Rango de 52wk $5.13 - $76.87 Volumen 11K Promedio Vol 42M Margen Bruto 31.17% Rendimiento de dividendos N/A El gasoducto de gigavatios de Iren es enorme Iren necesita energía para respaldar sus lucrativos acuerdos, y la compañía ya se ha establecido como uno de los principales proveedores de centros de datos de inteligencia artificial. Los centros de datos de IA son más avanzados que los centros de datos tradicionales, que son más generales y ayudan con cosas como el alojamiento web y el almacenamiento de datos. La capacidad de Iren para escalar los centros de datos de IA es una gran ventaja, pero su canalización de múltiples gigavatios es otro catalizador masivo. El acuerdo de Iren con Microsoft cubre 200 megavatios, e Iren ya ha asegurado 3.2 gigavatios (3.200 megavatios). Ya está ganando $ 2.5 mil millones en ingresos recurrentes anuales de 350 megavatios. Todos los 3.2 gigavatios deberían estar disponibles a finales de 2027, y parte de esa energía estaría disponible a mediados de 2026. Eso puede traducirse en más de $ 20 mil millones en ingresos recurrentes anuales para 2030, y no es como si Iren dejara de construir una vez que sus 3.2 gigavatios traigan efectivo. McKinsey pronosticó que la capacidad del centro de datos de IA casi se triplicará a 219 gigavatios para 2030 para abordar la creciente demanda, e Iren parece que uno de los líderes se suma a esa capacidad general." Que podría pasar con la venta masiva de chips a china? sus data centers seguro que son mas baratos, y jederían la marrana, peeero no creo que ni EEUU ni Europa quieran ceder a China sus datos, por temas de privacidad. Por otro lado, muchos querrán subirse al carro y crear data centers. Amazon no se va a subir al carro y bajar precios? Por otro lado, si no se da este caso, los precios podrian subir y subir, y generar mas ingresos. Que pasara? |