"Somos un país con lengua propia"
10-dic-2009 20:12
|
exacto... son estos detalles los que hacen que el Barcelona como institución no sea del agrado fuera de Catalunya, y todo por culpa de personas que son pasajeras dentro del club. Le tomaba por más inteligente a Guardiola en estos temas. Soy del Barcelona, pero estas cosas me dejan un poco contrariado.
Pues eso. |
10-dic-2009 20:15
|
tengo que darme el madrugón mañana, pero sólo por oirle despotricar, creo que me acostaré más tarde por cierto guardiola siempre fue catalanista, aunque no sé si de CIU o ERC, pero siempre le recuerdo ser catalanista aunque no tanto como oleguer o enric masip |
10-dic-2009 20:17
|
Se le pregunta lo que se sabe que va a responder para que haya noticia por lo que ha dicho. Hace bien en decir lo que piensa. Al que le escuece que se joda, pocas veces he visto en este negocio del futbol un tío tan sensato como este señor. |
10-dic-2009 20:20
|
10-dic-2009 20:23
|
edito: han quitado de la página de marca de primera plana lo de guardiola xD |
Editado: 10-dic-2009 20:25 -
10-dic-2009 20:25
|
Seguro que con el poco que tienes, esa misma frase también se la decías a la profesora de Lengua del instituto, verdad?
|
10-dic-2009 20:28
|
Una cosa es decir que quieres que su comunidad autónoma le gustaría que se independizase y otra cosa es que diga gilipolleces. Que pasaría si sale mañana Del Nido diciendo que Andalucía es un país? Que se le diría gilipollas. De ahí se deduce lo demás. Yo pienso que Guardiola es un entrenador como la copa de un pino, y como jugador se manchó su nombre con el dopaje. Es un tramposo. Nunca sabremos si fue tan tan bueno gracias a lo que se metía o solo se lo metío en Italia.
edito: han quitado de la página de marca de primera plana lo de guardiola xD http://www.elpais.com/articulo/depor...lpepudep_6/Tes Guardiola, absuelto de la acusación de dopaje en Brescia |
10-dic-2009 20:28
|
Traducción al andalú: Zi, zomo un paí y nuezta lengua e er andalú ![]() ![]()
|
10-dic-2009 20:30
|
http://www.elpais.com/articulo/depor...lpepudep_6/Tes
Guardiola, absuelto de la acusación de dopaje en Brescia http://www.elpais.com/articulo/depor...lpepudep_7/Tes Se reabrió después. |
Editado: 10-dic-2009 20:33 -
10-dic-2009 20:32
|
He contratado a unos albañiles para que la semana que viene me hagan unos muros alrededor para establecer la frontera. Mi idioma es idéntico al Castellano, pero por supuesto no diré que hablo castellano, sino una lengua independiente.... llamémosla "ñlaskjlfaks" |
10-dic-2009 20:34
|
Que me parece muy bien que haya textos en catalan con casi mil años de historia, pero te lo vuelvo a repetir. LENGUA NO EQUIVALE A NACION.
Cataluña nunca ha sido un reino, nacion, pais independiente a lo largo de la Historia, punto, final. Ahora saldra el tipico indigente neuronal con lo de la corona catalano-Aragonesa. Pues tampoco, nunca hubo ningun rey catalan, solo existio la Corona de Aragon que englobaba, entre otros condados, al condado Catalan, y mandaba sobre el. Estoy cansado de veros dandoos de cabeza contra el duro hormigon de los hechos contrastados que echan por tierra vuestra pobre argumentacion, de verdad, siento mucho que os hayan adoctrinado de esa manera. Viajad, ved mundo, vivireis mejor, en serio. http://es.wikipedia.org/wiki/Condado_de_Barcelona Tus argumentos siguen siendo muy simples. Yo no digo que Catalunya haya sido independiente como tal, pero sí afirmo que, en un tiempo, los territorios que la forman actualmente no dependieron de nadie, y que acabaron aliándose, formando la Corona de Aragón, en una situación de igualdad, muy lejana a ese vasallaje que tú insinúas. De hecho, sólo una época de enfermedades -Peste- y malas cosechas, desplazaron su hegemonía en esa Corona durante un tiempo hacia Valencia. Por la misma regla de tres, te recuerdo que España, tú España única e indivisible, no llegaría a los 300 años. "Entre 1707 y 1716, los Decretos de Nueva Planta de Felipe V suprimen o reducen los fueros y costumbres de los reinos y territorios que habían luchado contra él en la Guerra de Sucesión. Algunos quieren ver en estos decretos una unificación legal de España, pero, por un lado, los decretos, al ser diferentes para Valencia, Aragón (donde primero fue igual que el de Valencia, pero luego fue modificado), Baleares y Cataluña, afectaron de forma diferente a cada territorio, y además, tanto Navarra como las Provincias Vascongadas y el Valle de Arán, que no habían faltado a su juramento de lealtad a Felipe V, siguieron manteniendo sus fueros." De todas forma, a mi me aburre este tema, porque por mucho que se intente, jamás lo veremos de la misma forma. Debería servirte comprobar que, si hemos llegado a esta situación actual, es depués de un larguísimo camino que no siempre recorrimos juntos, y que justifican la existencia de esas diferencias, que exigimos sean respetadas. Y una de ellas, es la lengua. |
10-dic-2009 20:34
| si son un país por que juegan en la liga española? no se si se llamará liga o qué por que no estoy muy puesto (en el futbol) |
10-dic-2009 20:38
| yo lo que me pregunto es que como haciendole una rueda de prensa a Guardiola, en el marca un diario deportivo solo digan esto y nada mas de la rueda de prensa |
10-dic-2009 20:40
|
Sí, ya sé. Es la wikipedia, pero queda muy a mano.
http://es.wikipedia.org/wiki/Condado_de_Barcelona Tus argumentos siguen siendo muy simples. Yo no digo que Catalunya haya sido independiente como tal, pero sí afirmo que, en un tiempo, los territorios que la forman actualmente no dependieron de nadie, y que acabaron aliándose, formando la Corona de Aragón, en una situación de igualdad, muy lejana a ese vasallaje que tú insinúas. De hecho, sólo una época de enfermedades -Peste- y malas cosechas, desplazaron su hegemonía en esa Corona durante un tiempo hacia Valencia. Por la misma regla de tres, te recuerdo que España, tú España única e indivisible, no llegaría a los 300 años. "Entre 1707 y 1716, los Decretos de Nueva Planta de Felipe V suprimen o reducen los fueros y costumbres de los reinos y territorios que habían luchado contra él en la Guerra de Sucesión. Algunos quieren ver en estos decretos una unificación legal de España, pero, por un lado, los decretos, al ser diferentes para Valencia, Aragón (donde primero fue igual que el de Valencia, pero luego fue modificado), Baleares y Cataluña, afectaron de forma diferente a cada territorio, y además, tanto Navarra como las Provincias Vascongadas y el Valle de Arán, que no habían faltado a su juramento de lealtad a Felipe V, siguieron manteniendo sus fueros." De todas forma, a mi me aburre este tema, porque por mucho que se intente, jamás lo veremos de la misma forma. Debería servirte comprobar que, si hemos llegado a esta situación actual, es depués de un larguísimo camino que no siempre recorrimos juntos, y que justifican la existencia de esas diferencias, que exigimos sean respetadas. Y una de ellas, es la lengua. |
10-dic-2009 20:50
|
+1 es de idiotas estar orgulloso de algo que no has elegido, ni te has ganado y no te has merecido. |
10-dic-2009 21:02
| Él ha dado un calificativo al tipo de persona que se comporta de esa manera, si te has dado por aludido de quien es el problema? |
10-dic-2009 21:03
|
Wikipedia, sobre Jaime I, tal vez llamado por vosotros Jaume o algo así: "Mediante el tratado de Corbeil (1258) Jaime finalizó las pretensiones sobre Occitania de los antiguos condes de Barcelona. En contrapartida, San Luis de Francia renunciaba a sus derechos, como descendiente de Carlomagno, sobre los condados catalanes, herederos de la Marca Hispánica. Jaime I estuvo presente en el Segundo Concilio Lugdunense, que se celebró en la catedral de Lyon, entre el 7 de mayo y el 17 de julio de 1274. El concilio deliberó sobre la preparación de una nueva cruzada centrándose en los aspectos financieros de la misma, para lo cual se decidió que durante seis años un diezmo de todos los beneficios de la cristiandad deberían destinarse a la cruzada. Jaime I se mostró partidario de iniciarla inmediatamente pero, al oponerse los Templarios, no se tomó ninguna decisión. Ante las indecisiones de los demás asistentes a la asamblea canónica, Jaime I se despidió del Santo Padre, abandonó la reunión con los miembros de su séquito y les dijo: "Barones, ya podemos marcharnos: hoy a lo menos hemos dejado bien puesto el honor de España"". Dios que putadón que el conquistador de los països, orgullo nacional y germen dijera una cosa tan fea... PD: Creo que no váis a dormir bien esta noche. Lo siento. |
10-dic-2009 21:04
|
Asi que criticar a proetarras y la dictadura nazi-onalista en Cataluña es ser facha. No amigo, el que se hace una idea de que pie cojeas tu, soy yo. Te aseguro que mis ideas estan muy alejadas de lo que tu llamas "facha", y si te documentaras un poco del significado de "facha" te ibas a llevar una sorpresa.
Y tampoco soy anticatalan, vuelves a meter la pata hasta el corvejon, yo no soy anti-nada. Lo que pasa es que sois muy dados a no aceptar la critica y acusais a quien no esta de acuerdo con vosotros de "facha", "franquista", y "anticatalan". Ya se ha visto, ya se ha demostrado. Aqui no se odia a Cataluña ni a los catalanes; pero si a aquellos que hacen del odio, la provocacion y la confrontacion su razon de ser. Hay una pequeña diferencia, creo que hasta tu la puedes ver. ¿Es DAVID BRAVO el puto amo? Aquí tienes los dos únicos dos mensajes que has enviado en cinco páginas (125 mensajes en total), y que no hablas de Catalunya, Franco o similares... No soy facha, no soy facha, no soy facha, no soy anticatalán, no soy anticatalán,... Tengo entendido que si lo repites un millón de veces se cumple. Hace gracia que a un fachoso no le guste que le llamen facha. |
10-dic-2009 21:04
|
Podia haber dicho "es de locos", "es de poco inteligente", "es de paletos", "es de poco instruidos", etc. Solo has de elegir el tuyo si quieres. |
10-dic-2009 21:05
|
No en la universidad que es donde la gente entiende. No mezcles cultura con política. Per cert, jo també sóc CATALÀ del SUD com tu! |
10-dic-2009 21:06
|
que asco que politice el farlopero este maricon el futbol que pasa su presidente le a prometido hacer culo si lo hacia? que insulto a tantos seguidores del barça de fuera de ese territorio español |

no si ahora vas a venir tu a decirme como tengo que hablar, que cojones que tenéis algunos.