Videoconsola para niño de 6 años
07-dic-2025 11:08
|
Buenas Shures,
Pues os pongo un pelín en contexto: Resulta que mi hijo ha hecho 5 añitos ahora en noviembre. El caso es que le han regalado una cámara de fotos de esas que imprimen las fotos en el momento. El punto, es que la cámara trae instalados 3-4 juegos muy clásicos; el arkanoid, el sokoban (de mover cajitas), el tetris... Y bueno, veo a mi hijo que se entretiene jugando al arkanoid y al sokoba... que me pide que le pase algunas pantallas del sokoban y le gusta ver como progreso. Seguro que a muchos de vosotros os es familiar esa escena de cuando éramos pequeños (quizás con otros juegos). Pues me gusta la idea de que el tenga una consola para jugar, así es tiempo que se dedica a jugar y no anda pidiendo el móvil (que casi nunca le dejamos). Por otra parte, me gusta lo de esta cámara, ya que no tiene 1000 juegos disponibles y se vuelve loco probando todo y no jugando a nada. Me mola la idea de tener 2-3 juegos y darles caña hasta que te los sabes de memoria. Y ahora es cuando os pido consejo: ¿Sabéis de algún tipo de consola que cumpla ese propósito?: que tenga juegos en cartuchos (así podemos regalarle alguno en su cumple, ir con el a comprar alguno...), que sean juegos clásicos y fáciles para él, que no sea muy cara.... Se que podría comprarle una Switch (tengo la Switch 2), pero creo que eso es mejor para cuando tenga más edad. No me importa si es una consola ya desfasada tipo Nintendo DS o cosas así. Muchas gracias shures. |
07-dic-2025 12:49
|
Mi hijo, con 3 años, ya le daba a la switch y ahora con 4 añitos se ha pasado varios juegos como el Mario Wonder, Mario Odyssey, un par de Kirbis… sé que se los ha pasado porque viene a buscarme súper contento cuando le sale la pantalla de créditos… ahora le está dando al minecraft pero está muy perdido y yo tampoco sé cómo explicarle porque nunca he jugado a ese. Eso sí, la consola solo la toca los fines de semana y comentar que aún no sabe leer, se memoriza lo que hace cada botón del menú, etc. Mi consejo es que para un niño pequeño, la switch es la mejor consola. Si quieres ahorrar pasta, busca una switch 1 modificada. Tengo una R36s con juegos de Game Boy, SNES, etc. pero esa no le gusta porque dice que los juegos se ven muy “feos”
|
Editado: 07-dic-2025 12:56 -
07-dic-2025 13:05
| Switch lite pirata con juegos a cuenta gotas. Le metes un par y hasta que no se los pase no "lo llevas al tío que le pone juegos" |
07-dic-2025 13:12
|
Buenas Shures,
Pues os pongo un pelín en contexto: Resulta que mi hijo ha hecho 5 añitos ahora en noviembre. El caso es que le han regalado una cámara de fotos de esas que imprimen las fotos en el momento. El punto, es que la cámara trae instalados 3-4 juegos muy clásicos; el arkanoid, el sokoban (de mover cajitas), el tetris... Y bueno, veo a mi hijo que se entretiene jugando al arkanoid y al sokoba... que me pide que le pase algunas pantallas del sokoban y le gusta ver como progreso. Seguro que a muchos de vosotros os es familiar esa escena de cuando éramos pequeños (quizás con otros juegos). Pues me gusta la idea de que el tenga una consola para jugar, así es tiempo que se dedica a jugar y no anda pidiendo el móvil (que casi nunca le dejamos). Por otra parte, me gusta lo de esta cámara, ya que no tiene 1000 juegos disponibles y se vuelve loco probando todo y no jugando a nada. Me mola la idea de tener 2-3 juegos y darles caña hasta que te los sabes de memoria. Y ahora es cuando os pido consejo: ¿Sabéis de algún tipo de consola que cumpla ese propósito?: que tenga juegos en cartuchos (así podemos regalarle alguno en su cumple, ir con el a comprar alguno...), que sean juegos clásicos y fáciles para él, que no sea muy cara.... Se que podría comprarle una Switch (tengo la Switch 2), pero creo que eso es mejor para cuando tenga más edad. No me importa si es una consola ya desfasada tipo Nintendo DS o cosas así. Muchas gracias shures. Emulación y que juegue con lo que empezamos nosotros: Arkanoid, Tetris, juegos de la Atari (el de baloncesto, bolos…etc). Lo mismo lo digo porque es lo que viví yo, pero me parece la evolución más natural |
07-dic-2025 14:00
|
La mejor consola que le puedes comprar es ninguna. Dicho por alguien que tiene consolas incluso de antes de los 4-5 años porque eran de mis hermanos. No lo apartes del mundo real, si le gusta espera a que sea más mayor. Una cosa es que puntualmente use una tuya, pero que tenga una propia ya, demasié |
07-dic-2025 17:01
| El mío con 4 casi 5 está empezando a jugar al Mario kart en mi Switch 1 y encantado está |
07-dic-2025 17:49
| En tres días cuando comience a hablar de videojuegos con los amigos en clase te va a pedir el roblox o el fortnite. Lo de tenerlo jugando a juegos antiguos es muy chulo hasta que ve que es el “pringado” de sus amigos y que no está a la moda |
07-dic-2025 20:44
|
Ya vendrá luego la época de juegos mierders |
07-dic-2025 22:14
|
Algunas tienen el tamaño y formato de una Gameboy, que creo que es ideal para un niño de esa edad. |
07-dic-2025 22:30
| Una consola china con emuladores. Por 30-50€ tienes miles de juegos de calidad. Además le haces el filtro tu descargándole las ROMS que creas le aportan algo |
07-dic-2025 23:24
|
La mejor consola que le puedes comprar es ninguna. Dicho por alguien que tiene consolas incluso de antes de los 4-5 años porque eran de mis hermanos.
No lo apartes del mundo real, si le gusta espera a que sea más mayor. Una cosa es que puntualmente use una tuya, pero que tenga una propia ya, demasié Mi hijo tiene un horario marcado con las consolas y de ahi no se sale, lo mismo con la TV, va cumpliar 7 años en enero, tiene switch 2+wii u y y un pc en su cuarto con juegos educativos. De lunes a viernes, solo hay TV cuando llega del cole por tarde noche, porque martes y jueves tiene basket hasta las 18:30 y los miercoles musica (toca la bateria) hasta las 17:30. Y la consola puede jugar los sabados y domingos si estamos en casa, pero tampoco todo el dia, a lo mejor se pone un par de horas y luego el mismo la apaga, a veces puede estar dos semanas que ni la enciende. Y lo que le llevamos a rajatabla es el movil, porque basicamente no se lo dejamos. Al final es tener sentido comun. |
Editado: 09-dic-2025 08:07 -
07-dic-2025 23:27
|
Yo lo tengo claro, cuando mi hijo cumpla 5 o 6 años, le voy a coger una consola chiná con emuladores.
Quiero que si le molan los videojuegos, intente jugar a los juegos que jugaba su padre con su edad jejeje Le pillaría alguna Ambernic o RG36 en el caso de las portatiles o alguna Super Consolé X en el caso de sobremesa. |
07-dic-2025 23:34
| Pues peonzas partí unas cuantas y fijate que hasta las pintaba y todo, a la petanca no jugaba nadie de mi familia pero canicas aposté unas cuantas y a veces las ganaba y otras veces las perdía jejeje. |
08-dic-2025 01:13
|
Aun no se ha dicho, pero una GBA con el mod de pantalla IPS para que esté retroiluminada. En AliExpress venden juegos como el zelda minish cup, super mario o el harry potter (juegazo) Pantalla pequeña sin sobreestimulaciones, pocos botones, cartuchos... Creo que se adapta bien |
08-dic-2025 02:48
|
Buenas Shures,
Pues os pongo un pelín en contexto: Resulta que mi hijo ha hecho 5 añitos ahora en noviembre. El caso es que le han regalado una cámara de fotos de esas que imprimen las fotos en el momento. El punto, es que la cámara trae instalados 3-4 juegos muy clásicos; el arkanoid, el sokoban (de mover cajitas), el tetris... Y bueno, veo a mi hijo que se entretiene jugando al arkanoid y al sokoba... que me pide que le pase algunas pantallas del sokoban y le gusta ver como progreso. Seguro que a muchos de vosotros os es familiar esa escena de cuando éramos pequeños (quizás con otros juegos). Pues me gusta la idea de que el tenga una consola para jugar, así es tiempo que se dedica a jugar y no anda pidiendo el móvil (que casi nunca le dejamos). Por otra parte, me gusta lo de esta cámara, ya que no tiene 1000 juegos disponibles y se vuelve loco probando todo y no jugando a nada. Me mola la idea de tener 2-3 juegos y darles caña hasta que te los sabes de memoria. Y ahora es cuando os pido consejo: ¿Sabéis de algún tipo de consola que cumpla ese propósito?: que tenga juegos en cartuchos (así podemos regalarle alguno en su cumple, ir con el a comprar alguno...), que sean juegos clásicos y fáciles para él, que no sea muy cara.... Se que podría comprarle una Switch (tengo la Switch 2), pero creo que eso es mejor para cuando tenga más edad. No me importa si es una consola ya desfasada tipo Nintendo DS o cosas así. Muchas gracias shures. Las Gameboys (y sus juegos) son bastante caras para lo que ofrecen, la DS o la DS Lite también juegas sus juegos (la DSi no). No le pillaría una 3DS por el precio y porque esa pantalla de mierda que tiene no la quieres cerca de los ojos de tu hijo. |
08-dic-2025 06:10
| Un PC y que se vaya acostumbrado al teclado y raton. Claro esta que primero que use el mando que es mas facil pero poco a poco ira usando el raton para algo y despues el teclado. La Switch es la segunda mejor opcion. |
08-dic-2025 12:20
|
Vuelvo a retomar el hilo después de estar fuera el fin de semana. He estado pensado y os agradezco a todos vuestras respuestas, desde los que recomendáis algo hasta los que me decís que mejor no darle una consola. La verdad que todos tenéis parte de razón. Mi idea no es darle una consola portátil y olvidarme de mi hijo. Él ahora mismo está muy poco familiarizado con los controles de las consolas. Juega un poco al arkanoid y poco más. Así que mi idea es darle una consola que sea pequeña, fácil de manejar y que pueda ponerle algún juego así medio educativo y simple. La verdad que la opción de la Nintendo DS Lite o DSí me parecen fantásticas. Son baratas, fáciles de comprar en wallapop, las hay de varios colores. Y encima he visto que puedo usar el cartucho ese de R4, por lo que podría ponerle los juegos que yo quiera y no tener que andar siempre en wallapop comprando. Puedo ponerle 2-3 juegos e ir viendo yo como va jugando y demás. Por otra parte, la idea es que juegue algún ratito que tengamos libre los fines de semana. Pero lo principal es que juegue con sus juguetes y coloré sus dibujitos. |
08-dic-2025 12:35
| Consola china y tú le pones los juegos que quieras,cuando quieras le añades o le quitas juegos y palante. Si le pillas la ambernic imitación de la SP tendrás extra de recuerdos y muy sencilla de usar |
08-dic-2025 13:52
|
Vuelvo a retomar el hilo después de estar fuera el fin de semana.
He estado pensado y os agradezco a todos vuestras respuestas, desde los que recomendáis algo hasta los que me decís que mejor no darle una consola. La verdad que todos tenéis parte de razón. Mi idea no es darle una consola portátil y olvidarme de mi hijo. Él ahora mismo está muy poco familiarizado con los controles de las consolas. Juega un poco al arkanoid y poco más. Así que mi idea es darle una consola que sea pequeña, fácil de manejar y que pueda ponerle algún juego así medio educativo y simple. La verdad que la opción de la Nintendo DS Lite o DSí me parecen fantásticas. Son baratas, fáciles de comprar en wallapop, las hay de varios colores. Y encima he visto que puedo usar el cartucho ese de R4, por lo que podría ponerle los juegos que yo quiera y no tener que andar siempre en wallapop comprando. Puedo ponerle 2-3 juegos e ir viendo yo como va jugando y demás. Por otra parte, la idea es que juegue algún ratito que tengamos libre los fines de semana. Pero lo principal es que juegue con sus juguetes y coloré sus dibujitos. No se si sigues con la misma idea que en el post original sobre no abrumarlo con juegos, o que sienta que cada juego que elija es una decision que tiene que entender como algo importante (en parte, enseñarle lo que es la responsabilidad de una forma no tan autoritaria como en otros contextos). Quiza te interese darle una vuelta a la 3D Analogue, es algo cara, pero cumple varios puntos: https://www.analogue.co/3d - Es una emulacion de Hardware de la N64, pero con un buen upscaling. - La puedes utilizar tanto en TVs de tubo o en TVs nuevas, dependiendo de la experiencia que quieras hacerle vivir a tu hijo. - Funciona con mandos antiguos de la 64, y mandos nuevos por cable / bluetooth. - Utiliza cartuchos originales (mas alla de que tambien puedes usar cartuchos piratas como en una N64 si mas adelante cambias de opinion). - Tiene un catalogo de juegos con varios interesantes para multijugador, para que se foguee en multiplayer con amigos o familiares, pero viendole la cara a los rivales (algo que no sucede ya con el online). - Podeis pasar tiempo viendo reviews de los juegos y elegir juntos cual es el siguiente, no vas a oscuras como cuando comprabas juegos para esa consola hace 30 años. - Tiene opciones para jugar con la configuracion de escalado y visualizacion mas avanzadas, en unos años, si le interesa, puede ir aprendiendo con eso, y lo mismo si os dedicais a intentar restaurar cartuchos baratos o de rastro. Y por ultimo, si la N64 es una consola a la que tu tambien le tuviste cariño, aunque al final no funcione el regalo con el crio, la puedes usar tu. |