La RAM DDR4 no está TAN cara
04-dic-2025 20:23
| La PS5 normal va mejor que una 2080 Ti en tus sueños. Va apenas mejor que una 2070 Super, que es un 40% más lenta que la 2080 Ti, como para superar a una 2080 Ti. |
04-dic-2025 20:23
|
Es que estoy flipando vamos, pero flipando. Y todo para excusarse por la burrada a la que están las rams ahora.. De discos duros en vez de SSD compramos discos magnéticos verdad? |
04-dic-2025 20:24
| No les entra en la cabeza que no hay necesidad de cambiar todavía a ddr5 para juegos. |
04-dic-2025 20:24
|
No es que vaya mejor, van bastante a la par. El rendimiento de una PS5 es de una 7700 XT con un R3600 (VAYA, es el mismo ejemplo que tu me has dado porque la 7700 XT es similar a la 2080 - 2080 ti) pero bueno, simplemente con una búsqueda rápida en youtube y en google lo podrías comprobar. Y si no estas contento pues puedes mirar en juegos individualmente. Y solo se llevan 2 años de diferencia (repito, recordar que la 2080 ti era el tope de gama en ese salto de generación de ps4 a ps5), ahora compara esa combinación en ps4 pro que era la consola tope de gama en ese entonces, lo cuál si tendría sentido ¿verdad? Pero bueno, no puede una 2080 ti a 4K 60 fps, ni tampoco lo puede una PS5 asi que quedamos en tablas. |
04-dic-2025 20:27
|
No es que vaya mejor, van bastante a la par. El rendimiento de una PS5 es de una 7700 XT con un R3600 (VAYA, es el mismo ejemplo que tu me has dado porque la 7700 XT es similar a la 2080 - 2080 ti) pero bueno, simplemente con una búsqueda rápida en youtube y en google lo podrías comprobar. Y solo se llevan 2 años de diferencia.
Pero bueno, no puede una 2080 ti a 4K 60 fps, ni tampoco lo puede una PS5 asi que quedamos en tablas. ![]() Pero, vamos, que vas a seguir huyendo hacia delante y mintiendo porque te has colado lo más grande, y aquí nadie da un paso atrás nunca. |
Editado: 04-dic-2025 20:33 -
04-dic-2025 20:28
|
No es que vaya mejor, van bastante a la par. El rendimiento de una PS5 es de una 7700 XT con un R3600 (VAYA, es el mismo ejemplo que tu me has dado porque la 7700 XT es similar a la 2080 - 2080 ti) pero bueno, simplemente con una búsqueda rápida en youtube y en google lo podrías comprobar. Y si no estas contento pues puedes mirar en juegos individualmente. Y solo se llevan 2 años de diferencia (repito, recordar que la 2080 ti era el tope de gama en ese salto de generación de ps4 a ps5), ahora compara esa combinación en ps4 pro que era la consola tope de gama en ese entonces, lo cuál si tendría sentido ¿verdad?
Pero bueno, no puede una 2080 ti a 4K 60 fps, ni tampoco lo puede una PS5 asi que quedamos en tablas. |
04-dic-2025 20:38
|
No sé, yo con lo de que ejque Cyberpunk o RDR2 en PC viejos no sé qué me he quedado torcido. Son literalmente dos juegos que fácilmente van mejor en hardware más antiguo y peor
|
Editado: 04-dic-2025 20:42 -
04-dic-2025 20:40
|
Y, ojo, que no solo es que rinda más en bruto (como ya hacía a la salida de la consola); en todo lo que sea reescalado (misma resolución de salida) cualquier cosa en el equipo con la 2080 Ti se va a ver diez veces mejor, porque vas a estar usando DLSS (preferentemente Transformer, pero CNN basta) en lugar de soluciomes perrugueras como FSR 2, TAAu o TSR.
|
04-dic-2025 20:45
| De puta madre hemos desviado un tema de la ram a la PS5, en serio soñáis con ella? |
04-dic-2025 20:48
|
Repito: bastante a la par en tus sueños húmedos. En la realidad de este universo una PS5 rinde a la par de una RTX 4060, 2070 Super o RX 6700 10 GB, que es literalmente lo más cercano a la APU de PS5
Pero, vamos, que vas a seguir huyendo.hacia delante y mintiendo porque te has colado lo más grande. Que tendrá que ver que haya envejecido bien o no la 2080 ti en esto? Y lo del paso para atrás? Piensas de verdad que una 2080 ti va a poder con la generación de PS6 en 4K? Lo llevas bastante claro, y no he tenido ni que sacar el argumento del dinero, porque si lo comparas friamente te dan ganas de llorar. Y lo de llamar mentiroso bueno sin comentarios, si crees de verdad que tienes razón pues hala tienes razón que la gente siga comprando DDR4 y gastándose lo mismo en una gráfica que lo que vale la PS5. En ningún momento he dicho que haya envejecido mal, sino que va a envejecer mal que es diferente No hay peor necio que el que no quiere ver. Mira que defiendo a muerte a PC, pero lo de algunos es de traca, lleváis años defendiendo gastarse el doble de lo que vale una consola promedio en gráficas para sacar de rendimiento 5 o 10 fps más que PS5, luego utilizáis ese argumento para propagar la PC master race y luego a la hora de cambiar cualquier chorrada a algo más moderno os echáis las manos a la cabeza y todo lo justificáis de "no da rendimiento, no voy a upgradear porque esta muy caro, DDR4 a muerte ya que va a durar 30 décadas" esos argumentos ya me lo conozco amigos desde hace ya mucho tiempo que era de lo que iba el hilo. Lo mismo con los SSDs cuando estaban caros " Yo con mi disco duro de 2 TB y SSD de 128 gb voy bien eh pero genial me niego a pagar ese sobrecoste para no ganar rendimiento, mejor invertirlo en gráfica jijijiji " y cualquiera que no este alineado lo llamáis clasista, ignorante o sacáis otros temas como lo de las consolas para sacar músculo y compararlas cuando no venía ni a cuento y ni me acuerdo porque estábamos hablando de esto. |
Editado: 04-dic-2025 20:52 -
04-dic-2025 20:58
| Tenia pensado cambiar la ram de mi pc por una nueva. Pero viendo los precios casi me renta más esperar. |
04-dic-2025 20:59
|
Resumen rápido: Data centers (servidores) de IA con grandísima demanda de memorias de toda indóle Fabricantes de memoria enfocan su producción para estos primeros que dan más dinero y algunos incluso dejan de producir para el mortal de a pie. Oferta y demanda. Poca oferta, mucha demanda = precios altisimos. |
04-dic-2025 21:00
| Yo solo he dicho que me parece absurdo apostar por una tecnología que no está al día hasta prefiero dejarme 200€ en la ram y ya me han venido con ps5.. le he dicho qué consola es más potente y tiene mejor tecnología que ps5 pro y aún estoy esperando. |
04-dic-2025 21:00
|
Claro i tienes para años igual que.yo no tengo un gran pc pero para jugar i gratis si se puede tengo de sobras. |
04-dic-2025 21:05
|
Habia un equivalente en am5 que iba mejor y a mitad de precio Lo que uno se ahorra en am5 se lo acaba gastando por otro lado |
04-dic-2025 21:07
|
Pero si en esa tabla y video que me has pasado se ve claramente que la PS5 de promedio da más FPS (y más estables) que la 6700 XT o la 2070 super, solo hay que ver algunos ejemplos y te dan ganas de llorar porque es absurdo. Lo lógico es comparar la 2080 ti con la PS4 pro no con la PS5
Esta es su conclusión del vídeo: I go into the results in more depth in the video atop this page, but ultimately, we're looking at a rather tight grouping, all told - but there are some trends. In almost all tests, the RTX 3060 trails the pack, while the RX 6700 delivers some wins - though not exactly game-changingly so, bearing in mind it's a product that should exist in a class above Nvidia's 60-series offerings. What's fascinating is that between the RX 6700, RTX 2070 Super and RTX 4060, we essentially get products that are all within the ballpark of the kind of performance delivered by the PlayStation 5. ¿Ves la 2080 Ti por ahí? Juas. Los dos me ponéis exactamente el mismo video
Que tendrá que ver que haya envejecido bien o no la 2080 ti en esto? Y lo del paso para atrás? Piensas de verdad que una 2080 ti va a poder con la generación de PS6 en 4K? Lo llevas bastante claro, y no he tenido ni que sacar el argumento del dinero, porque si lo comparas friamente te dan ganas de llorar. Y no, no voy a comparar una 2080 TI con una PS4 Pro porque eso no tiene ni pies de cabeza, cuando es CLARAMENTE MEJOR que PS5. No voy a hacer comparaciones absurdas porque tú seas incapaz de reconocer que estás equivocado. Y lo de llamar mentiroso bueno sin comentarios, si crees de verdad que tienes razón pues hala tienes razón que la gente siga comprando DDR4 y gastándose lo mismo en una gráfica que lo que vale la PS5.
No hay peor necio que el que no quiere ver. Mira que defiendo a muerte a PC, pero lo de algunos es de traca, lleváis años defendiendo gastarse el doble de lo que vale una consola promedio en gráficas para sacar de rendimiento 5 o 10 fps más que PS5, luego utilizáis ese argumento para propagar la PC master race y luego a la hora de cambiar cualquier chorrada a algo más moderno os echáis las manos a la cabeza y todo lo justificáis de "no da rendimiento, no voy a upgradear porque esta muy caro, DDR4 a muerte ya que va a durar 30 décadas" esos argumentos ya me lo conozco amigos desde hace ya mucho tiempo que era de lo que iba el hilo. Lo mismo con los SSDs cuando estaban caros " Yo con mi disco duro de 2 TB y SSD de 128 gb voy bien eh pero genial me niego a pagar ese sobrecoste para no ganar rendimiento, mejor invertirlo en gráfica jijijiji "
La realidad es que no tienes un solo argumento basado en la realidad factual, y tienes que tirar de estas cosas. Cuando un Ryzen 5600 no sirva para jugar en PC, tu PS5 lleva en el rastro dos años, no tiene mucho más. Y si te vale tu PS5 te tendría que valer ese PC con un 5600 de la vida, o estarías siendo un hipócrita, un desinformado o... un mentiroso. E ya. No tiene mucho más. |
Editado: 04-dic-2025 21:11 -
04-dic-2025 21:07
|
Pero si en esa tabla y video que me has pasado se ve claramente que la PS5 de promedio da más FPS (y más estables) que la 6700 XT o la 2070 super, solo hay que ver algunos ejemplos y te dan ganas de llorar porque es absurdo. Lo lógico es comparar la 2080 ti con la PS4 pro no con la PS5
Los dos me ponéis exactamente el mismo video Que tendrá que ver que haya envejecido bien o no la 2080 ti en esto? Y lo del paso para atrás? Piensas de verdad que una 2080 ti va a poder con la generación de PS6 en 4K? Lo llevas bastante claro, y no he tenido ni que sacar el argumento del dinero, porque si lo comparas friamente te dan ganas de llorar. Y lo de llamar mentiroso bueno sin comentarios, si crees de verdad que tienes razón pues hala tienes razón que la gente siga comprando DDR4 y gastándose lo mismo en una gráfica que lo que vale la PS5. En ningún momento he dicho que haya envejecido mal, sino que va a envejecer mal que es diferente No hay peor necio que el que no quiere ver. Mira que defiendo a muerte a PC, pero lo de algunos es de traca, lleváis años defendiendo gastarse el doble de lo que vale una consola promedio en gráficas para sacar de rendimiento 5 o 10 fps más que PS5, luego utilizáis ese argumento para propagar la PC master race y luego a la hora de cambiar cualquier chorrada a algo más moderno os echáis las manos a la cabeza y todo lo justificáis de "no da rendimiento, no voy a upgradear porque esta muy caro, DDR4 a muerte ya que va a durar 30 décadas" esos argumentos ya me lo conozco amigos desde hace ya mucho tiempo que era de lo que iba el hilo. Lo mismo con los SSDs cuando estaban caros " Yo con mi disco duro de 2 TB y SSD de 128 gb voy bien eh pero genial me niego a pagar ese sobrecoste para no ganar rendimiento, mejor invertirlo en gráfica jijijiji " y cualquiera que no este alineado lo llamáis clasista, ignorante o sacáis otros temas como lo de las consolas para sacar músculo y compararlas cuando no venía ni a cuento y ni me acuerdo porque estábamos hablando de esto. Brutal
|
04-dic-2025 21:13
|
Pero nada, que ahora nos viene a contar otra batallita de por qué un Ryzen 5600 no vale para nada pero su plei es la leche porque las GTX 700 envejecieron muy mal. O alguna ltra historia frenopática. |
04-dic-2025 21:13
|
Esto, ¿no? La RX 6700 10 GB (no la RX 6700 XT, pero seguramente no sepas que son GPU diferentes, viendo lo informado que estás) rinde mejor en el vídeo en Avatar, AW2 en modo rendimiento, Hitman 3 y Monster Hunter Rise. PS5 rinde mejor en el equivalente al modo Calidad de Cyberpunk y en TLOU, que es un port famosamente terrible en PC.
Esta es su conclusión del vídeo: I go into the results in more depth in the video atop this page, but ultimately, we're looking at a rather tight grouping, all told - but there are some trends. In almost all tests, the RTX 3060 trails the pack, while the RX 6700 delivers some wins - though not exactly game-changingly so, bearing in mind it's a product that should exist in a class above Nvidia's 60-series offerings. What's fascinating is that between the RX 6700, RTX 2070 Super and RTX 4060, we essentially get products that are all within the ballpark of the kind of performance delivered by the PlayStation 5. Tiene que ver con tu absurda argumentación sobre el envejecimiento del hardware en PC. Tienes una GPU que a la salidad de las consolas rendía mejor que ellas y cinco años después de la salida de las consolas base sigue rindiendo mejor que estas. Y no, no la voy a comparar con una PS4 Pro porque eso no tiene ni pies de cabeza, cuando es MEJOR que PS5. Si te sirve, creo que eres más ignorante que mentiroso. Y, más alla de tus pajas mentales, creo que para un equipo de gama media o gama media baja (como las consolas) AM4/DDR4 es aún una opción viable, si bien no ideal, en el contexto en el que estamos. ¿Lo haría yo? No. Pero eso no quiere decir que no sirva. Blablabla. La realidad es que no tienes un solo argumento basado en la realidad factual, y tienes que tirar de estas cosas. Cuando un Ryzen 5600 no sirva para jugar en PC, tu PS5 lleva en el rastro dos años. E ya. Y me has dado la razón, gracias. Simplemente quería que me dijeses que no es lo que harías tú, en ningún momento he dicho que no sirva. He dicho desde el principio que probablemente lo primero que se quede detrás será AM4 y DDR4 porque es algo lógico y normal, para que pelearse contra el envejecimiento de hardware? La 2080 ti rinde mejor que la ps4 pro. rinde ligeramente mejor que ps5 y es igual que la pro, nadie lo ha negado, aunque sea por poco, pero vamos, es que estas hablando de la gama TOPE de gama, si te vas a la gama media como te dije en un principio te da un disgusto ver ese "envejecimiento", para que pelearse por 5 fps más, no creo que sea relevante. No tengo PS5, creo que estáis cegados con el fanatismo los de la PC master race. Tengo una 3060 ti. No pienso tocar sony, aunque me duele reconocer que por el precio de las gráficas y memorias actuales la mejor opción ÚNICAMENTE para gaming sea una consola, me niego a pagar lo mismo o el doble únicamente para sacar 10 fps, es mi argumento principal. Y eso no quita que seguiré pasando por el aro igual que haces tú y me acabas de reconocer al principio de tu mensaje. |
Editado: 04-dic-2025 21:17 -
04-dic-2025 21:24
|
Yo he mencionado a la RX 6700, la 6700 XT no la ha sacado nadie a relucir, excepto él, que seguramente ni se ha visto el vídeo ni sabe que son dos GPU diferentes.
Pero nada, que ahora nos viene a contar otra batallita de por qué un Ryzen 5600 no vale para nada pero su plei es la leche porque las GTX 700 envejecieron muy mal. O alguna ltra historia frenopática. , es la RX 6800 la equivalente
|
04-dic-2025 21:24
|
Mi RX 9060 XT te saluda. Rinde mejor que cualquier consola, con su Ryzen 5 5600 al ladito. Y me has dado la razón, gracias. Simplemente quería que me dijeses que no es lo que harías tú, en ningún momento he dicho que no sirva. He dicho desde el principio que probablemente lo primero que se quede detrás será AM4 y DDR4 porque es algo lógico y normal, para que pelearse contra el envejecimiento de hardware?
La 2080 ti rinde mejor que la ps4 pro. rinde ligeramente mejor que ps5 y es igual que ps5, nadie lo ha negado, aunque sea por poco, pero vamos, es que estas hablando de la gama TOPE de gama, si te vas a la gama media como te dije en un principio te da un disgusto ver ese "envejecimiento", para que pelearse por 5 fps más, no creo que sea relevante.
No tengo PS5, creo que estáis cegados con el fanatismo los de la PC master race. Tengo una 3060 ti. No pienso tocar sony, aunque me duele reconocer que por el precio de las gráficas y memorias actuales la mejor opción ÚNICAMENTE para gaming sea una consola, me niego a pagar lo mismo o el doble únicamente para sacar 10 fps, es mi argumento principal.
|
04-dic-2025 21:27
|
El tipo parece que suelta GPU y si cuela cuela. |
04-dic-2025 21:34
|
Mi RX 9060 XT te saluda.
Rinde mejor que cualquier consola, con su Ryzen 5 5600 al ladito. Tampoco compraría una consola (la PS5 seguramente sea la última) y eso no quiere decir nada. Mis decisiones personales no hacen que tenga sentido pensar que está mal comprar un Ryzen 5600 y a la vez defender que una PS5 o una PS5 Pro en 2025 son compras ideales, cuando el ciclo de vida de esas consolas no va a ser más largo que el de esas CPU. La 2080 Ti rinde claramente mejor, no un poco mejor. Ya te he enseñado cómo rinde PS5: parecido (algo por encima) a la gama media, media alta de DOS años antes (2070 Super). La gama media de la época de PS5 son las 3000, que salierom a la vez, y la 3070, por ejemplo, que sigue barriendo el suelo con la PS5. Así que, de nuevo, NO. Me da igual lo que tengas. Me importan tus argumentos, y no los tienes, porque evidentemente no estás lo suficientemente informado. Y no pasa nada por ello, pero no vengas a decirnos cosas que no son y cabrearte porque te señalamos lo que hay ![]() ![]() El ciclo de vida de una CPU te lo has inventado ahora de la manga eso. El 5600 salió 2 años después de ps5 pero ok, lógico que tenga más ciclo de vida si tiene 2 años más. Lo de que esta mal comprar un R5 5600 no lo he dicho en ningún momento y estas llorando. ![]() Cada vez me das más razones que simplemente intentas justificar tu compra del ryzen atacando a PS5, como no ha funcionado empiezas a sacar cosas de mi boca o argumentos sin sentido como lo del ciclo de vida de la CPU o que este mal comprar un R5 5600 cuando simplemente se estaba comparando con PS5. Luego me dices que no estoy informado simplemente porque cometí el error de poner XT en vez de la 6700 normal, pero normal, llevo un cacao mental respondiéndote a ti y al otro que me habéis puesto exactamente el mismo video. Por cierto, la diferencia no es tan abismal entre la versión no XT y XT pero bueno, si vas a usar de argumento un despiste mio para decir que no tengo ni idea pues vale también. Me intentas atacar diciendo que tengo PS5, ahora dices que te da igual y que lo único que te importan son los argumentos para usar como argumento un despiste mio. En que quedamos? |
04-dic-2025 21:34
| Para que quede clarísimo: yo no compraría un PC ahora mismo, de ninguna de las maneras. Me parece que incluso los precios de la DDR4 son demasiado altos, aunque no sean los de la DDR5. Pero eso es una cosa, y otra es tener que leer aquí tonterías sobre hardware obsoleto y otras lindezas de gente que juega con hardware inferior a ese que dice que no vale, y que te dice que es lo más. |