"Somos un país con lengua propia"

Fishbed
ForoCoches: Miembro
Cita de shinchan
Curioso que defiendas que Guardiola habla en el idioma que le salga de las pelotas, y luego pongais el grito en el cielo y llameis facha a quien quiera escolarizar a sus hijos en castellano en cataluña.

Curioso, si...
Si son tantos los que quieren escolarizar sus hijos en castellano, ¿por qué el PP y C's apenas llegan al 14% de los votos?
Delfino
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de shinchan
Me parece que necesitas unas lecciones asi por encima...

Los territorios no tienen lenguas propias ni hablan ningun idioma, son sus habitantes, y ahora mismo, mas de la mitad de la poblacion de Cataluña habla y tiene como lengua materna el castellano.

Eso es asi, por mucho que te joda.
Facha¡¡¡ es intolerable ese ataque a Catalunya que acabas de hacer...

Estás reportado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Modo Irónico off...
K@#ø%!
Hoy es veves?
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltCons...US=3&LEMA=pais

Es un país. Tiene su lengua proipia. No sé que problema hay.

Otra cosa muy distinta es que sea una Nación. La naciñon es España, pero por definición Cataluña, igual que Galicia, el País Vasco, Asturias, Andalucía y un largo etcétera se pieden considerer países.
SinPatria
Viajero
Cita de pitot
Lo bueno es que suelo ir mucho por Madrid y nadie me habla así a la cara...

Será que la gente es más valiente desde el anonimato o es que dejo mucha pasta en restaurantes y hotel de la calle Preciados?¿
Es mas facil decir tonterias en un foro.... en que nadie te conoce y nadie te va a partir la cara que hacerlo en publico.

Por desgracia en internet sale la parte mas profunda de las personas...... ahora ya sabes lo que realmente muchos piensan
imd47
Cita de Fishbed
Si se hubiera negado a jugar la Federación española lo hubiera sancionado.
entonces me das la razon,lo hizo por miedo/cobardia
HPE Turbo 193cv
MK
Cita de Delfino

Modo Irónico off...
Dios! has escrito NY en vez de Ñ, ta van a reportar!!!

Modo rústico-rancio off
HPE Turbo 193cv
MK
Cita de imd47
Ahora a la obligación le llaman miedo o cobardía
Fishbed
Cita de imd47
No quería arruinar su carrera.

Lo que os jode es que España necesite sancionar (en las dictaduras sería poner una pistola en la sien) a los jugadores que se nieguen a jugar con la selección. ¿No nos sentimos todos españoles? ¿No moriríamos para jugar con la Roja? ¿Entonces por qué tanta sanción? ¿Por qué tanta amenaza? Si lo hiciera Irán o Corea del Norte lo entendería, pero España...
corpunauta
Cita de rafi_royo
Tampoco creo que a las arcas estatales le sentara muy bien dejar de percibir la morterada de pasta que aporta Cataluña...
Si paga más es porque recibe más. Eso es lo que no os enterais.

Si ya no estais en España, ese dinero que va de España a Cataluña, se redistribuirá dentro del territorio español.

Sería Cataluña la mayor perjudicada.

La Caixa, empresas de seguros, etc, operarían como otras entidades internacionales. Y a la gente le gustan más las entidades nacionales.

El tema del cava o champán, ya se acabo el hacer patria. Se admitiría que el champán es mejor y se compra. Ya que no hay necesidad de hacer patria.

Las multinacionales que pidieran cientos de millones para dejar sus fábricas aquí, ya no contarían con el dinero español. Ya un SEAT sería igual que un Renault, dos marcas extranjeras. Y muchos vehículos de policía, etc de toda España usan SEAT.

Basicamente haríais una evolucion contraria a de los negocios de internet.

La gente abre en internet porque le gusta acceder al mayor número de consumidores, mientras que vosotros perderiais mercado voluntariamente.

Tendriais que tener GASTOS MILITARES, DE JUSTICIA, DE MUCHAS INFRAESTRUCTURAS COMO PRESAS HIDRAULICAS, PUENTES...

Vamos que seguro que vais a ir a mejor.

Sinceramente, creo que la independencia de Cataluña, haría crecer la riqueza en muchos puntos de España que ahora están olvidados.

Supongo que esa es la cara B que a los políticos de allí no les importa explicaros, mientras ellos sigan sigan siendo vuestros salvadores.
xani20
¡¡¡MUSHO BETIS¡¡¡
Cita de MA_GT
Si hamijos, lo siento por vosotros pero cuando Guardiola jugaba con España también sabía y hablaba en catalán

UUUUUUUUUUUUUUUHHHH un catalán, que habla catalán y piensa en catalán jugando con ESPAÑÑÑÑÑÑA!!!!

dais mucha pena

Pena dais ustedes.tanto decir que sois un pais y despues estais deseando jugar con la seleccion ESPAÑOLA.

De verdad cada vez odio mas a los catalanes!!!!!

Solo digo esto...........

mirad en vuestro DNI y que es lo que pone en nacionalida??????

ESPAÑOLA

K@#ø%!
Hoy es veves?
Cita de Fishbed
Si se hubiera negado a jugar la Federación española lo hubiera sancionado.
Puede negarse a jugar con la Selección española. Pero no puede dar marcha atrás luego. No te pueden obligar. Pero si rehusas ir, es para siempre con todas sus consecuencias, claro está. Desprestigio a nivel nacional e inernacional y demás...
apfil
Serie-adicto man
Cita de Fishbed
En Cataluña el catalán es oficial.
Es COoficial.
pitot
Cita de xani20
Pena dais ustedes.tanto decir que sois un pais y despues estais deseando jugar con la seleccion ESPAÑOLA.

De verdad cada vez odio mas a los catalanes!!!!!

Solo digo esto...........

mirad en vuestro DNI y que es lo que pone en nacionalida??????

ESPAÑOLA

Soy catalán, no me conoces y me vas a odiar?

Si es así vigila no te dé una úlcera sangrante por amargado. Menos mal que yo no odio a los sevillanos...
Delfino
Cita de HPE Turbo 193cv
Dios! has escrito NY en vez de Ñ, ta van a reportar!!!

Modo rústico-rancio off
Es que me he metido en el personaje de un catalán nacionalista y claro no me pidas que escriba bien en castellano que en las escuelas de Cataluña están para enseñar otras cosas.
Fishbed
Cita de apfil
Es COoficial.
O sea: oficial.
Delfino
Cita de elcarmona
En nacionalidad pone que con cada 5 peajes que tengo en 80 kilometros le pago el puto paro a la mayoria de tu familia y vecinos.
A protestar a vuestros queridos políticos nacionalistas...
viktu
Nunca entenderé porqué en este país todo tiene que ser blanco o negro, o estás conmigo o estás contra mí, o eres de derechas o eres de izquierdas, o eres del madrid o eres del barça, o eres talivag o eres talifiat...

Qué coño pasa en la genética peninsular, que no nos permite ver más de dos colores????
SinPatria
Viajero
Cita de elcarmona
........ actualmente muchos andaluces, extremeños y otros muchos que emigraron a la Provincia, SIENDO ESPAÑOLES como debe ser (al menos a dia de hoy), hablan catalan mejor que muchos catalanes............
Donde esta la camara oculta ?
Siurell
Pomada o mort
Cita de Delfino

Modo Irónico off...
por eso no se reporta...veo que sigues sin entenderlo...repásate tu post y reflexiona sobre si es normal o no que te reporten...
Fishbed
Cita de corpunauta
Si ya no estais en España, ese dinero que va de España a Cataluña, se redistribuirá dentro del territorio español.
Oiga, si España le quita 100 a Cataluña y luego le da 60 quien sale perjudicada es Cataluña.
tio_Pete
Unbeatable in life
Cita de Lo Piccolo
Los nacionalistas españoles sois unos portentos de la austeridad y por eso no requerís la pasta de CAT, ¿a que sí?
No sé lo que es eso. Yo soy español, nada más. Tú, también.

Ese invento del "nacionalismo español" cuéntaselo a otro. Para mí existe el patriotismo, el regionalismo y el separatismo. Todo lo demás son pajas mentales de tus colegas los amigos de los quemacajeros.
SinPatria
Viajero
Cita de viktu
Nunca entenderé porqué en este país todo tiene que ser blanco o negro, o estás conmigo o estás contra mí, o eres de derechas o eres de izquierdas, o eres del madrid o eres del barça, o eres talivag o eres talifiat...

Qué coño pasa en la genética peninsular, que no nos permite ver más de dos colores????
Asimetrias que la gente no quiere aceptar........
Siurell
Pomada o mort
Cita de SinPatria
Donde esta la camara oculta ?

No se de qué te ries..yo también conozco a muchos...de dónde eres?
Lo Piccolo
Cita de corpunauta
Si paga más es porque recibe más. Eso es lo que no os enterais.

Sería Cataluña la mayor perjudicada.

La Caixa, empresas de seguros, etc, operarían como otras entidades internacionales. Y a la gente le gustan más las entidades nacionales.

El tema del cava o champán, ya se acabo el hacer patria. Se admitiría que el champán es mejor y se compra. Ya que no hay necesidad de hacer patria.

Las multinacionales que pidieran cientos de millones para dejar sus fábricas aquí, ya no contarían con el dinero español. Ya un SEAT sería igual que un Renault, dos marcas extranjeras. Y muchos vehículos de policía, etc de toda España usan SEAT.

Basicamente haríais una evolucion contraria a de los negocios de internet.

La gente abre en internet porque le gusta acceder al mayor número de consumidores, mientras que vosotros perderiais mercado voluntariamente.

Tendriais que tener GASTOS MILITARES, DE JUSTICIA, DE MUCHAS INFRAESTRUCTURAS COMO PRESAS HIDRAULICAS, PUENTES...

Vamos que seguro que vais a ir a mejor.

Sinceramente, creo que la independencia de Cataluña, haría crecer la riqueza en muchos puntos de España que ahora están olvidados.

Supongo que esa es la cara B que a los políticos de allí no les importa explicaros, mientras ellos sigan sigan siendo vuestros salvadores.

Esto ya se paga ahora...
apfil
Serie-adicto man
Cita de Fishbed
O sea: oficial.
No, el oficial es el Castellano. He escrito bien, cooficial.

Fishbed
Cita de tio_Pete

Ese invento del "nacionalismo español" cuéntaselo a otro. Para mí existe el patriotismo, el regionalismo y el separatismo. Todo lo demás son pajas mentales de tus colegas los amigos de los quemacajeros.
batracio
ForoCoches: Miembrillo
Cita de tio_Pete
Aún así, si un periodista catalán pregunta a Guardiola en catalán, tampoco veo problema alguno en que éste le responda en esa misma lengua.
Absurdo lo de Guardiola. Se corre el risgo de tener que responder la misma cuestión en cada un de los idiomas en que se pregunta. Lo dicho, absurdo.
iggy
¿Le apetece un cocktail?
Es un tipo muy educado.
Alardea de ser campeón de la Liga Española en catalán.
Lo Piccolo
Cita de tio_Pete

Ese invento del ''nacionalismo español'' cuéntaselo a otro. Para mí existe el patriotismo, el regionalismo y el separatismo. Todo lo demás son pajas mentales de tus colegas los amigos de los quemacajeros.
Bueno, considérate una paja mental si quieres pues....
Lo Piccolo
Cita de Fishbed
← A General