Analizo los 2000 fondos que comercializa MyInvestor y elijo los mejores!
07-dic-2025 08:55
| https://www.eleconomista.es/mercados...sa-global.html como se pueden contratar los que salen con alta rentabilidad? |
07-dic-2025 10:22
|
https://www.eleconomista.es/mercados...sa-global.html como se pueden contratar los que salen con alta rentabilidad?
Si vas a la web de la gestora podrás ver por qué red lo distribuyen. Muchas están en las típicas y si no están en tu banco se pueden pedir que lo agreguen. Otra cosa es que quieran por motivos comerciales. Lo más probable es que en IronIA los encuentres (pero aquí hay que pagar una cuota fija porque accedes a clases limpias). De todas formas, otra forma sencilla es ir directamente a los buscadores de los bancos y buscar por gestoras. myinvestor.es/inversion/fondos-inversion/buscador/ (lo pongo en texto pq sino seguramente se vaya a un referido de Ilitri) https://www.openbank.es/inversiones/...ndos-inversion https://ironia.tech/#analyze-searchers De todas formas, analiza en que invierten. Fiarse solo por lo que hacen en un momento determinado no es buena cosa. |
07-dic-2025 10:32
|
Tras leer el primer mensaje del OP no me queda claro si para emergentes y small caps es mejor coger indexados o gestion activa como el LU0329355670 Robeco en emergentes y el LU0524465548 Alken Fund en small caps. Voy a largo plazo y como hay tantos y tan buenos no se qué hacer. Algún consejo?
Depende también de tu cartera. Si tienes una cartera indexada estilo Bogleheads coges los indexados e ya. Aquí no se han "apuestas" de lo que podrá conseguir un gestor o no. En una cartera activa te vas a encontrar muchísimas posibilidades. El Alken Small Caps es un fondos muy bueno pero también muy caro. Y puede que tenga tb años malos (no sube siempre linealmente pero como tiene un año una rentabiidad tremenda, la gente va detrás). De todas, ¿cómo encaja en tu cartera? Tiene small y mid caps europea de estilo growth. No todo es coger por rentabilidad (que es lo que quiere la gente, pero luego en un par de años eso no va bien y te la comes). Lo de mercados emergentes... bueno lo único "seguro" es que todos van a partir con +1% de peso en comisiones sobre un indexado. Y al final hay historias de éxito y fracaso. De todas formas, ese fondo que pones tiene suficiente historial como para comparar con el clásico indexado de Vanguard y se ve que a 5 y 10 años ha sido mejor. Que lo sea en el futuro ya es otra cosa. Pero si lo quieres meter, es un punto de partida. |
07-dic-2025 10:35
|
https://www.eleconomista.es/mercados...sa-global.html como se pueden contratar los que salen con alta rentabilidad?
Lo he buscado y si, aparece. ES0162332037 Eso si, aunque en 2025 haya dado un pelotazo, el rendimiento en años anteriores ha sido irregular. En 2024 por ejemplo, mientras que cualquier indexado tuvo una rentabilidad brutal, ellos tuvieron un 0.3%... tiene una volatilidad muy alta. Y la comision es altisima, 1.8% https://www.finect.com/fondos-invers...-Merchfondo_fi |
09-dic-2025 12:24
|
Pregunto para aprender. Desde principios de octubre llevo en esto de los fondos de inversion con dos enfoques: -A largo plazo: DCA a fidelity MSCi world mensual -A medio plazo (5-10 años) 13k repartidos en dos fondos, 10k a un ultrashort y 3k al gamma Empecé así para ir aprendiendo. Ahora a principios de enero me caduca un deposito de ya una cifra importante y estoy analizando que hacer, con un perfil conservador, porque ese dinero es a corto. Bien, mi pregunta es sobre los ixtos defensivos, retorno absoluto, etc. no acabo de entenderlos y mirando la ficha del gamma y la situación no entiendo por qué tengo el gamma negativo durante estos dos meses si el MSCI world y el ultrashort estan en positivos. Alguien que sepa me lo puede explicar brevemente? Algo parecido le veo al DNCA Alpha Invest Bonds que era el otro de retorno absoluto que quería meter en la cartera. Gracias |
09-dic-2025 14:54
|
Pregunto para aprender.
Desde principios de octubre llevo en esto de los fondos de inversion con dos enfoques: -A largo plazo: DCA a fidelity MSCi world mensual -A medio plazo (5-10 años) 13k repartidos en dos fondos, 10k a un ultrashort y 3k al gamma Empecé así para ir aprendiendo. Ahora a principios de enero me caduca un deposito de ya una cifra importante y estoy analizando que hacer, con un perfil conservador, porque ese dinero es a corto. Bien, mi pregunta es sobre los ixtos defensivos, retorno absoluto, etc. no acabo de entenderlos y mirando la ficha del gamma y la situación no entiendo por qué tengo el gamma negativo durante estos dos meses si el MSCI world y el ultrashort estan en positivos. Alguien que sepa me lo puede explicar brevemente? Algo parecido le veo al DNCA Alpha Invest Bonds que era el otro de retorno absoluto que quería meter en la cartera. Gracias Obviamente esto es simplificando mucho, pero quédate con la idea de que la renta fija se llama así porque se conocen las condiciones iniciales de la emisión (plazo, cupón a pagar) pero que por el camino a vencimiento puede variar y cotizar más bajo. Y eso afecta al VL del fondo. Además en los fondos de gestión activa un gestor puede vender antes de vencimiento (con ganancia o pérdida) si lo considera oportuno. Y en cuanto a los fondos de retorno absoluto, esto se vuelve aún más complicado porque por lo general en su mandato está la posibilidad de poder invertir en diferentes tipos de activos, tanto en largo como en corto, por tanto la cotización no es algo "precedible". Vamos, que depende mucho de la mano del gestor. En el caso del DNCA que pones, echa un ojo a la descripción de lo que hacen "El proceso de inversión consta de una combinación de estrategias, incluido: una estrategia direccional «long/short» para tratar de optimizar la rentabilidad de la cartera basada en las expectativas de los tipos de interés y la inflación; una estrategia de curva de tipos de interés para aprovechar las variaciones de los diferenciales entre los tipos a corto y a largo plazo; una estrategia de arbitraje para tratar de obtener valor relativo de diversas clases de activos de renta fija; una estrategia de crédito fundamentada en el uso de bonos emitidos por el sector privado." Como ves son estrategias complejas para conseguir lo que marcan como su objetivo "El Subfondo trata de ofrecer, en el período de inversión recomendado de más de 3 años, una rentabilidad después de comisiones superior al €STR más 1.80%. Este objetivo de rentabilidad se persigue asociándolo a una volatilidad anual inferior al 5 % en condiciones normales de mercado" . Esto no es como la indexación. Dicho esto, no quiere decir que sean malos fondos. Lo que tendría que preguntar es si eso es lo que buscas. Porque si quieres algo "que solo vaya para arriba" (como siempre entre comillas) ahora mismo solo lo verás con fondos monetarios o ultrashort (que por su duración apenas tienen fluctuación y van subiendo por la anotación del cupón corrido). En el caso de Gamma, que es el que más conozco, ha tenido una volatilidad bastante baja pero ha estado ahí. Te recomiendo que si tienes dudas sobre en lo que invierte te vayas a Youtube al canal de su gestor principal (Gabriel Castro) y te veas el webminar de repaso del ultimo trimestre. Ah, y que si te sientes incómodo con que esa cartera a "medio plazo" se mueva, igual no estás en los activos correctos. |
09-dic-2025 17:02
|
Debo ser bastante VEVES porque no encuentro ninguno de estos ETC en MyInvestor: Oro (ETF) Todos son igual de buenos elige el que más te guste. Son ETF/ETC. No superar el 10%. DE000A0S9GB0 Xetra-Gold IE00B579F325 Invesco Physical Gold IE00B4ND3602 iShares Physical Gold ETC Ni en la sección de fondos, ni en la de ETF/Acciones... |
09-dic-2025 17:20
|
Debo ser bastante VEVES porque no encuentro ninguno de estos ETC en MyInvestor:
Oro (ETF) Todos son igual de buenos elige el que más te guste. Son ETF/ETC. No superar el 10%. DE000A0S9GB0 Xetra-Gold IE00B579F325 Invesco Physical Gold IE00B4ND3602 iShares Physical Gold ETC Ni en la sección de fondos, ni en la de ETF/Acciones... |
09-dic-2025 17:33
![]() DE000A0S9GB0 Lo has encontrado en la sección de fondos? O en la de ETF? |
10-dic-2025 11:11
Efectivamente, no estaba marcando el "tick" de ETFs ![]() Ahora lo encuentro sin ningún problema. En fin...muchas gracias por la ayuda y pido perdón por el retraso. |
11-dic-2025 13:32
|
Pues es sencillo: porque en lo que invierten cae. Lo que tienes que ver es en qué invierten cada uno. El MSCI World es un fondo de RV global, lo que haga no que ver con lo que haga el Gamma, que es RF mayormente sin calificación. Los bonos una vez emitidos, cotizan en el mercado secundario (igual que cotiza una acción). El precio durante ese tiempo puede variar por diferentes motivos (muchas veces relacionados con los tipos de interés o que cambie la situación de la empresa y que se considere "más riesgosa"). Esto es algo "temporal" y si todo va bien, cuando se van acercando a su fecha de vencimiento tiene a hacer el "pull to par" que no es más que el precio se va ajustando al de su emisión (o dicho en un ejemplo, un bono que se emite a 1000 euros a 5 años, durante ese tiempo puede pasar situaciones que no le gusten al mercado, pero si sigue pagando sus cupones y todo va bien, según se va acercado a su finalización tiene a recuperar el precio inicial porque "se han despejado las dudas dado que llega a su final").
Obviamente esto es simplificando mucho, pero quédate con la idea de que la renta fija se llama así porque se conocen las condiciones iniciales de la emisión (plazo, cupón a pagar) pero que por el camino a vencimiento puede variar y cotizar más bajo. Y eso afecta al VL del fondo. Además en los fondos de gestión activa un gestor puede vender antes de vencimiento (con ganancia o pérdida) si lo considera oportuno. Y en cuanto a los fondos de retorno absoluto, esto se vuelve aún más complicado porque por lo general en su mandato está la posibilidad de poder invertir en diferentes tipos de activos, tanto en largo como en corto, por tanto la cotización no es algo "precedible". Vamos, que depende mucho de la mano del gestor. En el caso del DNCA que pones, echa un ojo a la descripción de lo que hacen "El proceso de inversión consta de una combinación de estrategias, incluido: una estrategia direccional «long/short» para tratar de optimizar la rentabilidad de la cartera basada en las expectativas de los tipos de interés y la inflación; una estrategia de curva de tipos de interés para aprovechar las variaciones de los diferenciales entre los tipos a corto y a largo plazo; una estrategia de arbitraje para tratar de obtener valor relativo de diversas clases de activos de renta fija; una estrategia de crédito fundamentada en el uso de bonos emitidos por el sector privado." Como ves son estrategias complejas para conseguir lo que marcan como su objetivo "El Subfondo trata de ofrecer, en el período de inversión recomendado de más de 3 años, una rentabilidad después de comisiones superior al €STR más 1.80%. Este objetivo de rentabilidad se persigue asociándolo a una volatilidad anual inferior al 5 % en condiciones normales de mercado" . Esto no es como la indexación. Dicho esto, no quiere decir que sean malos fondos. Lo que tendría que preguntar es si eso es lo que buscas. Porque si quieres algo "que solo vaya para arriba" (como siempre entre comillas) ahora mismo solo lo verás con fondos monetarios o ultrashort (que por su duración apenas tienen fluctuación y van subiendo por la anotación del cupón corrido). En el caso de Gamma, que es el que más conozco, ha tenido una volatilidad bastante baja pero ha estado ahí. Te recomiendo que si tienes dudas sobre en lo que invierte te vayas a Youtube al canal de su gestor principal (Gabriel Castro) y te veas el webminar de repaso del ultimo trimestre. Ah, y que si te sientes incómodo con que esa cartera a "medio plazo" se mueva, igual no estás en los activos correctos. Como decía e mi mensaje, preguntaba porque he mirado la información del fondo y no acaba de entender el por qué iba a la baja. no es grave y he perdido pocos euros, pero por aprender. y me sorprendía que los dos fondos estuvieran planos. Son ya dos meses largos y es un poco por entenderlo. Que en lo que invierte vale menos, pues eso está claro. Peor al ver que las bolsas van bien, no bajan los tipos, pues me sorprende. Miraré el video que mencionas a ver si saco algo en claro. Lo mismo me pasa con el otro fondo DNCA. |
11-dic-2025 14:54
|
Voy a mover los ahorros de la cuenta remunerada al Groupama Trésorerie, estoy cansado de ir moviendo el dinero de un banco al otro aprovechando intereses Veo que es un fondo monetario más que seguro, pero bajo tu consideración, si quieres dar un paso más al frente, sería mejor un Ultra Corto Plazo o Corto Plazo? Cuál tiene menos volatilidad/riesgo? Gracias por la recopilación |
11-dic-2025 19:47
|
Voy a mover los ahorros de la cuenta remunerada al Groupama Trésorerie, estoy cansado de ir moviendo el dinero de un banco al otro aprovechando intereses
Veo que es un fondo monetario más que seguro, pero bajo tu consideración, si quieres dar un paso más al frente, sería mejor un Ultra Corto Plazo o Corto Plazo? Cuál tiene menos volatilidad/riesgo? Gracias por la recopilación |
12-dic-2025 00:44
|
Sorprende que no tengas el Equity Small caps en Small caps... Equity Small Caps FI ES0168799023 |
12-dic-2025 10:23
|
Hombre, no tiene ni 5 años (los cumple a final de enero de 2026) y su rentabilidad de inicio es 0. Salió a 10e y está a 10,68 (lo que pasa es que si lo has mirado en sitios como Finect en la rentabilidad por periodos vas a ver a YTD, 1, 2, 3, 5 y 10 años. Vamos, que no le están contando la caída del 18% de 2022. Vamos, que habrías pagado 1,9% por un fondo que no te ha dado nada... ojo que en small caps no es raro ver esto pq la rentabilidad de estos años la funden esa caída, lo que pasa es q en las gráficas de rentabilidad acumulada si solo hay hasta 3 años no se ve. |
12-dic-2025 10:50
| Ya está bien, ahora estoy en B100 que me da un 1,75% y se que hay bancos que dan más, pero la idea es no tener que andar creando cuentas en bancos y mover el dinero todo el rato, todo para rascar unos euros, ya me he cansado |
13-dic-2025 00:16
|
Hombre, no tiene ni 5 años (los cumple a final de enero de 2026) y su rentabilidad de inicio es 0. Salió a 10e y está a 10,68 (lo que pasa es que si lo has mirado en sitios como Finect en la rentabilidad por periodos vas a ver a YTD, 1, 2, 3, 5 y 10 años. Vamos, que no le están contando la caída del 18% de 2022. Vamos, que habrías pagado 1,9% por un fondo que no te ha dado nada... ojo que en small caps no es raro ver esto pq la rentabilidad de estos años la funden esa caída, lo que pasa es q en las gráficas de rentabilidad acumulada si solo hay hasta 3 años no se ve.
Échale una ojeada ![]() Se invierte en marzo de 2024: https://x.com/AbrilQuim/status/19963...627582/photo/1 |
13-dic-2025 09:50
|
Fondo reciclado...
Échale una ojeada ![]() Se invierte en marzo de 2024: https://x.com/AbrilQuim/status/19963...627582/photo/1 Bueno, la cosa no cambia tampoco mucho en cuanto al fondo, tiene dos años. El tío esta desde finales de 2023 peeeero dice que no te terminó de hacer cartera hasta marzo 2024 (pq la foto sale diferente). El gestor me suena por la sicav Drago, pero tampoco ahora recuerdo los resultados que tuvo. Cada uno, obviamente, elige como quiere pero estará bien poder unir los track record anteriores (porque en esa imagen se ve que se la pegó como el índice en abril y después sí se ha separado un poco). Más que nada porque si usas su escala temporal, contra otros fondos (y podría encontrar una docena) quedaría retratado. ![]() Edito: he estado mirando algo más sobre él https://www.equitysmallcaps.com/perfil/ y lo que se ve es que es el terer proyecto en 8 años... curiosamente antes de ser presidente de Draco (así que entiendo que dirigía el cotarro) estaba en Global Quality Edge Fund y "se fue" en agosto de 2020. Los datos que con una IA he logrado encontrar sobre este "fondo" son muy pobres, de la SICAV Draco no veo nada. Hay algún video antiguo en su canal pero tampoco le voy a echar un ojo. Pero nunca se sabe, a mi tanto salto no me gusta si no puedo ver un track record. |
Editado: 13-dic-2025 10:03 -
15-dic-2025 13:42
|
Al intentar comprar el IE00BD0NCM55 iShares Developed World Index Fund (IE) D Acc EUR, myinvestor me indica que hay otro fondo igual con menos comisiones iShares Developed World Index (IE) Acc EUR clase S IE000ZYRH0Q7 es mejor opción el clase S??? |
15-dic-2025 13:47
| ya lo vi, pero no tiene datos de rentabilidad ni nada, sigues recomendando el primero por alguna razón? |
15-dic-2025 21:00
| Son el mismo fondo pero de clese institucional , myinvestor tiene un acuerdo para ofrecer esa clase sin aportación inicial de 200.000.000 de € |
15-dic-2025 22:17
|
el dia que lo actualice recomendare el S |
15-dic-2025 22:55
| No tiene apenas datos porque es nuevo. Mira el mismo pero de otra clase y ya analizas.... |