Vietnam y camboya verano 2024

K4alel
ForoCoches: Usuario
Pillo sitio aunque sea para el año que viene. No sé si hacer Vietnam-camboya o Camboya-Tailandia
Molay
Gran Maestre del Temple
Cita de SOMMETMC3
Hola shur, nosotros llevamos Holafly y sin problema tanto en Vietnam como en Camboya.
Si compras la esim de Vietnam tambien te sirve para camboya o cambian las compañias?

lei que hay una esim asiatica. Pillaste esa?

Ya aprovecho para preguntar, sobre el seguro médico siempre lo cojo en IATI... que cantidades de asistencia medica se recomienda?

saludos
SOMMETMC3
Miembrazo
Cita de Molay
Si compras la esim de Vietnam tambien te sirve para camboya o cambian las compañias?

Ya aprovecho para preguntar, sobre el seguro médico siempre lo cojo en IATI... que cantidades de asistencia medica se recomienda?

saludos

Hola, cogimos la Esim de Vietnam pero si mal no recuerdo también funcionaba en Camboya, no obstante si te quieres asegurar lo puedes preguntar en Holafly y te sacan de dudas.
El seguro lo cogimos en IATI, normalmente cogemos el seguro viajeros que para dos personas sale por unos 120 euros.
Griphus360
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Una pregunta con el tema del alquiler de motos y el carnet internacional.
Hace años fui a Tailandia y con el carnet internacional pude conducir sin problemas.
¿Cómo lo hicisteis para conducir en Vietnam y en Camboya?
SOMMETMC3
Miembrazo
Cita de Griphus360
Hace años fui a Tailandia y con el carnet internacional pude conducir sin problemas.
Buenas, cogimos sólo motos pequeñas, de 125 cc y sin problemas de carnet ni nada.
En un lugar si que nos pidieron los datos y fotocopia del DNI pero en otro directamente pagamos unos 5 euros y tuvimos la moto todo el día.
Para echar gasolina hay multitud de puestos por las carreteras donde te venden garrafas de gasolina y por un par de euros llenas el depósito.
Griphus360
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Gracias shur
SOMMETMC3
Miembrazo
Cita de Griphus360
Gracias shur

De nada.
Cualquier duda que te pueda resolver me la haces saber.
Hoyviajamos
Hoy Viajamos
Cita de Molay

saludos
Cita de Griphus360
Tema seguro para mi Iati es la que menos ofrece y más cara es. Me quedo antes con Heymondo o Intermundial, de intermundial hay un descuento especial forocochero del 15% que lo tengo en el apartado de planes amigos y de heymondo 5%

Te recomiendo mínimo, de mínimo, 1M de euros por persona en asistencia medica.

Sobre la moto, ten en cuenta que es factible que te pare la poli, a nosotros nos paso en Vietnam, yo lo que hago para estos casos es, llevar el permiso internacional original y del permiso original una copia plastificada. Y siempre llevar unos 10 - 20 euros en moneda local por si toca sobornar.

Te dejo aquí mi ruta a vietnam por si te sirve:
https://hoyviajamosweb.com/ruta-por-...dias-por-libre

Saludos
Molay
Gran Maestre del Temple
Cita de Hoyviajamos
Tema seguro para mi Iati es la que menos ofrece y más cara es. Me quedo antes con Heymondo o Intermundial, de intermundial hay un descuento especial forocochero del 15% que lo tengo en el apartado de planes amigos y de heymondo 5%

Te recomiendo mínimo, de mínimo, 1M de euros por persona en asistencia medica.

Sobre la moto, ten en cuenta que es factible que te pare la poli, a nosotros nos paso en Vietnam, yo lo que hago para estos casos es, llevar el permiso internacional original y del permiso original una copia plastificada. Y siempre llevar unos 10 - 20 euros en moneda local por si toca sobornar.

Te dejo aquí mi ruta a vietnam por si te sirve:
https://hoyviajamosweb.com/ruta-por-...dias-por-libre

Saludos
Gracias

Puede que me saque la de Intermundial, veo que tiene 5 millones de gastos medicos y la de Heymondo que había mirado, solo 1.

Me ha hecho gracia lo de sobornar al policia...

El año pasado estuve en Japon, y me da la sensación de que este año pese a ir cerca, va a ser completamente diferente

A mejor o peor, dios dirá... pero he visto ya videos por youtube que en cuestion de comida etc va a ser a peor y posiblemente más guarro y con amenaza d pillar alguna cagalera.

Sobre la moto, no me lo había planteado y supongo que ahora ya me es imposible pedir el carnet internacional.

PD.: Veo que en dos dias te lo expeden en la DGT mas cercana pero me da mucha pereza ahora porque en mi localidad no hay DGT... creo que paso.
Observer
Cita de Molay
Gracias

Puede que me saque la de Intermundial, veo que tiene 5 millones de gastos medicos y la de Heymondo que había mirado, solo 1.

El año pasado estuve en Japon, y me da la sensación de que este año pese a ir cerca, va a ser completamente diferente

A mejor o peor, dios dirá... pero he visto ya videos por youtube que en cuestion de comida etc va a ser a peor y posiblemente más guarro y con amenaza d pillar alguna cagalera.

Sobre la moto, no me lo había planteado y supongo que ahora ya me es imposible pedir el carnet internacional.

PD.: Veo que en dos dias te lo expeden en la DGT mas cercana pero me da mucha pereza ahora porque en mi localidad no hay DGT... creo que paso.
Hazle caso al shur Hoyviajamos, sabe de lo que habla. Sólo con ver su web te das cuenta de que está curtido! (Muy chula, por cierto!).
Sacar el carnet internacional es una bobada, trámite online y en 2 dias recoges en DGT. Hazlo, por si acaso, no cuesta apenas nada.
Y sí, Vietnam es nuy diferente a Japon. A mí me encanta ese caos, esa vuelta al pasado, gentes, paisajes...lo disfrutarás!
Buen viaje!
SOMMETMC3
Miembrazo
Cita de Molay
Gracias

Como te he comentado anteriormente he estado en los dos países que nombras y podemos decir que son la noche y el día.
Frente a lo estructurado,organizado,puntual y limpio que es Japón en Vietnam te vas a encontrar con gente por las calles cruzando de cualquier manera,motos y coches circulando como si no hubiera normas,puestos y puestos de comida sin orden ni sentido…
Lo de la comida te va a sorprender para bien, a nosotros nos encantó.
Lo del carnet internacional lo puedes solicitar vía telemática,pagas la tasa y en dos días lo tienes en la dirección de tráfico que elijas.

Nosotros no llevamos y no tuvimos ningún problema con las motos ni con la policía, al contrario muy amables y serviciales.
Molay
Gran Maestre del Temple
Cita de Observer
Hazle caso al shur Hoyviajamos, sabe de lo que habla. Sólo con ver su web te das cuenta de que está curtido! (Muy chula, por cierto!).
Sacar el carnet internacional es una bobada, trámite online y en 2 dias recoges en DGT. Hazlo, por si acaso, no cuesta apenas nada.
Y sí, Vietnam es nuy diferente a Japon. A mí me encanta ese caos, esa vuelta al pasado, gentes, paisajes...lo disfrutarás!
Buen viaje!
Cita de SOMMETMC3
Como te he comentado anteriormente he estado en los dos países que nombras y podemos decir que son la noche y el día.
Frente a lo estructurado,organizado,puntual y limpio que es Japón en Vietnam te vas a encontrar con gente por las calles cruzando de cualquier manera,motos y coches circulando como si no hubiera normas,puestos y puestos de comida sin orden ni sentido…
Lo de la comida te va a sorprender para bien, a nosotros nos encantó.
Lo del carnet internacional lo puedes solicitar vía telemática,pagas la tasa y en dos días lo tienes en la dirección de tráfico que elijas.

Nosotros no llevamos y no tuvimos ningún problema con las motos ni con la policía, al contrario muy amables y serviciales.
Gracias a ambos

Griphus360
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Es que de hecho, preguntaba porque el carnet internacional en Vietnam no es válido, por eso decía. Creo que da lo mismo que lo saques como que no...
Molay
Gran Maestre del Temple
Aprovecho este gran hilo para preguntar sobre pequeños detalles...

Hay tiendas tipo seven eleven para comprar agua, algo de comer etc? me imagino que mejor que toda el agua sea embotellada, no se si hay fuentes publicas y si son fiables.

Luego el tema de lavabos publicos, lo mismo... o hay que entrar a tomar alguna cerveza para orinar en los bares?

Paraguas/chubasquero ya doy por hecho que hay que llevarse. Lo que me estoy plantenado es de comprar alli uno de los North Face esos de pega...

Cita de Griphus360
Es que de hecho, preguntaba porque el carnet internacional en Vietnam no es válido, por eso decía. Creo que da lo mismo que lo saques como que no...
Yo vi un video referente sobre el tema, de que hay como dos tratados y Vietnam esta en uno y España en otro, lo que ocurre es que posiblemente el policia que te pare no lo sepa y si lee lo de Internacional te deje pasar... pero si, tecnicamente alli el internacional que se expide en España tampoco sirve.
Griphus360
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Por cierto, cómo está el tema de vestimentas en los lugares de culto?
Permiten pantalones cortos? o como en Tailandia es hombros y rodillas tapadas?
Yippee-ki-yay
▐ Motherf*ck*r▐ ▬▬▬▬▬▬▬▬
@SOMMETMC3
algún problema con los enchufes? Por internet ponen que usan de dos tipos (uno el europeo)

Y en cuanto a dinero, aceptan la suya y alguna mas? Por mirar si eso revolut..
SOMMETMC3
Miembrazo
Cita de Griphus360
Por cierto, cómo está el tema de vestimentas en los lugares de culto?
Permiten pantalones cortos? o como en Tailandia es hombros y rodillas tapadas?
A mi no me dijeron nada por entrar en las Pagodas en pantalones cortos y camiseta/camisa de verano.
Mi mujer si llevaba los hombros descubiertos se ponía un pañuelo largo tapando hombros y accedía sin problema.
SOMMETMC3
Miembrazo
Cita de Yippee-ki-yay
@SOMMETMC3
algún problema con los enchufes? Por internet ponen que usan de dos tipos (uno el europeo)

Y en cuanto a dinero, aceptan la suya y alguna mas? Por mirar si eso revolut..
Enchufes igual que los nuestros, no hace falta llevar adaptador.
Dinero: nosotros llevamos Revolut y la usamos en los dos países sin problemas.
En los cajeros ATM sacamos dinero en efectivo para gastos menores y no tuvimos inconveniente ninguno.
SOMMETMC3
Miembrazo
Cita de Molay
Aprovecho este gran hilo para preguntar sobre pequeños detalles...

Hay tiendas tipo seven eleven para comprar agua, algo de comer etc? me imagino que mejor que toda el agua sea embotellada, no se si hay fuentes publicas y si son fiables.

Luego el tema de lavabos publicos, lo mismo... o hay que entrar a tomar alguna cerveza para orinar en los bares?

Paraguas/chubasquero ya doy por hecho que hay que llevarse. Lo que me estoy plantenado es de comprar alli uno de los North Face esos de pega...

Yo vi un video referente sobre el tema, de que hay como dos tratados y Vietnam esta en uno y España en otro, lo que ocurre es que posiblemente el policia que te pare no lo sepa y si lee lo de Internacional te deje pasar... pero si, tecnicamente alli el internacional que se expide en España tampoco sirve.

Hay multitud de tiendas locales para comprar agua/refrescos/café y similares.
No hay 7/11 como tienda propia ( o al menos nosotros no vimos ninguna) pero si que hay tiendas con formato similar.
Con respecto al tema de baños, en los monumentos y lugares a visitar tienes wc , luego si tienes que ir en algún lugar entras al bar te tomas algo( súper barato) y usas el aseo.

Por tiendas para ropa en Hanoi y en Ho Chi Minh tienes cientos de tiendas para elegir lo que quieras.
Nosotros el último día aprovechamos y compramos ropa y mochilas para nosotros y para algunos familiares
orxata
sitio para leer!
SOMMETMC3
Miembrazo
Cita de orxata
sitio para leer!
Espero que te guste.
Si tienes alguna duda y te la puedo resolver…
Un saludo.
SOMMETMC3
Miembrazo
Mensajes respondidos
Oleyo
Cita de SOMMETMC3
Espero que te guste.
Si tienes alguna duda y te la puedo resolver…
Un saludo.

Mil gracias! Vamos 4 ahora en diciembre, muy preparados gracias a tu hilo, muy currado. Te contaré a la vuelta!
goza
Sitio
NomoreJoe
El buen,malo y el jhoe
Que seguro de salud contrastasteis ?
JLTorrente
Cita de NomoreJoe
Que seguro de salud contrastasteis ?
Yo fui el año pasado a Tailandia y en enero voy a Vietnam, contraté Iati.

https://www.iatiseguros.com?r=59729345082682

La semana pasada por el black Friday daban hasta un 15% de descuento, ahora dan un 5%.
Aunque siempre, lo mejor es que no lo tengas que utilizar. 🤞🏻
NomoreJoe
El buen,malo y el jhoe
Cita de JLTorrente
Yo fui el año pasado a Tailandia y en enero voy a Vietnam, contraté Iati.

https://www.iatiseguros.com?r=59729345082682

La semana pasada por el black Friday daban hasta un 15% de descuento, ahora dan un 5%.
Aunque siempre, lo mejor es que no lo tengas que utilizar. 🤞
Pues muchas gracias la verdad buscaba un seguro que me permitiera coger el coche en Tailandia y creo que el que me has pasado es lo que estoy buscando antes estaba mirando uno de Axa y estaba caro.

+1 gracias
JLTorrente
Cita de NomoreJoe
Pues muchas gracias la verdad buscaba un seguro que me permitiera coger el coche en Tailandia y creo que el que me has pasado es lo que estoy buscando antes estaba mirando uno de Axa y estaba caro.

+1 gracias
Nada shur, para eso estamos. Asegúrate de que lo de conducir puedas hacerlo, no vaya a ser que te paren y te multen.
Buen viaje. 👍🏻
elfinch23
Dame un respiro
Os comparto mi itinerario a ver que os parece que voy el año que viene a ver que os parece

🇻🇳 VIETNAM: LA RUTA CONFIRMADA
📅 DETALLE DÍA A DÍA
🍜 PARTE 1: EL NORTE (Triángulo Logístico)
Día 1: | Llegada a Hanoi
* 🚐 Transporte: Aeropuerto (HAN) ➔ Hotel Old Quarter.
* Tiempo: 45 min - 1 hora.
* Cómo: Grab (App) o Transfer privado del hotel.
* 👀 Qué ver: Primera toma de contacto. Paseo alrededor del Lago Hoan Kiem (Puente Rojo) y cena de sopa Pho.

Día 2: | Inmersión en Hanoi
* 🦶 Transporte: A pie o Grab cortos.
* 👀 Qué ver:
* Mañana: Mausoleo de Ho Chi Minh, Pagoda del Pilar Único y Templo de la Literatura.
* Tarde: La famosa Train Street (tomar un café viendo pasar el tren) y perderse por las "36 calles" de los gremios.
* Noche: Night Market (al ser viernes, el centro es peatonal).
Dia 3: Rumbo a la bahia
* 🚐 Transporte: Hanoi ➔ Puerto Halong.
* Tiempo: 2.5 horas (por autopista).
* Cómo: "Limousine Bus" (furgoneta compartida de lujo) contratada con el crucero.
* 👀 Qué ver: Navegación por la Bahía de Halong/Lan Ha. Kayak, cuevas y atardecer en cubierta.
* 🛌 Noche: Barco Crucero.

Día 4: | El "Transfer Clave"
* 🚐 Transporte: Puerto Halong ➔ Ninh Binh (Tam Coc).
* Tiempo: 3.5 - 4 horas.
* Cómo: Reserva Bus/Van directa Halong-Ninh Binh. Te recogen en el puerto a las 12:00h. No pasas por Hanoi.
* 👀 Qué ver: Amanecer en el barco. Por la tarde en Ninh Binh: paseo en bici entre arrozales al atardecer.
.
Día 5: | Ninh Binh ("Halong en Tierra")
* 🛵 Transporte: Moto de alquiler o Grab.
* 👀 Qué ver:
* 08:00h: Paseo en barca por Trang An (Ruta 3 es muy completa).
* Mediodía: Pagoda Bich Dong.
* Tarde: Subir los escalones de Mua Cave para la vista panorámica del dragón.

🏮 PARTE 2: EL CENTRO IMPERIAL
Día 6: | Salto al Centro
* 🚐 Transporte 1: Ninh Binh ➔ Aeropuerto Hanoi (Noi Bai).
* Tiempo: 2.5 horas. (Bus directo por autopista, sin entrar en ciudad).
* ✈️ VUELO: Hanoi (HAN) ➔ Hue (HUI). Salida recomendada: 16:00h - 17:00h.
* 👀 Qué ver: Llegada a Hue y cena de "Banquete Imperial".

Día 7: | Hue Histórico
* 🚕 Transporte: Grab o taxi por el día.
* 👀 Qué ver: La Ciudadela Imperial (Palacio), Tumba del Emperador Khai Dinh (estilo gótico) y Pagoda Thien Mu. Relax en piscina del hotel.

Día 8: | Roadtrip Escénico
* 🚗 Transporte: Hue ➔ Hoi An.
* Tiempo: 4 - 5 horas (con paradas).
* Cómo: Coche privado con conductor. Pide ir por el Hai Van Pass (paso de montaña) y parar en las Montañas de Mármol.
* 👀 Qué ver: El paisaje de costa y montaña es brutal. Llegada a Hoi An para ver los farolillos.

Día 9: | Hoi An
* 🚲 Transporte: Bicicleta (del hotel) o a pie.
* 👀 Qué ver: Casco Antiguo (ticket turístico), Puente Japonés, Casas Gremiales. Encargar ropa a medida en sastrerías.

Día 10: | Alrededores
* 👀 Qué ver: Mañana de excursión a My Son (ruinas Cham) o día de playa en An Bang Beach.

Día 11: | Relax en el pueblo
* 👀 Qué ver: Mercado central, cafeterías, masaje y disfrutar del ambiente.

🐊 PARTE 3: EL SUR (Aventura & Ciudad)
Día 12: | Hoi An ➔ Ho Chi Minh
* 🚕 Transporte 1: Hotel ➔ Aeropuerto Da Nang (DAD). (40 min).
* ✈️ VUELO: Da Nang (DAD) ➔ Ho Chi Minh (SGN). Salida recomendada: Mañana.
* 🚕 Transporte 2: Aeropuerto SGN ➔ Hotel (45 min - tráfico denso).
* 👀 Qué ver: Distrito 1: Ayuntamiento, Ópera, Calle Nguyen Hue.

Día 13: | Guerra y Paz
* 🚤 Transporte: Excursión organizada (Lancha rápida recomendada).
* 👀 Qué ver: Túneles de Cu Chi por la mañana. Tarde: Museo de los Vestigios de la Guerra (imprescindible). Catedral Rosa.

Día 14: | Escapada al Delta
* 🎒 Logística: Dejar maletas grandes en consigna del hotel. Llevar mochila de 1 noche.
* 🚐 Transporte: Saigón ➔ Ben Tre ➔ Can Tho.
* Tiempo: Día completo de excursión y traslados.
* 👀 Qué ver: Canales de Ben Tre, fábrica de cocos. Llegada al hotel colonial al atardecer.

Día 15: | Mercado Flotante ➔ Vuelta
* 🚤 Transporte 1: Hotel ➔ Mercado Flotante (barco a las 05:30h).
* 🚌 Transporte 2: Can Tho ➔ Saigón.
* Tiempo: 3.5 horas.
* 👀 Qué ver: Amanecer en Cai Rang Floating Market. Desayuno buffet de lujo al volver al hotel (09:00h). Regreso a la ciudad.

Día 16: | Viernes en Saigón
* 👀 Qué ver: Subir al Landmark 81 (rascacielos), compras finales en Mercado Ben Thanh. Cena de despedida.

🏖️ PARTE 4: EL FINAL DE LUJO
Día 17: | Rumbo al Paraíso
* 🚐 Transporte: Saigón ➔ Ho Tram.
* Tiempo: 2.5 horas.
* Cómo: Shuttle Bus del Resort o Coche Privado.
* 👀 Qué ver: ¡Nada! Check-in y Todo Incluido.

Día 18: Domingo 31 mayo | Relax
* 👀 Qué ver: Playa y piscina.

Día 19: | Vuelta a Casa
* 🚗 Transporte: Ho Tram ➔ Aeropuerto SGN.
* Tiempo: 3 horas (deja margen).
* Hora Salida: Si el vuelo es a las 17:00h, sal del hotel a las 10:30h - 11:00h.
* ✈️ VUELO: Regreso a casa.
maiatza
ForoCoches: Miembro
Los vuelos internacionales con quién habéis pillado? Precio?
Agosto es mal mes por lluvia?
Gracias
← A Viajes