Jaecoo 5 Vs Byd seal U

Litronidas
ForoCoches: Usuario
Cita de Telemaco
Acabo de ver que este BYD que miraba tiene dos acabados, el superior apenas trae cosas relevantes, pero si que incluye una bateria mayor de 87 frente a 71,8
La autonomia en combinado declara de 420 y 500 kms respectivamente, los tiempos de carga rapida son similares entre media hora y 45 min para ir de un 10%-30% a un 80% y la carga en casa en cargador de 7 Kw es de 11 y 15 h respectivamente.
Interesa o vale bien con el de la bateria mas pequeña?
Como te dicen, depende de tus recorridos.

Si tienes una segunda vivienda a 300km de casa, pues coge el que mas autonomia tenga.

Si esa segunda vivienda esta a 200km, con ambas autonomias llegas de sobra, por lo que no merece la pena pagar el extra.

Supongamos que la diferencia de precio son 3000€ entre una bateria y otra. Con ese dinero, cargando en casa a 0,14€/kw (iva y todo incluido) y con un consumo tirando por lo alto de 20kw/100, esos 3000€ te permiten recorrer aproximadamente unos 100.000km (teniendo ya en cuenta perdidas de carga y todo).
Vamos, que con la diferencia de precio pagas almenos un tercio del combustible de la vida util del coche. O visto de otra forma: si haces 10000km al año, son 10 años de combustible.

Asi que lo del extra de autonomia solo cuando sea realmente necesario
Telemaco
Del Norte Servichofer
Creo que voy a por el de menos autonomia, no veo que merezca la pena el sobrecoste. Mi segunda casa esta a 50 kms, pero este no es el vehiculo indicado para ir alli, sino el de la foto del avatar. Y tampoco creo que sea el mas indicado para irme de vacaciones con la caravana, por mucho que esta sea de las que no llevan placas rojas, asi que sera uno de los pocos coches que en mi casa no lleve bola de enganche.
De Lezo
ForoCoches: Miembro
Cita de Telemaco
Buenas.
No pense que iba a mirar ni escribir en este subforo nunca, pero al final las cosas cambian y es un sinsentido ir luchando contra lo que es inevitable.
Por eso me animo a preguntaros un par de cosas. Me paso al electrico directamente, creo que los modelos los he puesto bien.
Son los dos elegidos despues de ir descartando. El jaecoo 5 electrico 100% y el Byd seal electrico, que es tipo Suv tambien.
Aun no he podido realizar la prueba dinamica, en precio andan muy parejos, pero realmente no se mucho mas de ellos. Ni que autonomia, ni que consumos, ni qur tipos de baterias llevan... etc
Todo esto es demasiado nuevo para mi. Tanto es asi que tambien he estado leyendo algun hilo sobre cargadores en casa y no me he aclarado mucho tampoco. Yo tengo un garaje individual con contador independiente, con una potencia contratada de 2400 Kw porque tengo un elevador electrico. Imagino que tendre que subir la potencia.
Necesito consejos y opiniones sobre el tema. Ya no digo nada sobre el lio que tengo en la cabeza con el asunto de las ayudas y demas.....
Todo lo que podais aconsejar o comentar, sera bienvenido.
Yo cargo a 3 kw dos días no y uno si, a veces tres no y uno si.
Telemaco
Del Norte Servichofer
Bueno, actualizo el hilo porque hoy he tenido un contacto dinamico real con dichos modelos, los cuales he podido probar durante un buen recorrido. Comentar que era la primera vez que condcia un vehiculo electrico y en ambos casos he quedado gratamente sorprendido.

Como coches en si, esta claro que el BYD esta por encima del Jaecoo, es un coche de categoria superior y se deja notar en muchas cosas. Sin embargo el jaecoo me ha parecido una compra muy razonable por como se comportaba. Es agil, tiene unas aceleraciones tremendas y sus acabados son bastante correctos. El diseño minimalista de la pantalla- cuadro de instrumentos tiene las grafias demasiado pequeñas y no mucha informacion. Sin unas gafas para leer de cerca, resulta imposible poder ver nada mas alla de la velocidad a la que te mueves en ese momento.

Un aspecto muy positivo es la capacidad del maletero. Siendo 40 cm mas corto que el BYD, resulta que ademas de maletero correcto, tiene doble fondo en el que cabe una rueda de repuesto de verdad, o bien una de emergencia de forma que el suelo del maletero movible, se puede colocar unos cms mas bajo y la capacidad aumenta de forma notoria.

En el BYD es el punto mas flaco del coche. Sin ser malo, resulta pequeño respecto al pedazo coche que es. Ambos tienen una direccion muy ligera que para trafico lento, callejear, etc, está genial, pero en cuanto les pisas y se lanzan, las direcciones son excesivamente asistidas y hay que andarse con ojo. En el BYD se puede configurar, en el Jaecoo no lo se. Me ha dado la impresion de que el Jaecoo va mas silencioso y con mas potencia, supongo que mucho tiene que ver con el peso, ya que el BYD se va a dos toneladas largas. En modo sport si que andaria a nivel del Jaecoo aunque me supongo que la bateria se fundira antes.

La autonomia real del BYD viene a ser de unos 350 kms aprox. En el Jaecoo me han comentado cifras homologadas y los 400 kms no me los creo, entre otras cosas porque la bateria es de 61 Kw y en el BYD de 72. El BYD tiene mejores acabados y una instrumentacion mucho mas grande y agradable. Esteticamente las lineas son completamente contrapuestas pero ambos son bonitos para mi gusto, eso es un poco subjetivo. Pero donde se marca diferencia es a la hora de hacer numeros, en mi caso por renting como autonomo. Resulta que las cuotas son casi identicas con solo 20 € a favor mensuales en el caso del Jaecoo.

Por lo demas, la diferencia en precio de compra antes de IVA es de casi 5000 €, a faor del Jaecoo, asi que no entiendo donde esta esa diferencia en las cuotas, cuando la operacion de alquiler la hace la misma empresa externa, con las mismas contraprestaciones y servicios y con el mismo tiempo y kilometraje de alquiler. Eso decidiria la compra a favor del BYD, ya que el unico handicap que le veo es el tema del maletero.
A la espera de noticias respecto al nuevo plan de ayudas, tendre que aclararme con el asunto de quien es el que realmente las solicita en una compra que no es tal, en la que el coche no estaria a mi nombre sino al de quien me lo alquila.
Pyrene
: : : : : : : : : : : : :
Hay algún motivo por el que no contemples otros modelos?
Yo me iría a un Skoda Elroq 85 sin dudarlo.
NobitaNobi
Cita de Telemaco
Bueno, actualizo el hilo porque hoy he tenido un contacto dinamico real con dichos modelos, los cuales he podido probar durante un buen recorrido. Comentar que era la primera vez que condcia un vehiculo electrico y en ambos casos he quedado gratamente sorprendido. Como coches en si, esta claro que el BYD esta por encima del Jaecoo, es un coche de categoria superior y se deja notar en muchas cosas. Sin embargo el jaecoo me ha parecido una compra muy razonable por como se comportaba. Es agil, tiene unas aceleraciones tremendas y sus acabados son bastante correctos. El diseño minimalista de la pantalla- cuadro de instrumentos tiene las grafias demasiado pequeñas y no mucha informacion. Sin unas gafas para leer de cerca, resulta imposible poder ver nada mas alla de la velocidad a la que te mueves en ese momento. Un aspecto muy positivo es la capacidad del maletero. Siendo 40 cm mas corto que el BYD, resulta que ademas de maletero correcto, tiene doble fondo en el que cabe una rueda de repuesto de verdad, o bien una de emergencia de forma que el suelo del maletero movible, se puede colocar unos cms mas bajo y la capacidad aumenta de forma notoria. En el BYD es el punto mas flaco del coche. Sin ser malo, resulta pequeño respecto al pedazo coche que es. Ambos tienen una direccion muy ligera que para trafico lento, callejear, etc, está genial, pero en cuanto les pisas y se lanzan, las direcciones son excesivamente asistidas y hay que andarse con ojo. En el BYD se puede configurar, en el Jaecoo no lo se. Me ha dado la impresion de que el Jaecoo va mas silencioso y con mas potencia, supongo que mucho tiene que ver con el peso, ya que el BYD se va a dos toneladas largas. En modo sport si que andaria a nivel del Jaecoo aunque me supongo que la bateria se fundira antes. La autonomia real del BYD viene a ser de unos 350 kms aprox. En el Jaecoo me han comentado cifras homologadas y los 400 kms no me los creo, entre otras cosas porque la bateria es de 61 Kw y en el BYD de 72. El BYD tiene mejores acabados y una instrumentacion mucho mas grande y agradable. Esteticamente las lineas son completamente contrapuestas pero ambos son bonitos para mi gusto, eso es un poco subjetivo. Pero donde se marca diferencia es a la hora de hacer numeros, en mi caso por renting como autonomo. Resulta que las cuotas son casi identicas con solo 20 € a favor mensuales en el caso del Jaecoo.
Por lo demas, la diferencia en precio de compra antes de IVA es de casi 5000 €, a faor del Jaecoo, asi que no entiendo donde esta esa diferencia en las cuotas, cuando la operacion de alquiler la hace la misma empresa externa, con las mismas contraprestaciones y servicios y con el mismo tiempo y kilometraje de alquiler. Eso decidiria la compra a favor del BYD, ya que el unico handicap que le veo es el tema del maletero.
A la espera de noticias respecto al nuevo plan de ayudas, tendre que aclararme con el asunto de quien es el que realmente las solicita en una compra que no es tal, en la que el coche no estaria a mi nombre sino al de quien me lo alquila.
Por favor usa párrafos...
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de NobitaNobi
Por favor usa párrafos...
Me he mareado
Telemaco
Del Norte Servichofer
Cita de KaSi_KeNo_FR
Me he mareado
Yo tambien.....
Teneis razon, ya lo he corregido un poco.
Yoef
Si te gusta el Jaecoo, adelante. El grupo Chery tiene casi 30 años se experiencia y tiene buenas valoraciones en cuanto a calidad. Está participada por el gobierno chino.

Los Jaecoo 5 montan baterías LFP CATL, si no me equivoco, que están dando unos resultados increíbles. Hablamos de degradaciones menores al 1% anual. No conozco lo demás (motor, software), pero bueno siendo un coche eléctrico en principio es todo muy robusto.

Estéticamente para mi gusto barren a BYD.
Telemaco
Del Norte Servichofer
La autonomia del Jaecoo es menor que la del BYD al ser mas pequeña la bateria. Si la diferencia de precio se reflejase en la cuota de renting, no me importaria coger ese. Pero para pagar lo mismo, creo que el BYD es coche de categoria superior.
Claro que si nos vamos al alto de gama, al design con la bateria mas grande, el precio se pone a nivel del skoda con su bateria de 85, pero no se si tensar tanto la cuerda.
Telemaco
Del Norte Servichofer
Cita de Pyrene
Hay algún motivo por el que no contemples otros modelos?
Yo me iría a un Skoda Elroq 85 sin dudarlo.
He hecho caso de tu consejo y al menos, he ido a verlo. El coche en si, me encaja tambien. Me han hecho una oferta en la que pagaria entre 100 y 120 € menos de cuota mensual durante los 4 años de renting, eso con el de la bateria de 85.

Es oferta golosa. Mañana voy a probarlo. Lo unico que tendria que comprarlo ya y olvidarme de moves y de fantasias similares
Pyrene
Cita de Telemaco
He hecho caso de tu consejo y al menos, he ido a verlo. El coche en si, me encaja tambien. Me han hecho una oferta en la que pagaria entre 100 y 120 € menos de cuota mensual durante los 4 años de renting, eso con el de la bateria de 85.

Es oferta golosa. Mañana voy a probarlo. Lo unico que tendria que comprarlo ya y olvidarme de moves y de fantasias similares
En mi opinión dinamicamente te va a gustar más que los que has probado, lo único el peculiar tacto del freno, mal común a todos los modelos sobre la misma plataforma, pero con el tiempo te acostumbras. Si no tienes prisa yo probaría distintos coches, no me cerraría a esos 2 que habías mencionado, hoy en día la oferta es amplia.

El Moves está vigente hasta el 31 de diciembre, puedes solicitarlo perfectamente.
Telemaco
Del Norte Servichofer
Ya he leido algo sobre el tema del tacto del freno. A ver mañana que tal. Prisa como tal no tengo. Pero si que cada vez tengo las cosas menos claras. Cuanto mas miro, mas me lio.
Con lo del Moves, lo que me interesa no es la vigencia sino que haya posibilidad de recibirlo, y las informaciones son totalmente contradictorias. Desde la falta de fondos, los rumores de no retroactividad, de la perdida de subvenciones para cargadores en garajes particulares......y todo ello sumado a que la oferta que me hacen mañana es limitadisima y que es impepinable que a ppios de año, las tarifas PVP aumentaran un 3%......

Dicho esto, hay tambien una gestion en la que se esta trabajando por parte de otras personas, basada en la compra de 3 modelos BYD con el fin de conseguir un precio mas ventajoso. Uno de ellos seria el mio. A igualdad de precio con el skoda no sabria por donde tirar....
Pyrene
Cita de Telemaco
Ya he leido algo sobre el tema del tacto del freno. A ver mañana que tal. Prisa como tal no tengo. Pero si que cada vez tengo las cosas menos claras. Cuanto mas miro, mas me lio.
Con lo del Moves, lo que me interesa no es la vigencia sino que haya posibilidad de recibirlo, y las informaciones son totalmente contradictorias. Desde la falta de fondos, los rumores de no retroactividad, de la perdida de subvenciones para cargadores en garajes particulares......y todo ello sumado a que la oferta que me hacen mañana es limitadisima y que es impepinable que a ppios de año, las tarifas PVP aumentaran un 3%......

Dicho esto, hay tambien una gestion en la que se esta trabajando por parte de otras personas, basada en la compra de 3 modelos BYD con el fin de conseguir un precio mas ventajoso. Uno de ellos seria el mio. A igualdad de precio con el skoda no sabria por donde tirar....
En cuanto al Moves III acaban de anunciar el aumento de fondos para cubrir el programa, nadie hasta ahora se había quedado sin fondos y como es lógico nadie se iba a quedar sin ellos entre un programa de ayudas y otro.
Pyrene
Por cierto en cuanto al Elroq 85 @paco677 tiene uno y te pude hablar de consumos, autonomía real y lo que quieras preguntar.
paco677
Cita de Telemaco

Pues te lo han puesto a huevo con el Moves, si como dicen amplían fondos, ojo , si eres empresa, primero pedirlo y luego pagar cualquier cantidad , no es como particulares , que se puede presentar la solicitud posteriormente a la compra…

Dicho esto , no te lo pienses mucho , ya que si amplían fondos es posible que haya efecto tirón de las ventas

Por cierto… mucho mejor el Skoda que el ByD .. lo hay color
Permanoob
Bitcoin Hoarder
Tesla.
Telemaco
Del Norte Servichofer
Probado esta mañana y va muy bien. El freno es algo diferente pero no representa ningun inconveniente.
El acabado es bueno, pero no llega a nivel del byd.
El coche convence. La bateria no es LFP pero no creo q note degradacion en 4 años y 80.000 kms, asi q pienso no sea dererminante.
Nos faltan algunos detalles de equipamiento pero sin moves ni nada me sale 5000 € menos q el byd.
He iniciado los tranites de compra.
Hombre de paja
Cita de Telemaco
Probado esta mañana y va muy bien. El freno es algo diferente pero no representa ningun inconveniente.
El coche convence. La bateria no es LFP pero no creo q note degradacion en 4 años y 80.000 kms, asi q pienso no sea dererminante.
Nos faltan algunos detalles de equipamiento pero sin moves ni nada me sale 5000 € menos q el byd.
Me extraña mucho que la batería de ese Jaecoo no sea LFP.
Telemaco
Del Norte Servichofer
Cita de Hombre de paja
Me extraña mucho que la batería de ese Jaecoo no sea LFP.
No, no me referia al Jaecoo. Me referia al Skoda. El Jaecoo no lo comprendo pero siendo 5000 € mas barato en precio a particulares, en el renting me sale igual de precio que el BYD, con lo cual, queda descartado.
La duda esta entre el Skoda y el BYD, pero como solo lo voy a tener 4 años, voy por el Skoda y dentro de 4 años hablamos....
paco677
Cita de Telemaco
Coge el pack Plus este como mínimo si o si y o si te puedes estirar el Advanced
Pyrene
Pues a disfrutarlo.
Telemaco
Del Norte Servichofer
Cita de paco677
Coge el pack Plus este como mínimo si o si y o si te puedes estirar el Advanced
No tengo ni idea de los pack que llevan, pero el coche es precio cerrado para un modelo que tiene que ser blanco si o si y que lleva el pack de los faros matriciales y el porton electrico manos libres. De todo lo demas, ni idea, pero lo mismo me da. Si cambio algo, tendria que pedir coche a fabrica y la cuota de renting pasaria de 500 a 600 €. No es comercial....
paco677
Cita de Telemaco
No tengo ni idea de los pack que llevan, pero el coche es precio cerrado para un modelo que tiene que ser blanco si o si y que lleva el pack de los faros matriciales y el porton electrico manos libres. De todo lo demas, ni idea, pero lo mismo me da. Si cambio algo, tendria que pedir coche a fabrica y la cuota de renting pasaria de 500 a 600 €. No es comercial....
Faros y portón Pack Plus … si además lleva cámaras 360 pack Advanced, es raro este último pack en unidad de stock. Es el 60 o el 85 ?
Telemaco
Del Norte Servichofer
Es 85.
He leido que no llevan bomba de calor, pero que no merece la pena porque lleva mantenimiento y no debe ser eficaz en este modelo. Argumento suficiente como para pensarmelo de nuevo?
← A Eléctricos