Nuevo Ford Puma Gen E
02-nov-2025 21:57
|
Alguna experiencia actualizada con el coche ? Estamos empezando a pensar en segundo coche y este modelo está ganando enteros viendo los precios que hay de km0. Entra bien una sillita atrás? Merece la pena el acabado premium? Un saludo |
03-nov-2025 11:20
Yo acabo de pedir un Premium con paquete tech, @n0r lo que vale la pena para mi es el paquete tech la verdad, el normal con llanta 17" es perfecto. A mi me ha liado la señora para coger el otro ![]() Pude probarlo un par de horas y me encanto la verdad. Yo no uso sillas de bebe pero te diria que entra perfectamente y el maletero es tremendo. |
03-nov-2025 17:56
|
El premium va con algo más de equipación y algunas pijadas más, pero bueno, en el otro acabado ya tendrás lo necesario. Las llantas del Premium, de 18, son más bonitas, pero igual te quitan un poco de comodidad. No deberías tener problema de silla. Esta foto es de un Puma gen e. Es como el Puma de combustión, sólo que el piso está un poco más alto por la batería.https://imagenes.km77.com/fotos/bbtc..._0031/full.jpg |
03-nov-2025 20:52
|
Yo acabo de pedir un Premium con paquete tech, @n0r lo que vale la pena para mi es el paquete tech la verdad, el normal con llanta 17" es perfecto. A mi me ha liado la señora para coger el otro
![]() Pude probarlo un par de horas y me encanto la verdad. Yo no uso sillas de bebe pero te diria que entra perfectamente y el maletero es tremendo. Justo la semana pasada pedí un premium con paquete tech, cuando lo reciba actualizaré el hilo. Pedí el premium porque el normal sin paquete Tech tardaba mucho en llegar y necesitaba el coche. |
20-nov-2025 12:37
Parece que ya podemos ir viendo el porque de esos 43kw netos con 54 brutos, Ford va a ir liberando me parece algo de ese buffer. En UK los modelos de 2026 ya se venden con algo mas![]() Marketing? ya veremos que pasa |
20-nov-2025 12:47
|
Un buffer del 25% es una auténtica salvajada.... O no se fían para nada de esa batería o se fuman algo que pega que no veas... |
08-dic-2025 10:57
|
Pues al fin recibí el Puma Gen-e que encargué y después de unos 200km puedo decir que estoy bastante contento con él salvo en algunos detalles. @n0r Te envío más abajo unas fotos con la silla de bebé. El espacio interior es bastante amplio y me atrevería a decir que las plazas traseras están mejor aprovechadas que en un Corolla. El maletero es inmenso. La posición de conducción quizás es un poco elevada para mí gusto. @Gas-oil el paquete tech me ha decepcionado un poco. En otros coches Ford cuando el sensor detecta un objeto, aparece en la pantalla la vista 360°, la vista en miniatura de los sensores y la cámara frontal se activa automáticamente. Esto es muy útil para pasar por sitios estrechos como parkings. En el Puma únicamente aparece la vista en miniatura en la pantalla. Espero que en el futuro Ford solucione esto con una actualización. En cualquier caso, sigo pensando que el Puma es una pasada como coche de ciudad por temas como el consumo bajísimo, el tamaño, el modo de conducción y la tecnología que incluye. El paquete invierno hace magia desempeñando los cristales y los altavoces B&O suenan bastante bien. Os envío unas fotos: acabado premium con los paquetes tech, invierno y confort. ![]() ![]() ![]()
|
08-dic-2025 11:07
| Qué chulo, en blanco no lo he visto en persona, enhorabuena. Que lo disfrutes muchos km. |
08-dic-2025 12:44
| Un coche de esa medida con esa batería es ridículo. Luego se preguntarán por qué no venden eléctricos |
08-dic-2025 15:13
|
08-dic-2025 15:35
|
Pues al fin recibí el Puma Gen-e que encargué y después de unos 200km puedo decir que estoy bastante contento con él salvo en algunos detalles.
@n0r Te envío más abajo unas fotos con la silla de bebé. El espacio interior es bastante amplio y me atrevería a decir que las plazas traseras están mejor aprovechadas que en un Corolla. El maletero es inmenso. La posición de conducción quizás es un poco elevada para mí gusto. @Gas-oil el paquete tech me ha decepcionado un poco. En otros coches Ford cuando el sensor detecta un objeto, aparece en la pantalla la vista 360°, la vista en miniatura de los sensores y la cámara frontal se activa automáticamente. Esto es muy útil para pasar por sitios estrechos como parkings. En el Puma únicamente aparece la vista en miniatura en la pantalla. Espero que en el futuro Ford solucione esto con una actualización. En cualquier caso, sigo pensando que el Puma es una pasada como coche de ciudad por temas como el consumo bajísimo, el tamaño, el modo de conducción y la tecnología que incluye. El paquete invierno hace magia desempeñando los cristales y los altavoces B&O suenan bastante bien. ![]() Ya nos contaras que impresion los faros matriciales, lo poco que los pude probar me parecieron muy buenos Enhorabuena! |
08-dic-2025 17:14
|
Pues al fin recibí el Puma Gen-e que encargué y después de unos 200km puedo decir que estoy bastante contento con él salvo en algunos detalles.
@n0r Te envío más abajo unas fotos con la silla de bebé. El espacio interior es bastante amplio y me atrevería a decir que las plazas traseras están mejor aprovechadas que en un Corolla. El maletero es inmenso. La posición de conducción quizás es un poco elevada para mí gusto. @Gas-oil el paquete tech me ha decepcionado un poco. En otros coches Ford cuando el sensor detecta un objeto, aparece en la pantalla la vista 360°, la vista en miniatura de los sensores y la cámara frontal se activa automáticamente. Esto es muy útil para pasar por sitios estrechos como parkings. En el Puma únicamente aparece la vista en miniatura en la pantalla. Espero que en el futuro Ford solucione esto con una actualización. En cualquier caso, sigo pensando que el Puma es una pasada como coche de ciudad por temas como el consumo bajísimo, el tamaño, el modo de conducción y la tecnología que incluye. El paquete invierno hace magia desempeñando los cristales y los altavoces B&O suenan bastante bien. Os envío unas fotos: acabado premium con los paquetes tech, invierno y confort. ![]() ![]() ![]() ![]() Gracias shur, que lo disfrutes! Ya contarás que tal los consumos. |
08-dic-2025 21:14
|
Hola @nor, te envío un pantallazo de los consumos. Este trayecto es un 80% de autovia y luego callejeo por ciudad.
|
08-dic-2025 21:17
|
Los faros matriciales van de lujo. He de reconocer que no estaba acostumbrado a este tipo de iluminación y son una pasada, sobre todo por carreteras mal iluminadas. |
08-dic-2025 21:34
|
09-dic-2025 21:57
|
Novedades para los primeros meses del 2026: El Ford Puma Gen-E se actualiza para 2026: mayor autonomía... y conducción sin manos Con una batería optimizada, la autonomía del modelo se incrementa hasta superar los 400 km, permitiendo viajes por carretera más largos, y con un rango urbano de más de 550 km. ... El Puma Gen-E es el vehículo más pequeño de la gama Ford que cuenta con este avanzado sistema de asistencia a la conducción, BlueCruise 1, el cual permite conducir sin manos en el volante por autopista y autovía, facilitando los desplazamientos diarios y el tráfico con paradas frecuentes. El Puma Gen-E es uno de los cuatro nuevos vehículos que contarán con BlueCruise, haciendo esta tecnología más accesible a un mayor número de clientes. https://www.eleconomista.es/motor/no...sin-manos.html |
12-dic-2025 09:34
|
Novedades para los primeros meses del 2026:
El Ford Puma Gen-E se actualiza para 2026: mayor autonomía... y conducción sin manos Con una batería optimizada, la autonomía del modelo se incrementa hasta superar los 400 km, permitiendo viajes por carretera más largos, y con un rango urbano de más de 550 km. ... El Puma Gen-E es el vehículo más pequeño de la gama Ford que cuenta con este avanzado sistema de asistencia a la conducción, BlueCruise 1, el cual permite conducir sin manos en el volante por autopista y autovía, facilitando los desplazamientos diarios y el tráfico con paradas frecuentes. El Puma Gen-E es uno de los cuatro nuevos vehículos que contarán con BlueCruise, haciendo esta tecnología más accesible a un mayor número de clientes. https://www.eleconomista.es/motor/no...sin-manos.html )Por cierto: |
13-ene-2026 10:20
|
Ya tengo el Puma desde hace 2 semanas y no puedo estar mas contento.... al final optar por la version premium fue todo un acierto, sobre todo por el pack tech y las luces matriciales. Como coche "urbano" y viajes cortos (300kms) es perfecto. Quiza las plazas traseras son un poco meh pero no era algo que buscara en este coche, eso si el maletero inmenso y el delantero bastante aprovechable para los cables etc ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
Editado: 13-ene-2026 10:27 -
14-ene-2026 20:58
|
Ya tengo el Puma desde hace 2 semanas y no puedo estar mas contento.... al final optar por la version premium fue todo un acierto, sobre todo por el pack tech y las luces matriciales. Como coche "urbano" y viajes cortos (300kms) es perfecto.
Quiza las plazas traseras son un poco meh pero no era algo que buscara en este coche, eso si el maletero inmenso y el delantero bastante aprovechable para los cables etc ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
14-ene-2026 22:12
Gracias de momento llevo pocos kms (teletrabajo manda ) pero las sensaciones son muy buenas
|
15-ene-2026 14:41
|
Tengo el mismo y no puedo estar contento, va de maravilla y el consumo que tiene es muy bajo. Ya tengo el Puma desde hace 2 semanas y no puedo estar mas contento.... al final optar por la version premium fue todo un acierto, sobre todo por el pack tech y las luces matriciales. Como coche "urbano" y viajes cortos (300kms) es perfecto.
Quiza las plazas traseras son un poco meh pero no era algo que buscara en este coche, eso si el maletero inmenso y el delantero bastante aprovechable para los cables etc ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
15-ene-2026 15:54
|
15-ene-2026 17:42
|
Hubiera sido tremendo! 13.000 km llevo ya desde julio del año pasado. Además, el precio después de Moves, bastante competitivo. Ahora lo tengo en 13kw/h |
15-ene-2026 17:43
|
16-ene-2026 09:49
| En realidad es la misma bateria, solo que aprovechando algo mas del buffer de la misma. Ahora mismo son 53kw netos vs 43 brutos. En Uk ya estan vendiendo la que aprovecha 46.8 kWh |
Editado: 16-ene-2026 09:52 -
19-ene-2026 11:50
|
La única pega es que, me ha gustado tanto el cambio que le doy un mayor uso, por lo que una batería más grande sería ya digno del 10. De todos modos, me da para ir al trabajo de lunes a viernes (moviéndome en un trayecto interurbano de 35 min ida y vuelta + lo que me muevo en mi ciudad). Tengo cargador en casa pero igualmente lo puedo cargar en el trabajo, así que 0 inconvenientes en ese aspecto. Gasto 4.18€ a la semana vs 100€ en mi vehículo anterior El maletero es una maravilla. Las plazas traseras son mas pequeñas pero la verdad es que en mi familia no somos jugadores de NBA, más bien al contrario, y no le ponemos pega a este punto. Si se montan 5 ya se aprieta más el asunto pero no se me ha dado el caso. Por ponerle alguna pega, que a los 20 km/h no se cierre el coche (pero al parecer ningún Ford lo hace) y que el capó no tenga una varilla hidráulica ya que hacerlo manual me parece un coñazo, y tengo que coger el cable para ponerlo en el trabajo y lo guardo ahí... (tontería en realidad porque puedo ponerlo en la parte trasera). Y luego, esto ya es más uso lógico pero que al principio no lo hacía, precalentar la batería del coche que ahora en invierno se nota bastante de cara al consumo. ¿Qué pagas de seguro? a mi me ha salido TR con franquicia 210€ x 320€/año |
19-ene-2026 13:19
|
La única pega es que, me ha gustado tanto el cambio que le doy un mayor uso, por lo que una batería más grande sería ya digno del 10.
De todos modos, me da para ir al trabajo de lunes a viernes (moviéndome en un trayecto interurbano de 35 min ida y vuelta + lo que me muevo en mi ciudad). Tengo cargador en casa pero igualmente lo puedo cargar en el trabajo, así que 0 inconvenientes en ese aspecto. Gasto 4.18€ a la semana vs 100€ en mi vehículo anterior El maletero es una maravilla. Las plazas traseras son mas pequeñas pero la verdad es que en mi familia no somos jugadores de NBA, más bien al contrario, y no le ponemos pega a este punto. Si se montan 5 ya se aprieta más el asunto pero no se me ha dado el caso. Por ponerle alguna pega, que a los 20 km/h no se cierre el coche (pero al parecer ningún Ford lo hace) y que el capó no tenga una varilla hidráulica ya que hacerlo manual me parece un coñazo, y tengo que coger el cable para ponerlo en el trabajo y lo guardo ahí... (tontería en realidad porque puedo ponerlo en la parte trasera). Y luego, esto ya es más uso lógico pero que al principio no lo hacía, precalentar la batería del coche que ahora en invierno se nota bastante de cara al consumo. ¿Qué pagas de seguro? a mi me ha salido TR con franquicia 210€ x 320€/año El otro día pude probar ambos modelos y, en cuanto a conducción, la verdad es que me gustó más el Puma. Los asientos, por ejemplo, me parecieron muy cómodos. En cambio, en el interior del vehículo el BYD me dio mejor sensación general, con un acabado más cuidado y materiales más blanditos. La consola central del Puma crujía un poco y, en comparación con el BYD, daba algo de grima. Eso sí, la instrumentación me pareció más bonita en el Puma En cuanto a prestaciones, aunque sobre el papel deberían ser muy similares, tuve la sensación de que el BYD tenía algo más de empuje. |