Stage1 para todos.

robertop
ForoCoches: Miembro
Cita de valencia02
Roberto he tratado de leer con el galletto un altea 1.9 105cv y me ha dado error la lectura, una de las veces me salía algo del pin 7 centralita.
El mío lo leyó enseguida. Tienes idea si se puede intentar la lectura de otra manera?. Se podría anular la egr por la centralita?
Deberías de probar con otro cable.
robertop
Cita de valencia02
Por cierto Robertop la repro del altea va de cine, la del BMW va bien pero no tiene en cortas la misma salida que el altea, solucione el problema que tenia cambiándole el turbo, pero no lo noto tan fino como el altea.
Cada motor es un mundo!
robertop
Buenas. Por aquí seguimos....😜
robertop
Buenas. Comento por aquí lo que algunos me preguntasteis por privado.
Para modificar la potencia de un coche hay que leer el archivo de la ecu a través de la toma obd. En el caso de que no se pueda por obd hay que quitar la ecu físicamente y conectarla a un cable para leerlo.
Saludos.
Tortillus
ForoCoches: Usuario
Buenas shur! ¿Tienes experiencia con la sim2k-510? Es relativamente moderna y veo que para leerlas es complicado. No sé si con ktag se puede siquiera leer. Me he pillado un kia ceed que la lleva y querría mirar de quitar fap.

Estoy muy sorprendido de que quieras compartir tus conocimientos sin ánimo de lucro, y te lo agradezco. Tengo varios coches que quería aprender y probar sobre todo para anular egr y fap, y me cansé de foros rusos y cracks de winOLS. Quiero decir, se lo difícil que es aprender de esto por cuenta propia.

¿Tienes idea de eso, o solo haces el stage 1?
robertop
Cita de Tortillus
Buenas shur! ¿Tienes experiencia con la sim2k-510? Es relativamente moderna y veo que para leerlas es complicado. No sé si con ktag se puede siquiera leer. Me he pillado un kia ceed que la lleva y querría mirar de quitar fap.

Estoy muy sorprendido de que quieras compartir tus conocimientos sin ánimo de lucro, y te lo agradezco. Tengo varios coches que quería aprender y probar sobre todo para anular egr y fap, y me cansé de foros rusos y cracks de winOLS. Quiero decir, se lo difícil que es aprender de esto por cuenta propia.

¿Tienes idea de eso, o solo haces el stage 1?
Para esa lo mejor es usar interface original tipo dimsport, flex....y leerla por banco fuera del coche.
¿que te refieres a si tengo idea de eso o hago solo stage1?
eisenerz2
75 mm L/48
Experiencia con un Passat B6 2.0 TDI CR?
robertop
Cita de eisenerz2
Experiencia con un Passat B6 2.0 TDI CR?
Hice muchisimos.
davsteka
Buenas noches Robertop. ¿Repro para un A4 1.8t B6 código de motor AVJ?

Muchas gracias!
robertop
Cita de davsteka
Buenas noches Robertop. ¿Repro para un A4 1.8t B6 código de motor AVJ?

Muchas gracias!
Si. Mandame la lectura de la ecu.
unko
Buenas Roberto.
Para un 120d E87 con motor M47 (163cv) que máquina recomiendas para leer la ECU? Más o menos que potencia y par se le puede sacar?
Saludos!
Pantufloide
Cita de robertop
Se lee a través de la toma obd del coche el archivo de la flash en el que están los mapas de la gestión electrónica del coche.
Se modifican esos mapas para conseguir la mejora en la potencia.
Se vuelve a cargar ese archivo a través de la toma obd.
entiendo que esto lo puedes hacer a distancia entonces, no?

edit: me interesa
robertop
Cita de unko
Buenas Roberto.
Para un 120d E87 con motor M47 (163cv) que máquina recomiendas para leer la ECU? Más o menos que potencia y par se le puede sacar?
Saludos!

Sobre 35cv y 50nm más. Mira si lo puede leer un cable que se llama kessv2
robertop
Cita de Pantufloide
entiendo que esto lo puedes hacer a distancia entonces, no?

edit: me interesa
Si, se puede hacer a distancia
Sr. Presidente
Lo primero, soy un cagón. Desde que en la mismísima BMW me dejaron frito un módulo actualizándolo y ni ellos mismos sabían como solucionarlo, me acojonan mucho estos temas.

Dicho lo anterior, solo vengo a agradecer al shur @robertop que se meta en este jardín y encima desinteresadamente. Aguantar a los que pr3guntan lo mismo que ya ha respondido 100 veces, tiene su mérito. Pero no entrar al trapo a los que solo entran a atacar. Tiene más aún.

Lo dicho. Como decimos por estos lares, te doy mis 10 👌
robertop
Cita de Sr. Presidente
Lo primero, soy un cagón. Desde que en la mismísima BMW me dejaron frito un módulo actualizándolo y ni ellos mismos sabían como solucionarlo, me acojonan mucho estos temas.

Dicho lo anterior, solo vengo a agradecer al shur @robertop que se meta en este jardín y encima desinteresadamente. Aguantar a los que pr3guntan lo mismo que ya ha respondido 100 veces, tiene su mérito. Pero no entrar al trapo a los que solo entran a atacar. Tiene más aún.

Lo dicho. Como decimos por estos lares, te doy mis 10
En la mayoría de los concesionarios no tienen muchos conocimientos en muchas cosas...falta formación y ganas de aprender.
Saludos
Sedicivalvole
Cita de robertop
Hola. Hago stage1 para cualquier coche, camión, moto...Saludos.
Yo llevé una repro tuya hace casi 20 años en un Alfa 156 JTD 16v 140cv y muy contento. Luego se me fue la olla y le metí además una centralita de esas que iban conectadas al conector del common rail... menuda locura de coche. Le mojaba la oreja a los Leon FR 170cv con repro.

Eso sí, a base de hacer el canelo el embrague me empezó a patinar y bueno, quité la centralita externa y le di puerta al coche.

¿Podrías hacerme repro para un Volvo C70 2.5T 220cv del 2007 con motor B5254T3?

¿Y para una Lancia Phedra 2.0JTD 136cv anulando EGR y manteniendo FAP? (es un HDI 16v realmente con código RHR)
robertop
Cita de Sedicivalvole
Yo llevé una repro tuya hace casi 20 años en un Alfa 156 JTD 16v 140cv y muy contento. Luego se me fue la olla y le metí además una centralita de esas que iban conectadas al conector del common rail... menuda locura de coche. Le mojaba la oreja a los Leon FR 170cv con repro.

Eso sí, a base de hacer el canelo el embrague me empezó a patinar y bueno, quité la centralita externa y le di puerta al coche.

¿Podrías hacerme repro para un Volvo C70 2.5T 220cv del 2007 con motor B5254T3?

¿Y para una Lancia Phedra 2.0JTD 136cv anulando EGR y manteniendo FAP? (es un HDI 16v realmente con código RHR)
Hace ya 20 años...ya llovió de eso....
Si que puedo hacer lo que dices en esos coches...
Sr. Presidente
Cita de robertop
En la mayoría de los concesionarios no tienen muchos conocimientos en muchas cosas...falta formación y ganas de aprender.
Saludos
Sí. Lo sé. Y menos mal que no firmé el papelito de descarga de responsabilidad. Si no, me como 2.000 pavetes de broma. Pero desde entonces me da el canguele. Jejeje.
Sedicivalvole
Cita de robertop
Hace ya 20 años...ya llovió de eso....
Si que puedo hacer lo que dices en esos coches...
¿Y podría cargarlo yo? En su día lo hacía con el Galletto, ahora ya ni idea, llevo años desconectado.

Me suena que en el Volvo no se puede hacer por OBD, pero a saber.
robertop
Cita de Sedicivalvole
¿Y podría cargarlo yo? En su día lo hacía con el Galletto, ahora ya ni idea, llevo años desconectado.

Me suena que en el Volvo no se puede hacer por OBD, pero a saber.
Te explico más en detalle por privado.
puchinel
Buenas! Repro para un c4 1.6 HDi 90cv año 2009, estoy interesado
robertop
Cita de puchinel
Buenas! Repro para un c4 1.6 HDi 90cv año 2009, estoy interesado
Se aumenta sobre 25cv.
Stab1982
Me han dejado el coche hecho un Frankenstein y he descubierto que me cambiaron la centralita. Se puede saber a qué coche pertenecía? No le puedo preguntar al mecánico porque ya no está entre nosotros.
Podemos hablar por privado? @robertop
robertop
Cita de Stab1982
Me han dejado el coche hecho un Frankenstein y he descubierto que me cambiaron la centralita. Se puede saber a qué coche pertenecía? No le puedo preguntar al mecánico porque ya no está entre nosotros.
Podemos hablar por privado? @robertop
Mándame un privado.
lloretenc
Buenas, llevo repro S1 a medida con banco de potencia en un 220 CDI de 2008, motor om646, y va de lujo.
Me interesa anular EGR/FAP.
Pero si anulo la EGR, los gases de escape salen más calientes, y entonces también tengo que tocar FAP, no?
Pregunto sin saber, pero eso me dijo el de la repro.
Estaría agradecido si puedes echarme un cable o recomendarme a alguien que sepa.
Gracias
robertop
Cita de lloretenc
Buenas, llevo repro S1 a medida con banco de potencia en un 220 CDI de 2008, motor om646, y va de lujo.
Me interesa anular EGR/FAP.
Pero si anulo la EGR, los gases de escape salen más calientes, y entonces también tengo que tocar FAP, no?
Pregunto sin saber, pero eso me dijo el de la repro.
Estaría agradecido si puedes echarme un cable o recomendarme a alguien que sepa.
Gracias
Si anulas la egr al final suele terminar saturándose el fap pero no por exceso de temperatura sino por aumento de hollín en la combustión al entrar más gases de escape sin "filtrarlos" la egr.
Yo puedo hacerlo si quieres pero lo normal es que te lo haga quien te hizo la repro.
Saludos.
lloretenc
Cita de robertop
Si anulas la egr al final suele terminar saturándose el fap pero no por exceso de temperatura sino por aumento de hollín en la combustión al entrar más gases de escape sin "filtrarlos" la egr.
Yo puedo hacerlo si quieres pero lo normal es que te lo haga quien te hizo la repro.
Saludos.

Exacto, me lo ofreció a principios de año cuando hice la repro, pero no quise anular nada.
Hace unos meses le pedí anularlo por separado, pero me dijo que ya no lo hace y que tendría que ir a otro taller, no sé si por falta de tiempo o porque tuvo problemas, porque les hacían repros y anulaciones a todo, pasando por furgonetas hasta barcos.
Te mando un MP y hablamos si quieres,
Gracias!!
robertop
Cita de lloretenc
Exacto, me lo ofreció a principios de año cuando hice la repro, pero no quise anular nada.
Hace unos meses le pedí anularlo por separado, pero me dijo que ya no lo hace y que tendría que ir a otro taller, no sé si por falta de tiempo o porque tuvo problemas, porque les hacían repros y anulaciones a todo, pasando por furgonetas hasta barcos.
Te mando un MP y hablamos si quieres,
Gracias!!
Entiendo perfectamente pero hay que tener en cuenta que circular con un vehículo con algún sistema anticontaminación anulado no es legal.
robertop
Buenas. A los que los ayudé con los coches...seguir comentando cómo van....si surgió algún problema...
← A Mecánica