Stage1 para todos.
22-oct-2025 15:04
|
Buenas. Comento por aquí lo que algunos me preguntasteis por privado. Para modificar la potencia de un coche hay que leer el archivo de la ecu a través de la toma obd. En el caso de que no se pueda por obd hay que quitar la ecu físicamente y conectarla a un cable para leerlo. Saludos. |
22-oct-2025 17:20
|
Buenas shur! ¿Tienes experiencia con la sim2k-510? Es relativamente moderna y veo que para leerlas es complicado. No sé si con ktag se puede siquiera leer. Me he pillado un kia ceed que la lleva y querría mirar de quitar fap. Estoy muy sorprendido de que quieras compartir tus conocimientos sin ánimo de lucro, y te lo agradezco. Tengo varios coches que quería aprender y probar sobre todo para anular egr y fap, y me cansé de foros rusos y cracks de winOLS. Quiero decir, se lo difícil que es aprender de esto por cuenta propia. ¿Tienes idea de eso, o solo haces el stage 1? |
26-oct-2025 11:59
|
Buenas shur! ¿Tienes experiencia con la sim2k-510? Es relativamente moderna y veo que para leerlas es complicado. No sé si con ktag se puede siquiera leer. Me he pillado un kia ceed que la lleva y querría mirar de quitar fap.
Estoy muy sorprendido de que quieras compartir tus conocimientos sin ánimo de lucro, y te lo agradezco. Tengo varios coches que quería aprender y probar sobre todo para anular egr y fap, y me cansé de foros rusos y cracks de winOLS. Quiero decir, se lo difícil que es aprender de esto por cuenta propia. ¿Tienes idea de eso, o solo haces el stage 1? ¿que te refieres a si tengo idea de eso o hago solo stage1? |
28-oct-2025 00:45
|
Buenas noches Robertop. ¿Repro para un A4 1.8t B6 código de motor AVJ? Muchas gracias! |
28-oct-2025 14:13
|
Buenas Roberto. Para un 120d E87 con motor M47 (163cv) que máquina recomiendas para leer la ECU? Más o menos que potencia y par se le puede sacar? Saludos! |
28-oct-2025 14:18
|
edit: me interesa |
28-oct-2025 21:52
|
Lo primero, soy un cagón. Desde que en la mismísima BMW me dejaron frito un módulo actualizándolo y ni ellos mismos sabían como solucionarlo, me acojonan mucho estos temas. Dicho lo anterior, solo vengo a agradecer al shur @robertop que se meta en este jardín y encima desinteresadamente. Aguantar a los que pr3guntan lo mismo que ya ha respondido 100 veces, tiene su mérito. Pero no entrar al trapo a los que solo entran a atacar. Tiene más aún. Lo dicho. Como decimos por estos lares, te doy mis 10 👌 |
28-oct-2025 21:55
|
Lo primero, soy un cagón. Desde que en la mismísima BMW me dejaron frito un módulo actualizándolo y ni ellos mismos sabían como solucionarlo, me acojonan mucho estos temas.
Dicho lo anterior, solo vengo a agradecer al shur @robertop que se meta en este jardín y encima desinteresadamente. Aguantar a los que pr3guntan lo mismo que ya ha respondido 100 veces, tiene su mérito. Pero no entrar al trapo a los que solo entran a atacar. Tiene más aún. Lo dicho. Como decimos por estos lares, te doy mis 10 Saludos |
28-oct-2025 22:02
|
Yo llevé una repro tuya hace casi 20 años en un Alfa 156 JTD 16v 140cv y muy contento. Luego se me fue la olla y le metí además una centralita de esas que iban conectadas al conector del common rail... menuda locura de coche. Le mojaba la oreja a los Leon FR 170cv con repro. Eso sí, a base de hacer el canelo el embrague me empezó a patinar y bueno, quité la centralita externa y le di puerta al coche. ¿Podrías hacerme repro para un Volvo C70 2.5T 220cv del 2007 con motor B5254T3? ¿Y para una Lancia Phedra 2.0JTD 136cv anulando EGR y manteniendo FAP? (es un HDI 16v realmente con código RHR) |
28-oct-2025 22:27
|
Yo llevé una repro tuya hace casi 20 años en un Alfa 156 JTD 16v 140cv y muy contento. Luego se me fue la olla y le metí además una centralita de esas que iban conectadas al conector del common rail... menuda locura de coche. Le mojaba la oreja a los Leon FR 170cv con repro.
Eso sí, a base de hacer el canelo el embrague me empezó a patinar y bueno, quité la centralita externa y le di puerta al coche. ¿Podrías hacerme repro para un Volvo C70 2.5T 220cv del 2007 con motor B5254T3? ¿Y para una Lancia Phedra 2.0JTD 136cv anulando EGR y manteniendo FAP? (es un HDI 16v realmente con código RHR) Si que puedo hacer lo que dices en esos coches... |
28-oct-2025 22:43
| Sí. Lo sé. Y menos mal que no firmé el papelito de descarga de responsabilidad. Si no, me como 2.000 pavetes de broma. Pero desde entonces me da el canguele. Jejeje. |
28-oct-2025 22:54
|
Me suena que en el Volvo no se puede hacer por OBD, pero a saber. |
13-nov-2025 11:56
|
Buenas, llevo repro S1 a medida con banco de potencia en un 220 CDI de 2008, motor om646, y va de lujo. Me interesa anular EGR/FAP. Pero si anulo la EGR, los gases de escape salen más calientes, y entonces también tengo que tocar FAP, no? Pregunto sin saber, pero eso me dijo el de la repro. Estaría agradecido si puedes echarme un cable o recomendarme a alguien que sepa. Gracias |
13-nov-2025 19:26
|
Buenas, llevo repro S1 a medida con banco de potencia en un 220 CDI de 2008, motor om646, y va de lujo.
Me interesa anular EGR/FAP. Pero si anulo la EGR, los gases de escape salen más calientes, y entonces también tengo que tocar FAP, no? Pregunto sin saber, pero eso me dijo el de la repro. Estaría agradecido si puedes echarme un cable o recomendarme a alguien que sepa. Gracias Yo puedo hacerlo si quieres pero lo normal es que te lo haga quien te hizo la repro. Saludos. |
13-nov-2025 19:44
|
Si anulas la egr al final suele terminar saturándose el fap pero no por exceso de temperatura sino por aumento de hollín en la combustión al entrar más gases de escape sin "filtrarlos" la egr.
Yo puedo hacerlo si quieres pero lo normal es que te lo haga quien te hizo la repro. Saludos. Exacto, me lo ofreció a principios de año cuando hice la repro, pero no quise anular nada. Hace unos meses le pedí anularlo por separado, pero me dijo que ya no lo hace y que tendría que ir a otro taller, no sé si por falta de tiempo o porque tuvo problemas, porque les hacían repros y anulaciones a todo, pasando por furgonetas hasta barcos. Te mando un MP y hablamos si quieres, Gracias!! |
15-nov-2025 10:24
|
Exacto, me lo ofreció a principios de año cuando hice la repro, pero no quise anular nada.
Hace unos meses le pedí anularlo por separado, pero me dijo que ya no lo hace y que tendría que ir a otro taller, no sé si por falta de tiempo o porque tuvo problemas, porque les hacían repros y anulaciones a todo, pasando por furgonetas hasta barcos. Te mando un MP y hablamos si quieres, Gracias!! |
08-dic-2025 14:30
| Buenas. A los que los ayudé con los coches...seguir comentando cómo van....si surgió algún problema... |