Prueba del Leapmotor C10
08-nov-2025 11:18
| Enhorabuena! Es verdad que en vivo es menos chillón y en mi opinión es una cagada que en las fotos salga tan naranja, pues a mucha gente le asusta. |
08-nov-2025 12:12
|
@deebass crees que se le podra poner a futuro GLP como se hizo en su dia con el Opel Ampera? Rizando el Rizo!!
No veo por qué no... pero no sería como el Ampera, sino más bien como un Ioniq HEV/PHEV o un Toyota HSD, ya que el motor térmico es de ciclo Atkinson. Eso sí, no le veo mucho sentido por dos motivos: 1.- Debido al depósito de GLP condenarías una buena parte de un maletero que ya no es grande. 2.- El coche carga bastante rápido (75kW hasta el 80%, 30kW hasta el 90%, de hecho creo que es de los PHEVs que más rápido carga, de todo rango de precio y el más rápido sin duda de su rango de precios) y tiene bastante autonomía eléctrica. Yo estoy haciendo 60% de los kms en eléctrico y eso que (casi, 95%) sólo estoy haciendo viajes largos. ¿Por qué? Porque salgo cargado al 100%, hago 110-130kms en eléctrico, tiro del motor de gasolina otros 80-110kms y por mí o por los acompañantes hay que parar, pues aprovecho a recargar y casi que vuelta a empezar. Tengo claro que hace 5 meses cuando lo compré hubieran estado en el mercado el C10 Pro Max o el Model Y Standard me habría ido a 100% eléctrico, pero al ser el 2º coche por kilometraje (y básicamente sólo para viajes) quería que cargara muy rápido y eso hace 5 meses era mucho más dinero que los dos citados (especialmente para un 2º coche) Y no habría cazado las ayudas del MOVES que han hecho que la operación fuera un p*to chollo (es que, teniendo en cuenta las ayudas, el C10 me ha salido hasta más barato que el Corsa-e en 2019 )
|
08-nov-2025 13:44
|
Qué tal va el planificador nativo y en general el SO? Me gusta mucho esta marca, principalmente porque es de las pocas que hace eléctricos hatchback a precios contenidos. Gracias
|
08-nov-2025 14:57
|
Esta semana estuve viéndolo. Me lo esperaba peor. No me gustó que la tapicería negra, el interior era como morado. No sé si era la luz del concesionario o qué. Busque la tapicería naranja, pero no tenían ninguno. Los comerciales estaba a tope y no pude preguntar nada. Tampoco lo quería, era una primera toma de contacto a ver que sensación daba un coche chino |
08-nov-2025 15:11
|
Esta semana estuve viéndolo. Me lo esperaba peor. No me gustó que la tapicería negra, el interior era como morado. No sé si era la luz del concesionario o qué. Busque la tapicería naranja, pero no tenían ninguno.
Los comerciales estaba a tope y no pude preguntar nada. Tampoco lo quería, era una primera toma de contacto a ver que sensación daba un coche chino Así es, hay dos tonos similares en el interior oscuro (llamado Aurora Medianoche), uno es un gris al uso y el otro es una mezcla de gris y morado... este segundo según la iluminación se ve gris o morado. A mí no me desagrada (es el que tengo), es "sufridito" que se decía antes Y por fuera es como el de @ifritxp (por cierto, ¡enhorabuena por el fichaje! )
|
09-nov-2025 08:15
|
Esta semana estuve viéndolo. Me lo esperaba peor. No me gustó que la tapicería negra, el interior era como morado. No sé si era la luz del concesionario o qué. Busque la tapicería naranja, pero no tenían ninguno.
Los comerciales estaba a tope y no pude preguntar nada. Tampoco lo quería, era una primera toma de contacto a ver que sensación daba un coche chino Así es, hay dos tonos similares en el interior oscuro (llamado Aurora Medianoche), uno es un gris al uso y el otro es una mezcla de gris y morado... este segundo según la iluminación se ve gris o morado.
A mí no me desagrada (es el que tengo), es "sufridito" que se decía antes ifritxp[/B] (por cierto, ¡enhorabuena por el fichaje! ) |
09-nov-2025 11:16
|
Depende de versión... como supongo que no es ninguno de los nuevos con batería Pro Max, pues con los nombres "antiguos", si es un BEV Style es mal precio. Si es un BEV Design o un REEV Style es un precio "normal" y si es un REEV Design es un muy buen precio |
04-dic-2025 18:57
|
Pues cada vez mejor adaptado a él y más cómodo. La mayor pega sigue siendo que el ACC no sea capaz de regenerar (aplica freno para mantener o reducir la velocidad en bajadas y/o acercamientos)... me da incluso la sensación de que una vez superado los primeros kms del térmico, que su consumo se ha reducido.
El ordenador (que no he reseteado aún) dice que en los 2000kms que ha actuado el térmico (sobre 5000kms que tiene ya) el consumo medio ha sido de 5,9l/100kms... mis cuentas andan 0,5l/100kms por encima, pero está bajando. Si miramos la media real de spritmonitor estoy gastando 2,7lkms de gasolina y 13,5kWh cada 100kms. A mí me parece bastante contenido para tamaña mole Saliendo al 80% de batería, tanque de combustible lleno. 200 KM de autopista a 120kmh. Qué cantidad de esos kms serían en modo EV? Para poder calcular luego el resto a 7L/100km. Tengo que hacer este trayecto a diario y quiero un REEV por la libertad que ofrece, pero si tengo que hacer la mitad del trayecto en modo térmico para eso me quedo con mi diesel actual que consume 4-5L y acaban siendo los mismos números sino similares, o me paso directamente a un EV... Gracias |
20-dic-2025 21:09
| Una pregunta shur, sabes cuándo llegan los Promax? Estoy pensando seriamente en uno antes de que acabe el año. He estado hoy viendolo y me he venido calentito. |
20-dic-2025 21:39
|
¿Te podría pedir... si no es mucha molestia, un pequeño cálculo o estimación?
Saliendo al 80% de batería, tanque de combustible lleno. 200 KM de autopista a 120kmh. Qué cantidad de esos kms serían en modo EV? Para poder calcular luego el resto a 7L/100km. Tengo que hacer este trayecto a diario y quiero un REEV por la libertad que ofrece, pero si tengo que hacer la mitad del trayecto en modo térmico para eso me quedo con mi diesel actual que consume 4-5L y acaban siendo los mismos números sino similares, o me paso directamente a un EV... Gracias |
20-dic-2025 22:15
| Pues si el coche tiene una batería neta de 27kw y el coche a 120 consume unos 24kw , y además dices que sales con un 80% y el coche enciende el térmico cuando llega al 20% con suerte haces poco más de 60km en eléctrico |
21-dic-2025 11:39
|
Te entiendo Yo también lo tendría claro y sería el que compraría si hiciera la operación hoy )Aunque se pueden encargar, salvo alguno que haya venido de avanzadilla, juraría que todo lo que he leído en el grupo de "Tel a gram" de quienes ya los han encargado es que les llegan para marzo Si es porque quieres cazar la deducción de IRPF, puedes hacer pagos a cuenta y entras en el año fiscal 2025 PD: En dicho grupo, los mejores precios al contado por los Pro Max están en la horquilla 34,5k-35,5k (siendo la parte baja de la horquilla al parecer casi hasta errores de los SO , al igual que alguno pilló algún REEV Design por debajo de 31k en su día )
|
Editado: 21-dic-2025 11:42 -
21-dic-2025 12:06
|
Te entiendo
Yo también lo tendría claro y sería el que compraría si hiciera la operación hoy )Aunque se pueden encargar, salvo alguno que haya venido de avanzadilla, juraría que todo lo que he leído en el grupo de "Tel a gram" de quienes ya los han encargado es que les llegan para marzo Si es porque quieres cazar la deducción de IRPF, puedes hacer pagos a cuenta y entras en el año fiscal 2025 PD: En dicho grupo, los mejores precios al contado por los Pro Max están en la horquilla 34,5k-35,5k (siendo la parte baja de la horquilla al parecer casi hasta errores de los SO , al igual que alguno pilló algún REEV Design por debajo de 31k en su día ) |
Editado: 21-dic-2025 12:09 -
22-dic-2025 10:58
22-dic-2025 11:47
22-dic-2025 16:15
22-dic-2025 16:34
22-dic-2025 17:15
|
MOVES no creo que sepa nadie lo que pueda pasar en 2026 (Habría sido más fácil acertar el 79.432 ). Para el actual MOVES III 2025, en tu CA podrás mirar si todavía te dejan hacer solicitud*** (porque creo que no quedan fondos en casi ninguna CA y en algunas la lista de espera era tan larga que debieron cerrar ya el procedimiento) y asunto aparte es que te lleguen los fondos. Han asignado más fondos en las últimas semanas, pero por ej lo que le corresponde a Madrid creo haber leído que sirve más o menos para cubrir el primer mes de la lista de espera (Julio). No se sabe si dotarán con más fondos o no (sin PGE mucho no se puede asignar) y/o si el plan Auto 2030 nacerá con recursos o agonizará desde el primer momento (de nuevo los PGE)***En Madrizzz bastaba con saber modelo, versión y precio del vehículo a comprar para hacer la solicitud y reservar los fondos. A mí me han concedido la subvención hace como 2 semanas pero la solicité a mediados de Junio (en los primeros días tras abrirse el procedimiento). Podría haber decidido no comprar entonces y hacerlo y justificarlo hasta 6 meses después de tener la concesión de la subvención |
22-dic-2025 18:14
|
IRPF puedes cazar, tal y como te dije ayer, haciendo pagos a cuenta este año.
MOVES no creo que sepa nadie lo que pueda pasar en 2026 (Habría sido más fácil acertar el 79.432 ). Para el actual MOVES III 2025, en tu CA podrás mirar si todavía te dejan hacer solicitud*** (porque creo que no quedan fondos en casi ninguna CA y en algunas la lista de espera era tan larga que debieron cerrar ya el procedimiento) y asunto aparte es que te lleguen los fondos. Han asignado más fondos en las últimas semanas, pero por ej lo que le corresponde a Madrid creo haber leído que sirve más o menos para cubrir el primer mes de la lista de espera (Julio). No se sabe si dotarán con más fondos o no (sin PGE mucho no se puede asignar) y/o si el plan Auto 2030 nacerá con recursos o agonizará desde el primer momento (de nuevo los PGE)***En Madrizzz bastaba con saber modelo, versión y precio del vehículo a comprar para hacer la solicitud y reservar los fondos. A mí me han concedido la subvención hace como 2 semanas pero la solicité a mediados de Junio (en los primeros días tras abrirse el procedimiento). Podría haber decidido no comprar entonces y hacerlo y justificarlo hasta 6 meses después de tener la concesión de la subvención |
26-ene-2026 12:48
|
Donde has oido y cuando meteran esos 41kw? |
26-ene-2026 16:10
|
Vengo del otro post donde te cita @Lukas_KasLo primero buenísima tu review, una pena que todo el tema este de la demora de como son las ayudas y demas, me haga estar en duda sobre si un phev entra o no, o todo, aunque este con la bateria tan grande que tiene supongo deberia entrar si o si.
Donde has oido y cuando meteran esos 41kw? Hasta que no saquen el plan nuevo no sabremos si entra en esas ayudas. En el MOVES III sí entraba (el requisito era que la autonomía eléctrica WLTP fuera mayor de 90kms) y en la deducción de IRPF de 2026 sí que entra (pues las bases hacen referencia al MOVES III). Desde que escribí el texto que citas ha salido el Lynk & Co 08 con 39,6kWh de batería, 200kms WLTP de autonomía eléctrica y 85kW de potencia de carga en CCS. El problema es que cuesta 20k más que el C10 REEV (también juega en otra liga)Se suponía que en Leapmotor International (la empresa conjunta con Stellantis que distribuye en Europa) iban a ir trayendo los avances del C11 chino (en China existen los dos) al C10 europeo (así lo leí en su día y alguno ya ha llegado; por ej. el C10 ProMax con batería de 82kWh no existe en China, allí el C10 2026 "sólo" tiene 75kWh). Pero no creo sea este año porque en Leapmotor International están ahora centrados en traer y fabricar muchos B10 (que se están vendiendo muy bien y muy barato) y en el lanzamiento del B05 y B03x, 3 modelos que les van a dar mucha más visibilidad y ventas, pues los 3 pertenecen a 3 segmentos con muchísima cuota de mercado (B-SUV, C y C-SUV) y que además se van a fabricar en Figueruelas. En China, el C11 REEV 2026 ya tiene esa batería de 41kWh (homologa 300kms en el ciclo CLTC vs los 200kms que homologaba el pack de 28,4kWh que tenemos en Europa) Lo puedes ver aquí: (ten en cuenta que el C10 chino y el C10 europeo no son exactamente iguales... hay algunas diferencias )
|
22-feb-2026 23:38
|
Sip, maravillosa
El finde del 2-3 de Agosto empezó un despliegue masivo (que a mí me llegó el día 6) de una nueva versión de LeapOS con multitud de arreglos y mejoras. Las más importantes son: - Nueva dashcam en marcha: con un pincho USB el coche puede ir grabando en él lo que pasa por las cámaras (almacena máximo 24h en el bucle de grabación), y en caso de "emergencias" separa automáticamente el video de lo sucedido (habrá que ver si "emergencias" es que se dispare un asistente en su fase final o que haya realmente un accidente) - Mucha mayor personalización de la interfaz... básicamente ahora puedes poner los "botones" de la pantalla en el orden que quieras y tener los widgets como gustes - Refresh completo de los ADAS: Especial mención al asistente de carril que ahora ya es más "normal" (y no especialmente porc*lero como era antes) y como consecuencia el LCC es mucho más usable (el LCC es el equivalente al Autopilot básico de Tesla), aunque se frena mucho en las curvas, así que mejor sólo para autovías rectas. El ACC mejora, pero aún le falta (y sigue sin regenerar, lo que para mí es el mayor fail de todo el coche) - Posibilidad de desactivar varios ADAS con los botones personalizables (el del volante y el de techo) y de reconfigurar los que no se puede desactivar en marcha (antes no se podían tocar) - Como no tenemos Android Auto ni Carplay (con un aparato carlinkit yo sí lo tengo), ahora tenemos la APP QDLink para hacer mirror de la pantalla del móvil - El V2L ahora es la "bomba" ya que básicamente se puede usar el coche como un gran generador de electricidad pues puede combinar la batería y también el motor térmico (en el foro del modelo han hecho pruebas de varias horas y han calculado que con el depósito y la batería llenos puede suministrar 2kW de potencia ininterrumpidamente durante 4-5 días, para sobrevivir sin problemas a apagones generales - Dicen que el asistente vocal ahora es usable (antes era un desastre y yo lo desactivé... le volveré a dar una oportunidad... - Y hay varias mejoras más, el fichero con el log de cambios es enorme... ![]() En el REEV la versión con estos cambios es la 3.50.31 y en el BEV la 3.40.32 (en el BEV salió a finales de Julio, aprox una semana antes) De momento apenas llevo un par de usos del coche con la actualización (y unos 400kms en total), pero si ya el coche molaba calidad/precio, ahora mola más ![]() Me autocito para indicar que en Febrero hemos tenido nueva hornada de firmwares para los C10**: 3.40.54 y 3.40.58 para los BEV (sí, dos, en el segundo parchean alguna historia menor que generaron con el primero, pero curiosamente a algunos coches de momento no les ha saltado el 2º ) y 3.50.46 para los que tenemos REEVPara los REEV optimiza los modos de conducción: lo que estamos viendo es que parece que gasta algo menos (ni idea de cómo lo han conseguido ) y cambia los modos de funcionamiento por defecto***Pero sobretodo ataca dos de los "problemas" más grandes del modelo: 1.- Común a todos los C10: Importantes mejoras de ACC y LCC, por lo que ahora molan bastante más, aunque les sigue faltando: Eran histéricos controlando (de manera que había como tironcitos bastantes veces) y frenando incluso en curvas muy abiertas. Ahora controla algo más despacio, lo que ha reducido los tironcitos y ya no frena en curvas abiertas (aplica freno para controlar la velocidad en bajadas )2.- Exclusivo de REEV: Se amplía el intervalo de mantenimiento de 10.000kms o 1 año (que era indecente ) a 20.000kms o 1 año (que ya es algo "normal") incluyendo monitorización y mensajes "inteligentes" para el cambio de aceite según el uso que se haga del térmico (se supone que deben poder hacerse mínimo 10.000kms con el térmico incluso en uso "severo" entre cambios de aceite). Sin embargo, a los que estamos aún en proceso antes de la 1ª revisión no se han actualizado los intervalos (en mi caso, 8000kms totales, 3600kms con el térmico encendido me sigue indicando que me faltan 2000kms para la revisión), así que no sabemos lo que harán los SOs para esta 1ª revisión... Globalmente es una actualización mucho menor que la que tuvimos en Agosto, que afecto y arregló muchas más cosas, pero esta da un toquecito más en la buena dirección ![]() **Y el B10 a finales de Enero/principios de Febrero ya obtuvo su tan anunciado Android Auto/Apple CarPlay *** pero se puede hacer "override" en la misma macro de desactivar ADAS latosos , que yo la tengo puesta en un botón personalizado en el volante, hago doble click lento al iniciar la marcha y de un plumazo pongo mi modo personalizado, me cargo el asistente de velocidad (ISA) y los de atención a la conducción (DDAW y ADDW)
|
02-mar-2026 16:09
| En el grupo de Telegram se comenta que hay concesionarios vendiendo el tracción trasera con la batería grande por menos de 34K AL CONTADO. |
02-mar-2026 19:20
|
Yes... ha habido un puñado a ese precio en cierto concesionario del sur. Tal y como explicaron en su día algunos comerciales, y dado el precio del coche, comprándolo a ese precio está con un descuento por encima del de empleado de Stellantis... así que tiene que ser por alguna particularidad de ese concesionario, al que la marca le habrá hecho alguna "gracia" puntual
|
03-mar-2026 00:28
|
Yes... ha habido un puñado a ese precio en cierto concesionario del sur. Tal y como explicaron en su día algunos comerciales, y dado el precio del coche, comprándolo a ese precio está con un descuento por encima del de empleado de Stellantis...
así que tiene que ser por alguna particularidad de ese concesionario, al que la marca le habrá hecho alguna "gracia" puntual ![]() |
)
)
Yo también lo tendría claro y sería el que compraría si hiciera la operación hoy
)
, al igual que alguno pilló algún REEV Design por debajo de 31k en su día 

)
) y cambia los modos de funcionamiento por defecto***
(aplica freno para controlar la velocidad en bajadas
) a 20.000kms o 1 año (que ya es algo "normal") incluyendo monitorización y mensajes "inteligentes" para el cambio de aceite según el uso que se haga del térmico (se supone que deben poder hacerse mínimo 10.000kms con el térmico incluso en uso "severo" entre cambios de aceite). Sin embargo, a los que estamos aún en proceso antes de la 1ª revisión no se han actualizado los intervalos (en mi caso, 8000kms totales, 3600kms con el térmico encendido me sigue indicando que me faltan 2000kms para la revisión), así que no sabemos lo que harán los SOs para esta 1ª revisión...