Meter 40 mil euros en fondos de inversión
08-dic-2025 15:45
Editado: 08-dic-2025 15:47 -
08-dic-2025 16:05
|
Fíjate si soy believer de la inversión que llevo más de 20 años en ella, de los cual 15 en fondos (y los 10 últimos con indexados, de que aparecieron los Amundi para el retail). Si todo lo que has evaluado es esa tabla por preguntar a una IA aún te falta bastante. Lo digo por explicarle a la gente la volatilidad, el perfil de riesgo, el drawdown y que las rentabilidades pasadas ya sabrás en que en el futuro ya tal. Pero si quieres te saco rentabilidades a 5 años espectaculares y jugamos a ver si invertimos o no (y vemos lo que pasó después)...
Ah, no sé que prompt le habrás metido pero mira que había gestoras y fondos mejores para sacar para hablar de indexados. En myinvestor encontré otros más baratos y tal pero casi que prefiero mi banco. A qué te refieres con lo de que "vemos lo que pasó después"? |
08-dic-2025 16:07
|
No se va a meter mas dinero en muchos años, lo que no quiero es el Fi Base 25 de Sabadell QUE por sus cojones morenos hace 4 años decidieron cambiar la filosofía del fondo y de repente bajó un 20% y le está costando muuuuuuuuucho recuperarse.
No tengo ni idea pero tengo unas 1000 acciones en Talgo compradas a 5 euros porque me gustaban los trenes, o sea que imaginad. No quiero Bitcoins ni futuros porque no se por qué puedes perder 600 mil euros si no aciertas ? o sea que quiero riesgo pero no un riesgo de 14 sobre 10 y para tener medio Bitcoin prefiero no tener nada. ¿3 años es suficiente? vete a un sitio donde sepan y te asesoren, dado que tu veo que mucha idea no tienes ni tampoco ganas de aprender |
08-dic-2025 16:12
|
Que si quieres te pongo resultados de fondos que han dado más que eso durante 5 años... y que luego no ha hecho nada, o han desaparecido. Si lo que quieres decir es que el OP podría mirar el tema de la indexación, pues bien, pero lo primero que tiene que hacer es si eso se ajusta a su perfil de inversor. No importa la rentabilidad que haya tenido, porque no hay forma de asegurar que eso vuelva a a ocurrir, pero es que ni ocurriendo tiene por qué ajustarse a él (más allá de que al final haya rentabilidad). En todo caso, si tú también estás empezando en la indexación, deja las IA (y Youtube y/o cualquier otra en videos que haya por ahí) y lee el foro de los Bogleheads en español. Ahí tienes lo que necesitas (y el OP tb si es algo que le pueda interesar). |
08-dic-2025 16:48
|
Que si quieres te pongo resultados de fondos que han dado más que eso durante 5 años... y que luego no ha hecho nada, o han desaparecido. Si lo que quieres decir es que el OP podría mirar el tema de la indexación, pues bien, pero lo primero que tiene que hacer es si eso se ajusta a su perfil de inversor. No importa la rentabilidad que haya tenido, porque no hay forma de asegurar que eso vuelva a a ocurrir, pero es que ni ocurriendo tiene por qué ajustarse a él (más allá de que al final haya rentabilidad).
En todo caso, si tú también estás empezando en la indexación, deja las IA (y Youtube y/o cualquier otra en videos que haya por ahí) y lee el foro de los Bogleheads en español. Ahí tienes lo que necesitas (y el OP tb si es algo que le pueda interesar). |
08-dic-2025 17:44
|
Buenas Shur, Te doy tres ideas por si te puede valer, aunque hay por aquí algunos shures que también te han dicho opciones interesantes: 1º Un fondo que cuide la volatilidad y tenga un objetivo de retorno absoluto (ganar dinero en cualquier condición de mercado) puede ser interesante para ti. Ejemplos: Dunas Valor Equilibrado https://www.finect.com/fondos-invers...uilibrado_i_fi DNCA Alpha Bonds A https://www.finect.com/fondos-invers...ha_bonds_a_eur Ambos están dando actualmente sobre un 5% anualizado, obviamente variará según tipos de interés. 2º Que pongas tu dinero en una cartera automatizada estilo Indexa Capital o el Roboadvisor de MyInvestor. Ahí harás un test de tolerancia al riesgo y según tu caso y objetivo de inversión pues tendrás algo más conservador o arriesgado. Aportaciones periódicas y a vivir... ellos harán los cambios que vayan considerando a cambio de una pequeña comisión de gestión.3º 3º (menos recomendado porque tienes que saber lo que estás haciendo) El MSCI World tuvo un Máx. Drawdown del MSCI World se produjo en 2007 y fue de un 57,46% (http://msci.com/documents/10199/178e...e-e1fc565ededb), por lo que tienes que tener en mente que eso con un indexado global te puede pasar, y hay que verse ahí para gestionarlo bien. Si quieres invertir en un indexado te recomiendo sea una versión factor que tenga menos caídas para que las toleres mejor (MSCI World Min volatility por ejemplo https://www.msci.com/documents/10199...lity-index.pdf) PD: si es de verdad lo de a 3 años solo te recomendaría la primera opción o renta fija a corto plazo Un saludo Shur! |
Editado: 08-dic-2025 17:52 -
29-dic-2025 22:12
| mañana acciones de sabadell hasta finales de abril, las voy a comprar con un broker ¿Los hay que sean físicos, aunque tenga que manejarlo por el teléfono? con lo que saque en abril de las compensaciones por acciones ya se lo que haré, y las voy a meter después a 10-15 años |
29-dic-2025 22:25
|
No se va a meter mas dinero en muchos años, lo que no quiero es el Fi Base 25 de Sabadell QUE por sus cojones morenos hace 4 años decidieron cambiar la filosofía del fondo y de repente bajó un 20% y le está costando muuuuuuuuucho recuperarse.
No tengo ni idea pero tengo unas 1000 acciones en Talgo compradas a 5 euros porque me gustaban los trenes, o sea que imaginad. No quiero Bitcoins ni futuros porque no se por qué puedes perder 600 mil euros si no aciertas ? o sea que quiero riesgo pero no un riesgo de 14 sobre 10 y para tener medio Bitcoin prefiero no tener nada. ¿3 años es suficiente? Los tipo value son gestionados por gente dedicada en cuerpo y alma a la inversion y donde ellos mismos tienen metida su pasta. Eso si, son de alto riesgo. Yo tengo 4 fondos con 10.000 cada uno y el riesgo es de 7 (cuando normalmente es entre 1 y 6) Ahora, esos los abri en 2018 y alguno tiene una ganancia actual del 125% Tiene que ser dinero que "pases" de el. Porque por ejemplo yo lo abri año y medio antes del cobi y en 2020 perdia un 60% de media. Si me hubiera acojonado o hecho falta, habra palmado mucha pasta. Hoy la media de los 4 esta en un 80% de ganancia. Y ahi los pienso dejar hasta que me jubile. Estoy seguro que algun bajon fuerte volvere a tener, pero como no lo quiero ya sino para dentro de 10 o 15 años... |
29-dic-2025 22:40
|
TE recomiendo que pases olimpicamente de esos fondos de inversion gestionados por Bancos y te metas en fondos tipo VALUE.
Los tipo value son gestionados por gente dedicada en cuerpo y alma a la inversion y donde ellos mismos tienen metida su pasta. Eso si, son de alto riesgo. Yo tengo 4 fondos con 10.000 cada uno y el riesgo es de 7 (cuando normalmente es entre 1 y 6) Ahora, esos los abri en 2018 y alguno tiene una ganancia actual del 125% Tiene que ser dinero que "pases" de el. Porque por ejemplo yo lo abri año y medio antes del cobi y en 2020 perdia un 60% de media. Si me hubiera acojonado o hecho falta, habra palmado mucha pasta. Hoy la media de los 4 esta en un 80% de ganancia. Y ahi los pienso dejar hasta que me jubile. Estoy seguro que algun bajon fuerte volvere a tener, pero como no lo quiero ya sino para dentro de 10 o 15 años... |
29-dic-2025 22:42
|
Apertura, Años, (Med. anual), V. Inicial, Ganancia Total, Valor Actual COBAS, Cobas Selection fi, 17-07-18, 7,46, 9,48%, 10.000,00 €, 70,72%, 17.072,00 € azValor, AZVALOR INTERNACIONAL FI, 26-07-18, 7,43, 17,20%, 10.000,00 €, 127,82%, 22.782,00 € Magallanes, Magallanes EUROPEAN EQUITY M, 01-08-18, 7,42, 12,31%, 10.000,00 €, 91,33%, 19.133,00 € Bestinver, BESTINFOND F.I, 01-08-18, 7,42, 6,48%, 10.000,00 €, 48,04%, 14.804,00 € Total invertido: 40000€ Valor total actual: 73791€ |
Editado: 29-dic-2025 22:51 -
29-dic-2025 23:01
| Que tal con HOROS? Lo tienes hace mucho? lo contratastes directamente desde su web o desde algun intermediario? |
29-dic-2025 23:09
|
Lo tengo desde MyInvestor |

que no te engañen