[Guia Forocochera ] ROMA V

Ferrolinomano
ForoCoches: Usuario
Cita de Kapranos76
Mi mujer va a ir con mi hija de 15 años para pasar tres días. Alojamiento mejor zona Navona cerca del río o zona Termini (he leído de todo). Gracias shurs!!
Fui en octubre, zona termini, más cerca De la parada de Castro pretorio. Mi hija tb tiene 15 y muy bien. Zona tranquila. Puedes ver a alguna persona viviendo en la calle pero nada más, lo que verías en cualquier otra ciudad de España.. pizzerías y ostarias por la zona. No las a leerás en instagram pero q comes de puta madre.
oscarcp
Timonel Club de Remo FC
Cita de ingo
¿soleis contratar algún seguro para ir a Roma? ¿o al estar en Europa simplmente llevais tarjeta sanitaria internacional?
Siempre, siempre y siempre...

56€ nos cuesta el seguro de los 4 por 4 cochinos días y no salgo sin el.

Te anulan un vuelo, tienes un esguince y estás los 4 días sin salir del hotel, te pierden una maleta...

Joder por menos de 15€ por cabeza loque os complicais...
oscarcp
Timonel Club de Remo FC
Cita de Lampercillo
Buenas, Voy la próxima semana, sobre coliseo+foro+palatino , recomendáis pillar el tour de civitatis con guía o pillando el oficial con audio guía va de sobra(son 25€ menos) Bajar a la arena es un must, no?

Sobre Vaticano en principio lo cogeré con guía ya que por lo q vi con la diferencia de precio del oficial merece la pena

Restaurantes, ponéis muchas recomendaciones, pero lo mio es diferente, me sientan fatal los lácteos en general, ¿algún sitio de pasta que las especialidades no sean con queso, nata o similar? De pizza ni pregunto hehe
Cualquier pasta con base de tomate, shur.

O unos vongole por ejemplo.

Vas a encontrar en todos los sitios pastas sin queso.

Y en lugar de pizza focaccias.
En la luzzi tenían una de rúcula y spec de caersete las lágrimas.

Yo voy en 12 días.
Bianca85
ForoCoches: Miembro
¿En 4 días te ves todo lo típico de roma? He pensado 4 días roma y 2 días Florencia
Ferrolinomano
Cita de Bianca85
¿En 4 días te ves todo lo típico de roma? He pensado 4 días roma y 2 días Florencia
Yo lo hice en octubre. 5 en Roma y uno en Florencia( tomando un “ave” desde término en el día) y la verdad genial. Vimos todos en Roma. Desd los monumentos de día y de noche .. hasta Vaticano-museos.. todo.. en Florencia visita a la galería uffizi
Bianca85
Cita de Ferrolinomano
Yo lo hice en octubre. 5 en Roma y uno en Florencia( tomando un “ave” desde término en el día) y la verdad genial. Vimos todos en Roma. Desd los monumentos de día y de noche .. hasta Vaticano-museos.. todo.. en Florencia visita a la galería uffizi
Que tal el tiempo por octubre?
Ferrolinomano
Cita de Bianca85
Que tal el tiempo por octubre?
Tuvimos solazo. 21-24 grados.. baja por las noches pero muy bueno
grissom
Forocochia09
Acabo de aterrizar hace 7 horas.

Termini, es una zona multicultural como pueda ser LAvapiés en MAdrid. Vas a tu rollo y no pasa nada.
Yo me alojé en el Hotel Kenedy.
Mi impresión: Situación relativamente buena. Aislamiento: Terrible, en gran culpa por que a los Españoles se nos escucha allí donde vamos. Entre los que llegaban a las 23:50 diciendo que hoy tenían que salir a las 8 del Hotel, y los que a las 4 de la mañana se pusieron a frungir como si no hubiera un mañana.... El desayuno... muy básico y la habitación que nos tocó... Yo creo que no abía otra peor; 2 camas separadas, pero si... separadas por un armario, camas de 190cm, así que a poco que seas un poco alto.. o duermes encogido o en diagonal.
Yo particularmente no lo puedo recomendar.

De este viaje la mejor inversión fue la visita al vaticano, el guía fué un chavalito creo que colombiano, de MAYA Tours, que están cerquísima del Vaticano. El tío se le notaba que tenía un conocimiento enorme, capaz de casar que ocurría en Roma en X momento, a la par que en Troya colaban el caballo, o en Atenas ocurría x cosa.

Uno de los absurdos que he hecho, ha sido comprar la Roma Pass de 48 horas.

Total.. 1 viaje de Termini a Ottaviano 2 personas, y la vuelta a las tantas horas desde La parada más cercana a Trevi hasta Termini (2 estaciones).
1 viaje hasta Colosseo, otro desde colosseo hasta ottaviano (para ver el encendido del arbol Vaticano, que por cierto NO lo encendieron), así que.... vuelta al Coliseo para hacer foto nocturna. Vamos que 4 viajes (2 viajes x2 personas) de 1 día´y 4 trayectos por persona otro día...
12 trayectos en total por 3 Euros habrían sido 36 Euros habiéndolo pillado individualmente
El Metro... TERRIBLE, las sardinas enlatadas, las pasas por una apisonadora... y tienen más espacio (en la Linea Naranja).
La Fontana... Petada desde las 6 de la mañana, a las 10 ya era algo extraordinario. El Panteon de Agripa... Tres Cuartos... No se si será que por ser año jubilar fuera tal la cantidad de gentes que había.

Por cierto.... si estais pensando en ir en 2026... Tened en cuenta que en la capilla sixtina empezarán a restaurar el fresco del Juicio Final, así que... cabe la posibilidad de que no lo podais ver. (Ya aquí que cada cual valore)
Kapranos76
Cita de oscarcp
Siempre, siempre y siempre...

56€ nos cuesta el seguro de los 4 por 4 cochinos días y no salgo sin el.

Te anulan un vuelo, tienes un esguince y estás los 4 días sin salir del hotel, te pierden una maleta...

Joder por menos de 15€ por cabeza loque os complicais...
Pero que es un seguro de esos que te ofrecen al contratar con Booking?
oscarcp
Timonel Club de Remo FC
Cita de Kapranos76
Pero que es un seguro de esos que te ofrecen al contratar con Booking?
Intermundial.

5M€ de gastos médicos, anulación, repatriación,.estancia prolongada, okupas en casa...

Por lo que cuesta esto tranquilo esos 4 dias
Kapranos76
Gracias lo miro !!
Ferrolinomano
Cita de grissom
Acabo de aterrizar hace 7 horas.

Termini, es una zona multicultural como pueda ser LAvapiés en MAdrid. Vas a tu rollo y no pasa nada.
Yo me alojé en el Hotel Kenedy.
Mi impresión: Situación relativamente buena. Aislamiento: Terrible, en gran culpa por que a los Españoles se nos escucha allí donde vamos. Entre los que llegaban a las 23:50 diciendo que hoy tenían que salir a las 8 del Hotel, y los que a las 4 de la mañana se pusieron a frungir como si no hubiera un mañana.... El desayuno... muy básico y la habitación que nos tocó... Yo creo que no abía otra peor; 2 camas separadas, pero si... separadas por un armario, camas de 190cm, así que a poco que seas un poco alto.. o duermes encogido o en diagonal.
Yo particularmente no lo puedo recomendar.

De este viaje la mejor inversión fue la visita al vaticano, el guía fué un chavalito creo que colombiano, de MAYA Tours, que están cerquísima del Vaticano. El tío se le notaba que tenía un conocimiento enorme, capaz de casar que ocurría en Roma en X momento, a la par que en Troya colaban el caballo, o en Atenas ocurría x cosa.

Uno de los absurdos que he hecho, ha sido comprar la Roma Pass de 48 horas.

Total.. 1 viaje de Termini a Ottaviano 2 personas, y la vuelta a las tantas horas desde La parada más cercana a Trevi hasta Termini (2 estaciones).
1 viaje hasta Colosseo, otro desde colosseo hasta ottaviano (para ver el encendido del arbol Vaticano, que por cierto NO lo encendieron), así que.... vuelta al Coliseo para hacer foto nocturna. Vamos que 4 viajes (2 viajes x2 personas) de 1 día´y 4 trayectos por persona otro día...
12 trayectos en total por 3 Euros habrían sido 36 Euros habiéndolo pillado individualmente
El Metro... TERRIBLE, las sardinas enlatadas, las pasas por una apisonadora... y tienen más espacio (en la Linea Naranja).
La Fontana... Petada desde las 6 de la mañana, a las 10 ya era algo extraordinario. El Panteon de Agripa... Tres Cuartos... No se si será que por ser año jubilar fuera tal la cantidad de gentes que había.

Por cierto.... si estais pensando en ir en 2026... Tened en cuenta que en la capilla sixtina empezarán a restaurar el fresco del Juicio Final, así que... cabe la posibilidad de que no lo podais ver. (Ya aquí que cada cual valore)

Yo me quedé en la zona de termini en el hotel canada. Más cerca de la parada De Castro pretorio . El hotel un diez. El desayuno super
Abundante y pudiendo repetir de absolutamente todo. La habitación éramos tres .. una cama de matrimonio gigantescas q ni me rozaba con mi mujer, la decoración espectacular y la cama de la niña de 1,90 y en una pequeña habitación . Tb os digo q d los q miramos era el a era un poquito más caro.. pero lo recomiendo. Único malo q ninguno hablaba en castellano.
Kapranos76
Mi mujer y mi hija van del 9 al 11 de enero. Por lo que leo, lo recomendable es comprar las entradas del coliseo y alguna otra con antelación no,? Donde las pilláis? Leo que hay diversos tipos de entradas
oscarcp
Timonel Club de Remo FC
Cita de Kapranos76
Mi mujer y mi hija van del 9 al 11 de enero. Por lo que leo, lo recomendable es comprar las entradas del coliseo y alguna otra con antelación no,? Donde las pilláis? Leo que hay diversos tipos de entradas
Web oficiales siempre, dejate de reventas o mayoristas estilo civitatis.

www.museivaticani.va

https://ticketing.colosseo.it/es/
derek_Sg
El viernes llego a media tarde(zona termini) , por cercanía creo que veré la basílica de sta María la mayor
El sábado tengo concertada capilla sixtina y museos vaticanos añado en paréntesis lo que creo que está cerca para rematar ese día después (basílica de San Pedro, plaza Navona, campo de fiori, San Angelo)
Domingo concertado coliseo, foro y colina en paréntesis lo que puede estar acerca para hacer al acabar (vittoriano, templo de Hércules)
Lunes fontana de trevi, escalinata española, pizza venezia, pizza del popolo

Pendiente de saber cuándo encajar: arco de Constantino, circo máximo, escalera santa, estadio olímpico, fuente de las tortugas, fuente de Moisés, mercado de trajano, monumento a Víctor Manuel II, nuestra señora de la Concepción de los capuchinos, plaza barberini, plaza colonna, plaza del campidoglio, plaza de monte citorio y Pincio

Lugares para comer que tengo seleccionados: all antico vinaio, carlo menta, cave canem, grom gelato, gelatería fassi, la forchetta d'oro, mercado central. Mizio's street food, pastasciutta, pizza al taglio, pizzería gino e Salvatore, pizzería luzzi, pompi, restaurante la base, sprizza taverna romana, tazza d'oro caffe, tonnarello

Si alguien se toma 5 minutos y me asesora acerca de las rutas y me indica si los sitios están más o menos bien para comer estaré muy agradecido, dejo todo por si a alguien le viene bien también y sumar entre todos
Kapranos76
Que visita aconsejáis? Ahora veo que para el finde del 9 al 11 de Enero pone no disponible online

Cita de oscarcp
Web oficiales siempre, dejate de reventas o mayoristas estilo civitatis.

www.museivaticani.va

https://ticketing.colosseo.it/es/
SHINZONITO
Cita de derek_Sg
El viernes llego a media tarde(zona termini) , por cercanía creo que veré la basílica de sta María la mayor
El sábado tengo concertada capilla sixtina y museos vaticanos añado en paréntesis lo que creo que está cerca para rematar ese día después (basílica de San Pedro, plaza Navona, campo de fiori, San Angelo)
Domingo concertado coliseo, foro y colina en paréntesis lo que puede estar acerca para hacer al acabar (vittoriano, templo de Hércules)

Pendiente de saber cuándo encajar: arco de Constantino, circo máximo, escalera santa, estadio olímpico, fuente de las tortugas, fuente de Moisés, mercado de trajano, monumento a Víctor Manuel II, nuestra señora de la Concepción de los capuchinos, plaza barberini, plaza colonna, plaza del campidoglio, plaza de monte citorio y Pincio

Lugares para comer que tengo seleccionados: all antico vinaio, carlo menta, cave canem, grom gelato, gelatería fassi, la forchetta d'oro, mercado central. Mizio's street food, pastasciutta, pizza al taglio, pizzería gino e Salvatore, pizzería luzzi, pompi, restaurante la base, sprizza taverna romana, tazza d'oro caffe, tonnarello

Si alguien se toma 5 minutos y me asesora acerca de las rutas y me indica si los sitios están más o menos bien para comer estaré muy agradecido, dejo todo por si a alguien le viene bien también y sumar entre todos
Yo te recomiendo, estando cerca de Termini, que visites Santa María degli Angeli e dei Martiri, que está en la Plaza de la República. Todo el mundo piensa, al ver la fachada, que será poca cosa, pero es entrar y........
Ferrolinomano
Cita de derek_Sg

Haciendo las cosas a pie te da tiempo de sobra de añadir más cosas. Por ejemplo el día q haces coliseo-foro-palatino.. te da tiempo a monumento Vitoria Manuele.. y dando un paseo ir hasta navona-panteón-fontana.. y desde allí ir a barberininy moverte en el metro.
!te recomiendo hacerlo de noche ( hay q recordar q a las 19 ya es de noche)..

Respecto a los restaurantes. All antico no conseguí probarlo las colas metían miedo. Cola de horas..
en tratoria luzzi comimos el día del coliseum y muy bien precio barato y bien. En tonarello lo hicimos el día del Vaticano y allí sin apenas colas y genial.
Ferrolinomano
Cita de Kapranos76
Que visita aconsejáis? Ahora veo que para el finde del 9 al 11 de Enero pone no disponible online
Yo la hice guiada y genial.!
Tb te digo las colas para comprar tickets allí meten miedo.
grissom
Forocochia09
Conswjo para los que viajes las próximas 3 semanas.

Si vais a estar en la ciudad Eterna.... tened en cuenta que estos dias el turismo repunta... y eso se nota en el metro. Estaréis apretados, asi que, cuidado con las carteras, moviles, objetos de valor, etc.

En 2026, a primeros se prevé la restauración del fresco de la capilla sixtina que hay frente a la puerta extraomnes, si, restauran el fresco del juicio final.

Hay muchísimos sitios de soivenirs a 1 euro. Y además hay puestecillos cerca de trastero, termini, ottaviano.... si queréis quedar bien con conocidos por poco cash...es vuestro sitio, si ya buscas mas calidad para amigos (de los de verdad) y familia.... ahi si recomiendo tiendas turísticas, aunque están haciendo un poco picaresca (p.ej. en el coliseo, 1 figura mal impresa en 3d del coliseo con 2 imanes pegados, casi 7 euros...
derek_Sg
Cita de SHINZONITO
Yo te recomiendo, estando cerca de Termini, que visites Santa María degli Angeli e dei Martiri, que está en la Plaza de la República. Todo el mundo piensa, al ver la fachada, que será poca cosa, pero es entrar y........
Cita de Ferrolinomano
Haciendo las cosas a pie te da tiempo de sobra de añadir más cosas. Por ejemplo el día q haces coliseo-foro-palatino.. te da tiempo a monumento Vitoria Manuele.. y dando un paseo ir hasta navona-panteón-fontana.. y desde allí ir a barberininy moverte en el metro.
!te recomiendo hacerlo de noche ( hay q recordar q a las 19 ya es de noche)..

Respecto a los restaurantes. All antico no conseguí probarlo las colas metían miedo. Cola de horas..
en tratoria luzzi comimos el día del coliseum y muy bien precio barato y bien. En tonarello lo hicimos el día del Vaticano y allí sin apenas colas y genial.
Muchas gracias a los dos!!!

Algún consejo más de última hora??
Ferrolinomano
Cita de grissom
Conswjo para los que viajes las próximas 3 semanas.

Si vais a estar en la ciudad Eterna.... tened en cuenta que estos dias el turismo repunta... y eso se nota en el metro. Estaréis apretados, asi que, cuidado con las carteras, moviles, objetos de valor, etc.

En 2026, a primeros se prevé la restauración del fresco de la capilla sixtina que hay frente a la puerta extraomnes, si, restauran el fresco del juicio final.

Hay muchísimos sitios de soivenirs a 1 euro. Y además hay puestecillos cerca de trastero, termini, ottaviano.... si queréis quedar bien con conocidos por poco cash...es vuestro sitio, si ya buscas mas calidad para amigos (de los de verdad) y familia.... ahi si recomiendo tiendas turísticas, aunque están haciendo un poco picaresca (p.ej. en el coliseo, 1 figura mal impresa en 3d del coliseo con 2 imanes pegados, casi 7 euros...
Yo fui en octubre y las colas metían miedo.. ajaj 4 horas para la basílica De San Pedro.. por ejemplo.. los monumentos casi mejor ni intentar entrar si no has comprado entrada online.. y no creo q en navidad mejore.. supongo q el año jacobeo ayuda a esta cantidad de gente..
oscarcp
Timonel Club de Remo FC
Cita de Ferrolinomano
Yo fui en octubre y las colas metían miedo.. ajaj 4 horas para la basílica De San Pedro.. por ejemplo.. los monumentos casi mejor ni intentar entrar si no has comprado entrada online.. y no creo q en navidad mejore.. supongo q el año jacobeo ayuda a esta cantidad de gente..
En una semana te lo cuento que aterrizo el 18
Ferrolinomano
Cita de oscarcp
En una semana te lo cuento que aterrizo el 18

Olé💃🏼
Radio_FM
Cita de derek_Sg

La tazza de oro la tienes cerca del panteon.

Recomiendo informarse de los eventos en el Vaticano para evitar las posibles aglomeraciones.
grissom
Forocochia09
Cita de derek_Sg

Si vas a comer pizza, ten en cuenta, que allí va a ser muy complicado encontrar pizza Napolitana (aireada), encontrarás pizza-roma (la típica de tagliatella, masa fina y crocante).

Pastacciuta, lo tienes al lado de Fontana de Trevi. (en una de las paralelas)
Pizza al taglio, tienes prácticamente en cada distrito. Son locales pequeñitos, que te ponen porciones cuadradas de pizza y ahí con suerte.... encontrarás pizza con masa un poco más gruesa (no llega a ser napolitana).
GROM, tienes en Ottaviano según bajas a Vaticano, a la izquierda. Precios MUY competetivos para lo que es Roma.
en Repubblica (al lado de Termini). TIenes el Quel che laboratorio. Es un local pequeñajo que tenía una pinta brutal, me quedé sin días para poder ir, por estar completo, pero tiene muy buenas referencias.
MD-11F
Freighter
Buenas.

Estoy intentando comprar entradas para el Panteon y las termas, que se hacen en la misma web (Musei Italiani)

Bien, he intentado pagar 5 veces con diferentes tarjetas y no hay manera, me da error. Por no hablar de las comisiones que te cobran (0.28€ con tarjeta, 1.5€ con google pay)

¿Os ha pasado algo similar? Otros días que lo intenté, su web de mierda ni funcionaba...
Ferrolinomano
Al final se confirma . Desde el 7 de enero la
Fontana será de pago..

https://www.lavozdegalicia.es/amp/no...m_campaign=amp
krank
https://www.google.com/maps/d/edit?m...k.kG8WZPzgegQo
Como programas está ruta en Maps para seguirla o es punto por punto
Bear Grillz
Hola, voy a Roma del 1 al 7 de enero. El 1 llego tarde. Algunas recomendaciones sobre como organizar las rutas y tantas cosas. Qué dejarme para mañana o tarde y así. Estoy más perdido que el barco del arroz.

Además, estoy a punto de reservar las entradas a los principales sitios turísticos de Roma, pero he visto que hay free tours que incluyen esas entradas en su oferta. Me interesa mucho hacer un free tour para absorber más cultura en una ciudad tan rica y cultural como Roma.
Si reservo las entradas por mi cuenta, ¿podré después unirme a un free tour sin problemas, o todos estos tours obligan a que las reserves con ellos y te gestionen la entrada?
← A Viajes