Calculadora coche eléctrico... No me salen los números
05-dic-2025 16:27
|
Estoy seguro que tu, antes de informarte de nada, ya sabías que sin cargador en casa no hay nada que hacer. Pero lo sabías porque no había un cargador en ningún lado (año 2013). Pero hoy, con cargadores por todas partes...¿Qué te hace suponer que nadie se haya planteado un VE sin garaje para cargarlo? Pues sí, tengo un vecino que tiene un M3 y carga fuera siempre.
La tendencia es pagar una cuota mensual y tener mantenimiento integral. Stellantis lo tiene hasta 7 años, unos 59€/mes. He cogido ese dato pero supongo que habrá otras marcas que ofrezcan cosas similares. El seguro, pues del dato que me dieron en helvetia. Las capturas de ayer mismo. Y no son de un recien sacado el carnet. Por supuesto, cada seguro con sus cosas, yo le meto la máxima cobertura. Se puede racanear y que no te cubra ni la asistencia, por exagerar un poco, si sale tirao de precio. Opino lo mismo de mapfre. De ahora mismo: ![]() Porque la semana pasada llené a 1,259€/l. Abriré un hilo de los que os gustan, cuernos, exnovias, travelos y IT, pero eso cuando me pongan en nómina. |
05-dic-2025 16:33
|
Imprime esto y limpiate tu lo que quieras, de verdad, que pereza leer comentarios que aportan entre 0 y - 100000000, cuando ya ha quedado clarito en los 3 primeros post la decisión de tomar esos datos.
|
05-dic-2025 16:40
|
En algún caso compensará,quien cargue en el trabajo por ej,pero es generalmente conocido que en la mayoría de los casos no compensa ,no ya por precio ya que existen compañías como Iberdrola que te permiten cargar a precio doméstico si tienes contrato con ellos ,si no porque los cargadores públicos no siempre están disponibles,y suponen tener que dejar el coche cargando y tener que volver a por el al cabo de un tiempo,un coñazo para uso habitual.
Un shur comentó lo de la carga de endesa a 0.12 con cuota de 14€/mes de 23:00 a 7 de la mañana (sale a unos 0,16-0,18€/kwh para 2000 kms). Es una opción atractiva y todo. Hasta que te pones a buscar estos cargadores, que hay un montón y ves dónde están situados: hoteles, parkings de pago, instalaciones y negocios de uso exclusivo para clientes... Me dio por buscar y solo encontré en el parking de una gran superficie, que cierra de noche, y no estaban activos aún. Después busqué los mercadonas, de 4 que encontré solo 1 tenia cargadores y otro los tenia apagados. Un circo... |
Editado: 05-dic-2025 16:44 -
05-dic-2025 17:05
|
Estoy seguro que tu, antes de informarte de nada, ya sabías que sin cargador en casa no hay nada que hacer. Pero lo sabías porque no había un cargador en ningún lado (año 2013). Pero hoy, con cargadores por todas partes...¿Qué te hace suponer que nadie se haya planteado un VE sin garaje para cargarlo? Pues sí, tengo un vecino que tiene un M3 y carga fuera siempre.
La tendencia es pagar una cuota mensual y tener mantenimiento integral. Stellantis lo tiene hasta 7 años, unos 59€/mes. He cogido ese dato pero supongo que habrá otras marcas que ofrezcan cosas similares. El seguro, pues del dato que me dieron en helvetia. Las capturas de ayer mismo. Y no son de un recien sacado el carnet. Por supuesto, cada seguro con sus cosas, yo le meto la máxima cobertura. Se puede racanear y que no te cubra ni la asistencia, por exagerar un poco, si sale tirao de precio. Opino lo mismo de mapfre. m. La tendencia en el eléctrico sería cero euros mensuales entonces. Sobre lo del seguro. Vale. Te han dado 1000€ por un electrico. Pues no hay razón ninguna para que no te den otros 1000€ por uno de combustión equivalente. No estoy discutiendo el precio. Te digo que no hay razón para que te den precios distintos por un vehículo de valor semejante. |
05-dic-2025 17:33
|
Pero que cojones me vas a contar a mi si llevo 50 mil kms con un eléctrico???? De qué quieres convencerme??? Este post no vale una mierda porque te inventas los datos a tu antojo, así que.....ya ves...un tema troll absurdo digno del general. |
05-dic-2025 17:34
|
La tendencia es pagar una cuota mensual y tener mantenimiento integral. Stellantis lo tiene hasta 7 años, unos 59€/mes. He cogido ese dato pero supongo que habrá otras marcas que ofrezcan cosas similares. El seguro, pues del dato que me dieron en helvetia. Las capturas de ayer mismo. Y no son de un recien sacado el carnet. Por supuesto, cada seguro con sus cosas, yo le meto la máxima cobertura. Se puede racanear y que no te cubra ni la asistencia, por exagerar un poco, si sale tirao de precio. Opino lo mismo de mapfre. De ahora mismo: ![]() Porque la semana pasada llené a 1,259€/l. Abriré un hilo de los que os gustan, cuernos, exnovias, travelos y IT, pero eso cuando me pongan en nómina.
|
05-dic-2025 17:35
|
Actualmente la gasolina la pongo a 1,36 euros. Y el diésel a 1,28. Desde hace mucho en gasolineras de bajo precio y con diferencias similares (ha habido épocas con más margen entre diésel y gasolina). El Prius hace en torno a 4,5 litros de media y el Golf TDI un litro más.
En electricidad, tengo una tarifa plana a 0,138 el kWh. Mo ofertan una por tres tramos con el valle a 0,0968 (de 0 a 8 de la mañana de lunes a viernes y fines de semana y festivos 24 horas). Con IVA. Nos dan en unos días un EV porque el diésel ha pasado a mejor vida y no sé si pasarme a la tarifa discriminada. En Punta (10-14 y 18-22) sube a 0,2178 y Llano (8-10, 14-18, 22-24) a 0,140844. En fin, que hay una buena diferencia en coste por km. calculando un consumo rondando los 15 kWh y haciendo fácilmente unos 1.800-2.000 km. al mes entre trabajo y ocio. Mírate el excel que tienen los compañeros en el hilo de electrónica https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10515708 Metes tus datos y te dará la mejor tarifa. Yo actualmente tengo discriminación, venía de estar un año con TE a 0,08 24 horas, pero se acabó. Tú tarifa plana es muy cara, las hay por 0,11. |
05-dic-2025 17:54
|
Sí, te equivocas. Pagas 14€ cada mes y accedes a esos precios rebajados. No es una rebaja puntual.
Obviamente si vas a cargar siempre fuera lo suyo es mirar las opciones, del mismo modo que uno no repuesta DE MANERA HABITUAL gasolina en la carretera de peaje donde te meten 20 céntimos de clavo. Y para encontrar eso en Google te salen. Eso si tienes endesa en tu ruta/zona. Sale a 0,16-0,18€/kw contando la cuota mensual, para 2000kms. Donde yo vivo solo hay esos cargadores en negocios, accesibles solo a clientes. Han instalado unos en un centro comercial, pero no están activos.[/QUOTE] ¿Por qué zona de mueves para ver la opción más barata? |
05-dic-2025 18:38
|
Si es que tampoco hace falta hacer muchos cálculos, con un eléctrico te ahorras un 80% de lo que gastas en gasolina y un 90% si tienes placas, no le pongo más porque siempre pagas algo por el tema de invierno que las placas no generan mucho, eso el que carga en casa, si cargas fuera pon que cuesta lo mismo, luego ya si te quieres mover como el que va buscando las low cost lo mismo hasta ahorras algo yendo a puntos de carga gratis y eso. Tema seguro lo mismo, ahí no creo que haya mucha diferencia. Mantenimientos depende que eléctrico tengas, puede ser muy poco o nada (Tesla) , eso ya depende la marca lo que tenga de impuesto revolucionario, pero que vas a rascar de ahí es seguro también. Zona azul e impuesto de circulación también ahorras con eléctrico. Subvención también tienes que contar con ella. En resumen, si te planteas un coche nuevo con presupuesto de más de 20k€ te sale a cuenta un eléctrico si tienes garaje y coges el coche a menudo, si no solo ganas si te gusta la tecnología del eléctrico, y seguramente a largo plazo, porque a día de hoy comprar un gasolina es casi seguro que lo tengas que regalar en unos años, esas son mis cuentas. |
05-dic-2025 18:56
|
Mírate el excel que tienen los compañeros en el hilo de electrónica https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10515708
Metes tus datos y te dará la mejor tarifa. Yo actualmente tengo discriminación, venía de estar un año con TE a 0,08 24 horas, pero se acabó. Tú tarifa plana es muy cara, las hay por 0,11. ![]() Vaya pedazo de hilo, no lo conocía. Esos precios que ponía son de Naturgy, soy cliente de ellos. Creo que me conviene pasarme al horario discriminado. Entre semana estamos menos en casa que el finde y esa cantidad de consumo que vamos hacer en tramo Valle creo que nos compensa. De las que he mirado con tarifa plana lo más barato que he visto han sido esos 0,11 pero sin impuestos. La puñetera inflación se lo come todo. Edito: No, la mejor es una online de Endesa a 0,0949 antes de impuestos. |
Editado: 05-dic-2025 18:59 -
05-dic-2025 19:02
|
Gracias!
![]() Vaya pedazo de hilo, no lo conocía. Esos precios que ponía son de Naturgy, soy cliente de ellos. Creo que me conviene pasarme al horario discriminado. Entre semana estamos menos en casa que el finde y esa cantidad de consumo que vamos hacer en tramo Valle creo que nos compensa. De las que he mirado con tarifa plana lo más barato que he visto han sido esos 0,11 pero sin impuestos. La puñetera inflación se lo come todo. Edito: No, la mejor es una online de Endesa a 0,0949 antes de impuestos. El excel no es nada complejo, pero si tienes alguna duda o necesitas ayuda dime, que lo tengo muy trillado......consumo 1000 kw.h al mes y me interesa la mejor tarifa. |
05-dic-2025 19:13
|
Es que esa es otra.
Un shur comentó lo de la carga de endesa a 0.12 con cuota de 14€/mes de 23:00 a 7 de la mañana (sale a unos 0,16-0,18€/kwh para 2000 kms). Es una opción atractiva y todo. Hasta que te pones a buscar estos cargadores, que hay un montón y ves dónde están situados: hoteles, parkings de pago, instalaciones y negocios de uso exclusivo para clientes... Me dio por buscar y solo encontré en el parking de una gran superficie, que cierra de noche, y no estaban activos aún. Después busqué los mercadonas, de 4 que encontré solo 1 tenia cargadores y otro los tenia apagados. Un circo... Suponiendo que eres de Coruña por los las gasolineras de las que has puesto las tarifas. |
05-dic-2025 19:44
|
Gracias!
![]() Vaya pedazo de hilo, no lo conocía. Esos precios que ponía son de Naturgy, soy cliente de ellos. Creo que me conviene pasarme al horario discriminado. Entre semana estamos menos en casa que el finde y esa cantidad de consumo que vamos hacer en tramo Valle creo que nos compensa. De las que he mirado con tarifa plana lo más barato que he visto han sido esos 0,11 pero sin impuestos. La puñetera inflación se lo come todo. Edito: No, la mejor es una online de Endesa a 0,0949 antes de impuestos. |
06-dic-2025 18:21
|
Buenas tardes, abriendo hilo que va a escocer. Sin ganas de polémica, se trata de ser realista y llegar a unas conclusionesa partir de datos reales.
He ido a la página calculadora de emobility para ver si merece la pena el cambio a ve. https://emobilityadvisor.com/ahorro-coche-electrico Para una primera aproximación, voy a descartar el precio del coche. Es decir, me voy a centrar única y exclusivamente en los siguientes datos: - precio vehículo, irrelevante. Para no comparar y entrar en discusiones de si elnplan moves, la potencia, la calidad o mil factores que darian para una pelea entre los fanboys de la combustión vs fanboys eléctricos. - kms recorridos: empezamos por algo razonable, ni muchos ni pocos, unos 1.800 kms/mes, se marca como 60kms/día. - coste combustible: 1.35 €/l. Diesel. - Coste electricidad: Un promedio de 0.40€/kwh. Para quien quiera discutir, paso, habrá quien tenga placas y pague 0 y quien viva en un piso y tenga que cargar pagando 0.50-0.70€/kwh y con suerte 0.45€/kwh. - consumo: 7 l/100 y 20 kwh. Es decir, nada de ir pisando huevos ni ir follao. Poder ir con el eléctrico a 120/130 kms/h. No considero el consumo si subes o bajas del monte, algo promedio. - seguro: 500€ combustión, 1000€ eléctrico. El clavazo en el seguro es importante. - cálculo para 8 años / 160.000 kms. Que es lo que cubre la garantía del eléctrico. - mantenimiento: Voy a suponer unos 60€/mes, 720€/año, el de combustión, tipo cuota por mantenimiento integral por esos 8 años, aunque lo máximo que he visto son 7 años en citroen. Y unos 200€/año el eléctrico. También como promedio. - Siendo optimista, considero que en 160.000 kms, estaría cubierto el mantenimiento, entre la garantia y las cantidades comentadas. ![]() Conclusión: si ignoramos el precio de adquisición, impuestos, parking, reducciones en el impuesto circulación, que no haya averías, que no se rompa la batería o el motor o lo que sea del de combustión, que no tengamos accidentes que dañen seriamente partes importantes del vehículo, etc, tenemos que para velocidades legales, se ahorra con el VE frente al diesel de combustión. 377€ en un año, 3016€ en 8 años. Recordemos que para este cálculo hemos tenido en cuenta 8 años: ya no hay garantías para ninguno de los vehículos. Entonces: - Quizás por eso los ve se venden tanto de segunda mano con 5 años o menos, ya que a partir del 8º año la bateria empieza a ser serio candidato a reemplazo, siendo lo más caro del VE. - Por contra, el vehículo de combustión, ya fuera del contrato de mantenimiento pasados esos 8 años, puede empezar a dar guerra con piezas clave, como el FAP, embrague, catalizador... considerando piezas que NO tiene el eléctrico. El coste no alcanza al precio de una batería, por lo que el vehículo de combustión es candidato a seguir en casa y hacerle kms, reparando lo que le vaya saliendo. EDITO: Añado comentario muy interesante, para los no iniciados: 3€ a los 100 actualmente en 99000 km, con todo incluido https://www.spritmonitor.de/de/detai...t/1202045.html |
06-dic-2025 18:50
|
Yo tenía claro que mi siguiente coche iba a ser eléctrico si o sí. Ahora viene cuando para taxi un Corolla está pagando unos 1500€ de seguro a TR y un Model 3 3600€. Ahí ya se van todos los ahorros del eléctrico a la basura. Además conozco casos cercanos de cambios de motor y baterías en Tesla, y con el servicio oficial más cercano a 300 kms de mi casa. |
06-dic-2025 19:30
|
Es que esa es otra.
Un shur comentó lo de la carga de endesa a 0.12 con cuota de 14€/mes de 23:00 a 7 de la mañana (sale a unos 0,16-0,18€/kwh para 2000 kms). Es una opción atractiva y todo. Hasta que te pones a buscar estos cargadores, que hay un montón y ves dónde están situados: hoteles, parkings de pago, instalaciones y negocios de uso exclusivo para clientes... Me dio por buscar y solo encontré en el parking de una gran superficie, que cierra de noche, y no estaban activos aún. Después busqué los mercadonas, de 4 que encontré solo 1 tenia cargadores y otro los tenia apagados. Un circo... El EV sin cargador en casa como ya han dicho puede ser una buena opción, o no. Cada ubicación es diferente, puede que vivas rodeado de cargadores en una zona que no haya ninguno...o puede que tengas cerca del trabajo, o cerca de casa de tu madre que vas cada domingo, o cerca de casa de tu novia que vas cada día...cada caso, es absolutamente diferente. Para valorar si es una opción o no, solo tienes que estudiar bien que cargadores hay cerca de los sitios por donde te mueves. No hay más... |
06-dic-2025 21:19
| En resumen: si no lo cargas en casa o en el curro (gratis), no compensa la compra de un V.E. |
06-dic-2025 21:53
| No estoy de acuerdo, a igualdad de prestaciones de un coche de combustión sigue siendo más barato un eléctrico aún cargando en cargadores públicos de precios razonables (no en un zunder). Cargar hasta 0,30€ el kW/h puede seguir siendo más barato en algunos casos... |
06-dic-2025 22:28
|
Es que cambiar un coche de una tecnología por otro de otra por el ahorro "en combustible" no suele ser rentable. Solo en casos muy concretos puede llegar a serlo. La mayoría de la gente que hizo el cambio de coches de gasolina a coche diesel nunca llego a rentabilizarlo. Otra cosa es que por el motivo que fuera fueran a cambiar de coche y al comprar uno nuevo eligieran uno diesel. En mi caso, pasamos de un coche de gasolina a uno diesel no por el ahorro de combustible. Cambiamos porque el de gasolina tenía casi 20 años, de tres puestas y era un incordio cuando tuvimos familia. Ahora, con mi mujer haciendo más de 20000 km/año, con el coche diesel con más de 250000 km y empezando a dar problemas, nos hemos comprado uno eléctrico. El motivo no ha sido el ahorro, que también, si no tener un coche nuevo que no de problemas como el viejo No creo que lleguemos a ahorrar tanto dinero como para que se pague solo. Pero hemos pasado de pagar 250-350€/mes en combustible a 60-70€ en electricidad. |
06-dic-2025 22:42
| Bueno eso no tiene porqué ser así, el ahorro en gasolina y la comodidad de cargar en casa no es lo único por lo que comprar un eléctrico, hay otras ventajas, tienes el ahorro en zona azul, revisiones y el impuesto de circulación, además de tener un coche con la última tecnología y no una desfasada, al final el único inconveniente es tener que ir alguna vez al mes a un cargador rápido para moverte en el día a día, y tienes que ver también comodidad y prestaciones por lo que pagas, que ahora mismo por ejemplo por 30k € que es lo que vale un Seat León te compras un Model 3, y las comparaciones son odiosas, lo de parar en viajes largos cada 2 o 3 horas ni lo menciono porque doy por sentado que el que se platea un eléctrico ya lo tiene asimilado. |
06-dic-2025 23:24
| Has hecho unas cuentas inverosímiles. Cargando a 0,40 el KW, consumos de 20kw a los 100… Y luego lo comparas con precios irrisorios de diésel y consumos muy optimistas. Para que te hagas una idea, poner un KW a 0,4 de precio medio es como decir que el el litro de diésel costase 10/15 euros, ridículo. |
06-dic-2025 23:28
|
A ignorados. |
06-dic-2025 23:37
|
Yo viendo los cargadores que tengo alrededor y su precio, tengo claro que la transición al VE no me va a ser rentable. De hecho abrí hace poco un post para que me ayudarais a ver si era viable en mi caso tener VE sin cargador en casa "sin tener en cuenta el coste", ya que me conformo sólo con poder hacer la transición y seguir teniendo coche, aunque sea pagando más que en combustión. Todo el mundo tiene sus circunstancias y los hay que no tienen cargador en casa (o sí) pero tienen cientos de cargadores gratuitos cerca o en el trabajo o donde sea. Hay otros que no tienen cargador en casa y toda la oferta cercana que tienen es carga rápida a precios de aupa. Hoy en día si tienes cargador en casa, enhorabuena, eres un privilegiado. Yo estoy valorando pillar un garaje por comodidad pero no hay apenas y no se si puedo instalarle punto de carga al ser construcción antigua en una mancomunidad. Es un garaje privado no asociado a la vivienda con unas 40 plazas (si llega, no estoy seguro). Digamos que la constructora hizo 13 torres y en medio de la parcela plantó un garaje subterráneo bajo una zona comercial de locales y las vendió a quien quiso comprarlas, no iban por vivienda y no está comunicado con las viviendas, hay que salir a la calle tras aparcar. Puede que tu torre quede al lado del garaje, como es mi caso o puedes tener la torre en la otra punta de la calle. El caso es que aunque es el 2º garaje más caro a la venta en todo el barrio (pone que es plaza grande y está justo al lado de mi torre) me planteo la compra pero quiero preguntarle si hay algún vecino que ya haya puesto cargador. Lo más seguro es que el garaje sólo tenga el contador eléctrico del garaje y la potencia mínima para las luces, apertura de puerta y ya. No tiene ni ascensor, hay que salir por escaleras a la mancomunidad o por la rampa a la calle. Si me dice que nadie lo tiene a día de hoy... mal lo veo. Gastarme la pasta gansa y luego que no se pueda o que haya que cambiar toda la instalación eléctrica o algo así. Ah y acabo de descubrir que además del Mercadona que tengo cerca de casa (única carga lenta que hay disponible en todo el barrio) hay un Mercadona en el barrio de al lado a menos de 2 Kms (ambos con cargadores Iberdrola de 22kW). Podría comprar el pan en el del otro barrio y tenerle 1h a 0,25€/kWh para posteriormente marchar al de mi barrio, comprar una botella de agua y tengo otra hora a 0,25 kWh. Menudos malabares para tener 2 horas de carga a 0,25€/kWh. Pero vamos, que entiendo al que teniendo cargador en casa y todo tipo de cargadores cerca mire a su alrededor y piense que el que no cambia al VE es por que no quiere. Todo el mundo tiene sus circunstancias y entornos diferentes. Lo que para algunos es algo evidente, para otros es un imposible. |
Editado: 06-dic-2025 23:41 -
07-dic-2025 01:51
| Las cuentas salen porque con una tarifa nocturna cargas en casa por debajo de 8 cent (que con impuestos y así quedsra en 0,1 o 0,11 |
07-dic-2025 12:04
|
Nadie con un eléctrico carga en la calle siempre, no tiene sentido. Como tu hilo. |
07-dic-2025 12:23
|
Buenas tardes, abriendo hilo que va a escocer. Sin ganas de polémica, se trata de ser realista y llegar a unas conclusionesa partir de datos reales.
He ido a la página calculadora de emobility para ver si merece la pena el cambio a ve. https://emobilityadvisor.com/ahorro-coche-electrico Para una primera aproximación, voy a descartar el precio del coche. Es decir, me voy a centrar única y exclusivamente en los siguientes datos: - precio vehículo, irrelevante. Para no comparar y entrar en discusiones de si elnplan moves, la potencia, la calidad o mil factores que darian para una pelea entre los fanboys de la combustión vs fanboys eléctricos. - kms recorridos: empezamos por algo razonable, ni muchos ni pocos, unos 1.800 kms/mes, se marca como 60kms/día. - coste combustible: 1.35 €/l. Diesel. - Coste electricidad: Un promedio de 0.40€/kwh. Para quien quiera discutir, paso, habrá quien tenga placas y pague 0 y quien viva en un piso y tenga que cargar pagando 0.50-0.70€/kwh y con suerte 0.45€/kwh. - consumo: 7 l/100 y 20 kwh. Es decir, nada de ir pisando huevos ni ir follao. Poder ir con el eléctrico a 120/130 kms/h. No considero el consumo si subes o bajas del monte, algo promedio. - seguro: 500€ combustión, 1000€ eléctrico. El clavazo en el seguro es importante. - cálculo para 8 años / 160.000 kms. Que es lo que cubre la garantía del eléctrico. - mantenimiento: Voy a suponer unos 60€/mes, 720€/año, el de combustión, tipo cuota por mantenimiento integral por esos 8 años, aunque lo máximo que he visto son 7 años en citroen. Y unos 200€/año el eléctrico. También como promedio. - Siendo optimista, considero que en 160.000 kms, estaría cubierto el mantenimiento, entre la garantia y las cantidades comentadas. ![]() Conclusión: si ignoramos el precio de adquisición, impuestos, parking, reducciones en el impuesto circulación, que no haya averías, que no se rompa la batería o el motor o lo que sea del de combustión, que no tengamos accidentes que dañen seriamente partes importantes del vehículo, etc, tenemos que para velocidades legales, se ahorra con el VE frente al diesel de combustión. 377€ en un año, 3016€ en 8 años. Recordemos que para este cálculo hemos tenido en cuenta 8 años: ya no hay garantías para ninguno de los vehículos. Entonces: - Quizás por eso los ve se venden tanto de segunda mano con 5 años o menos, ya que a partir del 8º año la bateria empieza a ser serio candidato a reemplazo, siendo lo más caro del VE. - Por contra, el vehículo de combustión, ya fuera del contrato de mantenimiento pasados esos 8 años, puede empezar a dar guerra con piezas clave, como el FAP, embrague, catalizador... considerando piezas que NO tiene el eléctrico. El coste no alcanza al precio de una batería, por lo que el vehículo de combustión es candidato a seguir en casa y hacerle kms, reparando lo que le vaya saliendo. EDITO: Añado comentario muy interesante, para los no iniciados: Otro hilo absurdo de anti-eléctricos movidos por ideología absurda que se las quieren dar de imparciales con argumentos falaces e interesados. Para mí solo hay 2 condicionantes que ver para considerar el coche eléctrico; cargador en casa y kilómetros anuales en el radio de ese cargador. Para un comercial que hace 50.000km al año en tiradas de 1.000 o 2.000km fuera de casa tiene más sentido un diésel. Para Charo o Paco que usan el coche para recoger a los nenes de la escuela, ir al Carrefour y 2 viajes al año…. Mejor un híbrido. Para Yaiza, estudiante de segundo de carrera, compartiendo piso y cogiendo el coche para ir al pueblo y poco más, un gasolina le sobra. Para los que tienen piso o casa con cargador en el garaje y hacen 20/25k km anuales o más cargando en casa (currito que hace kilómetros para ir a la oficina y 3 viajes al año con la familia a cuestas) el eléctrico es la opción más acertada. Sin matemáticas ni gilipolleces te lo he dejado mucho más claro que en tus 3 post absurdos. P.D Después de ver las nuevas plataformas de Mercedes y BMW, en 4 años o menos tenemos chinorris y teslas haciendo 800/900km wltp y cargando 20->80% en 15 minutos a 800v En España nos va a limitar la infraestructura si no nos ponemos las pilas, pero va a ser un cambio de paradigma importante. |
Editado: 07-dic-2025 12:29 -
07-dic-2025 12:39
|
Depende, hay gente sin cargador en casa y dicen que les sigue rentando. En mi pueblo hay 3 cargadores gratis del ayuntamiento, ahora estan poniendo 2 más. Fuera, en el parking donde aparco en el trabajo, es una ciudad pequeña hay 2 cargadores gratis limitados a 4h y a veces están vacios cuando llego, ahí podría también cargar gratis. En las afueras del pueblo donde vivo hay 8 superchargers de tesla , y 6 de ionity , y 2 de otra marca al lado de un buen restaurante, Y no están nunca llenos por lo menos cuando voy a comer en sabado y domingo. Creo que en mi caso no necesito poner cargador en casa. A lo mejor reforzando el cableado y usando un cargador portatil en el garaje ya tendría de sobras. Seria mucho mas barato que poner un v2c trydian En cuanto prohiban la B en Barcelona cambio el alfa 156 por un tesla Y o 3, los standard (si pobre) |
Editado: 07-dic-2025 12:43 -
07-dic-2025 13:03
|
Depende, hay gente sin cargador en casa y dicen que les sigue rentando.
En mi pueblo hay 3 cargadores gratis del ayuntamiento, ahora estan poniendo 2 más. Fuera, en el parking donde aparco en el trabajo, es una ciudad pequeña hay 2 cargadores gratis limitados a 4h y a veces están vacios cuando llego, ahí podría también cargar gratis. En las afueras del pueblo donde vivo hay 8 superchargers de tesla , y 6 de ionity , y 2 de otra marca al lado de un buen restaurante, Y no están nunca llenos por lo menos cuando voy a comer en sabado y domingo. Creo que en mi caso no necesito poner cargador en casa. A lo mejor reforzando el cableado y usando un cargador portatil en el garaje ya tendría de sobras. Seria mucho mas barato que poner un v2c trydian En cuanto prohiban la B en Barcelona cambio el alfa 156 por un tesla Y o 3, los standard (si pobre) Ya eso cambia la película. Pero me refiero a que no tiene sentido si tienes que ir a cargar a un supercargador cada vez que tengas que llenar y pagar los precios que piden. Si por trabajo o porque en tu zona los hay gratis o puedes cargar en casa, te merece mucho la pena en casi todos los casos |
07-dic-2025 15:32
| No es necesario tremendo tocho de hilo para decir que un eléctrico no sale rentable si no tienes punto de carga en casa. Fin. |