Videoconsola para niño de 6 años

malanior
PC gamer.
Esto es tremendo hasta FC sabe más del niño que el propio padre.
antoito2002
ForoCoches: Miembro
Cita de riper
Buenas Shures,

Pues os pongo un pelín en contexto:

Resulta que mi hijo ha hecho 5 añitos ahora en noviembre. El caso es que le han regalado una cámara de fotos de esas que imprimen las fotos en el momento. El punto, es que la cámara trae instalados 3-4 juegos muy clásicos; el arkanoid, el sokoban (de mover cajitas), el tetris...

Y bueno, veo a mi hijo que se entretiene jugando al arkanoid y al sokoba... que me pide que le pase algunas pantallas del sokoban y le gusta ver como progreso. Seguro que a muchos de vosotros os es familiar esa escena de cuando éramos pequeños (quizás con otros juegos).

Pues me gusta la idea de que el tenga una consola para jugar, así es tiempo que se dedica a jugar y no anda pidiendo el móvil (que casi nunca le dejamos). Por otra parte, me gusta lo de esta cámara, ya que no tiene 1000 juegos disponibles y se vuelve loco probando todo y no jugando a nada. Me mola la idea de tener 2-3 juegos y darles caña hasta que te los sabes de memoria.

Y ahora es cuando os pido consejo: ¿Sabéis de algún tipo de consola que cumpla ese propósito?: que tenga juegos en cartuchos (así podemos regalarle alguno en su cumple, ir con el a comprar alguno...), que sean juegos clásicos y fáciles para él, que no sea muy cara.... Se que podría comprarle una Switch (tengo la Switch 2), pero creo que eso es mejor para cuando tenga más edad.

No me importa si es una consola ya desfasada tipo Nintendo DS o cosas así.

Muchas gracias shures.
Switch y minecraft con eso tiene para 3 vidas.
by-xtreme
Miembro premium
Mi hijo, con 3 años, ya le daba a la switch y ahora con 4 añitos se ha pasado varios juegos como el Mario Wonder, Mario Odyssey, un par de Kirbis… sé que se los ha pasado porque viene a buscarme súper contento cuando le sale la pantalla de créditos… ahora le está dando al minecraft pero está muy perdido y yo tampoco sé cómo explicarle porque nunca he jugado a ese.

Eso sí, la consola solo la toca los fines de semana y comentar que aún no sabe leer, se memoriza lo que hace cada botón del menú, etc.

Mi consejo es que para un niño pequeño, la switch es la mejor consola. Si quieres ahorrar pasta, busca una switch 1 modificada.

Tengo una R36s con juegos de Game Boy, SNES, etc. pero esa no le gusta porque dice que los juegos se ven muy “feos”
mdjr
ForoCoches: Usuario
Switch lite pirata con juegos a cuenta gotas. Le metes un par y hasta que no se los pase no "lo llevas al tío que le pone juegos"
Binguero1960
Cita de riper
Buenas Shures,

Resulta que mi hijo ha hecho 5 añitos ahora en noviembre. El caso es que le han regalado una cámara de fotos de esas que imprimen las fotos en el momento. El punto, es que la cámara trae instalados 3-4 juegos muy clásicos; el arkanoid, el sokoban (de mover cajitas), el tetris...

Y bueno, veo a mi hijo que se entretiene jugando al arkanoid y al sokoba... que me pide que le pase algunas pantallas del sokoban y le gusta ver como progreso. Seguro que a muchos de vosotros os es familiar esa escena de cuando éramos pequeños (quizás con otros juegos).

Pues me gusta la idea de que el tenga una consola para jugar, así es tiempo que se dedica a jugar y no anda pidiendo el móvil (que casi nunca le dejamos). Por otra parte, me gusta lo de esta cámara, ya que no tiene 1000 juegos disponibles y se vuelve loco probando todo y no jugando a nada. Me mola la idea de tener 2-3 juegos y darles caña hasta que te los sabes de memoria.

Y ahora es cuando os pido consejo: ¿Sabéis de algún tipo de consola que cumpla ese propósito?: que tenga juegos en cartuchos (así podemos regalarle alguno en su cumple, ir con el a comprar alguno...), que sean juegos clásicos y fáciles para él, que no sea muy cara.... Se que podría comprarle una Switch (tengo la Switch 2), pero creo que eso es mejor para cuando tenga más edad.

Muchas gracias shures.
Creo que la evolución que seguimos muchos de nosotros puede ser la adecuada:

Emulación y que juegue con lo que empezamos nosotros: Arkanoid, Tetris, juegos de la Atari (el de baloncesto, bolos…etc).

Lo mismo lo digo porque es lo que viví yo, pero me parece la evolución más natural
Juanan
La mejor consola que le puedes comprar es ninguna. Dicho por alguien que tiene consolas incluso de antes de los 4-5 años porque eran de mis hermanos.

No lo apartes del mundo real, si le gusta espera a que sea más mayor. Una cosa es que puntualmente use una tuya, pero que tenga una propia ya, demasié
BeR10
Qué pasa Shurmanoooo !!
El mío con 4 casi 5 está empezando a jugar al Mario kart en mi Switch 1 y encantado está
manufrt4
Una nintendo Stitch también le iría bien
Darkpit
En tres días cuando comience a hablar de videojuegos con los amigos en clase te va a pedir el roblox o el fortnite. Lo de tenerlo jugando a juegos antiguos es muy chulo hasta que ve que es el “pringado” de sus amigos y que no está a la moda
enekomh
R36s por unos 20 eurillos en ofertas de aliexpress y a darle a emuladores
Binguero1960
Cita de Darkpit
En tres días cuando comience a hablar de videojuegos con los amigos en clase te va a pedir el roblox o el fortnite. Lo de tenerlo jugando a juegos antiguos es muy chulo hasta que ve que es el “pringado” de sus amigos y que no está a la moda
Para iniciarse en el mundillo está bien.

Ya vendrá luego la época de juegos mierders
xNotax
Cita de riper
Es para un niño de 6 años. Quizás la Switch 1 o Steam Deck sean muy grandes. Busco algo más manejable y solo para juegos así más clásicos/fáciles.
Pues una consola de estas de emuladores, y le vas metiendo tú lo que veas sin que se de cuenta. Mírate el canal de tuber viejuner, tiene un vídeo reciente haciendo recomendaciones por precio y cualquier cosa de las que menciona por menos de 50 euros te irá muy bien.

Algunas tienen el tamaño y formato de una Gameboy, que creo que es ideal para un niño de esa edad.
Kupo
Una consola china con emuladores. Por 30-50€ tienes miles de juegos de calidad. Además le haces el filtro tu descargándole las ROMS que creas le aportan algo
Thedoomcryer
Cita de Juanan
La mejor consola que le puedes comprar es ninguna. Dicho por alguien que tiene consolas incluso de antes de los 4-5 años porque eran de mis hermanos.

No lo apartes del mundo real, si le gusta espera a que sea más mayor. Una cosa es que puntualmente use una tuya, pero que tenga una propia ya, demasié

Mi hijo tiene un horario marcado con las consolas y de ahi no se sale, lo mismo con la TV, va cumpliar 7 años en enero, tiene switch 2+wii u y y un pc en su cuarto con juegos educativos.

De lunes a viernes, solo hay TV cuando llega del cole por tarde noche, porque martes y jueves tiene basket hasta las 18:30 y los miercoles musica (toca la bateria) hasta las 17:30.

Y la consola puede jugar los sabados y domingos si estamos en casa, pero tampoco todo el dia, a lo mejor se pone un par de horas y luego el mismo la apaga, a veces puede estar dos semanas que ni la enciende.

Y lo que le llevamos a rajatabla es el movil, porque basicamente no se lo dejamos.

Al final es tener sentido comun.
SUPERNATURAL
Miembro calibre 45
Cita de Asgrard
Yo lo tengo claro, cuando mi hijo cumpla 5 o 6 años, le voy a coger una consola chiná con emuladores.

Quiero que si le molan los videojuegos, intente jugar a los juegos que jugaba su padre con su edad jejeje

Le pillaría alguna Ambernic o RG36 en el caso de las portatiles o alguna Super Consolé X en el caso de sobremesa.
tu jugabas a lo que tu padre o abuelo? te gustaba? pues a tu hijo tampoco
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Cita de SUPERNATURAL
tu jugabas a lo que tu padre o abuelo? te gustaba? pues a tu hijo tampoco
Pues sí, tonto de los cojones.
SUPERNATURAL
Miembro calibre 45
Cita de Asgrard
Pues sí, tonto de los cojones.
cual es tu record a la petanca y la peonza? listo de los cojones
Asgrard
Cita de SUPERNATURAL
cual es tu record a la petanca y la peonza? listo de los cojones
Pues peonzas partí unas cuantas y fijate que hasta las pintaba y todo, a la petanca no jugaba nadie de mi familia pero canicas aposté unas cuantas y a veces las ganaba y otras veces las perdía jejeje.
Epicthings
una game brick 9999 in 1 y que sepa lo que es tener 9999 versiones de tetris
SUPERNATURAL
Miembro calibre 45
Cita de Asgrard
Pues peonzas partí unas cuantas y fijate que hasta las pintaba y todo, a la petanca no jugaba nadie de mi familia pero canicas aposté unas cuantas y a veces las ganaba y otras veces las perdía jejeje.
si y te apasionaba tanto que sigues jugando a dia de hoy a todo eso
Asgrard
Cita de SUPERNATURAL
si y te apasionaba tanto que sigues jugando a dia de hoy a todo eso
Le enseñare a mi hijo y jugaremos los 2
Sonic3D
Cita de supernafamacho
Switch 1 con magia,de hecho es una consola que no concibo para nadie sano mentalmente por encima de los 14 años.
Hostia el retraso que gastas
Frío y lluvia
·
Vaya banda hay por aquí.
shock_resister
Aun no se ha dicho, pero una GBA con el mod de pantalla IPS para que esté retroiluminada. En AliExpress venden juegos como el zelda minish cup, super mario o el harry potter (juegazo)

Pantalla pequeña sin sobreestimulaciones, pocos botones, cartuchos... Creo que se adapta bien
GrandNagus
Rules of Acquisition
Cita de riper
Buenas Shures,

Muchas gracias shures.
Pues yo le pillaría eso, una Nintendo DS. Es fácil de encontrar, muchos juegos para críos, y con lo joven que es igual algo más avanzado es contraproducente.

Las Gameboys (y sus juegos) son bastante caras para lo que ofrecen, la DS o la DS Lite también juegas sus juegos (la DSi no). No le pillaría una 3DS por el precio y porque esa pantalla de mierda que tiene no la quieres cerca de los ojos de tu hijo.
KuxameNano
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Un PC y que se vaya acostumbrado al teclado y raton. Claro esta que primero que use el mando que es mas facil pero poco a poco ira usando el raton para algo y despues el teclado. La Switch es la segunda mejor opcion.
riper
Vuelvo a retomar el hilo después de estar fuera el fin de semana.

He estado pensado y os agradezco a todos vuestras respuestas, desde los que recomendáis algo hasta los que me decís que mejor no darle una consola. La verdad que todos tenéis parte de razón.

Mi idea no es darle una consola portátil y olvidarme de mi hijo. Él ahora mismo está muy poco familiarizado con los controles de las consolas. Juega un poco al arkanoid y poco más. Así que mi idea es darle una consola que sea pequeña, fácil de manejar y que pueda ponerle algún juego así medio educativo y simple.

La verdad que la opción de la Nintendo DS Lite o DSí me parecen fantásticas. Son baratas, fáciles de comprar en wallapop, las hay de varios colores. Y encima he visto que puedo usar el cartucho ese de R4, por lo que podría ponerle los juegos que yo quiera y no tener que andar siempre en wallapop comprando. Puedo ponerle 2-3 juegos e ir viendo yo como va jugando y demás.

Por otra parte, la idea es que juegue algún ratito que tengamos libre los fines de semana. Pero lo principal es que juegue con sus juguetes y coloré sus dibujitos.
Strunk
Consola china y tú le pones los juegos que quieras,cuando quieras le añades o le quitas juegos y palante. Si le pillas la ambernic imitación de la SP tendrás extra de recuerdos y muy sencilla de usar
ZellSeeD
I beat China all the time
Cita de riper
Vuelvo a retomar el hilo después de estar fuera el fin de semana.

He estado pensado y os agradezco a todos vuestras respuestas, desde los que recomendáis algo hasta los que me decís que mejor no darle una consola. La verdad que todos tenéis parte de razón.

Mi idea no es darle una consola portátil y olvidarme de mi hijo. Él ahora mismo está muy poco familiarizado con los controles de las consolas. Juega un poco al arkanoid y poco más. Así que mi idea es darle una consola que sea pequeña, fácil de manejar y que pueda ponerle algún juego así medio educativo y simple.

La verdad que la opción de la Nintendo DS Lite o DSí me parecen fantásticas. Son baratas, fáciles de comprar en wallapop, las hay de varios colores. Y encima he visto que puedo usar el cartucho ese de R4, por lo que podría ponerle los juegos que yo quiera y no tener que andar siempre en wallapop comprando. Puedo ponerle 2-3 juegos e ir viendo yo como va jugando y demás.

Por otra parte, la idea es que juegue algún ratito que tengamos libre los fines de semana. Pero lo principal es que juegue con sus juguetes y coloré sus dibujitos.

No se si sigues con la misma idea que en el post original sobre no abrumarlo con juegos, o que sienta que cada juego que elija es una decision que tiene que entender como algo importante (en parte, enseñarle lo que es la responsabilidad de una forma no tan autoritaria como en otros contextos).

Quiza te interese darle una vuelta a la 3D Analogue, es algo cara, pero cumple varios puntos:

https://www.analogue.co/3d

- Es una emulacion de Hardware de la N64, pero con un buen upscaling.
- La puedes utilizar tanto en TVs de tubo o en TVs nuevas, dependiendo de la experiencia que quieras hacerle vivir a tu hijo.
- Funciona con mandos antiguos de la 64, y mandos nuevos por cable / bluetooth.
- Utiliza cartuchos originales (mas alla de que tambien puedes usar cartuchos piratas como en una N64 si mas adelante cambias de opinion).
- Tiene un catalogo de juegos con varios interesantes para multijugador, para que se foguee en multiplayer con amigos o familiares, pero viendole la cara a los rivales (algo que no sucede ya con el online).
- Podeis pasar tiempo viendo reviews de los juegos y elegir juntos cual es el siguiente, no vas a oscuras como cuando comprabas juegos para esa consola hace 30 años.
- Tiene opciones para jugar con la configuracion de escalado y visualizacion mas avanzadas, en unos años, si le interesa, puede ir aprendiendo con eso, y lo mismo si os dedicais a intentar restaurar cartuchos baratos o de rastro.

Y por ultimo, si la N64 es una consola a la que tu tambien le tuviste cariño, aunque al final no funcione el regalo con el crio, la puedes usar tu.

supernafamacho
Fahrenheit 451
Cita de Sonic3D
Hostia el retraso que gastas
Pican las verdades,eh?

Tranquilo,eso es que esta curando.
← A Videojuegos