[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXI) - BLACK FRIDAY'25 - Limited E.
Tema Cerrado
09-dic-2025 13:55
| He variado en el excel las nuevas de Nufri, tanto la Flex (que ya estaba), como la Calma, y no se el revuelo, ya que me salen muuuuuucho más caras que la de Visalia, por ejemplo. ¿Estoy haciendo algo mal y no me doy cuenta? |
09-dic-2025 14:14
|
Con ese criterio inicial, prácticamente cualquier suministro "normal" que consuma más de 150 kW al mes (cuanto más consuma aumentará más la diferencia) y no tenga una potencia contratada desorbitada, le sale mejor la tarifa de Nufri. Si a ti no te sale así, es que no estás dentro de esos parámetros aproximados y haces bien en hacer tus cuentas en el Excel y elegir la que más te convenga. Ya hemos dicho que no hay ninguna tarifa que sirva para todo el mundo (si fuera así cerraríamos la Plataforma) y que cada suministro es "un mundo". Suerte. |
09-dic-2025 14:22
|
La oferta esa chollo que poneis de NUFRI tiene opción de excedentes? hay alguna que a dia de hoy compense excedentes de manera decente?
El excel me manda a visalia. ¿No se si hay alguna como había antes que la bateria virtual guardaba lo de verano para gastarlo en invierno en vez de pagarte mierda por los excedentes? estos excedentes suelen estar de media a 6 céntimos, pero todos los meses cambian, te puedes encontrar un mes con 2 céntimos y otro con 11. |
09-dic-2025 14:24
|
El precio medio del consumo con la Flex en un suministro estándar roza los 0,09 euros por kWh. Evidentemente si metes más consumo en valle o llano es mejorable.
Con ese criterio inicial, prácticamente cualquier suministro "normal" que consuma más de 150 kW al mes (cuanto más consuma aumentará más la diferencia) y no tenga una potencia contratada desorbitada, le sale mejor la tarifa de Nufri. Si a ti no te sale así, es que no estás dentro de esos parámetros aproximados y haces bien en hacer tus cuentas en el Excel y elegir la que más te convenga. Ya hemos dicho que no hay ninguna tarifa que sirva para todo el mundo (si fuera así cerraríamos la Plataforma) y que cada suministro es "un mundo". Suerte. Un saludo y gracias por la labor que hacéis. |
09-dic-2025 14:30
09-dic-2025 14:33
|
bien, pero la fórmula que viene no es la que anuncian, en el contrato no descuentan nada. a ver si te puedes enterar. Desglose: Σ → suma a lo largo de las horas. ExcedenteHorario → energía que exportas en cada hora. OMIE → precio horario del mercado eléctrico. (OMIE + 0,00 €/MWh) → se usa el precio OMIE tal cual, sin añadir ni restar nada. |
Editado: 09-dic-2025 14:35 -
09-dic-2025 14:41
|
los excedentes los pagan según la fórmula Σ ExcedenteHorario * (OMIE - 5 €/MWh) que viene a ser 0,005 euros por kWh de excedente. y sí, tiene batería virtual gratuita.
estos excedentes suelen estar de media a 6 céntimos, pero todos los meses cambian, te puedes encontrar un mes con 2 céntimos y otro con 11. Y en las centrales del día a 1 céntimo. |
09-dic-2025 14:44
| eso ya va a ser cuestión de asegurarse un mínimo como las que ofrecen precio fijo o arriesgarse con esta compañía. como siempre, sacar la calculadora. |
09-dic-2025 14:44
|
Porque muuuuucho más caras suena a que algo estás haciendo mal si. Está poniendo la potencia por día o por año? |
09-dic-2025 14:56
|
Hola. A alguien le han respondido desde Visalia con la solicitud de la tarifa 24 horas?. Escribi hace una semana y no he tenido noticias de ellos.... |
09-dic-2025 15:27
estoy jugando con algunos escenarios con el chatgpt (que parece que a alguno no le gusta...) y cuando pone "buscando", entre todas las compañías eléctricas y webs especializadas aparece... forocoches ![]() ![]() ![]()
|
09-dic-2025 15:35
| Pues yo me voy a Energia Nufri también. Tengo mucho gasto en valle por la carga del coche y me baja 20 euros la factura. Gracias una vez más a vosotros!!! |
09-dic-2025 15:44
|
En la infancia descubrí la calculadora. Me dije a mí mismo que con esto no fallaría un examen de matemáticas. No fue así. Hace falta algo más. Con la IA siento exactamente los mismo. |
09-dic-2025 16:06
|
Buenas tardes, Me ha llegado un correo de naturgy que me suben el precio: ![]() He analizado mi factura actual (con precio antiguo) con el excel y me han salido varios a revisar. ![]() energianufri flex, visalia 24h, y energya vm 24h Pero segun he visto ya en energianufri parece que me sale más caro que actualmente. ![]() No sé si soy yo que lo estoy revisando correctamente =\ |
09-dic-2025 16:17
|
Buenas tardes,
Me ha llegado un correo de naturgy que me suben el precio: ![]() He analizado mi factura actual (con precio antiguo) con el excel y me han salido varios a revisar. ![]() energianufri flex, visalia 24h, y energya vm 24h Pero segun he visto ya en energianufri [Vocaroo Error - URL o ID incorrecto] ![]() No sé si soy yo que lo estoy revisando correctamente =\ Es imposible Algo metes mal Sí subes captura de Excel, te podemos ayudar Saludos,,, |
09-dic-2025 16:28
|
los que tengais excedentes igual os puede interesar la tarifa de esluz, que los pagan a 8 centimos, haced vuestros calculos https://esluz.es/tarifa-solar-2-0/ |
09-dic-2025 17:09
| Mirando nufri la verdad es que es un palo la potencia en punta y me sale bastante más cara que visalía incluso que Repsol con la de 0.1099 |
09-dic-2025 17:17
| Contratado con nufri. Gracias por el aporte. Me va a venir bien para estos meses de frío. En marzo tendré que mirar otra seguri |
09-dic-2025 17:20
|
bien, pero la fórmula que viene no es la que anuncian, en el contrato no descuentan nada. a ver si te puedes enterar.
Desglose: Σ → suma a lo largo de las horas. ExcedenteHorario → energía que exportas en cada hora. OMIE → precio horario del mercado eléctrico. (OMIE + 0,00 €/MWh) → se usa el precio OMIE tal cual, sin añadir ni restar nada. Preu indexat: Σ ExcedentHorari * (OMIE -5,00€/MWh) |
09-dic-2025 17:23
|
Hola a todos. Gracias como siempre por la info. Hace no mucho me he cambiado a Octopus, pero visto lo visto con Nufri, y con el gasto en Valle que tenemos, nos movemos de nuevo, después de hacer cuentas con el Excel, como siempre. Agradecer de antemano el trabajo actualizando el mismo. Sobre el limite de 8.000 kwh...no me ha parecido ver nada en el contrato. Le voy a dar una vuelta mejor. Sí es cierto que el contador indica una media anual y la reflejan. Veremos al respecto. Por cierto, sobre el cambio: tampoco he podido cambiarme a la primera con Nufri, he llamado por el error que salía, y me han dicho que desde hoy a las 14.00 horas quedaba arreglado, y efectivamente, así ha sido. Ya tengo el contrato en marcha desde hace un rato. Ya lo siento por Octopus, pero cambiar son 10 minutos y pueden ser 20 euros menos al mes. |
09-dic-2025 17:46
|
También tengo la notificación de mi antigua compañía de finalización de contrato. Por lo que entiendo que todo esta correcto. Veremos que tal la primera factura... |
09-dic-2025 17:46
|
Hola a todos.
Gracias como siempre por la info. Hace no mucho me he cambiado a Octopus, pero visto lo visto con Nufri, y con el gasto en Valle que tenemos, nos movemos de nuevo, después de hacer cuentas con el Excel, como siempre. Agradecer de antemano el trabajo actualizando el mismo. Sobre el limite de 8.000 kwh...no me ha parecido ver nada en el contrato. Le voy a dar una vuelta mejor. Sí es cierto que el contador indica una media anual y la reflejan. Veremos al respecto. Por cierto, sobre el cambio: tampoco he podido cambiarme a la primera con Nufri, he llamado por el error que salía, y me han dicho que desde hoy a las 14.00 horas quedaba arreglado, y efectivamente, así ha sido. Ya tengo el contrato en marcha desde hace un rato. Ya lo siento por Octopus, pero cambiar son 10 minutos y pueden ser 20 euros menos al mes. Parece más bien una "reserva" para discriminar un poco. No haría más problemas que ese. Ningún cargo extraño ni penalización, ni extra ni nada de eso. Si permiten el contrato en las mismas condiciones, adelante. |
09-dic-2025 18:00
|
Hola a todos.
Gracias como siempre por la info. Hace no mucho me he cambiado a Octopus, pero visto lo visto con Nufri, y con el gasto en Valle que tenemos, nos movemos de nuevo, después de hacer cuentas con el Excel, como siempre. Agradecer de antemano el trabajo actualizando el mismo. Sobre el limite de 8.000 kwh...no me ha parecido ver nada en el contrato. Le voy a dar una vuelta mejor. Sí es cierto que el contador indica una media anual y la reflejan. Veremos al respecto. Por cierto, sobre el cambio: tampoco he podido cambiarme a la primera con Nufri, he llamado por el error que salía, y me han dicho que desde hoy a las 14.00 horas quedaba arreglado, y efectivamente, así ha sido. Ya tengo el contrato en marcha desde hace un rato. Ya lo siento por Octopus, pero cambiar son 10 minutos y pueden ser 20 euros menos al mes. Ahora si me ha dejado hacer el cambio, acaba de generarse el contrato ![]() ![]() Edito: en el contrato no sale ningún límite de kWh año. |
Editado: 09-dic-2025 18:05 -
09-dic-2025 18:04
|
Hola buenas, El año pasado ya pasé por aquí para meter luz en una casa nueva que nos habíamos comprado y haciendo el excel cogí la de Iberdrola Plan Online 3 periodos pero ya me han subido el precio y venía de nuevo a ver que se cuece. He rellenado de nuevo el excel y me sale la de Visalia como 1º y la de Nufri Flex como 2º, pero os veo a todos hablando de la Nufri Flex pero a nadie hablando de Visalia y no se que tal es. Por mis circustancias, teletrabajo 100% desde casa, pues hago mucho gasto de luz en las horas punta y llano sobre todo en epocas de calor o frio cuando pongo el aire acondicionado así que una tarifa que en la que pague todo lo mismo creo que le saco mas beneficio pero quería saber experiencias de la compañia Visalia para saber que tal, que entiendo que estando en el excels pues debe ser buena pero como ahora todos estais con la Nufri pues... jaja Gracias de antemano |
09-dic-2025 18:11
|
Hola buenas,
El año pasado ya pasé por aquí para meter luz en una casa nueva que nos habíamos comprado y haciendo el excel cogí la de Iberdrola Plan Online 3 periodos pero ya me han subido el precio y venía de nuevo a ver que se cuece. He rellenado de nuevo el excel y me sale la de Visalia como 1º y la de Nufri Flex como 2º, pero os veo a todos hablando de la Nufri Flex pero a nadie hablando de Visalia y no se que tal es. Por mis circustancias, teletrabajo 100% desde casa, pues hago mucho gasto de luz en las horas punta y llano sobre todo en epocas de calor o frio cuando pongo el aire acondicionado así que una tarifa que en la que pague todo lo mismo creo que le saco mas beneficio pero quería saber experiencias de la compañia Visalia para saber que tal, que entiendo que estando en el excels pues debe ser buena pero como ahora todos estais con la Nufri pues... jaja Gracias de antemano Experiencias Visalia Post 6 Saludos,,, |
09-dic-2025 18:13
|
Y ya sale el excedente como debería salir. |
09-dic-2025 18:15
|
Acabo de llamar a Energía Nufri porque me aparecía el error al contratar. Me han dicho que en teoría esta tarde ya estaba solucionado pero a mí me sigue apareciendo el error. El error concretamente es este: Hemos detectado una incidencia con tu punto de suministro y, para continuar con la contratación, necesitamos revisar algunos detalles contigo. Alguien más con este problema? Puede ser porque al tener un gasto elevado por la carga del coche me estén vetando? Por otro lado, donde se puede ver el gasto anual. En mi factura de "A tu lado" viene: Su consumo acumulado del último año ha sido de 3.107,77 kWh, muy lejos del límite de 8.000kWh. Gracias! |