La RAM DDR4 no está TAN cara

malanior
PC gamer.
Hasta que no se meta el Zanahorio por medio, yo no veo solución a esto... es que el problema es que ni se van a comprar placas bases ni procesadores y me cuesta ver gráficas.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Borregoatm
Llevas 14 años viviendo en el foro
Una media de 10-11 mensajes al dia, no es gran cosa
Thedoomcryer
ForoCoches: Miembro
Cita de Rubene45
La cosa esta en que si quieres un procesador nuevo tienes que ir a DDR5 a no ser que el chipset y la placa lo acepte (como los de intel). Menos mal que monté un i5-13600k con DDR5 hace cosa de 2 años.

AM5 olvidate directamente.

Por mucha historieta que cuenten algunos de "Mi 5800X es mejor que bla bla" la realidad es que estas gastándote un dineral en hardware antiguo que en cosa de 2 años estará por detrás y que en cuanto empiece a salir la nueva generación tendrás que cambiar tarde o temprano.

Simplemente son excusas de tiesos que no se lo pueden permitir o no quieren. Y es que para eso te pillas una ps5 pro directamente.

Pues ya puede volar directamente la ps6.....porque en pc cualquier procesador actual te saca 200 FPS en el cyberpunk en ultra con raytracing activado y te hablo de mi i5 12400+7800xt....

Si de algo van sobrados hoy en día los pc es de potencia de CPU.... De aquí 2/3 seguirán igual ,por mucha serie 12/13/14 en gaming aún llendo con ddr4. Lo que manda es la gráfica.
8mikelx8
32GB 70€ hace año y medio
malanior
PC gamer.
Cita de Thedoomcryer
Pues ya puede volar directamente la ps6.....porque en pc cualquier procesador actual te saca 200 FPS en el cyberpunk en ultra con raytracing activado y te hablo de mi i5 12400+7800xt....

Si de algo van sobrados hoy en día los pc es de potencia de CPU.... De aquí 2/3 seguirán igual ,por mucha serie 12/13/14 en gaming aún llendo con ddr4. Lo que manda es la gráfica.
No le veo eso como solución..

Es como si vas a por una ps5 y en la tienda solo hay xbox one..

Y te dicen, no te compres ps5 comprate xbox one
Tres Pasos
ForoCoches: Usuario
Cita de NordschleifeV8
Absurdo si es para jugar, tengo 48 gb por que pillé 32 gb por 60€ y no suelo ver más de 16 gb usados. El día que se queden cortos 32 gb esa CPU ya estará desfasada
Din.

La gente sobredimensiona la ram para luego cambiarla antes de tiempo porque el micro se les ha quedado antiguo.

Con 32 GB vais sobrados hasta que esto se estabilice.
Yo seguiré con 16 porque no me sale de los cojones que se rían de mí con esos precios.
Thedoomcryer
Cita de malanior
No le veo eso como solución..

Es como si vas a por una ps5 y en la tienda solo hay xbox one..

Y te dicen, no te compres ps5 comprate xbox one
Estás muy equivocado si pensamos en gaming.

Ahora mismo la solución es esperar pero si quieres un pc para gaming.

Yo ahora mismo montaría un i5 14400+32gb de ddr4 + placa con opciones de OC para subir la RAM y aprovechar mejor el procesador.

Y te sobra potencia de sobras para jugar, la gente monta procesadores de 400 euros+ ddr5 cuando esos procesadores solo se aprovechan en tareas multimedia, IA, maquinas virtuales. Etc etc.

Para gaming actualmente es lo mismo porque la gran mayoría juega en monitores de 144hz o 165hz.
Rubene45
ForoCoches: Premium
Cita de Thedoomcryer

Coño, pero es que siempre se compara juegos que salieron 2-3 años antes que el 12400 y la 7800xt. Es como si dices que te va bien el half-life 2 con un ryzen 7 9800X3D, es absurdo, lo raro es que no te fuese a 200 fps.

Siempre ha pasado a finales de generación que se queda estancada para luego meter un salto, pasó en el saltó de ps3 a ps4 y ha pasado en el salto de ps4 a ps5 con ryzen, probablemente la ps6 empiece a montar DDR5 y a lo mejor ahí se empieza a notar (aunque sea poco) el rendimiento, recordemos que los juegos los optimizan entorno a las consolas y no entorno a los PCs, por eso las CPUs siempre van por delante.

Lo único que esta claro que por mucho que la gente se resista a cambiar a DDR5 tarde o temprano pasará, ya sea por rendimiento o simplemente porque obliguen los nuevos chipsets, es absurdo ir recomendando hardware antiguo, bueno si, te lo recomiendo si juegas a juegos antiguos. Lo mismo pasaba con DDR3 y aquí nadie se acuerda, pero bueno, no me sorprende sabiendo que la mayoría de juegos que se juegan en steam tienen más de 5 años.
Thedoomcryer
Cita de Rubene45
Coño, pero es que siempre se compara juegos que salieron 2-3 años antes que el 12400 y la 7800xt. Es como si dices que te va bien el half-life 2 con un ryzen 7 9800X3D, es absurdo, lo raro es que no te fuese a 200 fps.

Siempre ha pasado a finales de generación que se queda estancada para luego meter un salto, pasó en el saltó de ps3 a ps4 y ha pasado en el salto de ps4 a ps5 con ryzen

Lo único que esta claro que por mucho que la gente se resista a cambiar a DDR5 tarde o temprano pasará, ya sea por rendimiento o simplemente porque obliguen los nuevos chipsets, es absurdo ir recomendando hardware antiguo, bueno si, te lo recomiendo si juegas a juegos antiguos. Lo mismo pasaba con DDR3 y aquí nadie se acuerda, pero bueno, no me sorprende sabiendo que la mayoría de juegos que se juegan en steam tienen más de 5 años.
Con cualquier juego actual también voy sobrado y lo que manda es la gráfica o que esté bien optimizado

Tendremos antes ddr6 , antes de que eso pase.
malanior
PC gamer.
Cita de Thedoomcryer
Estás muy equivocado si pensamos en gaming.

Ahora mismo la solución es esperar pero si quieres un pc para gaming.

Yo ahora mismo montaría un i5 14400+32gb de ddr4 + placa con opciones de OC para subir la RAM y aprovechar mejor el procesador.

Y te sobra potencia de sobras para jugar, la gente monta procesadores de 400 euros+ ddr5 cuando esos procesadores solo se aprovechan en tareas multimedia, IA, maquinas virtuales. Etc etc.

Para gaming actualmente es lo mismo porque la gran mayoría juega en monitores de 144hz o 165hz.
La solución es esperar o rezar? porque en una semana la primera consecuencia que ha habido que uno de los 3 minoristas de RAM se pasa a AI totalmente y Samsung se niega a producir más.
Prop Joe
Cita de NordschleifeV8
Tienes un 5800X3D con DDR4 y se mea y se caga en el rendiimento de PS5 y PS5 Pro, cállate por favor. Con arquitectura Zen 2 y RDNA2 recortada y le quedan 2-3 años más a esta generación...
El tipo hablando de tirar de arquitecturas antiguas como si su principal equipo de juego no fuera con una CPU Zen 2 (arquitectura de 2018). Me cago en la puta, los niveles de comicidad de este foro

[...]

La situación con la RAM es mala. La DDR4 aún te puede servir si vas a por equipos de gama media, por supuesto, pero la situación no es ideal y es muy mal momento para montar algo de gama alta. Es lo que es.
malanior
PC gamer.
Cita de Prop Joe
El tipo hablando de tirar de arquitecturas antiguas como si su principal equipo de juego no fuera con una CPU Zen 2 (arquitectura de 2018). Me cago en la puta, los niveles de comicidad de este foro
Me dices hasta 2028 una consola más actual que la playstation 5 pro? AM4 está obsoleto fin.
Prop Joe
Cita de malanior
Me dices hasta 2028 una consola más actual que la playstation 5 pro? AM4 está obsoleto fin.
Si AM4 (que abarca hasta Zen 3) está obsoleta, tu juguete (Zen 2) también lo está, de hecho más. ¿Qué crees que lleva?

De verdad que no se puede ser más tonto.
malanior
PC gamer.
Cita de Prop Joe
Si AM4 está obsoleta, tu juguete también lo está. ¿Qué crees que lleva?

De verdad que no se puede ser más tonto.
No, porque para mi "juguete" hacen los juegos a medida si o si. En PC te puedes comprar AM5 es la diferencia. No hay nada más puntero en videojuegos que PS5 Pro. Qué cada uno haga lo que quiera comprarse un AM4 en 2025 desde mi punto de vista es tirar el dinero.
Prop Joe
Cita de malanior
No, porque para mi "juguete" hacen los juegos a medida si o si. En PC te puedes comprar AM5 es la diferencia. No hay nada más puntero en videojuegos que PS5 Pro. Qué cada uno haga lo que quiera comprarse un AM4 en 2025 desde mi punto de vista es tirar el dinero.
Jajajajajaja a medida.

Mis dieces, de verdad, se puede ser más tonto pero no se puede demostrar con mayor asiduidad que tú. Eres el GOAT.
malanior
PC gamer.
Cita de Prop Joe
Jajajajajaja a medida.

Mis dieces, de verdad, se puede ser más tonto pero no se puede demostrar con mayor asiduidad que tú. Eres el GOAT.
Puedes comprar un AM5 en lugar de AM4 en 2025?

Puedes comprar algo más potente que PS5 Pro en consolas para 2025?
Rubene45
Cita de Thedoomcryer

Coño pero es que es completamente normal lo que esta pasando. Estamos a finales de generación, siempre pasa lo mismo, pasó en ps3, pasó en ps4 y esta pasando son ps5. La cosa es cuando tengas que meter un salto, que te toca cambiar la memoria ram SI o SI, es absurdo estas recomendando a dia de hoy una placa base + procesador + memoria ram que tiene ya 4 años por mucho que te ahorres 100€

En GPUs también esta pasando exactamente lo mismo en la gama media, no es solo únicamente de CPU, cualquier persona que tenga una 3070 para arriba puede jugar a todo a dia de hoy a 1080p - 2K en alto. Y no ha habido mucha mejora estas dos últimas generaciones de GPUs excepto en la gama tope de gama.

Que no se note el DDR5 o las nuevas CPUs y GPUs siempre ha sido por culpa de las consolas, fin, siempre ha sido así y siempre lo será. ¿Que esta obsoleto a dia de hoy AM4? Para nada. ¿Que se quedará muy por detrás cuando salgan ps6 y nuevos juegos de ps6? probablemente. Si quieres gastarte 300-400€ en un procesador y ram que tiene ya sus años sin posibilidad de mejora alguna, adelante, pero después que no haya lloros o preguntando dentro de 5 años "Mi ryzen 5 5600X puede jugar a este juego de PS6?"

Y por eso no no me convierte en clasista como me ha dicho el otro shur ofendido. Sinceramente, muchas veces pienso que a la gente le mola que la gente siga sus mismas vibras, yo miro presente y futuro, y sinceramente AM4 y DDR4 no es el futuro para nada, se esta yendo ya del presente.
supernafamacho
Fahrenheit 451
Cita de malanior
Ya,pero tu punto de vista,a pesar de estar basado en mentiras y falsedades,nos importa un putisima mierda,con acritud.
Prop Joe
Cita de malanior
Puedes comprar un AM5 en lugar de AM4 en 2025?

Puedes comprar algo más potente que PS5 Pro en consolas para 2025?
Tú tienes un Renault Mégane de 2018.

En PC se puede comprar un Renault Mégane de 2018 o uno de 2020. Y también un Clase S. Que exista el Clase S no hace que el Mégane de 2020 (Ryzen 5000) sea peor que el Mégane de 2018 (Ryzen 3000), y esa optimización mágica para tu consola no existe, son recortes y en el 99% de los casos nada más.

No te lo puedo explicar rebajando o simplificando los conceptos a un nivel más bajo aún. Si no lo entiendes, me dedicaré a seguir riéndome de ti, y ya.

Cita de supernafamacho
Ya,pero tu punto de vista,a pesar de estar basado en mentiras y falsedades,nos importa un putisima mierda,con acritud.
Correcto, pero conviene aclararle al que ande despistado que este fantoche no es más que un troll con escasa capacidad para algo más que floodear el subforo, y que todo lo que hace es eso, y mentir.
MCMVI
60e me costo 16gb con micro xeon y placa base recuperados de servidores chinos en aliexpress hace año y pico
Rubene45
Cita de Prop Joe
Tú tienes un Renault Mégane de 2018.

En PC se puede comprar un Renault Mégane de 2018 o uno de 2020. Y también un Clase S. Que exista el Clase S no hace que el Mégane de 2020 (Ryzen 5000) sea peor que el Mégane de 2018 (Ryzen 3000), y esa optimización mágica para tu consola no existe, son recortes y en el 99% de los casos nada más.

No te lo puedo explicar rebajando o simplificando los conceptos a un nivel más bajo aún. Si no lo entiendes, me dedicaré a seguir riéndome de ti, y ya.

Correcto, pero conviene aclararle al que ande despistado que este fantoche no es más que un troll con escasa capacidad para algo más que floodear el subforo, y que todo lo que hace es eso, y mentir.
El techo siempre ha sido las consolas, no el hardware de PC. Pero no quita que cuando hay un salto de consolas se note muchísimo en PC. De hecho es justo cuando salen las nuevas generaciones cuando te empiezan a pedir más requisitos y en cuestión de 2 años lo que hoy te quedaba sobradísimo se te queda por detrás lo que a dia de hoy montabas.

Ejemplo práctico de gama alta: 1080 ti y i7-7700k, que salió justo en el medio de la generación de ps4. Fue salir las ps5 y se quedó bastante por detrás en cuestión de 4 años tal vez? Un setup que en su momento valdría fácilmente más de 800€ ambos componentes. De ahí fue para arriba las siguientes generaciones de gráficas y CPUs. Muchos aqui y en internet decían que eso te iba a durar décadas para jugar 4K a 60 fps, para hacer también stream y muchas más cosas, simplemente por el hecho de que habíamos llegado al techo gráfico de ps4.

Otro ejemplo en este caso de gama media: 750 ti y cualquier procesador con DDR3 iba sobradísimo muchas veces en la generación de ps3, ya que se había llegado al techo con la arquitectura kepler. Fue empezar a salir juegos de ps4 y se quedó en cuestión de 1 año completamente obsoleto. Recordamos que la 750 ti fue de las gráficas más montadas y recomendadas en esa generación, sobre todo en gama media-baja.

No sé que ganáis llamando mentirosos a los demás, no hacéis autocritica y solo queréis leer lo que os interesa leer, como el otro shur que citas que me ha metido en ignorados por decir la verdad. Si los demás no montan o recomiendan lo mismo ya empiezan las discusiones y a llamar mentiroso a los demás, es absurdo.
Prop Joe
Cita de Rubene45
El techo siempre ha sido las consolas, no el hardware de PC. Pero no quita que cuando hay un salto de consolas se note muchísimo en PC. De hecho es justo cuando salen las nuevas generaciones cuando te empiezan a pedir más requisitos y en cuestión de 2 años lo que hoy te quedaba sobradísimo se te queda por detrás lo que a dia de hoy montabas.

Ejemplo práctico de gama alta: 1080 ti y i7-7700k, que salió justo en el medio de la generación de ps4. Fue salir las ps5 y se quedó bastante por detrás en cuestión de 4 años tal vez? Un setup que en su momento valdría fácilmente más de 800€ ambos componentes. De ahí fue para arriba las siguientes generaciones de gráficas y CPUs. Muchos aqui y en internet decían que eso te iba a durar décadas para jugar 4K a 60 fps, para hacer también stream y muchas más cosas, simplemente por el hecho de que habíamos llegado al techo gráfico de ps4.
Sin acritud, pero muchas palabras para no saber ni qué estás respondiendo. La consola referenciada es PS5 Pro, que no ha dejado desfasado a ningún hardware de PC: un simple Ryzen 5600 (2020) + RTX 3080 (2022) eran y son mejores, y rinden mejor, que esa consola, no digamos ya que la consola base. Lo que es más: un equipo con un 3800X (2019) y una RTX 2080 Ti, que es de 2018 (CINCO y SEIS años antes de que saliera PS5 Pro) no se queda muy atrás. Repito, CINCO y SEIS años antes de que saliera PS5 Pro.

Y no me hagas reírme con que las consolas son el techo de algo, anda, que cuando salen PS5 y Series X en 2020 salen después de los Ryzen 3000 y las RTX 2000, y hay equipos hoy día con Ryzen 3000 y RTX 2000 que siguen siendo mejores que ellas. Las consolas son la BASE, no el techo, y lo son desde hace un tiempo ya. Decir cualquier otra cosa es estar desconectadísimo de esto. Y ningún ejemplo de hardware intergeneracional de hace una década va a cambiar eso: las consolas actuales salen, en el mejor de los casos, con hardware equivalente a la gama media-alta de PC en ese momento, y rinden en consonancia, para ser pronto superadas claramente hasta por el hardware de gama media.

No sé que ganáis llamando mentirosos a los demás, no hacéis autocritica y solo queréis leer lo que os interesa leer, como el otro shur que citas que me ha metido en ignorados por decir la verdad. Si los demás no montan o recomiendan lo mismo ya empiezan las discusiones y a llamar mentiroso a los demás, es absurdo.
Si dices que un Ryzen 5000 (Zen 3) está obsoleto y no sirve, mientras juegas con una PS5 Pro (Zen 2), que según tú (él) es maravillosa, SÍ, eres un MENTIROSO. ¿Algo más?
Rubene45
Cita de Prop Joe
Muchas palabras para no saber ni qué estás respondiendo. La consola referenciada es PS5 Pro, que no ha dejado desfasado a ningún hardware de PC de dos años antes: un Ryzen 5600 (2020) + RTX 3080 (2022) eran y son mejores, y rinden mejor, que esa consola. Es más, un equipo con un 3800X (2019) y una RTX 2080 Ti, que es de 2018 (SEIS y CINCO años antes de que saliera PS5 Pro) no se queda muy atrás. Repito, CINCO y SEIS años antes.

Si dices que un Ryzen 5000 está obsoleto y no sirve, mientras juegas con una PS5 Pro, que según tú (él) es maravillosa, SÍ, eres un MENTIROSO. ¿Algo más?
PS5 pro no es una generación nueva. Se compara siempre con PS5, los juegos salen para PS5 y series S no para PS5 pro. Todos los juegos se optimizan gráficamente entorno a la PS5, no a la PS5 pro, directamente para mi eso es un chiste.

Un 3800X y una 2080 ti no puede ni a 30 fps en ultra 4K el cyberpunk, ni a más de 50 fps el rdr2, y mira que son juegos justo del salto de generación de ps4 a ps5 y estamos hablando de la mejor gráfica del mercado que había en ese entonces sin PS5. en todo caso lo lógico sería compararlo con ps4 pro que ahí si que la superaba ampliamente.

Evidentemente la gama muy alta siempre superará a la consola en el presente, pero ahora ponte a mirar la gama media y baja del pasado.... Y te echas las manos a la cabeza el daño que ha hecho la generación y las malas optimizaciones en PC. Aunque bueno, realmente con esto último te he dado un argumento, pero no debería ser ni un argumento en este caso. La gama baja en PC ya no existe directamente, es una lástima.

Llevo viendo hardware años, siempre dicen "compra esto que te va a durar eones" la realidad es que en cuanto hay un salto de consolas todo lo anterior se queda rápidamente por detrás.

AM4 evidentemente no esta obsoleto ahora, pero si lo estará cuando salga la nueva generación y nuevos juegos, si quieres que te dure lo máximo a dia de hoy un PC nuevo te tienes que irte a AM5 y DDR5. Me recuerda a la época que salió la serie 1000 y había gente todavía con la 750 ti recomendandola cuando no podía correr casi ningún juego decentemente, es como ponerte una venda en los ojos.
NordschleifeV8
Cita de Rubene45
PS5 pro no es una generación nueva. Se compara siempre con PS5, los juegos salen para PS5 y series S no para PS5 pro. Todos los juegos se optimizan gráficamente entorno a la PS5, no a la PS5 pro, directamente para mi eso es un chiste.

Un 3800X y una 2080 ti no puede ni a 30 fps en ultra 4K el cyberpunk, ni a más de 50 fps el rdr2, y mira que son juegos justo del salto de generación de ps4 a ps5 y estamos hablando de la mejor gráfica del mercado que había en ese entonces sin PS5. en todo caso lo lógico sería compararlo con ps4 pro que ahí si que la superaba ampliamente.

Evidentemente la gama muy alta siempre superará a la consola en el presente, pero ahora ponte a mirar la gama media y baja del pasado.... Y te echas las manos a la cabeza el daño que ha hecho la generación y las malas optimizaciones en PC. Aunque bueno, realmente con esto último te he dado un argumento, pero no debería ser ni un argumento en este caso. La gama baja en PC ya no existe directamente, es una lástima.

Llevo viendo hardware años, siempre dicen "compra esto que te va a durar eones" la realidad es que en cuanto hay un salto de consolas todo lo anterior se queda rápidamente por detrás
La 2080 ti no puede, ¿Pero puede la PS5?
Rubene45
Cita de NordschleifeV8
La 2080 ti no puede, ¿Pero puede la PS5?
La PS5 SÍ.

La PS4 pro NO.

Te vuelvo a repetir, lo lógico con la 2080 ti es compararla con la ps4 pro no con la ps5. Mira también los precios para otro día.

Y mira que detesto a sony y no tengo ninguna play pero de verdad, lo de algunos de la PC master race es absurdo.
Robotoriyama
ForoCoches: Usuario
A mí me da igual yo siempre le echo 20.
NordschleifeV8
Cita de Rubene45
La PS5 SÍ.

La PS4 pro NO.

Te vuelvo a repetir, lo lógico con la 2080 ti es compararla con la ps4 pro no con la ps5. Mira también los precios para otro día.

Y mira que detesto a sony y no tengo ninguna play pero de verdad, lo de algunos de la PC master race es absurdo.
En ningún universo conocido la PS5 va mejor que una 2080 ti en 2025
malanior
PC gamer.
Cita de Prop Joe
Sin acritud, pero muchas palabras para no saber ni qué estás respondiendo. La consola referenciada es PS5 Pro, que no ha dejado desfasado a ningún hardware de PC: un simple Ryzen 5600 (2020) + RTX 3080 (2022) eran y son mejores, y rinden mejor, que esa consola, no digamos ya que la consola base. Lo que es más: un equipo con un 3800X (2019) y una RTX 2080 Ti, que es de 2018 (CINCO y SEIS años antes de que saliera PS5 Pro) no se queda muy atrás. Repito, CINCO y SEIS años antes de que saliera PS5 Pro.

Y no me hagas reírme con que las consolas son el techo de algo, anda, que cuando salen PS5 y Series X en 2020 salen después de los Ryzen 3000 y las RTX 2000, y hay equipos hoy día con Ryzen 3000 y RTX 2000 que siguen siendo mejores que ellas. Las consolas son la BASE, no el techo, y lo son desde hace un tiempo ya. Decir cualquier otra cosa es estar desconectadísimo de esto. Y ningún ejemplo de hardware intergeneracional de hace una década va a cambiar eso: las consolas actuales salen, en el mejor de los casos, con hardware equivalente a la gama media-alta de PC en ese momento, y rinden en consonancia, para ser pronto superadas claramente hasta por el hardware de gama media.

Si dices que un Ryzen 5000 (Zen 3) está obsoleto y no sirve, mientras juegas con una PS5 Pro (Zen 2), que según tú (él) es maravillosa, SÍ, eres un MENTIROSO. ¿Algo más?
Me puedes decir que consola es mejor que la ps5 pro?
GordonFreeman
Savior of city 17
Pille en marzo 64gb ddr4 3600 por 115e. Y tengo por aqui 32 sin usar. Una pena el mercado.
Prop Joe
Cita de Rubene45
No. Llevamos toda la generación el 99% del software third party rindiendo parecido en hardware equivalente a la consola. Las películas de la optimización mágica en 2025 se las cuentas a otro, por favor.

Enséñame a la PS5 Pro haciéndolo mejor mucho mejor. No te digo ya a la PS5, que me da la risa.

Es gracioso, y buena muestra de que hablas de oídas, porque mencionas dos juegos que 1 (Cyberpunk) van claramente mejor en ese hardware de PC (que, recuerdo, es algo inferior a PS5 Pro) que en PS5 Pro y 2 (RDR2) que ni siquiera se puede jugar a más de 30 fps en PS5, ni PS5 Pro, ni nada.

Ah, claro, vamos a comparar la consola com hardware de PC de hace más de un lustro para que te salgan las cuentas a ti
← A Videojuegos