[HILO OFICIAL]Trade Republic: 2.02% por tus ahorros, garantizado. Bizum + Fondos Inde
04-dic-2025 01:48
|
El cashback este mes lo ha bajado de forma encubierta… antes te daban 17€ brutos y se te quedaban 15€ netos, ahora te dan 15€brutos y se quedan 12,50€ netos…. Por cierto si alguno quiere referido MP. |
04-dic-2025 02:17
|
Sí, mis dudas eran porque buscando en internet hay opiniones positivas, pero también alguna como la que he pasado antes, debido a un mal servicio de atención al cliente.
Pero me comentaba que como no llego hasta los 200k en ahorros, no habría problemas en caso de haber algún problema, porque estaría seguro por el banco europeo. Por lo que mis dudas eran en cómo de estable/fiable es Trade Republic, y en caso positivo, si compensa lo de los 50€ al mes en inversiones, teniendo en cuenta que suelo gastar sobre los 500-600€ al mes, aunque hay meses que me gasto bastante más. También me dijo que a la hora de la renta, no hace falta rellenar el modelo 720, que sería igual que como ahora en mi banco, dado que tiene sucursal en España. Si compensa eso tendrás que valorarlo tú, gastando 600€ al mes solo te recompensarán con 6€ en el plan de inversión que elijas Nunca han dado 17 (17,85) brutos en el plan de inversión, si echas cuentas cada mes verás que aumentaba en 15€ la aportación. Si te fijas en el documento de liquidación figuran 15€ y 2.85€, que es justamente el 19% de 15 Igualmente si multiplicas la cantidad y la cotización de la posición de tu plan de inversión verás que da 15 |
04-dic-2025 14:06
| ¿Entonces en la declaración del año que viene tenemos que informar de los beneficios por el cashback sin declarar desde julio hasta noviembre? |
04-dic-2025 14:54
|
Bueno, en caso de que se te garantice sería solo hasta 100k. Pero eso en Trade y en cualquier otra entidad
Si compensa eso tendrás que valorarlo tú, gastando 600€ al mes solo te recompensarán con 6€ en el plan de inversión que elijas No es que lo hayan bajado de forma encubierta, es que por primera vez lo han retenido ellos Nunca han dado 17 (17,85) brutos en el plan de inversión, si echas cuentas cada mes verás que aumentaba en 15€ la aportación. Si te fijas en el documento de liquidación figuran 15€ y 2.85€, que es justamente el 19% de 15 Igualmente si multiplicas la cantidad y la cotización de la posición de tu plan de inversión verás que da 15 |
04-dic-2025 15:55
![]() Si te diesen brutos 17,85€ te llegarían 14,46€ (=17,85*0,81) netos, no 15€ Casualmente el 19% de 15€ son 2,85€ La suma máxima del Saveback siempre ha sido 15€, no 17,85€ Multiplica la CANTIDAD por la COTIZACIÓN que te abonan de anteriores Savebacks y también te dará casualmente 15, no 17,85 Claramente no sabes lo que ves en el documento de liquidación Te llegaban 15€ brutos sin que te lo retuviesen, aunque en el documento te indicase el importe correspondiente al IRPF |
Editado: 04-dic-2025 15:58 -
04-dic-2025 16:17
| Habrá que esperar a ver qué nos viene reflejado y qué no, pero tiene pinta de que es así. Amén de los meses de enero a junio. |
05-dic-2025 09:56
| Para hacer la promo de bienvenida de TR y llevarte la acción no vale compras de fondos de inversión? Ya se me han ejecutado 3 compras pero la cosa no avanza |
05-dic-2025 14:27
|
Buenas, tengo una historia con el saldo de efectivo de mi cuenta y no se si soy yo que no lo veo o que me están cobrando algo sin avisar. Tengo la cuenta desde verano y empecé a invertir en un ETC de oro. Al cabo de un par de meses activé la tarjeta y el Saveback, haciendo también una inversión automatizada en un indexado del MSCI World. Por otro lado, llevo mis gastos con una app en el móvil. Un día me di cuenta de que había un desfase entre los gastos de la cuenta y el saldo que me aparecía en la app de TR. En el saldo había como 0,40-0,50€ menos de los que yo había gastado, y no le di mucha importancia. El otro día me fijé y el desfase ya es de más de 11€. Estuve repasando las anotaciones de la cuenta con las de la app de gastos y está todo correcto. He revisado la app de TR no veo por ningún sitio si esa diferencia son comisiones de los fondos o qué se supone que se han cobrado. ¿A alguien le ha pasado algo parecido? |
06-dic-2025 13:41
| He hecho una transferencia ayer a Trade desde la misma cuenta de siempre y no me la ha aceptado, es la primera vez que me pasa, a alguien más le ha ocurrido? |
08-dic-2025 21:19
Hola, tengo algunas dudas con los extractos de la cuenta, he visto movimientos que no salen en la lista de movimientos de la aplicación, por lo que no puedo ver el detalle y no entiendo su motivo. Me pongo en contacto por aquí porque no consigo encontrar la manera de ponerme en contacto con vosotros mediante la app. A continuación pongo los conceptos por si me podéis indicar más información:
|
09-dic-2025 18:45
|
Pues nada, en la promocion dicen “hasta 300€” y a mi me han dado una fraccion de accion de nike de 10€ jajajaja Ya suponia que 300 no iban a dar, pero para ganar una fraccion de accion de 10€ tengo que gastarme 3€ en movimientos y encima tengo que mantenerlo 1 año? Me parece un marketing horrible la verdad, no se de quien habra sido la idea pero vaya chapuzas… Antes te daban 1 fraccion de accion de 10€ y lo sabias al registrate, pero asi podrian haber dicho que te dan hasta 1 millon de euros y luego te dan los10€ de siempre xD Le pueden ir dando por culo a Trade Republic la verdad. |
09-dic-2025 19:50
|
Pues nada, en la promocion dicen “hasta 300€” y a mi me han dado una fraccion de accion de nike de 10€ jajajaja
Ya suponia que 300 no iban a dar, pero para ganar una fraccion de accion de 10€ tengo que gastarme 3€ en movimientos y encima tengo que mantenerlo 1 año? Me parece un marketing horrible la verdad, no se de quien habra sido la idea pero vaya chapuzas… Antes te daban 1 fraccion de accion de 10€ y lo sabias al registrate, pero asi podrian haber dicho que te dan hasta 1 millon de euros y luego te dan los10€ de siempre xD Le pueden ir dando por culo a Trade Republic la verdad. |
09-dic-2025 19:59
|
No influye cuanto dinero tengas, porque literalmnete acabas de crear la cuenta xD |
09-dic-2025 22:13
|
10-dic-2025 02:00
|
Tengo una duda. Quiero entrar en bitcoin hoy y a la hora de comprar me da un precio 600€ mas caro de lo que está cotizando ahora mismo. Hay alguna manera de meter una orden a X precio? Porque sino compra a un precio superior. Muchas gracias de antemano |
10-dic-2025 02:07
|
Si te quieres ahorrar la comisión busca otro broker. https://www.rankia.com/blog/mejores-...-criptomonedas |
10-dic-2025 02:13
|
Es el spread, que es muy alto en trade republic.
Si te quieres ahorrar la comisión busca otro broker. https://www.rankia.com/blog/mejores-...-criptomonedas Muchas Gracias! Me encanta para la cuenta remunerada y la tarjeta, pero esto me extrañaba. |
11-dic-2025 13:49
|
Con el IBAN español hay que hacer el modelo 720 si superas los 50k en la cuenta a 31dic ? Tenía entendido que no, pero chat gpt me está diciendo que si ...
Trade Republic (y también N26, Revolut, etc.) ofrece IBAN español (ES) emitido por entidades registradas en España, como Banking Circle o Pecunia Cards, para poder operar más fácil. Entonces mucha gente piensa: “Si tengo IBAN español, el dinero está en España, así que no hay que hacer el 720”. Pero eso solo es cierto si el dinero o los valores están efectivamente depositados en España o bajo custodia de una entidad española. ⸻ 🧩 2. Qué mira realmente Hacienda El artículo 42 bis del Reglamento General de las actuaciones y procedimientos de gestión e inspección tributaria dice que lo relevante no es el IBAN, sino la localización del bien o derecho: “Se entenderá situado en el extranjero cuando la entidad depositaria, gestora o aseguradora no esté establecida en España”. O sea: lo que importa es dónde está establecida la entidad que custodia tus activos. ⸻ 3. Aplicado a Trade Republic • Trade Republic Bank GmbH → está establecida en Alemania, supervisada por la BaFin. • Tus valores (acciones, ETFs, etc.) están depositados en Clearstream, Alemania. • Por tanto, a efectos del Modelo 720, se considera patrimonio en el extranjero, aunque tu cuenta tenga IBAN español. El IBAN “ES” solo facilita transferencias, pero no cambia el país donde están los activos legalmente. Busqué en preguntas frecuentes en Trade Republic modelo 720 y me apareció esto: No estás obligado a presentar el Modelo 720 tras la migración de tu cuenta al IBAN español de Trade Republic (sucursal española). Esto se debe a que, según la legislación fiscal española y los criterios de la AEAT, una vez que una cuenta está asignada a una sucursal en España, deja de considerarse un “activo en el extranjero”. En consecuencia, queda fuera del ámbito del Modelo 720, que solo aplica a bienes o derechos situados fuera de España.Si aún mantienes un IBAN alemán, sí deberás incluirlo en la declaración correspondiente. Nota: Aunque Trade Republic proporciona la documentación necesaria, sigues siendo responsable de revisar y presentar tu declaración de impuestos. Para más información, consulta con un asesor fiscal. |
12-dic-2025 13:57
|
@Trade Republic Llevo una semana esperando una respuesta por el chat de atención al cliente sobre una incidencia. |
12-dic-2025 14:15
|
@Trade Republic
Llevo una semana esperando una respuesta por el chat de atención al cliente sobre una incidencia. |
12-dic-2025 14:19
|
No, pero igual lo ven y reaccionan. Aunque sea por no darles mala publicidad. @Trade Republic |
12-dic-2025 14:44
| Que lo intente en el hilo del general de la promo de navidad, por allí si escribe esa cuenta, aunque ya no la llevará el mismo y tampoco le hará caso, pero por intentarlo… |
15-dic-2025 13:43
|
Hola shur, yo también he notado este desfase. Al tener pocas transacciones he podido calcular a mano y pienso que es por su Saveback: - antes de diciembre, te cobraban el irpf sobre el saveback generado y lo extraían directamente de la cuenta de efectivo. No lo reflejan como transacción por lo que es poco transparente, pero si vas al cargo de saveback y en uno de los PDFs te dicen lo que te han quitado de impuestos. En mi caso solo he comprobado noviembre - Este diciembre, se supone te invierten el neto del saveback generado, y en la transacción refleja los impuestos que te han quitado. Sin embargo, me he dado cuenta que al invertir ellos este importe neto, me lo han quitado de la cuenta de efectivo. En otras palabras, es como si el saveback lo hubiera puesto yo, sin que ellos me lo hayan ingresado. En resumen, posiblemente el desajuste venga de los pagos de IRPF extraídos de los saveback antes de noviembre, y el íntegro neto generado del saveback que te lo han cobrado en tu cuenta de efectivo sin habertelo ingresado. Les he abierto un ticket por el chat por el segundo punto pero llevan días sin responder. Por hacer una comprobación rápida y ver que no es un caso mío particular, comprueba si sumando el IRPF del PDF de cada saveback anterior a diciembre + el saveback neto de diciembre te da igual al desajuste. Buenas, tengo una historia con el saldo de efectivo de mi cuenta y no se si soy yo que no lo veo o que me están cobrando algo sin avisar.
Tengo la cuenta desde verano y empecé a invertir en un ETC de oro. Al cabo de un par de meses activé la tarjeta y el Saveback, haciendo también una inversión automatizada en un indexado del MSCI World. Por otro lado, llevo mis gastos con una app en el móvil. Un día me di cuenta de que había un desfase entre los gastos de la cuenta y el saldo que me aparecía en la app de TR. En el saldo había como 0,40-0,50€ menos de los que yo había gastado, y no le di mucha importancia. El otro día me fijé y el desfase ya es de más de 11€. Estuve repasando las anotaciones de la cuenta con las de la app de gastos y está todo correcto. He revisado la app de TR no veo por ningún sitio si esa diferencia son comisiones de los fondos o qué se supone que se han cobrado. ¿A alguien le ha pasado algo parecido? |
15-dic-2025 13:56
|
- antes de diciembre, te cobraban el irpf sobre el saveback generado y lo extraían directamente de la cuenta de efectivo. No lo reflejan como transacción por lo que es poco transparente, pero si vas al cargo de saveback y en uno de los PDFs te dicen lo que te han quitado de impuestos. En mi caso solo he comprobado noviembre
Porque a mi no me aparece en los movimiento de Transacciones de diciembre, y estoy asumiento que como de julio a noviembre me han entregado 15€ brutos en mi fondo tendré que declararlos Asumo también que como en diciembre la aportación ha sido de 12.15€ en el borrador el año que viene ya aparecerán declarados esos los 2.85€ (no así los correespondientes a los meses de julio a noviembre) |
15-dic-2025 14:02
|
No me aparece el movimento de -2.85, pero sí sé que me lo han restado, ya que mi balance de efectivo es lo que me he gastado menos ese -2.85. Respecto a diciembre, tampoco tengo ningun movimiento restado pero es como si me hubiesen quitado del saldo 12.85€, como si no me lo hubiesen entregado antes de invertirlo al plan. A ti te aparece ese movimiento de -2.85€ en tu efectivo? No digo en el PDF de la liquidación de valores (que sí aparece la posición en el fondo de 15€, y la posición en cuenta de 17.85€ especificando que 2.85€ son en concepto de IRPF), en algún momento has visto que se te hayan restado -2.85€ de tu efectivo?
Porque a mi no me aparece en los movimiento de Transacciones de diciembre, y estoy asumiento que como de julio a noviembre me han entregado 15€ brutos en mi fondo tendré que declararlos Asumo también que como en diciembre la aportación ha sido de 12.15€ en el borrador el año que viene ya aparecerán declarados esos los 2.85€ (no así los correespondientes a los meses de julio a noviembre) |
15-dic-2025 14:05
|
No me aparece el movimento de -2.85, pero sí sé que me lo han restado, ya que mi balance de efectivo es lo que me he gastado menos ese -2.85.
Respecto a diciembre, tampoco tengo ningun movimiento restado pero es como si me hubiesen quitado del saldo 12.85€, como si no me lo hubiesen entregado antes de invertirlo al plan. Habrá que estar atentos al borrador en 2026, no queda otra |
15-dic-2025 14:07
|
Yo porque da la casualidad de que empecé hace dos meses y tengo pocos cargos, si no no me hubiese dado cuenta. A ver si sale algo de luz respecto al saveback pronto |
15-dic-2025 14:20
|
Hola shur, yo también he notado este desfase. Al tener pocas transacciones he podido calcular a mano y pienso que es por su Saveback:
- antes de diciembre, te cobraban el irpf sobre el saveback generado y lo extraían directamente de la cuenta de efectivo. No lo reflejan como transacción por lo que es poco transparente, pero si vas al cargo de saveback y en uno de los PDFs te dicen lo que te han quitado de impuestos. En mi caso solo he comprobado noviembre - Este diciembre, se supone te invierten el neto del saveback generado, y en la transacción refleja los impuestos que te han quitado. Sin embargo, me he dado cuenta que al invertir ellos este importe neto, me lo han quitado de la cuenta de efectivo. En otras palabras, es como si el saveback lo hubiera puesto yo, sin que ellos me lo hayan ingresado. En resumen, posiblemente el desajuste venga de los pagos de IRPF extraídos de los saveback antes de noviembre, y el íntegro neto generado del saveback que te lo han cobrado en tu cuenta de efectivo sin habertelo ingresado. Les he abierto un ticket por el chat por el segundo punto pero llevan días sin responder. Por hacer una comprobación rápida y ver que no es un caso mío particular, comprueba si sumando el IRPF del PDF de cada saveback anterior a diciembre + el saveback neto de diciembre te da igual al desajuste. |