Videoconsola para niño de 6 años

Baroque
ForoCoches: Usuario
Una nintendo ds y el cartucho con copias
Diosisback
Gente intentando colocarle una Deck o una N64 a un niño de 6 años... en fin.
malanior
PC gamer.
Cita de Diosisback
Gente intentando colocarle una Deck o una N64 a un niño de 6 años... en fin.

O un PC.
Benji Price
孫悟空 | Son Gokū
Ninguna.

Nada de videoconsolas hasta que no tenga 8-9 años.
by-xtreme
Miembro premium
Cita de Benji Price
Ninguna.

Nada de videoconsolas hasta que no tenga 8-9 años.
Los que pensáis así, ¿podéis decirme qué diferencia hay entre jugar y ver dibujos en la TV?
Uxiel
⠀UΨel
Cita de by-xtreme
Los que pensáis así, ¿podéis decirme qué diferencia hay entre jugar y ver dibujos en la TV?
Menos probabilidad de miopia si están largas horas viendo la tele de lejos que con el móvil o la portátil cerca.
by-xtreme
Miembro premium
Cita de Uxiel
Menos probabilidad de miopia si están largas horas viendo la tele de lejos que con el móvil o la portátil cerca.
¿Y si la consola está conectada a la TV?
Uxiel
⠀UΨel
Cita de by-xtreme
¿Y si la consola está conectada a la TV?
Los mismos que viendo la tv salvo que juegue online.
by-xtreme
Miembro premium
Cita de Uxiel
Los mismos que viendo la tv salvo que juegue online.
Entonces no me estás respondiendo a la pregunta inicial.
MouseKeyAdo
ForoCoches: Miembro
5-6 años? Mmm
Una SNES, una portátil de estas verticales grises de los 90, con el Tetris, uno de naves y poco más.
Nihon
ForoCoches: Principiante
Cita de riper
Como me alegro de preguntar estas cosas en Forocoches

La verdad que no había pensado en la Switch lite. Es una consola pequeña, de cartuchos, barata, que puede usar alguno de mi colección... Es una opción muy interesante.

Por otra parte, había pensando en una Nintendo DS Lite. Las hay a patadas en Wallapop y bien baratas. Es compatible también con cartuchos de Gameboy Advance.
Es una consola muy pequeñita, para llevar en cualquier bolsillo o mochila. Y quizás le haga gracia lo de la doble pantalla.

¿Cómo lo veis?

Lo que me hace gracia de las consolas de Nintendo son sus juegos para niños. Quizás la de EVERCADE sean para un público más adulto.
Por precio, mira si te cuadran juegos de DS. Quizá una DS de wallapop y algún cartucho tipo R34 para meterle lo que quieras y ya está.

Yo una Switch Lite igual la veo demasiado "complicada" para la edad.

¿Has pensado en una que no sea portátil? Alguna Raspberry/miniPC/consola china con juegos antiguos igual es mejor, pero ahí ya depende de tus preferencias.

Le metes juegos de NES o SNES que son bastante simples y a disfrutar.
Tasty Tasty
Mi hija empezó con el Yoshi Woolly World de la Wii U a los 4 años, al ser cooperativo jugábamos los 2 y las partes más complicadas de pasar se dejaba absorber por mi personaje y las pasaba yo. Después de ese jugamos al Kirby's Epic Yarn, también cooperativo, e incluso un poco más facilito. Qué buenos recuerdos me traen los juegos de Hal Laboratory, disfruté mucho jugando con ella.

A partir de esos dos juegos ya empezó a coger soltura con el mando y empezó a dar sus "primeros pasos" en juegos 3D como Mario 3D World, aunque este ya se notaba bastante más difícil.

Para mí la Wii U es una muy buena consola para empezar con los peques.
jorgemagia
Cita de RaySeven
Switch 1, no hay mejor consola para un niño.
Switch 1, a poder ser oled y con magia. Las venden ya hechas
Sonic3D
Cita de supernafamacho
Pican las verdades,eh?

Tranquilo,eso es que esta curando.
Shur, no vayas a ver ninguna peli al cine que sea para todos los públicos, tienes que ver sólo las que sean gore, las expediente Warren y poco más, en definitiva todo o que no sea +18 años porque sino tienes problemas mentales y eres un pedófilo.

Pd. Sigue con tu plei
lolly
Hola
la switch 1 acabo de pillarle al mio, ahora voy a mandarsela al shur que hace magia
riper
Cita de Tasty Tasty
Mi hija empezó con el Yoshi Woolly World de la Wii U a los 4 años, al ser cooperativo jugábamos los 2 y las partes más complicadas de pasar se dejaba absorber por mi personaje y las pasaba yo. Después de ese jugamos al Kirby's Epic Yarn, también cooperativo, e incluso un poco más facilito. Qué buenos recuerdos me traen los juegos de Hal Laboratory, disfruté mucho jugando con ella.

A partir de esos dos juegos ya empezó a coger soltura con el mando y empezó a dar sus "primeros pasos" en juegos 3D como Mario 3D World, aunque este ya se notaba bastante más difícil.

Para mí la Wii U es una muy buena consola para empezar con los peques.

Me ha gustado tu idea de jugar cooperativo con él en la TV. ¿No consideras muy grande el tabletomando para un niño de 6 años? Quizás para eso es mejor una Switch y jugar con los Joy-cons.
En este sentido, podría probar con mi Switch 2 y jugar en la TV a los juegos cooperativos que comentas.

Luego sobre la portátil:

Viendo lo interesante de un cartucho tipo R4 para la DS lite, lo cual implica que ya no compro los juegos físicos y lo que haría sería ponerle yo los juegos en la consola. Que tiene la ventaja de que me ahorro estar en wallapop comprando, que si me equivoco de juego (que no le guste), no pasa nada, lo borro y listo. Y que tampoco tiene que andar cambiando de cartucho cuando quiere cambiar de juego. Que ya sabemos como son los niños, si tienen 3 juegos, en 20 minutos pueden jugar a los 3.
Lo cual me lleva a valorar (como algunos ya me habéis recomendado), una Ambernic tipo DS o SP. Con la ventaja de que son más fáciles de adquirir, y tienen un hardware más moderno.
Cadim
Porque yo lo valgo!!!!!!!
Déjale tu consola y/o jugad juntos. Hay muchos juegos cooperativos.
electronicante
R36s emula de todo es portable y admite auriculares.
Ideal para la turra del crío por menos de 30 eur
fatman
Pues yo te recomiendo una consola emuladora con juegos de NES y SNES, enchufada a la TV para que le controles el tiempo
MisterWonder
Juegos de mesa
Mente fria
Tengo niño de 5 años, y no quiero darle videojuegos, solo podrían crearle adicción.
edus-vti
yo pillaria la wii u, estoy viciado con mi hija de 7 años recien cumplidos al mario 3d world, el super mario u y el mario maker, llevaremos mas de un año solo con esos 3, y es una consola bastent curiosa, de tener que inclinar el mando, soplar y cosas asi
riper
He estado pensando, y creo que elija la consola que elija, no se la voy a regalar a él. La compraré para mi (aunque la use él), así tendré yo el control de la consola y se la dejaré cuando quiera.

Quizás regalarle una consola portátil y dejarla en su poder, puede ser un error y un problema. Si la consola es mía, podré dosificarle el uso de mejor manera.

Pues tengo una R36S en casa, podría empezar probando con ella poniendo juegos así simplones y ver que tal va. Si veo que en un tiempo necesita algo más "potente", podría mirarle alguna Nintendo DS/Ambernic DS o cosas así.

Y también podemos jugar a juegos cooperativos como dice @Tasty Tasty, en plan algún juego de Nintendo que sea medio simple. Y para eso usar mi Switch 2 con los Joycons. O comprarle a el un Joycon de la Switch 1, que son más pequeños.
pacotaku
La Ambernic 40XXH o la trimui smart pro. Fuente: tengo un hijo de la misma edad. Aunque yo tengo la retroid pocket 5 y hemos estado jugando al Animal crossing de 3DS para darle caña a la lectura.
Tyrion Lannister
-1902-
evercade
OrwellWasRight
Cita de Jorx4
Cogele alguna anbernic tipo advance sp y le vas metiendo juegos a cuentagotas y cuando quieras finges que te la llevas a que le cambien el juego cuando se haya terminado uno y le pones otro cuando no se dé cuenta. Tardas cuanto, 1 min?

Con el catálogo de gbc y gba tienes para mucho tiempo. También moverá nes, snes y eso.

Una switch es muy grande para un chaval tan pequeño diría.
hilo cerrado. todo lo que sea formato físico está por las nubes y lo veo más capricho tuyo que otra cosa. Que oye, si quieres meterte ahí no tiene nada de malo pero esta es la mejor opción con diferencia.
riper
Cita de OrwellWasRight
hilo cerrado. todo lo que sea formato físico está por las nubes y lo veo más capricho tuyo que otra cosa. Que oye, si quieres meterte ahí no tiene nada de malo pero esta es la mejor opción con diferencia.
Si es verdad que el tema del formato físico es complicarse la vida. Lo mejor es poner 2-3 juegos y listo.

Pero vamos, que por ahora voy a comprar (si lo hago) la consola para mi, y así ya se la dejo cuando yo quiera.

Y también empezaré a jugar a dobles con él a algún juego de la Switch en la TV. Ya le miraré algún joycon de la Switch 1 para conectarlo a mi Switch 2, que con las manitas tan pequeñas.
iubi
La unica respuesta logica es ninguna.
Un niño con esa edad no deberia estar jugando con consolas ni moviles.
La unica opcion que veo es la Wi con la que se puede mover e incluso jugar juntos
Abstrackt
Cita de riper
Buenas Shures,

Pues os pongo un pelín en contexto:

Resulta que mi hijo ha hecho 5 añitos ahora en noviembre. El caso es que le han regalado una cámara de fotos de esas que imprimen las fotos en el momento. El punto, es que la cámara trae instalados 3-4 juegos muy clásicos; el arkanoid, el sokoban (de mover cajitas), el tetris...

Y bueno, veo a mi hijo que se entretiene jugando al arkanoid y al sokoba... que me pide que le pase algunas pantallas del sokoban y le gusta ver como progreso. Seguro que a muchos de vosotros os es familiar esa escena de cuando éramos pequeños (quizás con otros juegos).

Pues me gusta la idea de que el tenga una consola para jugar, así es tiempo que se dedica a jugar y no anda pidiendo el móvil (que casi nunca le dejamos). Por otra parte, me gusta lo de esta cámara, ya que no tiene 1000 juegos disponibles y se vuelve loco probando todo y no jugando a nada. Me mola la idea de tener 2-3 juegos y darles caña hasta que te los sabes de memoria.

Y ahora es cuando os pido consejo: ¿Sabéis de algún tipo de consola que cumpla ese propósito?: que tenga juegos en cartuchos (así podemos regalarle alguno en su cumple, ir con el a comprar alguno...), que sean juegos clásicos y fáciles para él, que no sea muy cara.... Se que podría comprarle una Switch (tengo la Switch 2), pero creo que eso es mejor para cuando tenga más edad.

No me importa si es una consola ya desfasada tipo Nintendo DS o cosas así.

Muchas gracias shures.
6 años y consolas ? Menudo disparate . Y a mí me encantan ojo ! Que salga q la calle e interactúe con más niños .
juancar
Cuore Sportivo
Cita de rayseven
switch 1, no hay mejor consola para un niño.
+1 o sino una 3ds de 2a mano
← A Videojuegos