Tesis de inversion de IREN VOL 3 - Desesperante es poco
Tema Cerrado
08-dic-2025 14:12
Pues me dispongo a ver como va la cosa e iren sigue tieso y los cuatro duros que le metí a irobot por los jajas al +114%
|
08-dic-2025 15:23
|
Todas esas no ganan un puto duro y son humo Las cuánticas desaparecerán todas excepto un par que serán adquiridas Asts está por ver que hace Las nucleares igual … humo solo oklo sobrevivirá Compararlas con iren es torticero |
08-dic-2025 16:20
|
El Naranjito se pone serio con el tema IA. Noticia en investing.... Trump emitirá una orden ejecutiva sobre regulación de IA esta semana A ver como afecta eso a IRENE.... |
08-dic-2025 16:26
|
Creo que va a ir más bien por el tema legal sobre el uso comercial e individual que le puedan dar a los chatbots. |
08-dic-2025 16:33
| No se si ya se ha puesto esto antes aquí, pero acabo de ver esto y es interesante para ver los distintos escenarios donde se podría mover IREN. https://jiahanliu.github.io/IREN-Community/ |
08-dic-2025 17:16
|
No se si ya se ha puesto esto antes aquí, pero acabo de ver esto y es interesante para ver los distintos escenarios donde se podría mover IREN. https://jiahanliu.github.io/IREN-Community/
|
08-dic-2025 17:29
|
Se que en estos hilos esta muy mal visto comentar las ventas... pero se me ha escapado la venta de la mitad de mi posicion por 10 centimos... Naturalmente despues se ha hundido.. y cuando he mirado a ver si se habia hecho la venta habia cambiado bastante el tono |
08-dic-2025 17:36
| Yo no sé por qué la miro porque las que tengo las quiero tener mínimo hasta 2028 pero me jode mucho |
08-dic-2025 17:43
|
Seguire con calls y la otra mitad. |
08-dic-2025 18:21
|
Deseando estar en verde para sacar la pasta. Alguien mas?? No porque no crea en IREN sino porque esta claro que las manos grandes estan jugando como quieren con ella. |
08-dic-2025 20:27
|
Lo que pasa es que yo soy de vender rápido lo de time in the market me lo han recomendado más de una vez pero no está hecho para mí. 2.028 lo veo muy lejos |
08-dic-2025 21:39
|
Ok, gracias shur. Asts, echaré un vistazo. Al resto más o menos las tengo localizadas, cuánticas, mini reactores nucleares, drones menos . En mi opinión en el más corto/medio plazo más acertado de ver resultados me quedo con infraestructura ia. |
08-dic-2025 22:20
|
Hoy muy buen día de la acción la verdad nos acercamos a 49. A mi me preocupa que tengo opciones con vencimiento 2026 y han bajado su valor 100 euros, considerando la subida del subyacente del 3%.... da mucho que pensar |
08-dic-2025 23:27
|
No había visto la noticia de nvdia. Por la razón que sea nos guste o no, el mercado ve correlaccion entre nvidia e iren... tampoco veo mal |
09-dic-2025 08:12
| Leo que Trump va a permitir a Nvidia vender los H200 a China. Esto nos va a afectar? |
09-dic-2025 10:41
|
|
09-dic-2025 11:31
|
Se han rifado las notas convertibles. Qué lectura ve el comité de expertos del floro? Veo una financiación extremadamente barata, desconozco para cuánto da esta financiación. Por lo que os leí por aquí, parte de esta financiación era para liquidar las notas convertibles que vencían antes? Era así? |
09-dic-2025 13:38
|
Se han rifado las notas convertibles. Qué lectura ve el comité de expertos del floro?
Veo una financiación extremadamente barata, desconozco para cuánto da esta financiación. Por lo que os leí por aquí, parte de esta financiación era para liquidar las notas convertibles que vencían antes? Era así? Claro! IREN (una empresa de IA en la nube) acaba de recaudar 2.300 millones de dólares mediante la emisión de nuevos bonos con bajo interés (0,25 % con vencimiento en 2032, 1 % con vencimiento en 2033) convertibles en acciones. Recompraron 544 millones de dólares en bonos antiguos con mayor interés mediante la venta de unos 40 millones de acciones nuevas. Resultado neto: 2.270 millones de dólares en efectivo, menores costes y plazos de deuda más largos. ¡Excelente para el crecimiento! |
Editado: 09-dic-2025 13:49 -
09-dic-2025 13:49
|
AsNo soy ejperto pero esto es lo que grok dice
Claro! IREN (una empresa de IA en la nube) acaba de recaudar 2.300 millones de dólares mediante la emisión de nuevos bonos con bajo interés (0,25 % con vencimiento en 2032, 1 % con vencimiento en 2033) convertibles en acciones. Recompraron 544 millones de dólares en bonos antiguos con mayor interés mediante la venta de unos 40 millones de acciones nuevas. Resultado neto: 2.270 millones de dólares en efectivo, menores costes y plazos de deuda más largos. ¡Excelente para el crecimiento! Odio que me trate como un niño que ha hecho un dibujo, ademas pasa por alto facilmente cada burrada que dices por intentar quedar bien. Si le anulais esto, descubrireis muchos prejuicios a la hora de pedirle cosas. En gemini y CGPT al menos se le puede pegir que guarde ciertos parametros. |
09-dic-2025 13:51
|
Una recomendacion, decidle a las IAs que useis que recuerden no trataros como a monguers. Así no hace esas frases de coach motivacional de mierda. Podeis decirle tambione que siempre sea honesto, no endulce las cosas y que os haga notar fallos en la argumentacion si los detecta.
Odio que me trate como un niño que ha hecho un dibujo, ademas pasa por alto facilmente cada burrada que dices por intentar quedar bien. Si le anulais esto, descubrireis muchos prejuicios a la hora de pedirle cosas. En gemini y CGPT al menos se le puede pegir que guarde ciertos parametros. Es mas yo al mío le tengo entrenado para que me hable como si fuera su colega , me hace más gracia Ayer por ejemplo hice una receta de carne guisada con un lomo alto y me dijo colega te va a salir de muerte pero esa pieza es como usar un Ferrari para ir a por el pan |
09-dic-2025 13:59
|
A mi me gusta que sean así
Es mas yo al mío le tengo entrenado para que me hable como si fuera su colega , me hace más gracia Ayer por ejemplo hice una receta de carne guisada con un lomo alto y me dijo colega te va a salir de muerte pero esa pieza es como usar un Ferrari para ir a por el pan Hola gemini, dime por que es un buen momento para invertir en "chicharro", Gemini: jaja bro, si, es una gran idea! Hay muchos cortos y podrai subir todo jaja! Al dia siguiente, -80% en la cartera. En general, cuidado con las IA y la informacion "no opinable". Igual le pides una receta con mucha sal y te tira palante |
09-dic-2025 14:02
|
Una recomendacion, decidle a las IAs que useis que recuerden no trataros como a monguers. Así no hace esas frases de coach motivacional de mierda. Podeis decirle tambione que siempre sea honesto, no endulce las cosas y que os haga notar fallos en la argumentacion si los detecta.
Odio que me trate como un niño que ha hecho un dibujo, ademas pasa por alto facilmente cada burrada que dices por intentar quedar bien. Si le anulais esto, descubrireis muchos prejuicios a la hora de pedirle cosas. En gemini y CGPT al menos se le puede pegir que guarde ciertos parametros. A mí nunca me ha dicho ok si a todo. Pero más bien escribe mucho sin decir nada. Como el típico que va de intelectual pero npi |
Editado: 09-dic-2025 14:06 -
09-dic-2025 14:09
|
Le he pedido a Gemini que analice la noticia de manera honesta y sin endulzar, para que @Reterete no se nos enfade. El comunicado de IREN (que se identifica como una empresa de centros de datos de próxima generación para IA, HPC y computación sostenible, y también minería de Bitcoin, con enfoque en energía renovable) resume una operación compleja de refinanciamiento y captación de capital. Aquí tienes un análisis honesto de la repercusión de esta noticia en el negocio y la cotización de la acción: 🧐 Análisis Crítico de la Operación de IREN El comunicado se centra en tres puntos principales que la empresa presenta como beneficiosos: recaudación de capital, reducción de costes de deuda y extensión de plazos. Sin embargo, la operación tiene una gran contrapartida: una dilución significativa de los accionistas actuales. 1. Repercusión en el Negocio (Positivo a Neutro) AspectoDeclaración de IRENRealidad (Análisis Crítico)Impacto Neto en el NegocioRecaudación NetaRecauda aproximadamente $2.270 millones en fondos netos.Esto es un gran influjo de capital. El uso de estos fondos es el factor clave. Dada la naturaleza del negocio de IREN (Centros de Datos y AI/Cómputo de Alto Rendimiento), este capital es esencial para financiar la expansión de capacidad (MW) y la compra de hardware caro (GPUs), lo cual es fundamental para el crecimiento.Muy Positivo (Crecimiento): Financia la expansión necesaria para competir en el mercado de centros de datos de alto rendimiento, especialmente tras asegurar un contrato significativo de IA (mencionado en las búsquedas).Coste de la DeudaMenor cupón anualizado promedio ($0.25\%$ y $1.00\%$ para las nuevas notas) en comparación con las notas recompradas ($3.50\%$ y $3.25\%$).La reducción de las tasas de interés es un ahorro directo en el flujo de caja operativo (aunque los cupones siguen siendo nominales). La clave es que los bonos convertibles son más atractivos cuando el precio de la acción es bajo, lo que permite a la empresa emitir deuda a bajo coste de interés a cambio del riesgo de futura dilución.Positivo (Flujo de Caja): Reduce el gasto anual por intereses en efectivo, mejorando la liquidez operativa a corto plazo.Vencimiento de la DeudaExtensión de vencimientos (2032 y 2033) en comparación con los bonos recomprados (2029 y 2030).La extensión de los vencimientos es fundamental. Evita un riesgo de refinanciación a corto plazo y permite a la empresa centrarse en el crecimiento.Positivo (Estabilidad): Disminuye el riesgo de liquidez y ofrece mayor estabilidad financiera. 2. Repercusión en la Cotización de la Acción (Negativo a Corto Plazo, Mixto a Largo Plazo) Aquí es donde la "letra pequeña" del comunicado es más relevante. El Gran Fallo de Argumentación (La Dilución) La empresa omite estratégicamente mencionar la repercusión de la emisión de acciones y la dilución potencial que compensa parte de los beneficios financieros.
La operación es un claro ejemplo de una "patada hacia adelante" financiada con dilución:
La operación es necesaria y positiva para la solidez financiera a largo plazo del negocio, ya que asegura la financiación para la expansión de capital. Sin embargo, es negativa para la cotización a corto plazo debido a la dilución inmediata y el riesgo de dilución futura.
La empresa vende la noticia como una victoria de refinanciación (menor coste, mayor plazo), pero omite la pesada realidad de la dilución que soporta el accionista para hacer posible dicha refinanciación y expansión. |
Editado: 09-dic-2025 14:12 -
09-dic-2025 14:10
|
Pero claro eso ya es personal. |