Tesis de inversion de IREN VOL 3 - Desesperante es poco
Tema Cerrado
04-dic-2025 16:06
|
@Reterete eso que comentas no puedes hacerlo, cuando compras/vendes un mismo ISIN, las que vendes son SIEMPRE las primeras que has comprado, la única manera de hacer lo que dices es tener una segunda cuenta que no esté a tu nombre (la de tu mujer, la de tu padre, pero distinta declaración de IRPF). Conozco una persona que opera así.
Yo esto que dices lo hago pero con ETFs, por ejemplo del Nasdaq, porque puedes llevar uno a largo plazo por ejemplo de iShares y hacer swings con uno de Amundi que al final es el mismo índice pero productos con diferentes ISIN. |
04-dic-2025 16:11
|
Gano dinero pero pierdo "beneficio de la perdida". |
04-dic-2025 16:29
|
A nivel teorico:
Alguno habeis hecho trading A CORTO PLAZO de una empresa en la que quereis ir a largo? Es decir, mi media es 55 con 100 acciones, que van pa largo, pero ahora vale a 40, imaginad que le meto 20 acciones y cuando esta a 50 lo saco. (por tener un pequeño monto ahi solo a corto) El tema es, estoy pensando que como a ojos del fisco es FIFO, realmente estoy vendiendo las más caras a menos precio. pero si compro 20 y vendo 20 en realidad estoy ganando pasta... me estoy perdiendo algo? (Spoiler: si) A efectos de control de la posición es confuso, porque al haber vendido la mas antigua (y mas cara), estás bajando el precio medio de la acción y la vas a ver en verde antes de que lo esté realmente. A efectos fiscales es una putada, porque esa minusvalía por haber vendido tu primera posición mucho mas barata de lo que la compraste no te va a contabilizar de cara a hacienda por no haber pasado 2 meses entre compra y venta de la misma acción. En mi caso, a pesar del noviembre que llevamos ha sido un año muy bueno de ganancias y por haber tradeado DFDV y SBET he perdido la ocasión de vender algo de estas posiciones, rebajar el atraco de hacienda con ellas y si eso recomprar en 2026. |
04-dic-2025 16:56
| Da igual que uses uno, dos o tres brokers; tu tendrás que hacer tu declaración de la renta individual como persona física, si ambas cuentas están a tu nombre, con tu DNI, las primeras que compres son las primeras que vendes, sea cual sea el intermediario o el mercado, tu compras unas acciones a otro inversor que las vende, y esto lo haces a través de un intermediario o broker, obviamente. Puedes usar varios, pero una vez compradas las acciones son tuyas de igual modo. Como si compras calcetines en tiendas diferentes y en tu casa los guardas en cajones diferentes, cuando los vendas a efectos fiscales a hacienda le da igual, si se trata de un mismo ISIN, es regla FIFO siempre. Os recomiendo no hacer tonterías en la declaración porque cuando te llega la notificación del requerimiento de hacienda para revisar una declaración, es una tocada de huevos, además te lo envían pasados casi 4 años y te dan 10 días para presentar justificación. |
04-dic-2025 17:00
|
Da igual que uses uno, dos o tres brokers; tu tendrás que hacer tu declaración de la renta individual como persona física, si ambas cuentas están a tu nombre, con tu DNI, las primeras que compres son las primeras que vendes, sea cual sea el intermediario o el mercado, tu compras unas acciones a otro inversor que las vende, y esto lo haces a través de un intermediario o broker, obviamente. Puedes usar varios, pero una vez compradas las acciones son tuyas de igual modo. Como si compras calcetines en tiendas diferentes y en tu casa los guardas en cajones diferentes, cuando los vendas a efectos fiscales a hacienda le da igual, si se trata de un mismo ISIN, es regla FIFO siempre. Os recomiendo no hacer tonterías en la declaración porque cuando te llega la notificación del requerimiento de hacienda para revisar una declaración, es una tocada de huevos, además te lo envían pasados casi 4 años y te dan 10 días para presentar justificación.
Gano dinero porque meto 800€ y saco 1000€ ( y pagare los impuestos que toquen) Y encima bajo el precio medio. No puede ser tan facil... |
04-dic-2025 17:02
| Por favor, usemos el hilo para IREN y no para consultas fiscales, que tienen cambiada en el hilo general de BOLSA |
04-dic-2025 17:07
| Estoy hablando de bajar mi precio medio y ganar dinero con IREN. Pero vale, no voy a discutir... |
04-dic-2025 17:09
|
A nivel teorico:
Alguno habeis hecho trading A CORTO PLAZO de una empresa en la que quereis ir a largo? Es decir, mi media es 55 con 100 acciones, que van pa largo, pero ahora vale a 40, imaginad que le meto 20 acciones y cuando esta a 50 lo saco. (por tener un pequeño monto ahi solo a corto) El tema es, estoy pensando que como a ojos del fisco es FIFO, realmente estoy vendiendo las más caras a menos precio. pero si compro 20 y vendo 20 en realidad estoy ganando pasta... me estoy perdiendo algo? (Spoiler: si) Sin responder al ultimo parrafo, esto al final siempre sale mal. Con ASTS, por hacer eso he dejado de ganar mucha pasta. |
04-dic-2025 17:12
|
Aquí sólo ganas/pierdes si retiras.
En otras palabras: si tienes 100 acciones a 55, has puesto 5.500€. Luego, si baja a 40, tu posición vale 4.000€, pero no has perdido hasta que levantas por mucho que se haya devaluado la posición. Si le añades otras 20 acciones a 40, tu posición es de 5.500€ + 800€, ergo 6.300€. Si levantas esas 20 acciones a 50, tendrás una plusvalia de 200€ sobre la cual deberás pagar impuestos. Al menos esto es el escenario que me hace sentido. Creo que se puede quedar un cacao muy confuso. |
04-dic-2025 17:21
| +1. Con la misma acción además, vendi con ganancias asumiendo que la accion bajaría y podría volver a entrar y a partir de ahi se disparó hasta maximos, buena cara de gilipollas me quedó. Nunca mais. |
04-dic-2025 17:23
|
Por eso hago la pregunta porque es un tema que parece complicado pero es tan facil como sacar X acciones mas caras que cuando las metiste. |
04-dic-2025 17:40
| Por cierto el valor extrínseco de las opciones a 2027 se ha tenido que desplomar, porque aún estando la acción en positivo , la opción baja de precio. Desde el día que anunciaron el offering |
04-dic-2025 21:51
|
En realidad ha sido un día pésimo para Iren seamos sinceros. Todo el capital de alto riesgo volando Oklo +15% asts +20 %rcat +10 % En el sector cifr +5% Pues eso mucho ánimo a todos |
04-dic-2025 22:52
|
Hombre, pesimo es demasiado, pero que uno ve a los chicharros cuánticos en doble digito y nosotros con 6% y meh. Pero vamos que a lo mejor ha habido alguna noticia brutal y no me he enterado. Yo tengo unas 250 acciones en BITF y ahí firmaba un 5%, también es verdad. Todo bien te lo compro a partir de 60. Jajajaj La lista de ignorados, tristemente, la tengo creciendo. |
04-dic-2025 22:59
|
He visto tanto verde en el broker que me he asustado y he tirado el móvil por la ventana. Na, en serio, está bien mirar el día a día por las risas, pero parece que por el momento estamos un poco lateralizados. Veamos si rompe los 50 próximamente |
04-dic-2025 23:03
|
Hombre, pesimo es demasiado, pero que uno ve a los chicharros cuánticos en doble digito y nosotros con 6% y meh. Pero vamos que a lo mejor ha habido alguna noticia brutal y no me he enterado.
Yo tengo unas 250 acciones en BITF y ahí firmaba un 5%, también es verdad. Todo bien te lo compro a partir de 60. Jajajaj La lista de ignorados, tristemente, la tengo creciendo. |
04-dic-2025 23:08
| Estoy invirtiendo en un proyecto por los números. Si me dices que la empresa quiebra la semana que viene y mañana tengo la acción a 200, te lo firmo ya. |
04-dic-2025 23:16
|
Lo que tu describes está más cerca de especular que de invertir. Una cosa son los números refiriéndose a los fundamentales de la empresa y otra es lo que la empresa suba o deje de subir en el día a día sin noticias de ningún tipo. |
Editado: 04-dic-2025 23:19 -
05-dic-2025 00:41
|
Si quieres rizar el rizo, aquí especulamos todos que ninguno está en IREN por el dividendo. Estamos todos para que el valor de la acción suba y las bolsas se las quede otro. |
05-dic-2025 01:00
|
Yo soy muy novato, pero diría que "invertimos nuestra pasta especulando con que la empresa va a valer mucho más en el futuro". Así que diría que soy un inversor especulador que no tiene ni idea de nada.
|
05-dic-2025 01:21
| El problema que le veo para los próximos meses es que no tiene pinta de que vaya a haber muchos catalizadores, además va a haber muchos gastos y el desgaste del inversor va a ser duro. Sin contar que es una acción en el punto de mira de los bajistas. |