Oposiciones TAI (Técnico Auxiliar de Informática)
06-dic-2025 17:41
| pues fijate tu que yo veo mas complicado que saque la parte de legislación que la de informática, pese a tener nivel usuario. |
06-dic-2025 18:29
|
Como ejemplo más claro, el que quedó el 225 en la pasada promoción respondiendo sólo 1 de legislación. https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...E-A-2025-12232 Y en la del examen de 2023 también muchos que respondieron sólo las pocas que sabían de esa parte, respondiendo menos de 20 del primer bloque: https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...OE-A-2024-4298 |
Editado: 06-dic-2025 18:50 -
06-dic-2025 19:28
|
El preparador te enseña a aprobar un examen, básicamente. Es como el carnet de conducir, te preparas para lo que te van a preguntar, no aprendes a conducir hasta que te sacas el carnet y vas tú sólo. No te preocupes y al toro. Eso sí, el 80% de plazas son en madrid, para que no te lleves a engaño cuando te lo encuentres. Este año han salido casi 400 plazas de provincia (390 y algo), y el resto en madrid (1756 en total, unas 1.300 y pico en Madrid). No obstante, si vas a por nota, algo que tampoco es muy descabellado; puedes pillar provincia. Te mando MP shur. |
07-dic-2025 00:44
|
Totalmente. De hecho, en mi promoción hay varios que no saben ni las partes que componen un pc. Así que imaginate.
El preparador te enseña a aprobar un examen, básicamente. Es como el carnet de conducir, te preparas para lo que te van a preguntar, no aprendes a conducir hasta que te sacas el carnet y vas tú sólo. No te preocupes y al toro. Eso sí, el 80% de plazas son en madrid, para que no te lleves a engaño cuando te lo encuentres. Este año han salido casi 400 plazas de provincia (390 y algo), y el resto en madrid (1756 en total, unas 1.300 y pico en Madrid). No obstante, si vas a por nota, algo que tampoco es muy descabellado; puedes pillar provincia. Te mando MP shur. Gracias Shur. Y cuál es el día a día de ese trabajo? Te pueden destinar a cualquier servicio del estado (SEPE, justicia, …???) |
07-dic-2025 03:56
|
De hecho, acabamos de elegir destinos los futuros TAI de la pasada convocatoria. Imagina que has quedado el 100, pues tienes que elegir 100 destinos posibles ordenándoños por prioridad, y te asignarán el primero que esté libre cuando llegue tu turno. Así, si elegiste por ejemplo 80 puestos que han elegido también los 99 que tienes por delante, te adjudican el 81 en tu lista de prioridades. Y sí, puedes acabar en cualquier Ministerio u Organismo de la AGE: Justicia, SEPE, Seguridad Social, DGT... Lo curioso de la oposición es que el currito elige un trabajo de una lista, mientras que en la privada eligen a un currito de una lista, para un puesto de trabajo. |
Editado: 07-dic-2025 03:59 -
07-dic-2025 06:29
|
Si hacen como los dos años anteriores que no exigen mínimo en las partes no hay mayor problema. El bloque de preguntas que puntúa más por pregunta respondida es el segundo.
Como ejemplo más claro, el que quedó el 225 en la pasada promoción respondiendo sólo 1 de legislación. https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...E-A-2025-12232 Y en la del examen de 2023 también muchos que respondieron sólo las pocas que sabían de esa parte, respondiendo menos de 20 del primer bloque: https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...OE-A-2024-4298 |
07-dic-2025 10:45
| No tiene por qué pero tampoco se puede saber porque alomejor un año nadie responde B1 quien sabe. Lo que hay que hacer es estudiar a fuego, los destinos puntuaciones etc ya los verás cuando hagas el examen. |
08-dic-2025 01:53
|
Pues estudié 3 meses a full, dedicación plena porque ya estaba en el paro. Estuve Julio y Agosto haciéndome apuntes (todo indicaba a que la convocatoria sería para Septiembre, con examen para febrero/marzo, iba relajado. Pero la sacaron el 10 de julio, con examen en Diciembre...)
Pues tocó correr. Así que empecé a estudiar de verdad el 11 de septiembre creo recordar. Septiembre, octubre y noviembre (examen 14 de diciembre). Estudiaba de 8 a 18, mientras el peque iba a la guarde y mi mano al curro. Ese era mi trabajo. Con parones para despejarme obviamente. Y findes libres para descansar y estar con la familia, hay que descansar la cabeza. Te doy el consejo que para mi fue clave: Ankidroid y su sistema de estudio de Tarjetas de memoria. Fundamental para retener conocimiento shur. Tengo un blog de otras cosas, pero donde puse un poco mi experiencia (y la iré actualizando), si te interesa te paso el enlace por mp. Igual te ayuda en algo. Edito: El blog es como un diario donde cuento mi experiencia opositando a TAI. Un saludo. |
08-dic-2025 16:53
|
Pues estudié 3 meses a full, dedicación plena porque ya estaba en el paro. Estuve Julio y Agosto haciéndome apuntes (todo indicaba a que la convocatoria sería para Septiembre, con examen para febrero/marzo, iba relajado. Pero la sacaron el 10 de julio, con examen en Diciembre...)
Pues tocó correr. Así que empecé a estudiar de verdad el 11 de septiembre creo recordar. Septiembre, octubre y noviembre (examen 14 de diciembre). Estudiaba de 8 a 18, mientras el peque iba a la guarde y mi mano al curro. Ese era mi trabajo. Con parones para despejarme obviamente. Y findes libres para descansar y estar con la familia, hay que descansar la cabeza. Te doy el consejo que para mi fue clave: Ankidroid y su sistema de estudio de Tarjetas de memoria. Fundamental para retener conocimiento shur. Tengo un blog de otras cosas, pero donde puse un poco mi experiencia (y la iré actualizando), si te interesa te paso el enlace por mp. Igual te ayuda en algo. Edito: El blog es como un diario donde cuento mi experiencia opositando a TAI. Un saludo. |
08-dic-2025 17:18
|
Mp enviado. - Ankidroid para retener el estudio. - Buen enfoque de cara al examen: No responder preguntas ambiguas, no tener miedo a dejar preguntas sin responder, y jugármela sólo cuando pudiera descartar 2 opciones con total seguridad. Muchas veces el arriesgar preguntas nos perjudica en la nota final. No la sabes? No la respondas. |
08-dic-2025 18:06
|
Mp enviado.
Mp enviado. Ya lo verás en el blog, pero la clave para mi estuvo en: - Ankidroid para retener el estudio. - Buen enfoque de cara al examen: No responder preguntas ambiguas, no tener miedo a dejar preguntas sin responder, y jugármela sólo cuando pudiera descartar 2 opciones con total seguridad. Muchas veces el arriesgar preguntas nos perjudica en la nota final. No la sabes? No la respondas. |
09-dic-2025 16:19
|
Mp enviado.
Mp enviado. Ya lo verás en el blog, pero la clave para mi estuvo en: - Ankidroid para retener el estudio. - Buen enfoque de cara al examen: No responder preguntas ambiguas, no tener miedo a dejar preguntas sin responder, y jugármela sólo cuando pudiera descartar 2 opciones con total seguridad. Muchas veces el arriesgar preguntas nos perjudica en la nota final. No la sabes? No la respondas. MP con el blog porfa ahur <3 Aprovecho para preguntar: Se saben ya las fechas de la convocatoria de 2026? |
09-dic-2025 20:06
|
Pues tocó correr. Así que empecé a estudiar de verdad el 11 de septiembre creo recordar. Septiembre, octubre y noviembre (examen 14 de diciembre). Estudiaba de 8 a 18, mientras el peque iba a la guarde y mi mano al curro. Ese era mi trabajo. Con parones para despejarme obviamente. Y findes libres para descansar y estar con la familia, hay que descansar la cabeza. Te doy el consejo que para mi fue clave: Ankidroid y su sistema de estudio de Tarjetas de memoria. Fundamental para retener conocimiento shur. Tengo un blog de otras cosas, pero donde puse un poco mi experiencia (y la iré actualizando), si te interesa te paso el enlace por mp. Igual te ayuda en algo. Edito: El blog es como un diario donde cuento mi experiencia opositando a TAI. Un saludo. Mp shur |
09-dic-2025 20:42
|
Mp enviado.
Mp enviado. Ya lo verás en el blog, pero la clave para mi estuvo en: - Ankidroid para retener el estudio. - Buen enfoque de cara al examen: No responder preguntas ambiguas, no tener miedo a dejar preguntas sin responder, y jugármela sólo cuando pudiera descartar 2 opciones con total seguridad. Muchas veces el arriesgar preguntas nos perjudica en la nota final. No la sabes? No la respondas. |
10-dic-2025 00:17
|
10-dic-2025 13:01
|
han publicado los nombramientos de la anterior convocatoria https://www.boe.es/boe/dias/2025/12/...2025-25155.pdf |
10-dic-2025 17:26
| Hola alguien que vaya para ordenación servicios y comunicación audiovisual?. Para saber si hay teletrabajo |
11-dic-2025 03:54
|
Mp enviado.
Mp enviado. Ya lo verás en el blog, pero la clave para mi estuvo en: - Ankidroid para retener el estudio. - Buen enfoque de cara al examen: No responder preguntas ambiguas, no tener miedo a dejar preguntas sin responder, y jugármela sólo cuando pudiera descartar 2 opciones con total seguridad. Muchas veces el arriesgar preguntas nos perjudica en la nota final. No la sabes? No la respondas. Si puedes enviarme privado con info, gracias |
12-dic-2025 09:38
| Spam de un blog para conseguir visitas todos esos consejos los tenéis fuera del blog. Anki es básico para casi cualquier oposición. |