EL MERCADO DE ORIGEN. Aceite de oliva virgen extra directo de la almazara vol II

HDSHDS
ForoCoches: Miembro
Cita de mercado origen
Buenas @alexar

el aceite tiene una fecha de consumo preferente (que no de caducidad) de un año y medio tras el envasado. Esté abierto o sin abrir, el aceite no se pone malo si lo almacenas en un lugar fresco y sobre todo, alejado de la luz.
Hace dos semanas vinieron a mi empresa a hacer una cata de aceite y nos advirtieron sobre el aceite sin filtrar, que había que consumirlo cuanto antes porque generaba una fermentación que podía producir que el aceite se pusiera malo y en consecuencia fuera malo para nuestro cuerpo. Me acordé que os compré aceite sin filtrar hace años y nos duró bastante, pero no se nos puso malo ni nos sentó mal...

He investigado un poco en internet y me pone básicamente esto: el aceite sin filtrar tiene una vida útil más corta que el filtrado, y se recomienda consumirlo en un plazo de 3 a 6 meses después de su envasado o apertura para disfrutar de sus máximas propiedades y sabor. Luego ya, he leído que puede peligrar su conservación y propiedades.

Yo haré pedido igualmente, pero la cosa de cuánto dura apto para su consumo me parece que no queda clara, porque he recibido tiempos muy distintos como respuesta.

Un saludo shur!
Gonzete1
Cita de mercado origen
Buenas @Gonzete1

para el aceite filtrado hay que esperar un mes aproximadamente, que el aceite decante un poco para pasarlo por el filtro.

El lechín, no lo solemos filtrar porque es un producto muy limitado que se termina pronto.
Entendido, quería probar el Lechín, así que pedido 10713 y quedo a la espera del filtrado para el resto. Muchas gracias.
yellowmonkey
Cita de mercado origen
Muy buenas @yellowmonkey

ambos son intensos en sabor pero lechín, por opinión pública de los foreros, gusta más. También, de esta variedad, tenemos muy poco stock porque procede de olivos centenarios cuya producción es muy escasa y se suele terminar pronto (el año pasado ni tuvimos)
Si nos gusta más el sabor potente y fuerte (para comerlo con pan y en tostadas), es más fuerte el lechín?
yellowmonkey
Cita de mercado origen
Up
Si nos gusta más el sabor potente y fuerte (para comerlo con pan y en tostadas), es más fuerte el lechín?
VALLE1
otro pedido por aquí 10717

Porfa, pásame el seguimiento cuando lo envíeis para estar al tanto
soymuyfalso
******** Nº 35
Otro año que pido. Pedido 10718 y pago por bizum
Shamino
Ciuj Putinoj
Otro pedido mas por aqui, 10720
Gracias!
mercado origen
Cita de HDSHDS
Hace dos semanas vinieron a mi empresa a hacer una cata de aceite y nos advirtieron sobre el aceite sin filtrar, que había que consumirlo cuanto antes porque generaba una fermentación que podía producir que el aceite se pusiera malo y en consecuencia fuera malo para nuestro cuerpo. Me acordé que os compré aceite sin filtrar hace años y nos duró bastante, pero no se nos puso malo ni nos sentó mal...

He investigado un poco en internet y me pone básicamente esto: el aceite sin filtrar tiene una vida útil más corta que el filtrado, y se recomienda consumirlo en un plazo de 3 a 6 meses después de su envasado o apertura para disfrutar de sus máximas propiedades y sabor. Luego ya, he leído que puede peligrar su conservación y propiedades.

Yo haré pedido igualmente, pero la cosa de cuánto dura apto para su consumo me parece que no queda clara, porque he recibido tiempos muy distintos como respuesta.

Un saludo shur!
Buenas @HDSHDS

perdona que no te dijera nada ayer pero quería contrastar la información que comentabas y hasta ahora, no está demostrado que el aceite sin filtrar dure menos que el filtrado o que pueda ser malo para la salud.

La fecha de consumo preferente (que no de caducidad, que es distinto) es la misma que en el aceite filtrado, un año y medio desde la fecha de envasado.

Llevamos muchos años vendiendo aceite sin filtrar y no hemos tenido ninguna queja de nadie en este aspecto y solo hay que ver la cantidad de productos que se conservan en aceite. Es el mejor conservante natural que existe por lo que dudo mucho que las partículas en suspensión del aceite sin filtrar, se pongan malas con el tiempo.

De hecho esas partículas se depositan en el fondo del envase poco a poco y con el tiempo se reabsorben.

Espero que te sirva esta explicación.

Un saludo.
mercado origen
Cita de yellowmonkey
Buenas @yellowmonkey

disculpa la demora.

Ambos son intensos en sabor mientras que el arbequino que tendremos más adelante es muy suave pero el lechín, sí que es algo más intenso que el marteño.

Para las tostadas los dos van de lujo.
mercado origen
Cita de alexar
Pedido 10709.

Gracias. Un saludo
Cita de JotaG
Vale gracias, mirare de pedir el de 15x1

Edit: Pedido 10711 hecho
Cita de Gonzete1
Entendido, quería probar el Lechín, así que pedido 10713 y quedo a la espera del filtrado para el resto. Muchas gracias.
Cita de VALLE1
otro pedido por aquí 10717

Porfa, pásame el seguimiento cuando lo envíeis para estar al tanto
Cita de soymuyfalso
Otro año que pido. Pedido 10718 y pago por bizum
Cita de Shamino
Otro pedido mas por aqui, 10720
Gracias!
Ya se está envasando.

Entre hoy y mañana sacamos todo.

Muchas gracias por vuestra confianza.
yellowmonkey
Pedido 10723 de lechín realizado, quiero ese aceite verde que no deja pasar la luz, que pique al mojar pan!!
mercado origen
Cita de yellowmonkey
Pedido 10723 de lechín realizado, quiero ese aceite verde que no deja pasar la luz, que pique al mojar pan!!
Buenas tardes @yellowmonkey

Cuenta con ello.

Pedido recibido y bizum también.

Muchas gracias.
HDSHDS
Cita de mercado origen
Buenas @HDSHDS

perdona que no te dijera nada ayer pero quería contrastar la información que comentabas y hasta ahora, no está demostrado que el aceite sin filtrar dure menos que el filtrado o que pueda ser malo para la salud.

La fecha de consumo preferente (que no de caducidad, que es distinto) es la misma que en el aceite filtrado, un año y medio desde la fecha de envasado.

Llevamos muchos años vendiendo aceite sin filtrar y no hemos tenido ninguna queja de nadie en este aspecto y solo hay que ver la cantidad de productos que se conservan en aceite. Es el mejor conservante natural que existe por lo que dudo mucho que las partículas en suspensión del aceite sin filtrar, se pongan malas con el tiempo.

De hecho esas partículas se depositan en el fondo del envase poco a poco y con el tiempo se reabsorben.

Espero que te sirva esta explicación.

Un saludo.
Gracias por tu respuesta. Ya he hecho el pedido, el número es el 10725.
vuvusela
10698 por aqui
yocreoquesi
Muy buenas Shur, las naranjas ya imposible no?
DavidRocco
Gracias por avisar, el pedido ya está hecho. Una consulta, ¿en las paletas de jamon no veo la opcion de envasado al vacio, ya no lo haceis?
mercado origen
Cita de HDSHDS
Gracias por tu respuesta. Ya he hecho el pedido, el número es el 10725.
Cita de vuvusela
10698 por aqui
Mil gracias. Sale hoy.
mercado origen
Cita de yocreoquesi
Muy buenas Shur, las naranjas ya imposible no?
Las naranjas, si el tiempo lo permite, queremos empezar la semana que viene @yocreoquesi
mercado origen
Cita de DavidRocco
Gracias por avisar, el pedido ya está hecho. Una consulta, ¿en las paletas de jamon no veo la opcion de envasado al vacio, ya no lo haceis?
Buenas @DavidRocco

loncheado ahora mismo solo tenemos jamón de bellota 100% ibérico (brida negra) en pack de 15 que preparamos para el Black Friday y todavía nos queda algo. Te dejo enlace por si fuera de tu interés.

https://www.elmercadodeorigen.com/pr...ico-en-sobres/

En cuanto a volver a habilitar las piezas loncheadas, por el momento lo descartamos hasta que liberemos un poco la bodega.

Te pido disculpas por ello pero queremos primar lo recibido antes que acumular más pedidos.
RocM
Forocochia82
Pedido realizado 10734!
mercado origen
Cita de RocM
Pedido realizado 10734!
Recibido @RocM

Mañana mismo envasamos y enviamos.
_lammaskentta_
Buenas, te he mandado un MP con un par de dudas.
xxpleyxx
ForoCoches: Usuario
Pedido 10740 realizado a ver que tal!
Tharos
Pedido numero 10744
12 botellitas de 500ml de aceite 6 y 6
¡como siempre Mercado de Origen referencia en jamon y aceite!
Castellarenc
Member
Pedido recibido hoy, según indicaciones.
Aceite sin filtrar lechín, lo he probado y os felicito, a mis 60 años jamás he visto un aceite tan bueno.
Habéis ganado un cliente nuevo en Cataluña, y lo aconsejaré en mi círculo.

Un saludo y un aplauso por vuestra seriedad y rapidez.👏👏
superlopezz
Pedido hecho! Este año probaré también el lechín (además del marteño (6+6)) y lo pedí en botellas pequeñas para que se conserven mejor sin abrir, que una garrafa me dura mucho.

Solo una cosa @mercado origen en notas del pedido, puse que por favor si la entrega en casa podría ser el miércoles que viene, el 17, porque ese día seguro habrá alguien en casa para cogerlo. Pedido: 10746

Gracias!
mercado origen
Cita de _lammaskentta_
Buenas, te he mandado un MP con un par de dudas.
Contestado @_lammaskentta_
mercado origen
Cita de xxpleyxx
Pedido 10740 realizado a ver que tal!
Recibido @xxpleyxx

Sale esta tarde con entrega mañana.

Gracias por tu confianza.
mercado origen
Cita de Tharos
Pedido numero 10744
12 botellitas de 500ml de aceite 6 y 6
¡como siempre Mercado de Origen referencia en jamon y aceite!
Un placer @Tharos

en estas fechas que no damos abasto, nos llena enormemente leer valoraciones así.

Mil gracias.
Nexter
Mi primer pedido realizado (10747), con ganas de que llegue y poder probar este aceite del que se habla tan bien.
← A Compra - Venta General