La RAM DDR4 no está TAN cara
05-dic-2025 13:39
| Leyendo lo que desactivas. Por ejemplo, hay muchas animaciones en la interfaz que para mí no hacen falta |
05-dic-2025 13:39
|
Joder, 10-12Gb de RAM solo Windows abierto. Mira si eres capaz de soltar una mas gorda, pero lo veo muy muy difícil.
Y la RAM de PS5 es unificada, no distingue tan tajantemente entre RAM para programas y VRAM para gráficos. Si esta generación tiene 16gb unificados y apenas puede con 4K + RT en medio, la siguiente no va a bajar de 24gb si de verdad quieren dar un salto. Esta generacion no puede con 4k+RT porque lleva el equivalente a una 2070 ( aprox) , es absurdo pretender que te mueva los juegos como lo haria una 5070ti. Y la siguiente generacion tampoco lo hara, porque nisiquiera en PC se juega a 4k salvo que quieras dejarte bien la panoja cada 3 años. Lo de la memoria da totalmente igual porque no es el factor limitante en absoluto...la mayoria de juegos de ps5 van a resoluciones cercanas a 1080p y luchando para conseguir los 60 fps, que en algunos casos ni llegan. Esperemos que la proxima generacion instaure 60 fps de una vez por todas y solucione el tema de la resolucion mediante PSSR para darnos 2k reescalados desde 1200p . |
05-dic-2025 13:42
| Tengo Win 11 en el portatil del trabajo, toda la mañana trabajando y de 16Gb solo tengo ocupado el 60%.... Y tengo abiertas varias aplicaciones de ofimatica y mail. |
05-dic-2025 13:44
|
Esta generacion no puede con 4k+RT porque lleva el equivalente a una 2070 ( aprox) , es absurdo pretender que te mueva los juegos como lo haria una 5070ti.
Y la siguiente generacion tampoco lo hara, porque nisiquiera en PC se juega a 4k salvo que quieras dejarte bien la panoja cada 3 años. Lo de la memoria da totalmente igual porque no es el factor limitante en absoluto...la mayoria de juegos de ps5 van a resoluciones cercanas a 1080p y luchando para conseguir los 60 fps, que en algunos casos ni llegan. Esperemos que la proxima generacion instaure 60 fps de una vez por todas y solucione el tema de la resolucion mediante PSSR para darnos 2k reescalados desde 1200p . |
05-dic-2025 13:45
| Yo actualmente estoy con una placa b450 AM4, un ryzen 2600 y 16gb ddr4 de ram con dos hdd y 1ssd de 500gb. Estoy pensando en pillarme si o si un m2 de 1tb antes de que suban mas. Pero no sé que hacer con la ram, me pillo otros 16 ddr4 y actualizo procesador al ryzen 5700/5800x3d que es el último que tiene soporte en AM4 y aguantar hasta que se normalice la cosa? Porque es que las ddr5 son inviables ahora mismo... Y llevo con este pc 6 años.. |
05-dic-2025 13:49
| Pues estás cerca de los 10gb como decía... Y word y outlook son programas ligeros que gastarán sólo 100 o 200mb de RAM cada uno, si abres un navegador se te comerá 1gb + |
05-dic-2025 13:56
Pues tienes un problema en tu PC. Con el explorador con el Outlook, calendario y forocoches abierto, y el Teams en otro monitor. Lo que baja un poco en la barra de memoria es que he cerrado un Excel.
|
Editado: 05-dic-2025 13:58 -
05-dic-2025 14:10
|
775€ mis 32 GB 6000 Mhz CL30 Corsair Vengeance RGB DDR5 White Pagué por ellas en junio 124.95€ x1000
|
05-dic-2025 14:11
|
Te tomo por un maleducado, que es lo que estás demostrando ser, insultando sin ton ni son y quedando TU como el mentiroso al decir que NUNCA estuvo a ese precio y para colmo hablando en nombre del foro, no se puede ser más Napoleón
![]() . Fíjate si estás quedando en evidencia, no hace falta decir más que ya te retratas tu solo.Gracias Sara. |
05-dic-2025 14:18
|
Corsair, G.Skill, Kingston, Crucial, HyperX... |
05-dic-2025 14:21
|
Si hasta las propias consolas han pasado a ser PCs (IBM x86) desde Playstation 4, esto tampoco es una opinión. Es normal, es la evolución a mejor natural. Eso no es algo malo, es una decisión BUENA pasar a ser PCs en lugar de arquitecturas propias cerradas. Y en estos últimos 5 años desde entonces solo ha ido creciendo año a año. No es una opinión, son datos, y con la realidad no se debate: https://vandal.elespanol.com/noticia...e-lo-demuestra ![]() https://www.3djuegos.com/pc/noticias...s-que-consolas ![]() https://www.xataka.com/videojuegos/p...endo-juegos-pc ![]()
|
05-dic-2025 14:28
|
Pero esto no lo veo como "bua vaya paliza les hemos dado a las consolas" ni ninguna gilipollez así. Los monitores evolucionan y pasan de CRT a LCD. No son fracasos ni derrotas, son evoluciones. Las consolas actuales seguirán siendo PCs de gama baja capados para gente que quiere apretar un boton y jugar en 10 segundos, y que solo le deje hacer eso porque no quiere más capacidades. A un precio inferior a un PC de gama alta. Yo NI GRATIS querría un Ferrari, porque no me sirve para llevar a los niños al cole y hacer la compra e irme de vacaciones con la familia, no todo es mejor o peor, sino a tus necesidades. Las consolas pasan de arquitecturas propias complejas y caras, a ser PCs estándar, lo que abarata precios y facilita la portabilidad de juegos, hace que lleguemos al tan deseado MULTIPLATAFORMA GLOBAL, todos los juegos para todos los sistemas sea de la marca que sea, todo es PC por dentro, no tiene sentido estar enfrentados. |
05-dic-2025 14:42
|
¿En qué mundo o burbuja vivís algunos? Si es justo al revés, las cryptos generaron una demanda extrema de tarjetas gráficas, tanta que había hostias entre gamers y pagaban el doble solo para conseguir alguna, de tal ganas que había de PC gaming.
Si hasta las propias consolas han pasado a ser PCs (IBM x86) desde Playstation 4, esto tampoco es una opinión. Es normal, es la evolución a mejor natural. Eso no es algo malo, es una decisión BUENA pasar a ser PCs en lugar de arquitecturas propias cerradas. Y en estos últimos 5 años desde entonces solo ha ido creciendo año a año. No es una opinión, son datos, y con la realidad no se debate: https://vandal.elespanol.com/noticia...e-lo-demuestra ![]() https://www.3djuegos.com/pc/noticias...s-que-consolas ![]() https://www.xataka.com/videojuegos/p...endo-juegos-pc ![]() ![]() |
05-dic-2025 14:53
|
¿En qué mundo o burbuja vivís algunos? Si es justo al revés, las cryptos generaron una demanda extrema de tarjetas gráficas, tanta que había hostias entre gamers y pagaban el doble solo para conseguir alguna, de tal ganas que había de PC gaming.
Si hasta las propias consolas han pasado a ser PCs (IBM x86) desde Playstation 4, esto tampoco es una opinión. Es normal, es la evolución a mejor natural. Eso no es algo malo, es una decisión BUENA pasar a ser PCs en lugar de arquitecturas propias cerradas. Y en estos últimos 5 años desde entonces solo ha ido creciendo año a año. No es una opinión, son datos, y con la realidad no se debate: https://vandal.elespanol.com/noticia...e-lo-demuestra ![]() https://www.3djuegos.com/pc/noticias...s-que-consolas ![]() https://www.xataka.com/videojuegos/p...endo-juegos-pc ![]() ![]() |
05-dic-2025 15:04
| Los que acotáis esto solo a los PCs y pensáis que no afectará a las consolas no sé en que mundo vivís... |
05-dic-2025 15:06
| Se ha explicado como 400 veces porqué en cierta medida no va a afectar tanto a estas. |
05-dic-2025 15:07
| Vamos a tener un consenso en el que todos te metemos en ignorados y te vas a tomar por culo a buscar casito, tú sigue así |
05-dic-2025 15:10
| Nadie te tiene que decir lo que quieras hacer, faltaba más. Pero la ram no va a bajar por mucho que te empeñes. |
05-dic-2025 15:11
| Este mensaje está oculto porque malanior está en tu lista de ignorados. (Quitar usuario de tu lista de ignorados) |
05-dic-2025 15:14
Primero miente con el uso de ram en un cpu con mil de tweaking que no está la gente dispuesta a verse 8000 vídeos y tocar cuarenta mil registros para disminuir el uso de ram que a saber que desactivas. Le pones que la venta de PC se ha hundido este blackfriday mientras que la de consolas va como un cohete, se enfada respira y bloquea. @NordschleifeV8 en estado puro
|
Editado: 05-dic-2025 15:17 -
05-dic-2025 15:15
|
El peso que tiene Sony con solo 20 millones de consolas vendidas al año es una miseria con las ventas solo PC de Lenovo 65 millones , HP 55 millones , Dell 40 millones de unidadaes o solo la propia Nvidia con 50 millones de de tarjetas gráficas vendidas al año. Cifras solo de PC y sin hablar de las cifras si incluimos tablets y móviles. Y no incluimos servidores y datacenters que el tema se vuelve salvaje, solo esté campo está comprando toda la RAM. La venta de chips a consolas deja un margen de mierda a los fabricantes de chips y tiene un volumen pequeño en comparación. Va a afectar y mucho a las consolas, empezando por que la nueva gen ya no se sabe cuando va a a salir. O crees que van a decidir surtir a Sony para la Play y no a HP, Lenovo, Dell o Nvidia ?? |
Editado: 05-dic-2025 15:17 -
05-dic-2025 15:19
|
Los han explicado los mismos con datos que no son ciertos.
El peso que tiene Sony con solo 20 millones de consolas vendidas al año es una miseria con las ventas solo PC de Lenovo 65 millones , HP 55 millones , Dell 40 millones de unidadaes o solo la propia Nvidia con 50 millones de de tarjetas gráficas vendidas al año. Cifras solo de PC y sin hablar de las cifras si incluimos tablets y móviles. Y no incluimos servidores y datacenters que el tema se vuelve salvaje, solo esté campo está comprando toda la RAM. La venta de chips a consolas deja un margen de mierda a los fabricantes de chips y tiene un volumen pequeño en comparación. Va a afectar y mucho a las consolas, empezando por que la nueva gen ya no se sabe cuando va a a salir. O crees que van a decidir surtir a Sony para la Play y no a HP, Lenovo, Dell o Nvidia ?? Que no sé que harán, pero EL ATRACTIVO de las consolas es que son fáciles de poner, es un costo asequible y tienen tratos que no tienes tú con Samsung |
05-dic-2025 15:23
|
A ver, no sé como hacer que entre en la cabeza. Una consola casual no se puede vender por 1000€ porque Sony entonces va a vender menos que Xbox.
Que no sé que harán, pero EL ATRACTIVO de las consolas es que son fáciles de poner, es un costo asequible y tienen tratos que no tienes tú con Samsung Explícamelo. Pensais que Sony es dios y vive en un mundo aparte y no es así. El contrato de Sony con Samsung es mas pequeño que el que tengan HP, Lenovo, Nvidia o Dell si trabajan con ellos. |
05-dic-2025 15:23
|
Los han explicado los mismos con datos que no son ciertos.
El peso que tiene Sony con solo 20 millones de consolas vendidas al año es una miseria con las ventas solo PC de Lenovo 65 millones , HP 55 millones , Dell 40 millones de unidadaes o solo la propia Nvidia con 50 millones de de tarjetas gráficas vendidas al año. Cifras solo de PC y sin hablar de las cifras si incluimos tablets y móviles. Y no incluimos servidores y datacenters que el tema se vuelve salvaje, solo esté campo está comprando toda la RAM. La venta de chips a consolas deja un margen de mierda a los fabricantes de chips y tiene un volumen pequeño en comparación. Va a afectar y mucho a las consolas, empezando por que la nueva gen ya no se sabe cuando va a a salir. O crees que van a decidir surtir a Sony para la Play y no a HP, Lenovo, Dell o Nvidia ?? |